Scott Marathon Cup: Vall de Bói, la cita más aventurera

Logotipo oficial © Ocisport

PREVIA

La Scott Marathon Cup 2019 llega el domingo 14 de julio a su cita más aventurera en la Vall de Boí confirmando que ya están las Inscripciones abiertas.

Sant Joan de Mediona, Cambrils, Girona, Fonollosa… todas son sedes de pruebas de la Scott Marathon Cup 2019. Todas ofrecen recorridos de espectacular bike-maraton. Pero ninguna puede ofrecer el entorno pirenaico y el ambiente de alta montaña que los bikers se van a encontrar el domingo 14 de julio en la Vall de Boí, en la penúltima prueba del campeonato.

Enmarcada dentro del BUFF® Mountain Festival, una semana repleta de actividades relacionadas con la montaña en el mejor escenario posible, la cita de Vall de Boí se ha labrado un nombre en el calendario biker gracias a un recorrido poco habitual. Con salida y llegada desde Barruera el recorrido está marcado por el propio carácter de los Pirineos. Largas y tendidas ascensiones seguidas de interminables descensos. Todo ello con el añadido de rodar en paisajes de alta montaña, de sentir la naturaleza como en pocas pruebas y de disfrutar de un entorno privilegiado. A pesar que la distancia XCM es sólo de 48 km, no hay que dejarse engañar por ella dado que la dureza del terreno, y la altitud dónde se rueda, hará que sean pocos los que puedan completarla en menos de 3 horas.

A nivel deportivo la prueba se presenta con un favorito claro. Francesc Guerra (BUFF® Scott MTB Team) llega como defensor del título en esta competición, puesto que en 2018 fue el más rápido dominando la carrera de principio a fin. Este año también parte como rival a batir. Las largas subidas del recorrido favorecen a uno de los mejores especialistas en bike-maratón de nuestro país.

Ever Alejandro Gómez es el actual líder de la general pero Guerra, que es 3º, puede asaltar el liderato en la Vall de Boí. El propio Guerra ha sido el único biker nacional capaz de ganar una carrera de esta edición de la Scott Marathon Cup. El salto internacional de las puntuables de Cambrils y Girona hicieron que bikers foráneos como Tiago Ferreira y Hans Becking se hayan llevado el resto de puntuables.

En categoría femenina la carrera estará muy reñida, aunque Núria Picas (Tbelles Cannondale) parte como la favorita y querrá confirmar los pronósticos en una prueba con mucho desgaste.

Vall de Boi repetirá la exitosa fórmula de la Scott Marathon Cup ofreciendo, además del recorrido largo de 48 km, un trazado más accesible de 28 kms. Como es habitual, tanto en uno como en otro, podrás participar dentro de la categoría PRO o la OPEN. La salida será el próximo domingo 14 de julio a las 9:00 desde el centro de operaciones del BUFF® Mountain festival en Barruera.

Foto Francesc Lladó / Ocisport

1 junio

Los cerca de 1.000 bikers que han tomado parte en uno de los grandes eventos del programa deportivo de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show han vivido una jornada de auténtico mountain bike. Girona ya no es solo un paraíso del ciclismo de carretera, sus senderos van camino de posicionarla como una referencia también en el mountain bike. Recorridos divertidos, bajadas espectaculares, senderos sin fin y paisajes que dejan huella. La Scott Maraton Cup ha tenido todos los ingredientes de las grandes jornadas de MTB. Incluido el buen tiempo.

Podio masculino © Anna Olea / Ocisport

La parrilla de salida de la prueba reina, sobre 70 km y con +1.600 metros, estaba plagada de estrellas de la modalidad. Era evidente que iba a ser un día para los grandes bikers. La prueba arrancaba bajo el empuje del ex campeón del mundo Tiago Ferreira (DMT Racing). Los primeros kilómetros, por un terreno rodador, permitían ataques en busca de una escapada. Con la llegada de la primera ascensión el grupo se seleccionaba quedando en solo 5 corredores: Hans Becking (DMT Racing), Enrique Morcillo (Buff Scott), Francesc Guerra (Buff Scott), Alberto Losada e Ismael Esteban (Aldro). Tras ellos, sólo Ismael Ventura y el líder de la general del campeonato, Ever Alejandro Gómez (Olympia) se mantenían cerca de ese quinteto delantero.

La carrera se rompería definitivamente en el técnico descenso de la ascensión más dura de la prueba. Allí Hans Becking se destacaba, Morcillo intentaba seguirle y Esteban se colocaba en la tercera plaza. La lucha por la victoria se iba a convertir en una guerra individual entre ellos. Pero Becking no fallaba. Imponía un ritmo constante y sólido que le acabaría dando un triunfo de prestigio. El podio lo completaban Morcillo y un sorprendente Ismael Esteban, doble campeón de España de ciclocross, que era capaz de mantener el alto ritmo hasta el final. Todos los corredores destacaron lo divertido y auténtico del nuevo trazado de la prueba, un recorrido que premiaba a los bikers más completos.

Podio femenino © Anna Olea / Ocisport

En categoría femenina no había una favorita clara para la victoria. La alemana Bettina Janas (Sportograf) acabaría siendo la más fuerte por delante de Ramona Gabriel (Garmin Ixcor) y la líder de la general del campeonato, la belga Veerle Cleiren (Solcam-Maxled-Montbike).

El estreno de la prueba de bike-maraton de la Sea Otter Europe en el calendario de las UCI Marathon Series ha sido un éxito rotundo que, además de dar cabida a los mejores especialistas del planeta, ha contado con un recorrido más corto y con dos opciones de participación (PRO u OPEN) para convertirse en una auténtica fiesta del MTB para todo tipo de bikers. Ahora, el campeonato continuará con la prueba de Vall de Boí el próximo 14 de julio.

La prueba de bike maraton de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show ha dado un salto de gigante en este 2019. Sigue formando parte de la Scott Marathon Cup, pero ha dado el salto internacional pasando a ser una puntuable de las UCI Marathon Series. Una categoría en la que se engloban las mejores pruebas de bike-maraton del mundo. Ese salto, unido a la prueba UCI C1 de la Super Cup Massi, ha hecho que el programa de competición del festival en este año sea el mejor del planeta en un solo fin de semana. Además del más variado.

Inscripciones disponibles

Más allá del valor deportivo de la carrera, esta prueba de bike-maraton que tendrá lugar el sábado será uno de los puntos álgidos del fin de semana. Sin duda, una de las pruebas más populares del amplio catálogo deportivo de la Sea Otter Europe.

Participante de un anterior edición © Francesc Lledó

En el plano competitivo todas las miradas estarán centradas en el DMT Racing Team, que acude a la cita con toda su plantilla: Tiago Ferreira, Hans Becking y Jose Dias. Hace unas semanas, ya fueron protagonistas de la otra carrera UCI Marathon Series de la Scott Marathon Cup, la puntuable de Cambrils, donde Ferreira y Becking lograron un espectacular doblete. Como bloque, frente a ellos, tendrán al conjunto Buff Scott que viene con 3 de sus corredores: Francesc Guerra, Enrique Morcillo y Luis Leao Pinto. Como equipos, estos serán los dos conjuntos más potentes de la carrera.

Además, es de esperar que bikers como el líder de la Scott Marathon Cup, Ever Alejandro Gómez (Olympia), Roberto Bou (TBelles Cannondale), o el primer biker nacional en el ranking de las UCI Marathon Series, Ismael Ventura estén entre los mejores. En féminas el abanico de opciones es muy amplio, aunque Bettina Janas y Veerle Cleiren parten como favoritas.

Los cientos de bikers que se sumarán a esta fiesta del mountain bike se encontrarán un recorrido totalmente rediseñado. Un nuevo trazado pensado para poner, por encima de todo, el disfrute. Girona y su red de senderos se están haciendo populares a nivel mundial y la Sea Otter Europe tomará buena parte de los mejores trazados para dar vida al recorrido de algo menos de 70 km de la prueba UCI Marathon Series. Serán senderos de flow en los que poder disfrutar independientemente del nivel técnico del participante. Eso sí, antes habrá que afrontar las dos ascensiones que marcan el perfil del recorrido donde se suman la mayor parte de metros de desnivel positivo.

Recordemos que también hay un recorrido corto, el XCC, de 35 km y que, como es habitual, hay disponibles las categorías PRO u OPEN. Las inscripciones aún están abiertas. No pierdas la oportunidad de vivir la Sea Otter Europe desde dentro.

Desde el 25 de abril se abren inscripciones de la 4ª prueba de la Scott Marathon Cup 2019 en la Vall de Boí el domingo 14 de julio.

Esta prueba forma parte a su vez del gran fin de semana del BUFF® Mountain Festival, el festival multidisciplinar deportivo que se celebra cada mes de julio en la Vall de Boí y que este año será su tercera edición.

La 4ª prueba del campeonato se celebrará tras la celebrada dentro de Sea Otter Europe, por lo que probablemente ya esté bastante claro el liderato en las diferentes categorías y sea en la Vall de Boí dónde se acabe de concretar a la espera de la última prueba en Fonollosa del 8 de de setiembre.

Esta gran carrera es la más peculiar del campeonato. Una cita que te adentrará en los Pirineos, en la periferia del Parque Natural de Aigüestortes. Probablemente la carrera con las vistas más espectaculares de todo el año. Vall de Boí será el lugar en el que los mejores escaladores sacarán a relucir sus cualidades.

Una larga ascensión que llevará a todos los participantes al techo del campeonato  a más de 2.200 metros de altura.

Como siempre en este campeonato hay dos opciones de recorrido a elegir: El XCC con 35km y el XCM con 56km. También habrá las dos categorías en ambos recorridos, la PRO para la competición y la OPEN, para los que buscan otro ritmo.

Las inscripciones estarán disponibles en https://www.ticketoci.net y puedes consultar el programa completo del BUFF® Mountain Festival en su web: www.buffmountainfestival.com y disfrutar del amplio abanico de actividades deportivas y de naturaleza en familia.

24 marzo: 2ª prueba. Cambrils (Tarragona)

Los líderes © Francesc Lledó / Ocisport

El estreno de las UCI Marathon Series y el Open de España en el campeonato de la Scott Marathon Cup no decepcionó a nadie. Un ambiente agradable con una temperatura elevada, junto al mar, hacían prever que la jornada sería en Cambrils.

Y así fue con la actuación de los ciclistas. El ‘Start List’ daba miedo con auténticas figuras internacionales como el doble campeón del mundo Tiago Ferreira, campeones nacionales como Pedro Romero, Peter Pruus, Soren Nissen, Hans Becking y muchos otros ciclistas dispuestos a darlo todo en una cita con todos los ingredientes. Debían superar un recorrido de 63 km y 1.200m de desnivel, desde primera línea de mar hasta los pies de la Mussara.

Desde el inicio se rodó a una velocidad increíble. Los participantes no querían que nadie se uniera a la fiesta. Allí fue cuando en el kilómetro 15, Pruus, Ferreira y Becking atacaron para generar un pequeño margen de diferencia. Menos de un minuto respecto a Nissen, Ventura, Sagués y Dias.

La parte intermedia donde había las grandes subidas, se preveían como las determinantes de la carrera. Constantes ataques en el grupo cabecero, que consiguieron descolgar a Becking momentáneamente. Pero el holandés no se dio por vencido y en el último descenso, alcanzó al grupo delantero.

Quedaban menos de 10 kilómetros, en los que el trío de bikers rodaron en grupo, manteniendo el margen. Se jugarían los lugares en el cajón en un sprint final. Ferreira consiguió entrar en la última curva en primera posición y se hizo con el triunfo. Becking logró el segundo lugar. Una fantástica actuación del DMT Racing Team. Pruus tuvo que conformarse con el tercer escalón. Los ciclistas volaron por el recorrido, consiguiendo un tiempo de 02:28:19.

La alemana Trommer en liza © Francesc Lledó / Ocisport

En féminas, la alemana Cemile Trommer demostró su poderío en las subidas y fue constante en el recorrido. Por detrás, la belga Veerle Cleiren que lideró la carrera en los primeros compases, no pudo sobreponerse al gran nivel de su contrincante. Lara Lois completó el podio.

Una carrera que desgastó a todos los bikers, pero que obtuvieron el premio de llegar junto al mar, con una climatología inmejorable, degustando típica comida de la zona. La mejor manera de cerrar un día de buen Mountain Bike

La Scott Marathon Cup sigue descubriendo nuevos territorios donde practicar la BTT, para hacer gozar a todos aquellos ciclistas PRO y OPEN que aman al deporte de las dos ruedas. La próxima carrera de la Scott Marathon será en Girona, el 1 de junio en el marco de la Sea Otter Europe, que también formará parte de las UCI Marathon Series.

Imagen de la prueba masculina © Francesc Lledó / Ocisport

Los ganadores en las otras categorías fueron:
Sub23: Nathan Celie y Sílvia Roura.
Máster 30: Fernando Guerra y Francisca Jiménez.
Máster 40: Jose Maria Guerrero y Eva Martín.
Máster 50: Angel Luis Marco y Nuria Lauco.
Máster 60: Armando Vidal.

En la prueba XCC:
Élite: Javi Galván y Lydia Castro.
Sub23: Miquel Aros y Lídia Fuentes.
Máster 30: Edgar Aranega y Siska Marrecau.
Máster 40: Marc Martínez y Anna Segura.
Máster 50: Aleksey Pertuz.
Máster 60: Santiago Romanos.
Júnior: Alex Gómez y Paula Becerra.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Llegada de los dos mejores © Francesc Lledó / Ocisport

PRÓXIMAS PRUEBAS

1/6/19: Girona. Sea Otter Europe UCI Series Marathon Cup

14/7/19: Vall de Boí. BUFF Mountain Festival

8/9/19: Fonollosa

PREVIA

2019 será un año recordado para la Scott Marathon Cup. El año en el que el campeonato de pruebas bike-maratón de referencia en nuestro país da el salto internacional. Dos de sus puntuables pasan a formar parte de las UCI Marathon Series, el certamen que agrupa a las mejores carreras de bike-maratón del planeta. Por ello, la segunda cita del campeonato será muy especial. No solo por el debut de una nueva sede como Cambrils, sino por albergar la primera carrera con esa categoría UCI en la historia de este prestigioso campeonato.

Inscripciones disponibles

La carrera de Cambrils, que se celebrará el próximo 24 de marzo, supondrá el estreno, por todo lo alto, de esta población tarraconense en la Scott Marathon Cup. Además, será la 3ª prueba puntuable del Open de España de la modalidad lo que hará que en su parrilla de salida haya bikers que pelean por hasta 3 clasificaciones diferentes: las UCI Marathon Series, la Scott Marathon Cup y el Open de España de bike-marathon.

Por ello es seguro que en la línea de salida estarán dos de los mejores equipos del mundo dentro de esta especialidad. Por un lado el DMT Racing Team con todos sus integrantes: Tiago Ferreira (ex campeón del mundo de bike-marathon), Hans Becking y Jose Dias. Todos ellos reconocidos bikers dentro de esta modalidad. Pero no lo tendrán fácil para lograr el triunfo. El mejor equipo nacional de la disciplina y uno de los mejores a nivel mundial, el BUFF® Scott MTB Team, pondrá en la parrilla de salida a 3 de sus mejores bikers: Luis Leao Pinto, Daniel Carreño y el actual líder del Open de España de bike-maraton, Miguel Muñoz. Además de corredores otros ciclistas internacionales como el campeón luxemburgués Sören Nissen. Con este despliegue de corredores la victoria parece estar destinada a ser muy igualada hasta el final. Aunque habrá que ver de qué son capaces el resto de corredores punteros que acudirán a Cambrils.

Un participante en acción © Francesc Lladó

Dos recorridos Open para los amantes del Mountain Bike

La carrera se disputará sobre un trazado de 63Km, con una parte inicial y final común. Es en el tramo central del recorrido donde los participantes se encontrarán con la mayor parte de dificultades físicas y técnicas. Con salida desde prácticamente el nivel del mar, los corredores llegarán a los 600 metros de altura en el punto más alto del trazado. Ese tramo central que probablemente decida la carrera está compuesto por 30 km en los que se realizan 1.000 metros de desnivel positivo. Tanto la ida desde la salida como la vuelta hacia meta será siguiendo la riera de Riudoms, sin grandes desniveles pero sobre un terreno exigente por la arena que se encontrarán en algunos tramos.

Como es habitual en la Scott Marathon Cup, la organización también propone un trazado menos exigente de 37 km, la variante XCC, que comparte casi todo el recorrido con la XCM salvando ese tramo central más duro. El recorrido largo contará con 4 avituallamientos y el corto con 2. Cada trazado tendrá dos modalidades de participación, la PRO y la OPEN.

Cambrils será la primera cita de las UCI Marathon Series en Europa en este 2019. Una oportunidad única de compartir parrilla con los mejores corredores de esta modalidad y, a la vez, poder disfrutar del mismo trazado que ellos sin agobios.

Más información en: Scott Marathon Cup 

10 febrero. 1ª prueba

Guerra en acción © Francesc Lladó

Tras un bonito duelo entre Ever Alejandro Gómez y Francesc Guerra, el corredor del BUFF-Scott MTB Team se lleva la primera prueba de la Scott Marathon Cup 2019, en Sant Joan de Mediona.

Tras la larga espera invernal, el inicio de la Scott Marathon Cup 2019, ha dejado claro las ganas de un gran día de Mountain Bike, con más de 650 corredores. Y un año más, la meteorología ha sido protagonista con múltiples rachas de viento, que han puesto contra las cuerdas a los ciclistas. Los recorridos de Sant Joan de Mediona siempre dan qué hablar, siendo conocidos sus numerosos tramos de sendero, que no dejan indiferente a nadie.

Los dos trazados propuestos por la organización, estaban repletos de sendero y tramos muy variados, que han hecho que los corredores se encontrasen un terreno ideal para dar las primeras pedaladas del año.

Los mejores © F. L.

El excepcional ambiente y el soleado día se han mezclado con el exigente inicio de recorrido, la primera ascensión de la prueba, larga y amplia, para que cada biker se colocará en su lugar en el pelotón, ha realizado la primera selección de corredores. Desde el principio, los dos principales favoritos, Francesc Guerra (BUFF-SCOTT MTB Team) y Ever Alejandro (Olympia Factory Team), han impuesto su ritmo y se han distanciado del resto de participantes.

Después de compartir fuga e ir cogiendo distancia respecto a los perseguidores, Guerra utilizó la segunda parte del para atacar de forma definitiva y rodar en solitario. Aún así, Ever Alejandro se ha resistido a perder la rueda del corredor catalán. Pero la dureza de los kilómetros finales ha provocado que Guerra se distanciara aún más del ciclista boliviano, llegando a meta de manera solitaria, marcando un tiempo de 02:28:36. El corredor del BUFF-Scott MTB Team ha declara que no sabía qué sensaciones tendría, al ser la primera prueba del año, pero terminó contento con el resultado.

Tras los dos dominadores de la carrera, un sorprendente Jorge Sánchez (FES BICI 3.0) ha completado el podio, completando una carrera de forma muy regular.

La ganadora femenina © F. Lladó

La carrera femenina se la ha llevado la sub 23 Silvia Roura, que ha luchado en el grupo de cabeza durante gran parte de la carrera y que ha decidido atacar en un sendero final, poniendo tierra de por medio. Sin embargo, ha llegado a meta con problemas técnicos, después de sufrir una caída siendo consciente que su contrincante, Veerle Cleiren, la estaba acechando.

En el resto de categorías XCM, también han existido muchas disputas por los puestos de honor. En sub 23, Gerard Blanch (CC Vilajuïga) se ha llevado la victoria. En Masters 30, Josep Enric Farriol (73 TEM XX). En Masters 40, Jordi Garrido (Team Nou Espai). En Masters 50, Joan Mas (CC Gerunda). En Masters 60, Josep Palomino (PC Navarcles). En Féminas Masters 40, Eva Martín (CC Roses) y en féminas Masters 50-60, Nuria Lauco.

Imagen de la salida © F. L.

En la distancia corta XCC, en que tenían que superar un recorrido de 30 kilómetros y 1000 metros de desnivel, el más rápido ha sido el sub 23 Martí Cabanas (Biking Point). En categoría élite ha ganado Javi Galván (CC Maxi Bike). En Júniors, se ha impuesto Roger Ferrer (73 TEM). En Masters 30, Jordi Martín (FES BICI 3.0). En Masters 40, Marc Martínez (C Sport Specialized). En Masters 50, Aleksey Pertuz (Medina CC). Y en Masters 60, Santiago Romanos (Biciclinic).

En féminas, Berta Bassols (Muntbikes-Hyundai M) ha superado a la Júnior Nerea Marfil (Kross Racing Team Esp). En sub 23, Lídia Fuentes (T-Bikes-Amunt CC) ha sido la ganadora. En Masters 30, Mónica Nieto (Biking Point) y, en Masters 40 Carmen Medina (CC Medina).

Siguiente parada, Cambrils

El próximo 24 de marzo, Cambrils se estrenará como nueva sede de la Scott Marathon Cup por todo lo alto. Una carrera que formará parte de las UCI Marathon Series y del Open de España, que atraerá a grandes estrellas del panorama internacional y nacional. Una carrera abierta para corredores amateurs, que disfrutarán de un recorrido que partirá desde la playa y que se adentrará en un terreno ideal para la práctica del Mountain Bike. ¡El buen ambiente biker y la diversión están asegurados!

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PRÓXIMAS PRUEBAS

24/3/19: Cambrils. UCI Series Marathon cup. Open de España XCM

1/6/19: Girona. Sea Otter Europe UCI Series Marathon cup

14/7/19: Vall de Boí. BUFF Mountain Festival

8/9/19: Fonollosa

Más información en: Scott Marathon Cup 

Últimos días para inscribirse a la prueba inaugural en Ticketoci.

2019 será un año muy especial para la Scott Marathon Cup. El primer año en el que este campeonato contará con pruebas de carácter internacional. Este certamen sigue ahora los pasos de su hermano de cross country, la Copa Catalana Internacional Biking Point, para ser referencia total del bike-marathon en nuestro país, mientras abre el camino hacia la internacionalización.

Más allá del salto al calendario internacional, la Scott Marathon Cup ofrece una fórmula de mountain bike totalmente diferente a la de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Su formato se centra en el biker aficionado. Si en un cross country sabes que vas a disfrutar y sufrir, en un bike-maraton sabes que podrás quedarte sólo con la parte de disfrutar, sin necesidad de sufrir más de lo que tú te marques, y con la tranquilidad que puedes rodar en sus recorridos en línea sin ningún tipo de estrés. Tú eliges cómo afrontar cada carrera de la Scott Marathon Cup.

Competir “a fuego” por las plazas delanteras contra bikers de talla internacional o realizar el recorrido a tu ritmo, gozando de los senderos, los paisajes y los avituallamientos sin el estrés del cronómetro. Unas pruebas en las que todo el mundo tiene cabida. Cada una de las carreras tendrá 2 distancias, y cada distancia tendrá la posibilidad de participar en la categoría PRO, para los más competitivos, o la OPEN, para los que prefieren la vertiente lúdica.

Igual que la Copa Catalana Internacional Biking Point ha servido para forjar estrellas de esta disciplina, la Scott Marathon Cup no se queda atrás en ese aspecto. Por sus parrillas de salida han pasado destacados bikers del máximo nivel. Desde campeones del mundo a campeones nacionales. Especialistas en larga distancia que han dado, y darán, caché a cada una de las pruebas. Todo ello compartiendo trazado con los aficionados en una fórmula que incentiva la integración entre deportistas de cualquier nivel.

Sant Joan de Mediona se ha convertido en el Banyoles de la Scott Marathon Cup. Una cita clásica en el calendario de mountain bike desde hace años. Una prueba especial puesto que supone el primer encuentro con la competición de bike-maraton en este año 2019. El momento de despejar las dudas sobre el estado de forma, el nuevo material y ver los nuevos equipos y movimientos de éstos.

La fórmula para esta carrera sigue intacta. Dos recorridos, uno de 56 km con 1.600 metros de desnivel y otro de 30 km con 1.000 metros de desnivel. Una primera parte donde encontrarás la subida más larga de la carrera, ideal para estirar el grupo y una parte final donde los senderos ganan protagonismo. Un trazado variado y equilibrado, tanto en el aspecto físico como en el técnico. Al alcance de cualquier biker habitual, el recorrido de Sant Joan de Mediona será el punto de partida para este campeonato que contará con 5 puntuables en 2019.

Con 5 avituallamientos en el recorrido de 60 km y 3 en el de 30 km, solo tendrás que preocuparte de pedalear. En meta te espera la recompensa de una gran botifarrada, el momento de recuperar fuerzas y compartir experiencia con el resto de bikers.

Empieza la temporada 2019 con la Scott Marathon Cup de Sant Joan de Mediona y Cambrils, el 24 de marzo.

Página de Facebook de la prueba

Instagram oficial

Contacto por correo electrónico

CALENDARIO 2019

10/2/19: Sant Joan de Mediona
24/3/19: Cambrils. UCI Series Marathon cup. Open de España XCM
1/6/19: Girona. Sea Otter Europe UCI Series Marathon cup
14/7/19: Vall de Boí. BUFF Mountain Festival
8/9/19: Fonollosa

Más información en: Scott Marathon Cup 

21 ENERO

El maillot que distinguirá a los mejores

La presente temporada, la Scott Marathon Cup hace un paso de gigante en su internacionalización, con su entrada en las UCI Marathon Series (Cambrils y Girona). Y a la vez, pasa de 4 carreras a 5. Un circuito muy completo para disfrutar del Mountain Bike, en todas las provincias de Catalunya.

¿Y cuál es el mayor honor del circuito? Enfundarse este magnífico maillot de BEST FOR BIKERS, que significará ser líder del campeonato y que otorgará a los corredores más regulares por categorías, del año 2019, en la Scott Marathon Cup.

Recordamos el calendario anual, que está a punto de empezar:

  • 10 de febrero: Sant Joan de Mediona
  • 24 de marzo: Cambrils – Clase 3 UMS – Open de España
  • 1 de junio: Girona – Sea Otter Europe – Clase 3 UMS
  • 14 de julio: Vall de Boí – BUFF Mountain Festival
  • 8 de septiembre: Fonollosa

No olvides inscribirte a la primera prueba de Sant Joan de Mediona, para divertirte con la fantástica red de senderos de la zona.

10 ENERO

La Scott Marathon Cup de Cambrils abre inscripciones el 10 de enero. Se podrán inscribir a través de la plataforma Ticketoci y en la web de la RFEC.

La gran novedad del circuito se acerca y es que el 24 de marzo se disputará la primera edición de la Scott Marathon Cup de Cambrils, una prueba que promete traer grandes sorpresas a los corredores, por un terreno diferente al que están acostumbrados los asiduos al campeonato.

Una cita que atrae a corredores profesionales al formar parte de las UCI Marathon Series y al Open de España BTT, que deberán superar 63 Km. Estos parten desde el mar, encarando las montañas de la zona, con un primer tramo más explosivo con poco desnivel, pero que va ganando altura a medida que se va avanzando en el recorrido. Una carrera XCM que promete ser trepidante también para los corredores amateur.

Y para aquellos amantes de las pruebas rápidas, tienen preparado un fantástico recorrido XCC con poco desnivel, pero por un terreno particular de la zona, sin dificultad técnica, que hará de la prueba una auténtica diversión en BTT.

El territorio perfecto para la práctica del Mountain Bike te está esperando para que disfrutes de una cita increíble.

Más información previa de la prueba a continuación:

Ya se pueden inscribir en una prueba hecha para el corredor, en Ticketoci.

Llegó el día donde empieza una nueva aventura en Mountain Bike, ya están disponibles las inscripciones para una de las citas del año del panorama BTT.

Girona será el epicentro del ciclismo internacional durante tres días, acogiendo Sea Otter Europe Costa Brava-Girona, el festival de la bicicleta que acogerá un amplísimo abanico de actividades y eventos inmejorables para disfrutar del deporte que hace vibrar a miles de personas todos los días.

Y una de sus pruebas estrella será la Scott Marathon Cup que tendrá lugar el sábado 1 de junio, una carrera abierta tanto para corredores profesionales como amateurs que disfrutaran con los senderos del paraíso singletrack que es Girona. No cabe duda que participar y formar parte de Sea Otter Europe es incomparable.

Además, el nivel de la prueba permite que tanto los corredores de primer nivel mundial puedan conseguir puntos para el ranking de las UCI Marathon Series, por primera vez esta prueba de las Scott Marathon formará parte de las Marathon series, como a los que quieren gozar de un territorio perfecto para la práctica del Mountain Bike.

5 DICIEMBRE

A menos de una semana de la apertura de inscripciones, la cita de Girona presenta el Teaser de una de las pruebas estrella del festival internacional Sea Otter Europe.

La prueba de bike marathon, presentará muchas modificaciones en su recorrido y espera atraer a todos los amantes de Mountain Bike. Con todos los alicientes para poder pasárselo en grande, Girona será una de las pruebas marcadas en el calendario.

Y es que la gran red de senderos para todos los niveles, que existen en la zona, harán que la carrera esté dirigida tanto para los profesionales que vendrán a buscar puntos para las UCI Marathon Series, como para aquellos amateurs, que disfrutan de la BTT semana tras semana.

A partir del 11 de diciembre se podrán inscribir en una prueba hecha para el corredor, en Ticketoci

Más información previa a continuación.

28 NOVIEMBRE

Una carrera de Mountain Bike llena de particularidades que harán de ella, una competición que divertirá a todos sus participantes, pasando por una red de senderos increíble que deleitará a todos los presentes. El 11 de diciembre se abren inscripciones para la tercera cita de la Scott Marathon Cup 2019,  en Ticketoci

Apta para todos los corredores

La prueba contará con dos recorridos distintos, de 67 kmsy 47 kms aproximadamente, en el que se podrá inscribir en categoría Profesional y Popular, en ambas distancias. Cada participante puede escoger ruta e ir a su ritmo. Un hecho que permite la participación de todo tipo de corredores, que no se arrepentirán de participar. Una prueba abierta que hará gozar a todos los participantes.

Una cita que cuenta con una magia especial, ya que los corredores amateurs podrán compartir parrilla con algunos de los mejores bikers del planeta. Y a la vez, adentrarse en un recorrido único. Girona  dispone de un terreno perfecto para la práctica de la BTT. 100% Mountain Bike.

Anuncio oficial © Ocisport

UCI Marathon Series

La prueba de XCM en categoría PRO formará parte del prestigioso circuito internacional UCI Marathon Series. Un factor que atraerá a bikers internacionales, en busca de los puntos. Un espectáculo ciclista que nadie se puede perder.

Los más osados podrán medir sus fuerzas frente a grandes estrellas del Mountain Bike. Una oportunidad única que no hay que dejar escapar.

Dentro de Sea Otter Europe

Y a los motivos ya citados, por si fueran pocos, se añade el gran atractivo del festival internacional de la bicicleta. ¿Qué mejor manera de compartir trayecto con aficionados al ciclismo?

Un ambiente ciclista amigable que hará que cualquier momento dentro de la carrera o en cualquier actividad del festival, merezca la pena. En todo el recinto encontrarás todo lo que te puedas llegar a imaginar del sector, novedades de las marcas, actos de las mismas e incluso exhibiciones, que te harán vivir en un mundo alrededor de la bicicleta.

El 1 de junio, Girona te espera para que puedas vivir una prueba que en la pasada edición ya fue todo un éxito y que en 2019, será una auténtica fiesta ciclista.

Recordamos el calendario completo:

10/2/19: Sant Joan de Mediona
24/3/19: Cambrils. UCI Series Marathon cup. Open de España XCM
1/6/19: Girona. Sea Otter Europe UCI Series Marathon cup
14/7/19: Vall de Boí. BUFF Mountain Festival
8/9/19: Fonollosa

Más información en: Scott Marathon Cup 

El 25 de noviembre se acaba el plazo para poder adquirir el pack de cinco pruebas de la Scott Marathon Cup 2019 en Ticketoci. Cinco carreras al precio de cuatro, que se disputarán por cinco paisajes muy diferentes demostrando que se trata de un circuito muy completo de Mountain Bike, que no dejará indiferente a los participantes.

Una oportunidad única de gozar de la BTT, con la mayor comodidad para el biker. Y es que se trata de pruebas para todos los niveles y perfiles de corredor. Este hecho es así debido a los dos recorridos que hay en cada cita, uno de 65 km y otro de 35, aproximadamente, sólo el participante sabe si es más explosivo o más de fondo. Ambas distancias en categoría OPEN y PRO, para que los ciclistas más populares puedan conseguir sus retos deportivos, yendo a su ritmo, sin ningún tipo de presión, descubriendo rincones fantásticos y disfrutando de las dos ruedas.

Por otra parte, en la distancia larga PRO, se buscará la victoria, para conseguir el puesto más arriba posible, en la general, y a la vez, coger puntos de las UCI Marathon Series, ya que en la presente edición, las pruebas de Girona y Cambrils, formarán parte de este prestigioso circuito internacional. Además, la cita de Cambrils, también será una de las puntuables del Open de España de Maratón BTT.

Cinco terrenos diferentes que otorgan recorridos variados y llenos de flow, que el verdadero amante del Mountain Bike, no se puede perder. Los mejores ingredientes para que la Scott Marathon Cup 2019, sea increíble.

Recordamos el calendario completo:

10/2/19: Sant Joan de Mediona
24/3/19: Cambrils. UCI Series Marathon cup. Open de España XCM
1/6/19: Girona. Sea Otter Europe UCI Series Marathon cup
14/7/19: Vall de Boí. BUFF Mountain Festival
8/9/19: Fonollosa

Más información en: Scott Marathon Cup 

12 NOVIEMBRE

Como ya es tradición, la primera cita de la Scott Marathon Cup, se celebrará en Sant Joan de Mediona.

El 10 de febrero es la fecha en que comenzará a rodar la Scott Marathon Cup 2019, circuito de BTT que transcurrirá por las cuatro provincias catalanas. Cinco pruebas de puro Mountain Bike, destinadas a todos los amantes de la bicicleta de montaña.

Esto es así, debido a los dos recorridos ideados por la organización, que constarán de unos 35km (XCC) y 65km (XCM), aproximadamente. Asimismo, ambas distancias contarán con la modalidad OPEN (popular) y la PRO. Cuatro opciones de participación para que todos puedan disfrutar de su deporte a su manera.

El recorrido será muy parecido al de la pasada edición, con pequeñas variaciones que harán que la diversión esté asegurada. Recorriendo rincones y tramos ideales para la práctica de la BTT.

Al terminar la prueba, como no puede ser de otra manera, los corredores podrán recuperar fuerzas con una magnífica butifarrada.

El año 2019 será un año de inflexión para la Scott Marathon Cup, ya que tal como se anunció hace unos días, su calendario estará formado por 5 pruebas, dos de ellas pertenecerán a las UCI Marathon Series, Cambrils i Girona Sea Otter Europe, y además la prueba de Cambrils que se estrena este año en el calendario será también parte del Open de España de XC Maratón.

Por ello Ocisport ofrece el pack 5×4, que permite correr las 5 pruebas de esta próxima temporada por el precio de 4. La oferta es válida solamente para los primeros 200 inscritos o hasta el 25 de noviembre, por lo que habrá que ir rápido pues normalmente este tipo de packs vuelan rápido por su atractivo, sobre todo para aquellos que tengan clara su participación en todas las pruebas.

La mejor manera de disfrutar del Mountain Bike, en cinco terrenos muy distintos. Recorridos variados y con mucho flow que harán que no te arrepientas de participar en la Scott Marathon Cup 2019. Carreras para PRO y OPEN, con recorridos cortos (XCC) y largos (XCM). ¡Tú eliges la distancia y el ritmo!

¡Diversión a dos ruedas asegurada!

A la vez, el próximo 13 de noviembre se abren inscripciones para la prueba de Sant Joan de Mediona, cita que abre el campeonato como ya es tradicional.

Recordamos el calendario completo:

10/2/19: Sant Joan de Mediona

24/3/19: Cambrils. UCI Series Marathon cup. Open de España XCM

1/6/19: Girona. Sea Otter Europe UCI Series Marathon cup

14/7/19: Vall de Boí. BUFF Mountain Festival

8/9/19: Fonollosa

Inscripciones disponibles en Ticket Oci.

5 NOVIEMBRE

Cambrils entra en el calendario de XCM por todo lo alto. Y es que en su primer año, formará parte del calendario internacional con su inclusión en las UCI Marathon Series juntamente con la prueba de Girona – Sea Otter Europe, tal y como se anunció hace unos días (ver más abajo).

Pero por si fuera poco, la Real Federación Española de Ciclismo anunció el pasado viernes el calendario 2019 del Open de España XCM, formado por cinco citas de gran nivel, entre las cuales estará presente la de Cambrils, el 24 de marzo de 2019. La prueba que se disputará en la provincia de Tarragona, será la tercera del calendario, por lo tanto, una de las relevantes de la general del campeonato a nivel nacional, con la que se podrán empezar a determinar las clasificaciones generales.

Una prueba destinada a todo tipo de corredores; los profesionales que tendrán en ella, una gran oportunidad de sumar puntos UCI y formar parte del Open de España, campeonato de alto prestigio; y los amateurs que podrán probar sus fuerzas, corriendo por el mismo terreno que alguno de sus ídolos.

Cambrils es una localidad litoral de la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona, de gran tradición marinera, un gran destino de turismo familiar, con la gastronomía como gran atractivo y que últimamente está apostando con fuerza por los eventos deportivos para posicionarse como destino de turismo deportivo.

La Scott Marathon cuenta con un magnífico calendario, con territorios y paisajes variados, que empieza en Sant Joan de Mediona el 10 de febrero. Seguro harán disfrutar a los participantes y aficionados.

Ya abiertas las inscripciones del pack especial 5×4 en Ticketoci

Cartel oficial de Cambrils en la Copa de España BTT XCM 2019

La Scott Marathon Cup BTT de Ocisport no sólo fue pionera en apostar por este formato de pruebas y unirlas en un certamen de varias carreras, sino que se ha consolidado como un campeonato único por la diversidad de sedes y trazados que alberga. Algo que se acentuará en 2019 con la llegada de una nueva y espectacular prueba en Cambrils, la primera vez que contará con una carrera en la provincia de Tarragona.

Ésta es una de las novedades, pero no la única. Tras años disputándose como un campeonato de carácter nacional, en 2019 la Scott Marathon Cup BTT da el salto internacional y dos de sus pruebas estarán inscritas en el calendario UCI, dentro de las UCI Marathon Series, el sello de referencia dentro de este tipo de pruebas. Con ello habrá nuevas ventajas para los corredores. Desde el reparto de puntos para los rankings mundiales a la garantía de organización que ofrece una prueba UCI, sin olvidar la llegada de los premios en metálico a estas puntuables.

Además, el calendario se amplía. A las 4 sedes de 2018 se unirá la ya mencionada cita de Cambrils, que será la 2ª prueba del campeonato. El resto de pruebas se mantienen, arrancando la temporada en Mediona el 10 de febrero, para pasar a la cita de Cambrils que supondrá el debut internacional del campeonato el 24 de marzo siendo parte de las UCI Marathon Series. El 1 de junio tendrá lugar la siguiente prueba con status de UCI Marathon Series, que formará parte del gran festival de la bicicleta que es la Sea Otter Europe de Girona. El certamen seguirá en un entorno inigualable, la Vall de Boí, en una competición que se desarrollará en el marco del BUFF® Mountain Festival, el 14 de julio. La Marathon Cup se cerrará en una de sus sedes más emblemáticas el 8 de septiembre con motivo de la carrera de Fonollosa.

De los Pirineos a la costa, pasando por Girona y la zona interior. Carreras con recorridos en línea en las que tienen cabida todos los bikers puesto que la Scott Marathon Cup repetirá sus 4 opciones de participación. Habrá 2 recorridos en cada carrera y dentro de cada recorrido podrás apuntarte a la categoría PRO si lo tuyo es pelear por una buena posición, o a la OPEN si tu objetivo es disfrutar sin presión de los mejores recorridos de BTT de cada una de las zonas que visitará la Marathon Cup.
 
Todo ello unido a la experiencia organizativa de Ocisport y el gran número de servicios asociados a cada carrera. La Scott Marathon Cup es el campeonato perfecto para los que buscan la esencia del mountain bike. El contacto con la naturaleza, los recorridos que sirven para conectar con el territorio y las largas jornadas de mountain bike en las que nunca repetirás senderos. Distribuidas durante el año, la Scott Marathon Cup es más completa que nunca y promete más emociones que nunca. Apunta las fechas para 2019:

  • Sant Joan de Mediona 10/2
  • Cambrils 24/3 – UCI C3
  • Girona Sea Otter Europe 1/6 – UCI C3
  • Vall de Boí BUFF Mountain Festival 14/7
  • Fonollosa 08/09

21 OCTUBRE

Cambrils, de la mano del Patronato de Turismo de la localidad, será nueva sede de la Scott MarathonCup BTT 2019. La preciosa localidad costera se incorpora de esta manera a este prestigioso circuito de Bike Marathon, ofreciendo unos circuitos espectaculares que combinaran paisajes de la Costa Daurada y del interior de las comarcas de Tarragona.

Además, Cambrils entra por la puerta grande pues será prueba UCI puntuable para las Marathon Series, en concreto de nivel Class 3. Esto conllevará una gran afluencia de corredores de primer nivel internacionales que buscaran conseguir estos valiosos puntos, sin olvidar a los aficionados que desearan probar esta nueva sede en la Scott Marathon Cup. Como siempre, encontraremos las dos opciones PRO y OPEN y las dos distancias de 70 y 40 kilómetros, para que todo el mundo elija lo que más le convenga. El calendario completo de las Scott Marathon Cup BTT 2019 se hará público en breve.

Como ya ocurrió la pasada temporada existirá un precio especial para aquellos que se inscriban a todas las pruebas del Campeonato. El día 24 de octubre se abrirán inscripciones con un pack especial de las 5 pruebas del calendario de la Scott Marathon Cup BTT 2019 hasta el 15 de diciembre.

Próximamente se anunciarán las fechas de las sedes y los detalles de cada una de las pruebas.

Así pues, las noticias que empiezan a llegar sobre este campeonato son realmente espectaculares y nos hacen pensar en que será un evento muy relevante para las categorías PRO y OPEN.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*