Scott Marathon Cup: Ever Gómez se impone en Vall de Boí

Cuarta prueba. Cuarto terreno. Cuarto desafío. La Scott Marathon Cup no para de sorprendernos y la prueba de La Vall de Boí, lo ha vuelto a corroborar. Rodeados de montañas de más de 2.500 metros de altitud, los bikers han encarado el mayor reto físico del campeonato.

Con un recorrido que combinaba largas pistas con senderos. Pueblos típicos de la zona y la tranquilidad que ofrece la montaña. Y como colofón, formando parte del festival de montaña más importante del sur de Europa, el BUFF® Mountain Festival.

A nivel competitivo la lucha por la victoria sería cosa de tres corredores: Ever Alejandro (Olympia Factory Cycling Team), Adrià Noguera (Ferbikes Prats) y Francesc Guerra (BUFF® MTB TEAM). Pero ya en el kilómetro 5, el boliviano, que iba tirando del grupo, ha empezado a coger margen respecto a sus perseguidores.

Se encontraba muy cómodo en la gran subida del día y la distancia se iba incrementando. Por detrás, Guerra sufría un pinchazo y se descolgaba de la lucha por el triunfo.

En la bajada definitiva, Ever gestionó muy bien la diferencia y llegó a línea de meta con más de dos minutos de ventaja respecto a Noguera. Finalmente, Guerra completó el podio.

Foto: Francesc Lladó / Ocisport

En categoría femenina, desde el inicio, Helena Isanta (Esierri Bike&Ski) se ha escapado de sus rivales, mostrándose imbatible, sacando más de nueve minutos a  la segunda clasificada, Lierni Lekuona (LTT Lezouak). Sílvia Roura (Esteve Grup), fue la tercera en llegar a meta.

En la general, Ever Alejandro aumenta su margen en liderato por delante de Francesc Guerra. En categoría femenina, Sílvia Roura sigue como líder, con más margen respecto a Verlee Cleiren.

Vall de Boí ha sido la antesala del final de la Scott Marathon Cup 2019, que se disputará en Fonollosa el 8 de septiembre.

La prueba se celebrará en un entorno espectacular © Francesc Lladó/Ocisport

El BUFF® Mountain Festival será el centro de atención de los amantes de la montaña del 12 al 14 de julio, en la Vall de Boí, donde habrá actividades para toda familia.

El mountain bike es más que un deporte. Es una forma de vida. Y eso es lo que se puede respirar en las Scott Marathon Cup, y más si hablamos de la prueba de la Vall de Boí, enmarcada dentro del festival de montaña más importante del sur de Europa.

Un fin de semana que gira alrededor del festival de los Pirineos, el BUFF® Mountain Festival, en el que la BTT es una de las modalidades estrella de un evento con un ambiente familiar que permitirá disfrutar de Los Pirineos mezclando naturaleza, ocio, deporte y cultura.

Habrá de todo y más para un gran inicio de verano. Música en vivo, actividades infantiles y familiares y actos de carácter cultural. Empezando por actividades de aventura como rafting, barranquismo, vía ferrata o parapente. Siguiendo con actividades para los más pequeños como la Mini Skyrace, el Campus Natura, tirolina, rocódromo… Y para terminar de cerrar un fin de semana incomparable, todos los que se acerquen al festival también podrán disfrutar con el cine de montaña («Déjame vivir» de Kilian Jornet y «Rider & The Wolf»). Yoga, taller de orientación y marcha nórdica son otras de las actividades que podrán practicarse durante ese fin de semana.

Por supuesto no hay que olvidar que el románico de la Vall de Boí es patrimonio mundial por la UNESCO y uno de los grandes atractivos para visitarla.

Desde el punto de vista biker en la Vall de Boí aguardan dos trazados que concentran la esencia del Mountain Bike de alta montaña. Recorridos que transportarán a los participantes desde lo más profundo de la Vall de Boí hasta el cielo de las altas montañas.

Habrá dos opciones de recorrido, 35 o 56 kilómetros y, dos categorías en ambas distancias: PRO (Competición) y Open (Popular). Exigencia y diversión en un paraje inexplicable, que te dejará formar parte de un festival espectacular que hará gozar a todos sus visitantes, con zona Expo con distintas marcas y mercadillo de productos de la zona. ¡Los tres días pasarán volando!

La competición llega a su última prueba

El 8 de septiembre, Fonollosa te espera para que puedas disfrutar de la última prueba de la Scott Marathon Cup 2019, donde se decidirá el campeón, junto a la cita de Vall de Boí, el 14 de julio.

Elige la distancia y categoría que prefieras y ven a deleitar los mejores recorridos de Mountain Bike. Un impresionante trazado que ofrece unas postales increíbles con la montaña de Montserrat como paisaje inconfundible. La 5ª prueba del campeonato, trascurrirá por bosques autóctonos de la zona y las regiones agrícolas de pequeñas poblaciones que dan un encanto especial.

El itinerario permitirá conocer los trazados típicos de la región, que cuentan con mucha variedad. Desde pistas rápidas, donde podrás rodar a alta velocidad y exprimir las piernas, hasta los famosos senderos rodeados de bosque, que te harán disfrutar de los descensos. Se trata de una parada obligatoria para todos aquellos corredores que quieren volver a los orígenes del mountain bike del país. Será un constante subir y bajar, sin tramos muy largos de ascenso ni de descenso, que te permitirán hacer la prueba a tu ritmo, sin que tengas que sufrir. Un terreno creado para la práctica de la BTT.

¡Una cita a la que no se puede fallar!

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DATOS TÉCNICOS

Perfil

Mapa

TRACK XCM

TRACK XCC

REGLAMENTO

Los Pirineos, como telón de fondo

La 4ª y penúltima prueba de la Scott Marathon Cup será mucho más que una carrera de Mountain Bike, que formará parte del amplio programa de actividades del BUFF® Mountain Festival. Esta marcará un cambio en el estilo de recorrido respecto a los vistos en Sant Joan de Mediona, Cambrils y Girona. Será la cuarta prueba de cinco, por lo que a buen seguro dejará muy encarriladas las clasificaciones generales de cara a la última prueba en Fonollosa del 8 de septiembre.

La Vall de Boí otorgará a todos los participantes un terreno muy distinto donde practicar el Bike-Marathon. Una cita que adentrará a los ciclistas en los Pirineos, deleitándoles con vistas espectaculares. Pero además, deberán aceptar el desafío de superar un trazado de alta montaña, donde los escaladores podrán brillar hasta llegar a los 2250 metros de altitud.

Una carrera con una ascensión de más de 1.000 metros de desnivel que transportará a los bikers, desde el corazón del valle hasta las cimas de la estación de Boí Taüll. Una forma de mezclar esfuerzo físico con paisajes de postal. El mejor lugar para tomar un respiro de aire puro y disfrutar de parajes inigualables. La clave será dosificar bien las fuerzas para completar el recorrido de 56Km y 2.200m+. Pero también habrá diversión para los amantes de los descensos. En su mayoría rápidos y asequibles pero que servirán a los más hábiles para demostrar su destreza.

Como siempre, habrá el recorrido XCC con 35Km y 1.600m+, donde también encontrarán dos categorías: PRO y OPEN. Cada participante puede coger su ritmo y disfrutar de un entorno único, en el recorrido que escoja.

La mejor manera de gozar y desconectar durante un fin de semana en un festival dedicado a la naturaleza, con actividades para todas las edades.

El programa completo del BUFF® Mountain Festival en www.buffmountainfestival.com.

Un comentario

  1. hola,
    Disponéis de precios reducidos para club.
    Nuestro club – https://www.maikbike.es – , esta interesado en participar.

    Muchas gracias por vuestra información

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*