Scott Marathon Cup: Inscripciones para Girona

Logotipo oficial © Ocisport

La prueba de bike marathon de la Sea Otter Europe abre inscripciones el 21 de abril

La prueba de bike marathon de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental es una de las carreras de referencia del festival, dando opción a los participantes a escoger entre dos recorridos: 67Km 1550m+ y 42Km 750m+.

La cita será uno de los puntos álgidos del fin de semana y sin duda una de las más populares del amplio programa deportivo del festival.

Ciclistas profesionales y amateurs se unirán para competir en un recorrido espectacular. Infinidad de senderos que crearán un trazado ideal para los amantes del singletrack. Al mejor flow biker se le sumará la dureza del desnivel, lo que conforma una prueba ineludible.

INSCRIPCIÓN

El precio de la prueba es de 38€, hasta 15 días antes de la celebración. Incluye acceso al festival, dorsal, cronometraje, circuito marcado completamente, Avituallamientos sólidos y líquidos (cada 20Km aprox.), asistencia médica, área de lavado de bicicletas, vehículos de apertura y cierre de la prueba, material básico de reparación en los avituallamientos, obsequio conmemorativo.

Asistir al festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show es obligado para cualquier amante al ciclismo.

Un evento dentro del festival ciclista Sea Otter Europe

La SCOTT Marathon by Continental se encuentra dentro del festival Sea Otter Europe, el festival de ciclismo en Europa, que se organiza en Girona Capital, los días 24-25-26 de septiembre 2021.

El festival – en los pocos años de vida – ha conseguido alcanzar unas cifras sorprendentes: 60.000 visitantes, +6.000 participantes en las pruebas deportivas y un total +350 marcas expositoras, según el registro del año pasado.

Sea Otter Europe encara su quinta edición con un programa deportivo completo: con pruebas para el público de competición y el amateur, una zona expo con las mejores marcas del mercado, circuitos demo ideales para el disfrute y el test de bicicletas, y un listado de actividades dedicado en exclusiva para el público profesional del sector.

Todo ello en la provincia de Girona-Costa Brava que asegura buen clima, buena gastronomía y un entorno natural de primera.

Un festival que gana reconocimiento mundial entre la industria y los amantes del ciclismo: ha conseguido en sólo cuatro ediciones ser un encuentro necesario y de asistencia obligatoria entre la comunidad ciclista.

Inscríbete en una aventura inolvidable en www.ticketoci.net

© Ocisport

El portugués Tiago Ferreira y la catalana Arantxa Salvadó se han convertido en los primeros líderes del Open de España de XCM tras vencer en la cita inaugural del certamen celebrada en Cambrils, la Scott Marathon Cup.

Los senderos húmedos fueron determinantes para romper la carrera, en un bucle intermedio espectacular, con zonas boscosas llenas vegetación.  La jornada amaneció con una fina lluvia que dejaba el terreno en perfectas condiciones para poder fluir a lo largo de todo el recorrido. Los ciclistas eran conscientes que era clave coger bien la trazada para evitar resbalones o caídas. Mountain Bike auténtico.

Y así fue con la actuación de los ciclistas. El ‘Start List’ hacía prever una lucha titánica por el triunfo. El campeón de Europa, Tiago Ferreira con todo el DMT Racing Team; el campeón de Francia, Hugo Drechou (Scott Creuse Oxygène). El BUFF Scott MTB Team contaba con Francesc Guerra, Guillem Cassú, Enrique Morcillo y José María Sánchez, el siempre combativo Ever Alejandro Gómez (RR Bikers), entre muchos especialistas de la modalidad.

Debían superar un recorrido de 60 km. y 1400 metros de desnivel, alternando tramos más rodadores, con secciones de senderos dentro de los altos bosques de la zona.

Desde el comienzo se rodó a una velocidad increíble. El tramo inicial de subida hizo una primera selección de ciclistas, pero el baile y las grandes diferencias llegaron a partir del kilómetro treinta.

El campeón de Europa, Tiago Ferreira, tensó el ritmo y quería coger margen, pero perdía unos segundos en los senderos. Cassú, Victor Manuel, Ferreira y Alejandro Gómez rodaban liderando la prueba, intentando mantener las diferencias con los grupos perseguidores. El boliviano se descolgó y quedó el trío en cabeza.

Tiago Ferreira en meta. ©Ocisport

En el tramo final, más rodador, los tres ciclistas colaboraron para no ser alcanzados y disputarse el triunfo al sprint. Allí, el portugués fue el más potente y se llevó la victoria con un tiempo de 2:19:29.

En féminas, Arantxa Salvadó se puso en primera posición desde el primer momento e intentó mantener el margen, consiguiendo una victoria muy solvente por delante de Lourdes Cayetano (Biking Point) y Lara Lois (Extol MTB Team).

Arantxa Salvadó, feliz. ©Ocisport

La segunda cita del circuito nacional de BTT Maratón tendrá lugar el uno de mayo en Sant Joan de Moro con la disputa de la Gigante Small. El próximo 14 de abril, se abrirán las inscripciones de la cita de Girona, donde se podrá disfrutar del territorio del Singletrack.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

El francés Pierre Billaud, ex campeón de Francia de bike-maraton, ha sido la gran sorpresa de la primera prueba de la Scott Marathon Cup 2021. Un biker asiduo a las pruebas por etapas y de bike-maraton de nuestro país y que ha sorprendido, no solo por su triunfo, sino por la autoridad con la que lo ha logrado. Casi un minuto y medio de renta respecto al portugués José Dias, el primero de los 3 bikers del equipo Buff-Scott MTB Team que han marcado los siguientes cronos. El neerlandés Hans Becking ha completado un podio totalmente internacional. Billaud ha evitado un podio copado por corredores de ese equipo.

Desde primera hora de la mañana, con un cielo tapado, los bikers fueron saliendo de forma individual, manteniendo todas las medidas de seguridad y afrontando un recorrido exigente. Y es que el trazado de Sant Joan de Mediona contaba con un trazado rompepiernas, con subidas cortas y duras; combinadas con largas bajadas técnicas. La esencia de la zona que se había disfrutado en pasadas ediciones, se podía sentir en este recorrido contra el crono.

El nivel de competidores tampoco defraudó, con el Buff Scott MTB Team al completo y otros ciclistas referentes de la BTT, como Ever Alejandro Gómez (RR Bikers), Malene Degn (KMC-ORBEA), entre otros. ¿Quiénes serían los mejores en gestionar sus fuerzas?

En la prueba corta, la danesa Malene Degn (KMC-Orbea) y Pau Viladelbosch (Terbikes-Baix Ter) fueron los más rápidos en completar los 22 km del recorrido y ser los primeros vencedores del año. Noemí Moreno (73 Factory-ECO) y Rut Ratera (Kenda Biciocasion-Barcelona) completaron el podio femenino. El segundo y tercer scratch masculinos fueron Gerard Llop (Cicles Sans) y Alex Caballero (RR Bikers Club).

A partir de ahí, se abría la disputa entre los ciclistas participantes de la prueba larga. Allí, Pierre Billaud fue el más sólido y fue capaz de mantener el ritmo y paré el crono con un tiempo de 1:51:35. A menos de dos minutos, José Dias y Hans Becking completaron el podio, con una diferencia mínima.

Podio masculino

Podio femenino

En categoria femenina, Natalia Fischer (Scott Fischer) no tuvo rival y ganó a Silvia Roura (BMC TBelles by Kala). Arantxa Salvadó (Gobik Factory Team) fue la tercera clasificada.

El 11 de abril se celebrará la segunda prueba de la Scott Marathon BTT 2021. 60Km y 1400m+ esperan a los participantes, con un recorrido que empieza y termina justo delante del mar. El 9 de febrero se abren inscripciones.

CLASIFICACIONES COMPLETAS MEDIONA

Fotos Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*