Se disputaron los Campeonatos de Aragón de BTT en Zaragoza

Aragón ya conoce quién es su corredor ‘todo terreno’ más fuerte, tras la celebración del Campeonato de Aragón de BTT en su modalidad XCO (Olympic Cross-Country) que tuvo lugar en Zaragoza el sábado 15 de junio.

Organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Zaragoza, la prueba se disputó en el circuito de Valdespartera (calle Centauros), junto a la ermita de Santa Bárbara, con dos circuitos: uno de 3,83 kilómetros para los cadetes y los júnior, y otro de 8,13 kilómetros para el resto de categorías.

Además de decidir los títulos regionales de cada categoría, la prueba también fue puntuable para el Open de Aragón BTT. Una doble convalidación para la que los participantes tuvieron que superar la dureza de un circuito muy técnico y las altas temperaturas de la jornada. A pesar de ello, la prueba absoluta, en la que participaron los corredores pertenecientes a las categorías sub-23, fue muy rápida, gracias a los continuos ataques de los participantes, y coronó a Ángel Serrano, del BTT Calatayud, como el más rápido del BTT aragonés, además de enfundarse el maillot de campeón regional en la categoría máster 30.

Posteriormente, fueron llegando el resto de participantes, de entre los que destacaron Francisco Javier Bernad (Conor Saltoki Berriainz) en sub-23, Daniel Milián (CC Bajo Aragón Histórico) y Dalia Nieto (CC Sabiñánigo) en élite, Daniel Andía (AD Huecha) en sénior, María Monzón (AC Valle de Benasque) en máster 30, Félix Sanz (Redciclista Fuji Team) en máster 40, Luis Alberto García (AACC Kapelmuur) en máster 50, y Víctor Barón (CC Alfindén) en máster 60, como vencedores regionales de sus respectivas categorías, títulos que también obtuvieron los cadetes Adrián Grasa (Lasa Sagardoy Conor) y Esther Cañete (Verde Teruel) y el júnior Víctor Sena (CC Graus).

 Por equipos, destacaron las formaciones GMC-CC Zaragozano (entre las categorías cadete y júnior) y BTT Calatayud (entre el resto de categorías).

 Los más jóvenes también son ciclistas ‘todo terreno’

Mientras los mayores se disputaban sus respectivos títulos regionales, los más jóvenes también participaron en una prueba de BTT para las categorías de escuelas de ciclismo, y que contó con un total de 74 chavales, de los cuales 33 eran ciclistas federados (Nivel A) y  41 ciclistas populares (Nivel B).

 Todos ellos demostraron su habilidad con la bicicleta, tanto en las respectivas gymkanas como en las pruebas en línea, sobre una pista de tierra, donde destacaron Salvador Villanueva (Cooperativa Ganadera de Caspe-CC Caspolino) en promesas, Javier Zaera (Cooperativa Ganadera de Caspe-CC Caspolino), en principiantes, Javier Jariod (Cooperativa Ganadera de Caspe-CC Caspolino) en alevines, y Adrián Soriano (CC Oscense) en infantiles, como vencedores de sus respectivas categorías.

Clasificación Campeonato de Aragón BTT XCO (cadetes y júnior)

Clasificación Campeonato de Aragón (élite, sub-23, senior y máster)

Fuente: FAC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*