Scheldecross: Van der Poel y Betsema dominan

Cuatro de cuatro para el campeón de Europa en el Trofeo DVV. (DVV)

Roberto Tejedor / Ciclo21

Mathieu van der Poel sigue imparable esta vez en la 4ª prueba del Trofeo DVV Scheldecross (BEL/C1) en el que ha conseguido una contundente victoria confirmando que sigue siendo inalcanzable para el resto incluso después del parón. Segundo ha sido Wout van Aert y termina en tercera posición Toon Aerts cerrando el podio a orillas del Escalda.

Wout van Aert y Mathieu van der Poel regresaron a la competición, después de su training camp en el levante español, en un Scheldecross que modificó parcialmente, especialmente la zona en la playa de Sint-Anneke completamente nueva, y eso dio lugar a una vuelta de apertura muy rápida con no menos de 33 km/h de velocidad media promedio, antes de completar de los 11 giros que había que completar en el circuito del margen izquierdo del río Escalda en la ciudad de Amberes.

La ventaja del vigente campeón de Europa aumentó rápidamente, a más de veinte segundos, precisamente en ese tramo y tras un demarraje ya clásico en las aventuras en solitario de MvdP tras un inicio de carrera donde él mismo quiso distanciarse sin éxito con Toon Aerts clavado a su ruedo. Después del ataque, ya hubo más emoción que la disputa por el podio. Para Van del Poel todavía le quedaba marcar la vuelta rápida, a unos 34,2 kms a la hora dio el octavo giro para sentenciar la prueba.

La tensión desapareció y, debido al frío, muchos aficionados se fueron antes de la última vuelta. Sin embargo, Van Aert llegó a la cabeza de los perseguidores. El propio campeón del mundo aumentó el ritmo, por lo que al menos hubo un duelo interesante con Toon Aerts por el segundo lugar como conseguiría finalmente, un minuto después de que Van der Poel hubiera cruzado la línea de meta.

Para Van der Poel fue la decimocuarta victoria de la temporada, la cuarta consecutiva en el Trofeo DVV. Cuatro de cuatro, un autentico baño.

 

Declaraciones de Van der Poel

El lugar elegido por MvdP para detornar la carrera tenía un único sentido, sentenciar la carrera. «Fue un demarraje en dos tiempos. Ataqué conscientemente tras la el sector de arena, cerca del final. Porque en los pasajes anteriores las piernas del resto estaban todavía intactas. Así que pensé que podía hacer la diferencia en lo más técnico. Van Aert todavía podía seguir mi ritmo pero en la zona de la colina después de la llegada volví a dar gas una vez más y logré abrir un hueco».

Ni siquiera pensó que tomaría más de un minuto. «La brecha se incrementó rápidamente porque se miraron detrás Además, el nuevo recorrido se adapta muy bien a mis características, las zonas de arena de playa fueron óptimas para mí, por lo que pude abrir diferencias rápidamente».

Sus próximas citas

La siguiente parada del neerlandés será Zonhoven mañana, estará consecutivamente en Sint-Niklaas, Namur, Heusden-Zolder, Loenhout, Diegem y Baal. Estos son siete pruebas seguidas en once días. Van Aert coincidirá con él en todas menos en Sint Niklaas, que cambia por su participación en el Brico Cross de Bredene.

Clasificación final de la prueba élite masculina

1 Mathieu Van Der Poel (Ned) Corendon – Circus 58:57
2 Wout Van Aert (Bel) 0:01:02
3 Toon Aerts (Bel) Telenet Fidea Lions 0:01:04
4 Michael Vanthourenhout (Bel) Marlux – Bingoal 0:01:33
5 Laurens Sweeck (Bel) Pauwels Sauzen – Vastgoedservice 0:01:54
6 Corné Van Kessel (Ned) Telenet Fidea Lions 0:02:42
7 Lars Van Der Haar (Ned) Telenet Fidea Lions 0:02:44
8 Tom Meeusen (Bel) Corendon – Circus 0:02:57
9 Tim Merlier (Bel) Crelan – Charles 0:03:46
10 Michael Boroš (Cze) Creafin TÜV Süd 0:03:37

COMPLETA

Betsema, solitario en la orilla del Escalda. (DVV)

La neerlandesa Ceylin Carmen del Alvarado, tomó la iniciativa en el inicio de la carrera en la orilla orilla izquierda del Escalda, pero fue su compatriota Denise Betsema quien tomó el mando de la carrera muy rápidamente. Loes Sels pudo seguirla durante un tiempo, pero finalmente tuvo que dejar marchar a Betsema casi al inicio de la tercera vuelta. Sels, pagaría el esfuerzo y sería finalmente quinta.

Lucinda Brand tomó el segundo lugar de Sels y mantuvo con Betsema un duelo en la distancia. Betsema, muy superior, sorteaba la arena del circuito de Amberes con gran manejo lo que le dio una ventaja de 12 segundos que Brand no pudo cerrar.

En solitario, Betsema lograba su novena victoria de la temporada, con Brand como segunda en el podio y una muy feliz Laura Verdonschot que fue quien ganó la batalla por el tercer lugar. La campeona mundial, Sanne Cant, fue cuarta y por primera vez fuera del podio esta temporada, pero continúa líder en el ranking del Sack Zelfbouw Ladies Trophy.

Clasificación final de la prueba élite femenina

1 Denise Betsema (Ned) Marlux – Bingoal 46:26
2 Lucinda Brand (Ned) 0:00:23
3 Laura Verdonschot (Bel) Marlux – Bingoal 00:00:29
4 Ceylin del Carmen Alvarado (Ned) Corendon – Circo 12:00:35
5 Loes Sels (Bel) Pauwels Sauzen – Vastgoedservice 0:00:39
6 Sanne Cant (Bel) Corendon – Circo 0:00:40
7 Sophie De Boer (Ned) 12:01:08
8 Nikki Brammeier (GBr) 0:01:17
9 Maud Kaptheijns (Ned) Crelan – Charles
10 Eva Lechner (Italia) Creafin TÜV Süd

COMPLETA

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*