Santillana y Cayuela, campeones de Murcia élite y sub-23

Podio al completo del Campeonato Regional de Murcia élite y sub-23 © FCRM

Podio al completo del Campeonato Regional de Murcia élite y sub-23 © FCRM

A toda velocidad, desde el primer metro hasta el último paso por la línea de meta en Alguazas. Así ha transcurrido el Campeonato Regional murciano para élite y sub-23 disputado este domingo por la mañana en Alguazas, títulos que han correspondido a David Santillana y José Manuel Cayuela. Casi 150 ciclistas han tomado la salida en una carrera de primerísimo nivel, que ha contado no sólo con los mejores corredores murcianos de estas categorías; sino además con un buen número de máster llegados desde multitud de provincias.

El fuerte ritmo ha provocado diversas caídas en la primera vuelta que han cortado a varios corredores que no han podido regresar al pelotón. Otros, como Eloy Teruel o Miguel Ángel Ballesteros (Specialized-Contador), lo han hecho después de muchos kilómetros de brega detrás de un grupo que no ha parado ni un solo segundo. Para entonces, un grupo de 23 corredores marchaba en fuga con distancias cercanas al minuto.

Por delante marchaban ciclistas como los sub-23 Antonio Soto (Telco’m), Mario González (Kross-Pemoy), Álvaro Martínez (Kross-Pemoy), Manuel Maestra (Semar) o José Manuel Cayuela (Keith-Mobil); los élite Antonio López (CC Totana), Mario García (Gandía), David Santillana (Atika), David López (Mutua de Levante) o Teófilo Jiménez (Ciclos Teo) y los máster Juan Manuel Camacho (Gandía), José Manuel Moreno (Orquín), Juan Carlos Fernández (Orquín), José David Gómez (Orquín) o Juan José Alarcón (Rubén Fernández). La falta de unión provocó que a falta de dos vueltas, en el repecho más duro del circuito, se marcharan por delante dos hombres del WolfBike: Eusebio Pascual e Iñaki Gozálbez.

Los dos corredores del conjunto valenciano eran alcanzados en la penúltima vuelta por Jiménez, Gómez, Santillana, López, Camacho y García. Los seis dejaron pronto a Pascual y Gozálbez; al tiempo que un pelotón tirado siempre por los ciclistas de Mutua de Levante daba caza al resto de fugados. Con el grupo principal pisando los talones a los seis primeros, David Santillana lograba el triunfo al sprint adjudicándose al tiempo el título de campeón regional en categoría élite. Teófilo Jiménez concluía segundo y tercero era David López. Mario García completaba el podio élite tras Santillana y Jiménez.

En el pelotón, Miguel Ángel Ballesteros (Specialized-Contador) cruzaba la línea de meta como mejor murciano sub-23. Sin embargo, los jueces decidían descalificarle por sprint irregular. De ese modo, el título pasaba a manos de José Manuel Cayuela (Keith-Mobel), quien había finalizado por delante de Álvaro Martínez (Kross-Pemoy), plata, y de Antonio Soto (Telco’m), bronce.

Blas Ruipérez, alcalde de Alguazas, y Juan Antonio López, concejal de Deportes, entregaron los trofeos a los ganadores, junto a José López Tortosa.

Clasificación

Fuente: FCRM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*