Scott Marathon Cup: Gómez e Isanta, vencedores absolutos


Cristofer Bosque © Ocisport / Francesc Lladó

La Scott Marathon Cup de Fonollosa volvió a superar todas las expectativas. La cita que cerraba el campeonato ha otorgado, a los más de 300 participantes, dos recorridos increíbles de Mountain Bike llenos de singletrack.

Una carrera ineludible para cualquier biker, que combinaba subidas exigentes con tramos de sendero, donde el flow está presente constantemente en los 53 kilómetros de la prueba XCM. Y se demostró a nivel de carrera. Los ciclistas más habilidosos tenían ventaja desde el inicio, pero había que demostrarlo en carrera. Desde los primeros kilómetros de carrera, un grupo de seis corredores marcaron un fuerte ritmo. Nadie les podía seguir y los senderos serían clave para hacer diferencias. A mitad de carrera, Bosque (Biking Point), Guillem Muñoz (Bike Kids) y Xavier Pijuan (73 TEM XX) empezaron a abrir margen.

No se podían despistar, ya que en los ascensos se podrían reducir distancias. Siendo conscientes de eso, Muñoz y Bosque decidieron atacar, cogiendo la ventaja suficiente para disputarse la victoria al sprint. En este, Bosque tuvo las piernas más frescas y se impuso a su rival. Un gran triunfo para cerrar una increíble temporada de BTT.

Prueba de féminas © Ocisport / Francesc Lladó

En categoría femenina, Arantxa Salvadó (Miami-Megabici CC), cogió ventaja desde un principio. Por detrás, Helena Isanta (Esierri Bike&Ski) se mantenía cerca. Salvadó supo mantener el margen hasta el final y llegar en solitario a línea de meta.

En la carrera de XCC de 30 Km y 750 m+, Roger Ferrer (73 TEM XX) y Berta Bassols (Muntbikes Hyundai) se impusieron con solvencia.

En la general del campeonato, Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling Team) que hoy no tuvo su mejor día, se corona como campeón de la Scott Marathon Cup 2019. Helena Isanta, por su parte, aunque ha cedido unos puntos respecto a Salvadó, pudo mantener el maillot y ganar la general.

Fonollosa fue la encargada de cerrar la Scott Marathon Cup 2019. Más de 280 kilómetros y casi 7.500 metros de desnivel positivo. 5 sedes que nos han regalado multitud de senderos increíbles, paisajes fascinantes, pistas rápidas y regiones ideales para la práctica del Mountain Bike. Está claro que este 2019, los amantes del bike-marathon han podido disfrutar como nunca en la Scott Marathon Cup.

Próximamente se anunciarán novedades de la Scott Marathon Cup 2020.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Podio masculino © Ocisport / Francesc Lladó

Podio féminas © Ocisport / Francesc Lladó

Inscripciones Fonollosa 2019

2019 será un año para recordar en la larga historia de la Scott Marathon Cup. Una temporada en la que el campeonato ha dado su salto internacional con la inclusión de dos de sus carreras en las UCI Marathon Series. Ahora, tras el parón vacacional, la Scott Marathon Cup regresa con todos sus ingredientes para marcar el arranque de esta segunda parte de la temporada.

El próximo 8 de septiembre la localidad de Fonollosa será la sede de la gran final del campeonato. Un certamen que, con 5 puntuables repartidas por todo el año, y terrenos totalmente diferentes entre ellas, se convierte en un desafío para todos los que completen el campeonato.

Si bien Fonollosa no es una de las sedes habituales de la Scott Marathon Cup sí lo son los senderos y la zona por la que transcurrirá la carrera. Dos trazados, de 55 km o 30 km dependiendo de la modalidad (PRO u OPEN) serán el escenario de la prueba. Unos recorridos plagados de senderos y con la característica forma de los recorridos de esta región del centro de Catalunya. Subidas y bajadas cortas, caminos revirados por bosque y un terreno especialmente agradecido para la práctica del MTB.

Respecto al campeonato, Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling Team) parece tener la general en el bolsillo tras su victoria en la Vall de Boí. Sólo Francesc Guerra (BUFF SCOTT MTB Team) podría inquietar su liderato. Se da el hecho que las 4 pruebas disputadas han tenido 4 vencedores diferentes. Una muestra del nivel del campeonato. Algo similar sucede en categoría femenina, con Silvia Roura (Esteve) con un margen que parece ser suficiente para llevarse la general femenina, a pesar de ser aún sub-23.

Como es habitual la cita de Fonollosa tendrá dos recorridos diferentes (55 y 30 km) y la posibilidad de tomar parte dentro de 2 categorías diferentes en cada uno de ellos. Las inscripciones están abiertas en TicketOci

(SMC)

Scott Marathon Cup Fonollosa y Ciclo 21 ponen en marcha un concurso a través de su Facebook. El participante deberá responder a la pregunta: ¿De cuántas pruebas ha constado Scott Marathon Cup 2019? 

El ganador se llevará como premio una inscripción gratuita para participar en la Scott Marathon Cup Fonollosa, que se celebrará el próximo 8 de septiembre de 2019. El plazo para responder a la pregunta se cerrará el próximo 21 de julio de 2019.

Bases del concurso 

1.- Sólo pueden participar en el concurso las personas que sean seguidores de Facebook de Ciclo 21 y de Facebook de Scott Marathon Cup

Imagen de una de las pruebas © Ocisport

2.- El participante deberá responder a la pregunta: ¿De cuántas pruebas ha constado Scott Marathon Cup 2019? a través de su Facebook.

3.- El concurso se iniciará a partir de su publicación en Ciclo 21 y finalizará el día 21 de julio de 2019, a las 23.59 h.

4.- Pueden participar todas aquellas personas físicas con 16 años o más. Los empleados de Ciclo 21 (Ciclismodigital S.L.) no pueden participar.

5.- El ganador recibirá una inscripción gratuita para participar en la Scott Marathon Cup Fonollosa 2019.

6.- La resolución del concurso se basará en todas las respuestas acertadas y de éstas, la organización escogerá una de forma aleatoria.

7.- El ganador del concurso será avisado vía Facebook informándole del resultado a partir del día 22 de julio de 2019 y deberá ponerse en contacto con la organización de Ocisport a través del correo electrónico: psantano@ocisport.net para darle las indicaciones oportunas.

8.- La participación en el concurso comporta la aceptación de estas bases.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*