Sea Otter Europe: Éxito rotundo del gran escaparate ciclista

2 junio. Jornada de clausura

La tercera edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ha cerrado hoy sus puertas habiendo recibido a más de 60.000 visitantes, superando de largo la cifra de 50.000 del año pasado. Ha sido un fin de semana excepcional para Girona y la Costa Brava, que se han amarado de ciclismo gracias al gran volumen de visitantes, expositores de todo el mundo y a un frenético calendario de pruebas de todas las modalidades. 

Aspecto del festival © Ocisport

Se consolida así la fórmula nacida hace tres años en Girona, que supone una oportunidad de negocio única para la industria ciclista y una enorme repercusión internacional de las marcas Girona y Costa Brava, que de este modo refuerzan sus valores asociados al mundo de la bici.

También se pone de relieve la satisfacción de las más de 400 marcas que han apostado por Sea Otter Europe, que destacan esta oportunidad de negocio y cierran con un buen volumen de ventas y de contactos con nuevos clientes y proveedores especializados.

Todas las actividades programadas han tenido una alta participación, tanto las dirigidas a un público familiar e infantil de carácter más lúdico como las competiciones de alto nivel que han permitido ver en acción a campeones del mundo y deportistas de élite, masculinos y femeninas, de todas las disciplinas ciclistas. Finalmente han sido 6.175 ciclistas los que han participado en las diferentes carreras, un 20% más que el año pasado.

También ha sido un éxito rotundo la propuesta del Demobike. Las 42 marcas que han tomado parte en esta campaña han hecho rodar los 500 modelos que ofrecían, y se muestran muy satisfechas del retorno que han tenido por parte de los clientes, que han podido probar de primera mano la que pronto se puede convertir en su nueva bici.

Este balance tan positivo se suma al incremento ya anunciado de expositores y marcas presentes en el festival, firmas que han puesto de manifiesto la magnitud de un evento que ha convertido en el escaparate mundial del ciclismo a Girona y la Costa Brava. Una ciudad y un territorio que han reafirmado su apoyo a Sea Otter Europe y que ofrecen el escenario idóneo para acoger un certamen tan grande y complejo como este.

Más de 50 países representados

Entre expositores y ciclistas ha habido participantes de más de 50 países y se han acreditado 150 periodistas de todo el mundo.

Precisamente la internacionalización del evento es uno de los valores más destacados de este balance, sumado al prestigio que da al festival la presencia de los mejores ciclistas del mundo en diferentes disciplinas. Los aficionados que han venido a Girona han podido verles en acción, pedalear a su lado y conversar con campeones mundiales y auténticos maestros del ciclismo.

Competiciones de altísimo nivel

Participantes en la CicloBrava © Ocisport

En el ámbito deportivo esta mañana ha tenido lugar la salida más multitudinaria del festival, con los 1.500 participantes en la Continental Ciclobrava by Ghost, que han disfrutado de los dos recorridos de 148 y 99 km, ambos pasando por la Costa Brava y algunos de los puertos de montaña más emblemáticos de la demarcación.

Y a mediodía la Super Cup Massi ha cerrado el programa de competición con una espectacular carrera en la que Sam Gaze (Specialized) ha conseguido lo que ha calificado como uno de los triunfos más importantes de su carrera deportiva. El biker de Nueva Zelanda, que está superando las secuelas de una grave caída que le ha apartado de los circuitos durante algunas semanas, reside en Girona en sus estancias europeas. El francés Thomas Griot (Massi) ha conseguido una excepcional 2ª plaza, con Carlos Coloma (BH Temple Cafés) consiguiendo la 3ª plaza al sprint por delante del ídolo local, el sub-23 Jofre Cullell, que pasa a ser el líder de la general.

La fórmula de Sea Otter Europe también consigue acercar al gran público pruebas únicas en el mundo como el Critérium que se desarrolló ayer en un circuito oval junto al festival, en el que tomaron parte un buen número de ciclistas exprofesionales, como el “Purito” Rodríguez, Angel Edo o Angel Vicioso, que rindieron un homenaje a Alberto Losada, retirado el año pasado de la alta competición y que se acabó adjudicando esta espectacular prueba de eliminatoria por esprints.

Para todos los públicos y un importante impacto económico

Los más pequeños también disfrutan © Anna Olea / Ocisport

A lo largo de hoy miles de personas han vuelto a llenar de nuevo todos los espacios de exposición, actividades y exhibiciones del festival, contribuyendo a hacer un balance muy exitoso de Sea Otter Europe, que cierra la tercera edición con el objetivo cumplido de llegar a todos los públicos. Muchas familias se han acercado estos días a Fontajau para disfrutar de la multitud de actividades organizadas, exhibiciones y para disfrutar de la bicicleta en todas sus expresiones.

También Girona y su entorno se ha visto beneficiado de la acogida del festival, que ha generado mucha ocupación hotelera y actividad económica en un territorio que es referente en producto cicloturista, y que cuenta con muchas empresas que prestan servicios a los aficionados a este deporte.

Los más pequeños en liza © F. Lladó © Ocisport

Multitudinaria y festiva segunda jornada en Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, con miles de visitantes que durante todo el sábado han llenado las diferentes zonas de exposición, actividades, exhibiciones y áreas de pruebas deportivas.

La actividad ha empezado a primera hora con la salida de una de las dos pruebas Gravel de este año, y de la Scott Marathon BTT. Hoy también ha sido el turno de los mejores equilibristas en la Copa Catalana de Trial, el campeonato infantil de descenso y de la popular carrera de bicicletas Brompton, que ha reunido a centenares de aficionados en el circuito de la rambla Xavier Cugat. 

Una de las pruebas más esperadas, y como novedad de esta edición, ha sido el Critérium de exprofesionales, que se han reunido para competir disfrutando de la compañía de ciclistas como el Purito Rodríguez, Ángel Edo o Angel Vicioso, entre otros, para rendir un homenaje a Alberto Losada, quien también ha corrido y que el año pasado se retiró del ámbito profesional. 

Cerca de 3.000 ciclistas han participado en las pruebas de hoy, en un programa que también ha ofrecido el Open infantil BTT y la nostálgica carrera de BTT clásicas, un encuentro de bikers que han lucido ropa y bicis de más de 25 años. Un auténtico museo en movimiento que se ha convertido en el encuentro de bicicletas clásicas más grande del mundo. 

La Scott Marathon Cup de la Sea Otter Europe, que ha agrupado cerca de mil ciclistas, ha contado por primera vez con categoría UCI Marathon Series. Además, se ha convertido en un escaparate mundial de la excepcional red de senderos de MTB con los que cuenta Girona. El holandés Hans Becking, uno de los bikers más potentes del bike-maraton mundial, ha conseguido un triunfo espectacular en un duro mano a mano con Enrique Morcillo y Ismael Esteban. La alemana Bettina Janas ha sido la más rápida en la prueba femenina. 

La prueba femenina © Ocisport

La Super Cup Massi, que en Girona goza de categoría UCI C1, ha celebrado la jornada en categoría féminas y la joven austriaca Laura Stigger, actual campeona del mundo junior se impuso en un final muy disputado con Pauline Ferrand-Prevot. 

En la explosiva carrera de bicis Brompton Jordi Espinar y Louise Laker han sido los más rápidos en completar las 12 vueltas en circuito oval de la rambla Xavier Cugat, mientras que la carrera de MTB clásicas los ganadores han sido Niknaz Fazel y Oriol Morata. 

Satisfacción de los expositores 

Las marcas expositoras han mostrado satisfechas de la alta afluencia de público y de la actividad económica generada durante la jornada, confirmando su apuesta de encontrar en Girona una gran oportunidad de negocio y de promoción de sus marcas. 

También se ha tenido que colgar el cartel de completo en la propuesta del Demobike, con 42 de las mejores marcas del mundo de las bicicletas que estos días están haciendo rodar las más de 500 bicis que habían preparado para las salidas guiadas en circuitos habilitados, donde los visitantes pueden probar los modelos que más les interesan. 

Los más pequeños también han tenido su protagonismo y han sido parte fundamental del espectáculo con citas como el Open infantil BTT y el descenso Mini DH. Unas competiciones que fusionan diversión y deporte y en las que ha tomado parte las estrellas del MTB del futuro. 

Estrellas mundiales en la jornada de mañana 

Mañana se celebrará la tercera jornada de Sea Otter Europe, con pruebas tan destacadas como la nueva CicloBrava, con dos distancias para más de 1.500 ciclistas, o la Super Cup Massi masculina, que reunirá a estrellas mundiales como San Gaze, Carlos Coloma, David Valero, Thomas Griot, Catriel Soto, Pablo Rodríguez o el catalán Jofre Cullell.

Las autoridades han inaugurado el festival ciclista internacional que crece en todos los aspectos y que llenará Girona y la Costa Brava con una multitud de actividades y pruebas deportivas
 
Esta tarde se ha inaugurado la tercera edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, el gran festival ciclista internacional que hasta el domingo se celebrará en el entorno del pabellón de Fontajau de Girona. Entre expositores y ciclistas habrá participantes de más de 50 países, y se han acreditado 150 periodistas de todo el mundo, para un evento internacional que convertirá Girona y la Costa Brava en la capital europea del ciclismo. 

El buen tiempo que se pronostica durante todo el fin de semana hace prever a la organización que se podrán superar los 50.000 visitantes de la pasada edición. Esta tarde el público ya ha empezado a llenar la zona expo del festival, que acoge cerca de 400 de las mejores marcas de todo el mundo de la industria ciclista, que estos días mostrarán y dejarán probar sus novedades. También se ha puesto en marcha el área de demobike, uno de los espacios más populares del festival. Aquí los visitantes pueden probar hasta 500 modelos de bicis de 42 marcas, en diferentes circuitos cercanos al festival.

La inauguración ha ido a cargo de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el representante territorial de Deportes, Josep Pujols, el diputado de la Diputación de Girona Jordi Camps, y el director del festival, Albert Balcells.


 
Madrenas ha destacado el idilio que mantiene Girona con el mundo del ciclismo, y ha mostrado “el orgullo de tener en casa un evento como Sea Otter Europe, porque en él encontramos la excelencia y la calidad que buscamos, y es un elemento de dinamización económica de primer nivel”.

Pujols ha destacado la transversalidad de la propuesta deportiva y lúdica, y el hecho de que “Sea Otter Europe refuerza la capitalidad del ciclismo en España y en Europa”.

Por su parte, Camps ha hablado del festival como “una marca de calidad indiscutible, de la que se beneficia todo el territorio”.

Finalmente, Balcells ha mostrado su agradecimiento a las instituciones que apoyan Sea Otter Europe y a la industria ciclista que apuesta por este festival “que crece en todos los aspectos (80 expositores nuevos en relación al año pasado) y hace de altavoz en todo el sector ciclista -industria, ciclistas, aficionados- para seguir creciendo”.

La competición se pone en marcha
El programa deportivo ha arrancado, como ya es tradición, con la disputa de la Eliminator, la prueba más explosiva del festival. Peraltes, saltos y sprints en una competición que se disputa por rondas eliminatorias. El joven Alex Cano ha sido el más rápido de la final por delante del francés Vazelle, el neozelandés Connor Johnston y Carlos Gámez. La jornada se ha completado con una prueba para e-bikes, el tipo de bicicletas más populares en el programa de Demobike del festival, que han podido rodar por el mismo trazado de XCO donde se celebrará la Super Cup Massi.


 
Una programación de mucho nivel para mañana sábado
Mañana sábado la actividad en el área del festival será frenética, con pruebas tan variadas como la Lazer Gravel de 100 km, las Scott Marathon Series, con puntos UCI para profesionales, el Open infantil de BTT, Trial, la carrera de bicis Brompton, las nostálgicas y clásicas MTB, los descensos de Mini DH, las ciclistas top mundiales del MTB que correrán en la Super Cup Massi femenina o el Critérium y homenaje de ex ciclistas profesionales a Alberto Losada, además de exhibiciones y actividades lúdicas durante todo el día. Toda la programación de actividades en www.seaottereurope.com

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DE LA JORNADA DEL VIERNES

Ya está aquí, ya ha llegado la tercera edición de las Sea Otter Europe más internacional de todas sus ediciones. Año tras año ha ido creciendo y consolidándose en el mercado mundial ciclista y ahora ya es una absoluta realidad. Las marcas no han querido perderse este gran evento ciclista que sitúa a Girona como capital del ciclismo internacional.

Más de 60.000 m2 de superficie, alrededor de 400 marcas expositoras, casi 200 stands, más de 6000 participantes en pruebas deportivas de todo tipo, alrededor de 55.000 visitantes de todas las procedencias, personas, equipos y marcas de todos los continentes y más de 50 países, más de 500 bicicletas de todo tipo de más de 40 marcas para probar en el demobike, multitud de actividades para niños y para toda la familia, quién ame este mundo de la bicicleta no puede perderse pasar por el festival del ciclismo más importante del sur de Europa.

Llega el primer día © Ocisport

En Sea Otter Europe la diversión está asegurada pero además es posible descubrir las últimas novedades del mundo ciclista, todo lo que ha llegado este año y alguna novedad de futuro.

A partir de las 16 horas el festival abre puertas, una lista con más de 25 pruebas de carretera, Mountain bike, Gravel, ebikes, ciudad, bmx, esperan a los visitantes, sean profesionales o amateurs, compitan por conseguir puntos UCI o por diversión y disfrutar de las carreteras y senderos del territorio de Girona, ya sea montaña, interior o costa. El paraíso ciclista donde entrenan gran cantidad de profesionales y equipos internacionales.

La Lazer Century Gravel Journey, una prueba preciosa de Gravel que discurrirá por un recorrido circular alrededor de Les Guilleries, una región brava, boscosa y montañosa cercana a Girona. 100 años de historia. 100 kilómetros de recorrido. 100 afortunados participantes, que podrán lucir el casco Lazer Century Team Shimano, creado exclusivamente con motivo del centenario de la marca. Además, contaremos con la asistencia técnica de Shimano. A la vez, la marca hará el lanzamiento mundial de los nuevos grupos XT y SLX de Shimano.

Para los amantes del ciclismo en todas sus modalidades, también es muy recomendable asistir a Sea Otter Europe como espectador de la larga lista de pruebas de primer nivel, con algunos de los y las mejores del mundo en sus diferentes especialidades, sobre todo, en las pruebas reina y más competitivas: la Super Cup Massi de categoría UCI C1 y la Scott Marathon Cup dentro de las UCI Marathon Series, en ambas, muchos y muchas participantes habituales de las copas del mundo estarán luchando por las primeras plazas y a buen seguro el espectáculo que nos brindarán será formidable.

Para más información de horarios, accesos, servicios, marcas, programa de actividades se puede acceder a www.seaottereurope.com

En este 2019 la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show cumplirá sólo 3 años de vida. Nadie lo diría visto el impacto que ha tenido y tiene en el ciclismo europeo. En tan poco tiempo ha sido capaz de crear una feria de referencia y además, dar vida a un programa deportivo sin igual en el mundo. Más de 25 pruebas que cubren todas las modalidades posibles y todos los niveles de participación, con más de 6000 inscritos de todo el mundo. Desde niños y niñas, a la élite mundial del deporte. Desde aficionados, a los profesionales de las dos ruedas.

Viernes, arranque con la Eliminator y e-XCO

La acción arrancará el viernes con el ya tradicional Eliminator que tendrá, una competición cara a cara entre 4 corredores con rondas clasificatorias y el formato más explosivo del festival. Pura adrenalina en una competición espectacular como pocas donde estarán los mejores especialistas de la disciplina.

Las e-bikes son las nuevas protagonistas indiscutibles del festival y en ningún otro lugar encontrarás tantas pruebas para ellas. Empezarán con una carrera en el circuito UCI de XCO durante la tarde del viernes.

Sábado, Gravel, mountain bike, clásicas, Criterium, e-mtb y pruebas infantiles

El sábado será el día más variado de la Sea Otter Europe. El gravel gana peso en el mercado y eso se refleja en la Sea Otter Europe que, este año, tendrá dos eventos para esta modalidad. El primero, muy especial, la Lazer Century Gravel Journey, una prueba limitada a 100 ciclistas que realizarán 100 km para celebrar los 100 años de Lazer, llevándose de regalo un casco conmemorativo del evento exclusivo.

Uno de los eventos más multitudinarios del festival será la Scott Marathon Cup, que será puntuable para las UCI Marathon Series por primera vez. Cientos de bikers en 2 recorridos diferentes y con 2 opciones de participación. En la salida, los mejores equipos de esta disciplina como el DMT Racing o el Buff Scott. Puro espectáculo de larga distancia. La E-MTB Maraton by Ghost dará presencia a las bicis eléctricas en ese recorrido.

Mientras, los más pequeños podrán tomar parte en la prueba del Open Infantil BTT. Al mediodía, las bicis Brompton serán las protagonistas con la disputa del Campeonato del Mundo de estas bicicletas tan populares en las ciudades. Una de las citas que no os podéis perder es la BTT Classic, la mayor reunión del mundo de bicicletas clásicas y retro. Un museo en movimiento. El DH también tendrá su espacio con el Mini DH y DH Sprint que tendrá lugar por la tarde. Sin olvidar el Campeonato de Cataluña de MTB Orientación Aligots, que se estrena en el programa de carreras de este año.

La Super Cup Massi dará todo el protagonismo a las féminas la tarde del sábado con carreras sólo para ellas y la presencia de la gran Pauline Ferrand Prevot como cabeza de cartel, justo tras superar su lesión de principio de año. En cuanto a la carretera, el Criterium by Spot No Limit Travel de la Sea Otter Europe tomará el asfalto, este año en homenaje a Alberto Losada.

Domingo, carretera y más mountain bike

Aunque será el domingo por la mañana, con la Ciclobrava, cuando las ruedas finas invadan Girona y sus espectaculares carreteras en esta marcha cicloturista que recorre los trazados que usan cientos de profesionales en sus entrenamientos. El gravel celebrará su 2a prueba con la Basso bikes Girona Gravel Ride by Bioracer de 75 km. La mini push bikes World Cup para los riders más jóvenes, se sumará al programa de eventos para dar ambiente en uno de los momentos más movidos del fin de semana.

Durante toda la mañana del domingo se irán disputando diferentes mangas de la Super Cup Massi, plagada de estrellas del XCO, como Sam Gaze, ganador de 2018. La prueba reina será a las 13:00 h.

Radiografía del demobike

Los tests demobike son un tipo de acción clave para las marcas de ciclismo para vender bicicletas puesto que es muy importante para quien quiera comprar una bicicleta nueva, haberla probado antes e incluso haber comparado diferentes opciones, y si puede ser en un circuito real, mejor. 

En sea Otter Europe habrá más de 500 bicicletas para probar de todas las modalidades de más de 40 marcas, imposible probarlas todas durante los 3 días de festival, y todo gratuitamente. 

Pero, ¿cuál es el perfil del usuario de demobike? A través de los datos que los usuarios que se han preinscrito han dejado en el sistema podemos tener una aproximación de algunas características del mismo. ¿Y cuáles son las 5 bicicletas más demandadas en el test demobike de Sea Otter Europe?

Aquí tenemos la respuesta en este orden: 

1. Canyon 

2. Orbea 

3. Specialized 

4. Trek 

5. Merida 
 

¿Y los 5 modelos más reservados? 

1. Levo expert de Specialized 

2. Checkpoint SL6 de Trek 

3. OIZ 29 M-LTD TR de Orbea 

4. LYNX Race RC carbon de BH 

5. Wild FS 150 10 29 de Orbea 
 

Y, ¿de dónde vienen? 

El usuario del demobike de Sea Otter Europe es completamente global, 32 nacionalidades de 4 continentes diferentes, países tan diversos como Rusia, Taiwan, Chile, Estados Unidos, Noruega, Marruecos, Israel, Costa Rica, Canadá, Dinamarca, entre muchos otros, estarán presentes en los circuitos demobike, ¡un pequeño mundo ciclista en Girona! 

A fecha de hoy ya se han pre-reservado más de 1.200 tests, no te quedes sin opción a probar bicicletas. Inscripciones AQUÍ

Viernes a las 16 horas se dará el pistoletazo de salida a esta tercera edición.

El festival de Sea Otter Europe Girona Costa Brava es una suma de infinidad de aspectos. Uno de ellos tiene que ver con sus innumerables pruebas deportivas, algunas de ellas con nivel UCI y por lo tanto objetivo claro para corredores de primer nivel mundial. En este caso, además, el hecho de que estas pruebas se celebren en el marco de uno de los festivales ciclistas más importantes del mundo, hace que sea un verdadero aparador para ellos y sus patrocinadores, las marcas quieren mostrar sus novedades y muchos corredores patrocinados por las marcas también quieren estar presentes en este gran escaparate que les da visibilidad. 

Algunos incluso hacen “doblete” y participaran en dos pruebas como por ejemplo el campeón holandés de marathon Hans Becking del equipo DMT Racing team que participará en la Scott Marathon cup series y en la Super Cup Massi; también Francesc Guerra y Enrique Morcillo del BUFF Scott hará doblete de carreras, también Ever Alejandro Gomes del equipo Olympia Factory Cycling team competirá en ambas carreras también.

El varias veces campeón del mundo de marathon Tiago Ferreira y su compañero Jose Dias del equipo DMT racing team así como Luis Leao Pinto, del equipo BUFF Scott participaran en la Scott Marathon Cup.

En la Super Cup Massi que es UCI C1 la lista de estrellas es interminable: Carlos Coloma, Josep Duran y Rocío del Alba del equipo BH Templo Cafés UCC; Pauline –Ferrand-Prevot del equipo Canyon Factory Downhill team; del equipo Massi tendremos a Thomas Griot, Pasquine Vandermouten y Loana Lecomte; la nueva estrella naciente local Jofre Cullell y su compañera Claudia Galicia del equipo Megamo Factory Team; David Valero, Catriel Soto i Natalia Fischer, del potente MMR Factory Racing Team.

En carretera, destacamos el critérium en homenaje a Alberto Losada que se celebrará el sábado por la tarde y servirá como previa a la cicloturista del domingo. Ambos eventos tendrán salida en la Avenida Xavier Cugat, justo enfrente del acceso principal del festival. Además del propio Alberto Losada, nombres destacados del ciclismo de carretera como “Purito” Rodríguez, Joan Horrach, Charlín Scott, Angel Vicioso, Oliver Avilés, Angel Edo, Joan Horrach, Josep Jufré, Dorian Godon, entre muchos otros no se perderán el evento.

Un verdadero universo de estrellas lo que podremos ver en las diferentes pruebas deportivas del festival sea Otter Europe, los que decidan participar en alguna de ellas ya saben con quién podrán medirse en la línea de salida, y para aquellos que simplemente acudan a disfrutar del espectáculo, les espera un gran fin de semana deportivo.

Más información en: www.seaottereurope.com

Este 2019 la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show llegará a su tercer año de vida y en tan poco tiempo se ha convertido en un festival de referencia internacional al que ninguna marca quiere faltar. La lista de marcas que apuestan por la Sea Otter Europe se ha expandido y ninguna gran marca se lo perderá. Este año será el debut para algunas de ellas, como Orbea y Megamo.

Para Igor Peña, responsable de eventos en Orbea, la apuesta es clara, especialmente cuando hablamos del Demobike: “Siempre decimos que las bicicletas no son para tenerlas aparcadas, sino para montarlas, y que mejor ocasión que la versión Europea del clásico Sea Otter para desplegar una parte de lo que ofrecemos para que se ponga a prueba.  Y acudirán con todo al festival: Dada la importancia que tienen las gamas de carretera y de montaña, hemos preferido que sea el usuario el que elija. Hay muchos tipos de ciclismo y por ello vamos a contar con bicicletas para todos los gustos, tanto eléctricas como mecánicas y de carretera y montaña.”

Traerán las bicicletas que más éxito están cosechando en su gama: “en carretera nos centraremos en Orca (Aero y OMR) con los nuevos grupos SRAM red y force. También contaremos con nuestra ebike de carretera la Orbea Gain en su versión de carbono. En cuanto a la montaña podréis encontrar Oiz en sus ambas variantes (XC y TR) y Wild FS para la gama eléctrica, aquí también con sus dos versiones (140mm y 150mm).”

Igor Peña tiene claro el éxito de este festival: “Sea Otter Europe ha conseguido traer la esencia del festival original y atraer un gran número de gente. Gracias a esto y a su localización privilegiada hace que sea un lugar perfecto para poder probar todo tipo de bicicletas, tanto en montaña con en carretera y poder acercar a los usuarios una muestra de los productos que ofrecemos. Las competiciones y marchas le dan un atractivo que hace que la gente se desplace a disfrutar de la competición y el ambiente que se crea cuando juntamos a la industria y usuarios”.

Para Megamo, una marca en expansión internacional, contar con un evento de esta talla a las puertas de sus instalaciones es una oportunidad única. Oriol Gil nos explica por qué se han implicado en el evento: “Nuestra experiencia con los Demobike days siempre ha sido muy positiva. Sobre todo en relación a los modelos e-bike, donde se pueden hallar sensaciones nuevas y ver de lo capaces que pueden llegar a ser. Nos ha acercado a públicos que no eran específicos usuarios de bicicleta, sino deportistas en general o simplemente que disfrutan del aire libre.”

En este caso las ebikes serán protagonistas del stand de Megamo, pero no serán las únicas: Tendremos E-bikes, tanto E-MTB como E-Trekking/City y otras modalidades. Pero también tendremos disponibles varios modelos de doble suspensión de carbono de competición Crosscountry (Track) y de carretera con disco (Pulse Elite o Raise).

Y deja un mensaje claro sobre la imagen que proyecta la Sea Otter Europe: “Es una gran iniciativa que cada año va cogiendo forma para convertirse en uno de los eventos de bicicletas referentes a nivel mundial.”

Imagen del pasado año © Ocisport

Serán tres días frenéticos, de actividad ciclista 100% con propuestas para todos los públicos, que convertirán Girona y la Costa Brava en la capital europea del ciclismo. Un territorio que respira ciclismo todo el año y que recoge los frutos de dos exitosas ediciones de Sea Otter Europe. Un evento que el año pasado generó un impacto económico en el territorio de 2,8 millones de euros, según el estudio que llevó a cabo el Patronato de Turismo Costa Brava Girona. Habrá 150 periodistas de todo el mundo acreditados para realizar la cobertura informativa de un festival que pone la ciudad y el territorio en el epicentro mediático.

Cerca de 400 de las mejores marcas de todo el mundo de la industria ciclista mostrarán y dejarán probar sus novedades, llenando la zona expo del festival que tendrá su epicentro en el pabellón de Fontajau de Girona y su entorno. Aquí estará la zona principal de exposiciones y muestras de productos, accesorios y servicios relacionados con el sector, y se harán las salidas y llegadas de los múltiples eventos deportivos, competiciones de ciclismo de nivel internacional, pruebas populares, exhibiciones y zonas de paddocks. También habrá zona de restauración para ciclistas y visitantes. Una amplia propuesta, con entrada gratuita, que comenzará el viernes a las 16h y no dejará de sorprender hasta el domingo a las 15h. El sábado el festival estará abierto de 9 a 20h.

6.000 ciclistas para más de 15 pruebas
Carretera, MTB, Gravel, Trial, BMX, bicis eléctricas, salidas familiares, exhibiciones … todas las modalidades ciclistas estarán presentes en Sea Otter Europe, con más de una quincena de carreras, desde las más populares, como la novedad de la carrera con bicis Brompton, hasta competiciones internacionales que contarán con campeones del mundo y los ciclistas más en forma del panorama actual. Se esperan unos 6.000 ciclistas, que se han inscrito en pruebas tan variadas como:
 
La Continental CicloBrava de Sea Otter Europe
La gran cicloturista. La prueba madre del festival que llega renovada, con nueva imagen y nuevo recorrido con dos distancias que discurren por la Costa Brava. Forma parte del prestigioso circuito cicloturista mundial Gran Fondo World Tour y todavía tiene abiertas las inscripciones en www.seaottereurope.com
 
Criterium by Sport No Limit Travel
Una exhibición espectacular con ex-corredores profesionales y un homenaje al ciclista Alberto Losada.
 
En cuanto a bicicleta de montaña, estos son los principales alicientes de Sea Otter Europe:
 
Scott Marathon Cup
Carrera con puntos UCI para profesionales, y apto también en categorías Open con dos circuitos, de 35 y 60 km.
 
Super Cup Massi – Copa Catalana Internacional Biking Point
MTB Super Cup Massi es un prestigioso circuito de Cross Country Olímpico (XCO) de alto nivel, que llega a Girona con la categoría C1 y permitirá ver competir en el entorno de Fontajau, los mejores riders del planeta.
 
E-Bike Marathon Sea Otter Europe
Es una de las tendencias de moda del ciclismo, y también hay una carrera con un recorrido específico de esta modalidad.
 
MTB Classic Sea Otter Europe
Es una de las pruebas más populares del festival, una carrera divertida y llena de nostalgia, para recorrer unos kilómetros con buenos amigos y las bicis anteriores al 1996.
 
Eliminator Sea Otter Europe
Una exhibición de infarto en el circuito gravity del festival, junto al pabellón de Fontajau. Es una de las carreras más explosivas de Sea Otter Europe.
 
El éxito del Demobike
Una de las propuestas que más ha funcionado en las dos primeras ediciones es el Demobike, gracias a la cual las mejores marcas del mundo se acercan a sus clientes potenciales y les dejan probar las bicis que desean. Habrá más de 500 modelos y los visitantes podrán salir a probarlas en unos circuitos cercanos al festival, habilitados para tal fin. Aunque se puede reservar a www.seaottereurope.com
 
Otras novedades de este año son las pruebas de ciclo orientación y la doble oferta en la modalidad Gravel, una disciplina que año tras año va ganando adeptos y que en Girona y su entorno encuentra un escenario ideal para hacer disfrutar del ciclismo en vías de tierra. Y en este campo encontramos:
 
Lazer Century Gravel Journey
Una ruta circular en bicicleta gravel de 96 km por la zona de las Guilleries. Se trata de un evento exclusivo con un centenar de participantes para celebrar el centenario de la marca LAZER.
 
Girona Gravel Ride
Otra ruta circular de 75 km en el corazón de las Gavarres. Sigue la Ruta del Ter y combina pistas forestales en buen estado con carreteras secundarias poco transitadas.
 
Y también un año más, habrá actividades de Trial, con la participación de los mejores bikers del mundo.
Para toda la familia
Uno de los objetivos de Sea Otter Europe es poner el ciclismo al alcance de todos los amantes de este deporte, y por ello ofrece pruebas asequibles para practicar en familia y en grupos de amigos. De carácter abierto y familiar, el festival también da la bienvenida a los niños que quieran disfrutar de un fin de semana dedicado al 100% a la bicicleta y las actividades sobre dos ruedas. Y para los más atrevidos, un par de propuestas competitivas:
 
Open Infantil BTT
Para los pequeños profesionales del ciclismo es una oportunidad única de vivir una experiencia BTT en el corazón del festival ciclista, con el público que los animará.
 
Mini DH Kids Cup Sprint HD
Adrenalina pura con estos descensos de los más jóvenes, que demuestran la destreza que tienen con las bicis.
Y para los que apenas se inician en el ciclismo, a lo largo del tres días en el entorno del pabellón de Fontajau de Girona habrá espacios cuidados hasta el último detalle para que los más pequeños se estrenen con su primera bici, pump tracks, circuitos de agilidad para mejorar las habilidades ciclistas, pushbikes, hinchables …

Espectáculo 100%
Aparte de las competiciones también se han programado espectaculares exhibiciones como el Dirt Jump, que se disputará en un circuito en bajada y con grandes saltos. También se construirá de nuevo una zona de gravity donde se disputará la espectacular Eliminator, unas carreras frenéticas que hacen correr la adrenalina entre los espectadores.

Canyon e Intense en el Demobike de la Sea Otter Europe, la importancia del test para las marcas online

Hoy en día la venta online ya está consolidada como un canal más de distribución dentro del ciclismo. De hecho, el aumento de importancia del canal online es uno de los pilares de la revolución que está viviendo el sector en los últimos años. Una nueva forma de vender, una nueva forma de promocionarse y, sobre todo, una nueva forma de llegar a los consumidores en la que los eventos como el Demobike de la Sea Otter Europe son fundamentales.

Canyon es, sin duda, la referencia entre las compañías de bicicletas de venta online. Por dimensión y por historia la firma alemana está en cabeza de la venta de bicicletas a través de internet. Juan Pablo Pozo, integrante del equipo de marketing de Canyon, nos explica la importancia del Demobike para ellos: “Pensar que nuestros clientes no pueden ver la bicicleta físicamente. Para nosotros este tipo de eventos como el Demobike, donde el cliente puede ver las bicicletas y las puede tocar… es muy importante.” Además, en un modelo de distribución donde no hay contacto presencial con los clientes el Demobike tiene otra función importante. La función de “humanizar” una compañía centrada en internet. “Gracias a que acudimos los integrantes del equipo de Canyon los usuarios pueden ponernos cara y consultar en persona cualquier duda, cualquier aspecto técnico… están nuestros mecánicos. Ya no es solo el producto, que puedes ver y tocar, sino que puedes conocer todos los servicios que damos de primera mano. Anecdóticamente muchas veces nos pasa que muchos clientes con los que hemos tratado online acuden para conocer a la persona que los ha atendido.”

Canyon acude a la cita del Demobike con todas sus armas. “Lo tendremos todo. Carretera y montaña, que dieron muy buen resultado. El año pasado también estrenamos la bicicleta de gravel Grail allí y funcionó muy bien. Este año las eléctricas también tendrán un valor importante.”

Sobre la propia Sea Otter Europe explica que “la imagen del evento es muy buena, porque consigue aglutinar a muchas marcas importantes, la disposición es muy buena y la organización funciona bien. El ambiente es 100% ciclista, que no solo está orientado a riders, sino también a la familia. A nivel de actividades es muy llamativo para que la gente vaya, no solo a probar las bicicletas, sino a competir.”

Además apunta a una mejora que va a ser muy bien acogida. “La ampliación de tracks de pruebas para bicicletas es muy buena idea, porque evitará aglomeraciones y es algo que se solventará. Por parte de la organización hay mucha voluntad de mejorar y recibir feedback, con lo que ayuda a que cada año vaya a más.”

Intense y la muestra del éxito en el cambio de modelo de ventas

Mientras Canyon es una marca concebida desde su inicio para la venta por internet, Intense se ha posicionado como una marca pionera en apostar por la venta online viniendo de una larga historia de ventas únicamente en tienda. Se trata de un caso muy especial al tratarse de una marca emblemática del MTB y con una imagen de producto de gama alta y alta calidad. El paso a la venta online les ha permitido abrirse un nuevo camino y llegar a clientes a los que antes no podían llegar por la barrera que suponía el precio de partida de sus bicicletas. Ahora, con su cambio de modelo, el Demo Bike cobra una nueva dimensión. Nos lo explica Vicent Perelló, sales manager en Europa.

“El Demobike es sin duda uno de los platos fuertes de este evento, el público ya no quiere ver bicicletas en catálogos o expuestas en tarimas; quiere probarlas, comprobar qué talla les viene mejor, probar sus componentes y prestaciones… En nuestro caso, además, tras centrar nuestras ventas en Europa exclusivamente a través de la página web, debemos satisfacer lo que el público y clientes nos solicita continuamente: un calendario de eventos donde poder ver y probar las bicis en directo antes de decidirse.”  No cabe duda del interés del Demobike de la Sea Otter Europe para ellos.

Tal es la importancia, que en Girona podrás ver prácticamente toda la gama de bicicletas: “La idea es llevar una flota de test que abarque prácticamente la totalidad de nuestro catálogo. Desde los modelos de Enduro y Descenso con los que estamos presentes en las principales competiciones a nivel mundial, pasando por el Trail y el Cross Country y, como no, nuestra recién lanzada e-Bike, la Tazer; que no deja de cosechar buenas impresiones entre la prensa especializada.”

A nivel personal ha vivido el festival y, como en la mayoría de casos, la Sea Otter Europe engancha: “Asistí como público las dos ediciones anteriores y desde que pasé a formar parte de la familia Intense el verano pasado, tenía claro que debíamos estar en la 3ª edición como marca. De cara al público, es el formato que consideramos más interesante. Ese mix entre exhibir producto, a la vez permitir probarlo y todo ello al aire libre acompañado de innumerables competiciones, hace del fin de semana del Sea Otter Europe una ocasión única para cualquier biker de estar rodeado de un ambiente 100% ciclista.”

Canyon e Intense representan la nueva tendencia en la venta de bicicletas y el enorme peso que gana el Demobike para marcas que venden sus productos online. El único lugar donde ver y tocar las novedades de estas marcas antes de decidirte por su compra.

Ya se pueden prereservar muchas de las marcas que estarán presentes en el demobike de Sea Otter Europe en:  https://seaottereurope.testpass.fr/

En los últimos años hemos ido viendo como las féminas se han ido incorporando a la práctica del ciclismo en todas sus modalidades: Mountain bike, carretera, Gravel, etc. Es una muy buena noticia de normalización del deporte en todos los niveles.

Sea Otter Europe no puede ser una excepción y aparte de promocionarlo y potenciarlo, ve como también en sus pruebas se puede observar este crecimiento.

Hay más de 15 pruebas deportivas diferentes dentro del festival: carretera, Mountain bike, Gravel, enduro, e-bikes, descenso… Y en todas ellas el peso de las chicas es importante.

Por otro lado, este año Sea Otter Europe Girona Costa Brava llegó a un acuerdo de colaboración con el equipo de ciclismo de carretera de chicas UCI Massi Tactic, el cual estará presente en la Ciclobrava de Sea Otter Europe y durante la temporada lleva su nombre en todas sus competiciones.

Todo ello tiene su reflejo también en la industria. Las marcas cada vez más, crean y adaptan productos para el mercado femenino. En la zona expo del festival esto se podrá observar. Gran parte de los visitantes al festival son chicas, y no son sólo acompañantes, son usuarias reales de ciclismo que vienen a ver las novedades y opciones que las marcas les ofrecen específicamente para ellas.

Quién sabe si un día, muy pronto, vemos una paridad absoluta en este deporte y el 50% de los usuarios sean mujeres.

Más información: www.seaottereurope.com

Prueba femenina de BTT © Ocisport

Sea Otter Europe es el festival más grande, más importante, con más marcas, con más novedades y más internacional del mundo del ciclismo que se pueda visitar. Además, lo tenemos en casa, en Girona. Para los amantes del ciclismo; sean profesionales, amateurs, pertenezcan a clubes, gestionen tiendas, trabajen en el sector o simplemente les guste este mundo; todos pueden encontrar su momento y su espacio los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el pabellón de Fontajau y sus alrededores.

Más de 400 marcas de todo el mundo exponiendo sus novedades y mejores productos. Más de 40 marcas de bicicletas con más de 500 bicicletas de todas las modalidades para probar en los diferentes circuitos demobike que habrá cerca del festival. Más de 15 pruebas deportivas de todo tipo para quien desee participar activamente en la modalidad que más les guste. Infinidad de exhibiciones, presentaciones de productos, espacios de actividades infantiles para que los más pequeños disfruten. Todo un paraíso. El gran parque temático dedicado al mundo del ciclismo vuelve a la capital de Girona, totalmente gratis.

El festival de ciclismo más familiar

Familias en la Sea Otter © Ocisport

Pasear con la familia por el festival y disfrutar del ambiente, de los cientos de bicicletas y productos de ciclismo, son buenas excusas para visitar en familia este fin de semana el festival. Pero, si se quiere disfrutar de forma más activa el festival, hay multitud de opciones.

El festival reunirá a miles de visitantes de todo el mundo y también muchos cientos de participantes, muchos de ellos profesionales y los mejores del mundo, participarán en las diferentes carreras que se celebrarán. Pero también habrá lugar para que los pequeños puedan ser por un día grandes atletas del ciclismo.

El sábado a las 10h, disfrutaremos del Open infantil BTT; a las 12:15 h la Mini Push bike World cup; a partir de las 15:30h comenzarán los entrenamientos de la Mini DH Copa catalana de descenso; además habrá unas sesiones de escuela de BMX, un espacio de “primera bici” para los que empiezan. Además también habrá espacios con actividades libres para disfrutar de la bicicleta con diferentes formatos de habilidad como el Pump track o el Wood park.

Para los mayores de 18 años, una de las actividades estrella es el demobike, más de 40 marcas punteras de todo el mundo llevarán más de 500 bicicletas de diferentes modalidades para probar gratuitamente. Esta es sin duda la mejor manera de saber cuál es la mejor bicicleta para comprar.

Por último, distribuidos por todo el festival habrá food trucks de diferentes estilos de comida y bebidas que nos ayudarán a pasar de la mejor manera el fin de semana. A parte de las diferentes áreas de restauración y descanso que encontraremos.

Información de horarios y programa.

Mundial de Brompton

Imagen de una prueba anterior © Brompton

El próximo 1 de junio, Brompton en colaboración con Sea Otter Europe presentan la prueba española del Brompton World Championship. La prueba tendrá lugar en Girona, santuario ciclista.

El formato de la carrera estará compuesto por 4 rondas clasificatorias y una final que se llevará a cabo el día el día 1 de junio, donde se decidirán los ganadores. Todas las pruebas darán inicio en el formato de parrilla de Le Mans y se disputarán en un circuito de 800m. La lycra queda totalmente prohibida en favor del código de vestimenta city chic de Brompton. Por el estilo de prueba de que se trata y el aire que se le quiere dar la participación es muy limitada. La inscripción tiene un coste de 30€.

PUNTO DE SALIDA

El punto de salida y llegada es en la Avenida Xavier Cugat justo delante del acceso al festival. Por supuesto sólo es posible participar en la carrera con una bicicleta Brompton.

PREMIO PARA LOS GANADORES

Los ganadores de la carrera recibirán una entrada para la final del BWC que tendrá lugar el próximo 3 de agosto en Londres. El premio incluye vuelos + hotel para los ganadores.

Además de la prueba del BWC, Brompton tendrá un espacio (B208) en Sea Otter Europe Bike Show del 31 de mayo al 2 de junio. Sus bicis estarán disponibles para poder probarlas y su staff estará también disponible para resolver cualquier tipo de duda.

UN RECORRIDO DONDE LA DIVERSIÓN Y EL ESPECTÁCULO ESTÁN MÁS QUE ASEGURADOS

El recorrido se trata de un circuito oval y de corta distancia (800m) ubicado en la Avinguda Xavier Cugat, un emplazamiento contiguo al festival.

Un recorrido ideal para el espectáculo y la diversión gracias a los adelantamientos de los participantes y a la animación del público asistente.

INFORMACIÓN BÁSICA

Salida: Sábado 1 junio 2019, a la 13:00h, en la Rambla de Xavier Cugat, 17007 Girona

HORARIOS
· 13:00h – salida de la primera tanda
· 13:30h – salida de la segunda tanda
· 14:00h – salida de la tercera tanda
· 14:30h – salida de la cuarta tanda
· 15:00h – final femenina
· 15:30h – final masculina
· 16:30h – entrega de premios escenario principal
 
FORMATO DE LA PRUEBA

Formato eliminatorio. Salida al estilo Le Mans
 
· Se harán tandas de 60 pax.
· La prueba contará con 4 salidas de 20 minutos cada una. Cada participante deberá completar un total de 12 vueltas. A partir del primer participante en cumplir las 12 vueltas, se seleccionarán los primeros 15 participantes para la gran final.
· Por lo tanto, con una previsión de 240 participantes se harán mangas de 60 participantes. Y, en consecuencia, la final contará, nuevamente, con un total 60 participantes (los 15 mejores de cada tanda)
· La relación del corredor-tanda estará sujeta al orden de inscripción del participante. 
· Una vez haya pasado el primer participante por línea de meta, se seleccionarán a los 15 primeros y a partir de allí se cortará carrera.

LAS FÉMINAS

Puede haber 2 escenarios para la final féminas:
 
– Si hay menos de 60 mujeres inscritas, todas van directamente a la final.
– Si hubiera más de 60 mujeres, se dividirían equitativamente entre les 4 rondas, y las 15 primeras (estén o no dentro de los 15 primeros) pasarían a la final.

AVITUALLAMIENTOS

Habrá avituallamiento en meta, con fruta y refresco.

DRESS CODE

Hay un estricto código de vestimenta chic de la ciudad, ¡no se permite la lycra! Los hombres deben usar camisa, corbata y blazer, y las mujeres solo deben usar blazer y ropa elegante.

Inscripciones abiertas y limitadas en: www.ticketoci.net

Más información previa a continuación.

El festival internacional ciclista de referencia en Europa ha conseguido uno de sus grandes objetivos y hace unos días que ha puesto el cartel de todo vendido en la zona Expo.

Aún a pesar de que se amplió de forma importante el área de exposición respecto a la segunda edición de 2018, debido a que también se vendió todo el espacio de exposición. Este año también se ha agotado toda la disponibilidad de metros disponibles.

Más de 400 marcas internacionales, casi 200 stands, muchos de ellos duplicando y triplicando su espacio, han llevado a que a varias semanas de su inauguración el festival haya podido comunicar esta noticia positiva. Lo cual transmite la gran aceptación que está teniendo este formato entre las marcas y sobre todo a nivel internacional, pues siguen incorporándose nuevas marcas que en las dos primeras ediciones no lo hicieron. Y algunas que repiten amplían su espacio.

También se ve el interés creciente a nivel internacional que está teniendo el festival y prueba de ello es el hecho de que ya no son sólo los distribuidores españoles los que apuestan por el festival sino que ya son las marcas matrices internacionales las que quieren estar presentes en el mismo.

Gran cantidad de presentaciones de novedades mundiales se podrán ver en el festival, diversas convocatorias de prensa internacional se están organizando para ver in situ las novedades de diversas marcas para 2019 y 2020.

El crecimiento también se refleja en el mayor número de pruebas deportivas en las que se podrá participar y disfrutar de ellas, así como el demobike, que con más de 500 bicicletas de más de 40 marcas diferentes de diversas modalidades también han sido causa del crecimiento exponencial de los stands que estarán presentes esos días de festival.

La semana que viene los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, por fin llegará a nuestro país la tercera edición de la Sea Otter Europe. Un festival ciclista totalmente consolidado y en constante crecimiento.

Pequeños cambios en el recorrido largo, hacen que se bordé la Costa Brava durante 20 kilómetros, disfrutando de la costa escarpada.

Si un hecho está confirmado, es que la Ciclobrava de Sea Otter Europe dejará boquiabiertos a todos los participantes de la marcha cicloturista del festival del ciclismo. Dos pequeñas modificaciones debido a una concesión de permisos, aportarán dos tramos espectaculares y un aumento de distancia, de 140 a 148 kilómetros.

El primero será en Llagostera, donde al llegar al centro del municipio seguiremos hacia Tossa de Mar, para rodar durante veinte kilómetros junto al Mar Mediterráneo hasta llegar a Sant Feliu de Guixols. Una sección que transcurre por una costa escarpada e increíble que hace superar 365 curvas, igual que días tiene el año, que la convierten en una carretera especial e ideal para hacer cicloturismo.

Cuando los ciclistas hayan quedado enamorados de la Costa Brava, se adentrarán en el Baix Empordà, para descubrir un tramo de 1,8 km de Sterrato en leve ascenso que encandilará a todos los amantes del cicloturismo y de las innovaciones de formato como son los tramos de tierra, incluidos en las mejores marchas cicloturistas.

En definitiva, los distintos cambios harán que el recorrido tenga más encanto, gracias a la variedad de terrenos y zonas por las que trascurre.

Muchos motivos para asistir el 2 de junio a la Ciclobrava, que recorre todas aquellas carreteras que convencen a ciclistas de todo el mundo a vivir a Girona.

Inscríbete ahora y aprovecha el precio especial

En su tercer año de vida la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show ha logrado que su programa de competiciones y eventos de MTB se convierta en el más intenso, de mayor calidad y más variado del mundo. En ningún otro lugar encontrarás tanta variedad de competiciones, con un rango UCI tan elevado y con tantas opciones diferentes de participación. No importa que seas un pro del XCO, un “machaca” del bike-maraton, un “chispa” del Eliminator, un nostálgico del MTB o un enamorado de las bicicletas eléctricas. De hecho, no importa que bicicleta o gustos tengas. En la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show tienes un evento para ti.

El salto de categoría de las pruebas UCI que alberga la Sea Otter Europe han posicionado a esta fiesta del ciclismo en otra liga. La prueba de la Super Cup Massi de XCO tendrá categoría C1 y será un imán para estrellas de todo el planeta. La Scott Marathon Cup será, sin duda, el evento más participativo del programa de MTB y, este año, tendrá categoría UCI Marathon Series. No encontrarás otro evento en el que se junten una prueba de XCO y una de bike-maraton de esta dimensión. Pero esto es solo la punta de iceberg del listado de eventos que tiene preparado la Sea Otter Europe 2019.

Prueba de BTT © SOE

El Eliminator, esta espectacular y explosiva competición, tendrá su espacio en la primera jornada de las tres que conforman este festival. Lo hará con algunos de los mejores especialistas del planeta. Una prueba para que los más jóvenes demuestren de qué son capaces y un espectáculo impresionante para el público

Aunque la parte competitiva solo sea la excusa, la prueba de bicicletas clásicas de la Sea Otter Europe se ha convertido en un referente mundial. Un museo en movimiento donde contemplar la historia y la evolución de nuestro deporte. Una de las citas con más carácter del programa competitivo. Si tienes una bici clásica no puedes faltar. Busca tu equipación “retro” y ponle las mejores galas a tu clásica porque estarás en el mejor evento mundial sobre este tipo de bicicletas tan buscadas y apreciadas.

Del pasado al futuro. Y presente. Las bicicletas eléctricas han dinamizado nuestro deporte como nunca antes ha pasado. Pero los eventos de e-bikes son reducidos. La Sea Otter Europe les da espacio con la prueba de E-bike marathon de Sea Otter Europe by Ghost. Una forma de descubrir las marchas y competiciones de bicis eléctricas. Una manera de formar parte de un grupo de usuarios que, de aquí a unos años, se verán como pioneros.

No podía faltar el gravel. La disciplina de moda en el ciclismo que llegará por partida doble al programa de la Sea Otter Europe. Por un lado con la exclusiva Lazer Century Gravel Journey, limitada a 100 participantes. Por otro, la Basso bikes Girona Gravel ride by Bioracer, abierta a todo el mundo con un recorrido que atraviesa buena parte de las pistas que han convertido a Girona en un referente mundial de esta modalidad.

En el Bromton WC no está permitido vestir licra © seaottereurope.com

¿Quieres ver un campeonato del mundo? ¡También lo tendrás en la Sea Otter Europe! Uno muy peculiar… el mundial de bicicletas Brompton. Un evento tan peculiar como llamativo. La lycra está prohibida.

Una disciplina divertida y poco conocida aún por el público es la de orientación en MTB. La combinación  de dos mundos que da lugar a un deporte donde mente y físico juegan al mismo nivel. El campeonato de Catalunya de orientación en MTB también se celebrará en el marco de la Sea Otter Europe.
 
Incluso el DH tendrá su espacio en la Sea Otter Europe. Habrá un recorrido que dará cabida al Sprint-DH para los mayores y el Mini DH para los más pequeños dentro de la Copa Catalana de Mini DH. No acabarán aquí las opciones para los niños y niñas que acudan al festival. Una prueba del Open Infantil de BTT completará la oferta de eventos que convierte a la Sea Otter Europe en un lugar perfecto para el entretenimiento de los más jóvenes.

El ciclismo de carretera, también protagonista

Maillot oficial

Si lo tuyo son las ruedas finas, la Sea Otter Europe te espera con los brazos abiertos. Lo tendrás todo. Disfrute y espectáculo. El disfrute llegará de la mano de su marcha cicloturista. La Ciclobrava te adentrará por las carreteras que han enamorado a ciclistas profesionales de todo el planeta y que han servido para que muchos de ellos establezcan su residencia en Girona. El espectáculo llegará con la celebración de un Criterium repleto de ex ciclistas profesionales que se reunirán para ofrecer un merecido homenaje al ex corredor Alberto Losada. Una forma de verles en acción de cerca y convivir con los ídolos que seguimos por televisión.

Si tienes una bicicleta, tienes un evento en el que disfrutar en el gran festival de la Sea Otter Europe 2019. Más información en www.seaottereurope.com

CanoFotosports

Como ya se anunció en su día el sábado 1 de junio a las 18 horas tendrá lugar justo al lado del acceso principal del festival Sea Otter Europe, el critérium by Sport No Limit Travel en homenaje a Alberto Losada. Grandes figuras y amigos del ciclismo de este gran corredor no han dudado en sumarse a este merecido homenaje. A la vez que, la mayoría participarán en la Continental Ciclobrava by Ghost del domingo para redondear un fin de semana de ciclismo y diversión. La prueba será por invitación. 

25 corredores realizarán una prueba por puntuación y otra por eliminación alrededor de un circuito urbano de unos 800 metros ubicado en la Avenida Xavier Cugat. Será un espectáculo que no podremos perdernos, ver a todas estas figuras intentar ganar nuevamente con antiguos competidores y compañeros y ahora amigos.

La configuración del circuito, muy compacto, permitirá seguir prácticamente todo el recorrido.

La lista de participantes a fecha de hoy es impresionante, digna de cualquier línea de salida de una de las grandes pruebas del circuito de carreras internacionales de la época, son los siguientes: Por supuesto, el mismo homenajeado, Alberto Losada, Joaquín “Purito” Rodríguez, Charlín Scott, Angel Vicioso, Juan Luis Córcoles, Ivan Sorolla, Ivan Madison,Marc Arañó, Egoi Martínez,Pedro Ferrer, Oliver Avilés, Angel Edo, Carles Torrent, Joan Horrach, Paco Salabert, Joan Montagud, Sergio Jerez, Jose Manuel Cuesta, Emili Pérez, Xabier Zandio, Ildefonso Fernández, Josep Jufré, Ivan Oulego, Jordi Gracia, Sebas Haedo, Oscar Pujol y Xavi Llobet.

Serán jornadas intensas de pasión por la bicicleta gracias al Critérium by Sport No Limit Travel y a la Continental Ciclobrava by Ghost. Dos actividades imprescindibles para los amantes del ciclismo.

Recordamos las fechas y horas: Sábado 1 de junio a las 18 horas en la Avenida Xavier Cugat de Girona, se celebrará el Critérium en homenaje a Alberto Losada y el domingo, a las 8h, se dará la salida de la Continental Ciclobrava by Ghost en el mismo punto. Inscripciones disponibles con precio especial.

Más información en: www.seaottereurope.com

El demobike de Sea Otter Europe será lo más parecido a un paraíso terrenal para los amantes del ciclismo.

El día 7 de mayo ya se abrió la preinscripción para disfrutar del demobike de Sea Otter Europe 2019 para algunas de las marcas que estarán presentes en el festival de ciclismo más importante del sur de Europa, en concreto para las marcas Bergamont, Berria, Titici, BH, Merida, Orbea, Specialized y Trek. Más adelante se irán incorporando el resto, hasta totalizar más de 40 marcas punteras de bicicletas de todas las modalidades, Mountain bike, ebikes, carretera, Gravel, enduro…. Más de 500 bicicletas esperan a los miles de visitantes que se acercarán ese fin de semana a Girona para probar todas las bicicletas que su cuerpo aguante, todo totalmente gratis, y todo con el objetivo de elegir cuál es su mejor opción para su nueva bici. Marcas, fabricantes y potenciales compradores se encontrarán durante 3 días, unos podrán saber la opinión de los usuarios sobre sus novedades y otros podrán preguntar cualquier duda que tengan antes de decidir su compra.

El demobike permite probar a fondo tu próxima bicicleta, una oportunidad que las marcas no quieren perderse. Además, en estos demobikes irás acompañado de expertos de cada marca que resolverán cualquiera de tus dudas y te informarán de las novedades más destacadas de cada modelo.

Parece que los demobike han llegado en el momento adecuado al mercado para cubrir esta necesidad que antes se cubría yendo a la tienda de confianza del barrio y escoger aquella bicicleta que nuestro vendedor y amigo nos recomendaba.

Así pues, más de 40 marcas nos esperan, 11 de ellas nuevas este año en Sea Otter Europe, existen 3 circuitos diferentes de demobike y uno más específico para ebikes. Las ebikes este año serán las verdaderas protagonistas por número de bicicletas que podremos probar, es una verdadera revolución la que estamos viviendo con ellas.

LISTADO DE MARCAS

Una de las citas más divertidas

Puedes ser un veterano o un nostálgico del Mountain bike, o simplemente querer divertirte con este simpático evento anual en el que los amantes de este deporte reviven otras épocas, los inicios del Mountain bike con una bicicleta con una antigüedad más allá de 1995. Si dispones de una bicicleta de estas características o consigues que alguien te la preste para ese día, esta es tu oportunidad. Vístete también con ropa de época y no te pierdas esta cita totalmente vintage.

Frenos de pastillas, nada de amortiguación o casi nada, manillares estrechos, platos grandes, el titanio como gran protagonista… son algunas de las particularidades que encontraremos en las bicicletas que participaran en la Clásicas BTT de Sea Otter Europe.

Aquí no cuenta el cronómetro, no hay premios, ni pódiums, ni puntos UCI, incluso ni una buena preparación física o forma física, sólo un rato para disfrutar con otros amantes del Mountain bike clásico, comentar con el resto de parrilla anécdotas sobre tu joya, hacerse fotos con ella y el resto de competidores y estar dispuesto a divertirse en una “carrera” muy peculiar que siempre acaba con la foto final de grupo.

Participes o no, no te la pierdas

Si tienes una bicicleta anterior a 1995, no te lo pienses, participa y diviértete, pero si no es así, acércate y alucina con estas bicicletas con las que se inició este precioso deporte: un verdadero museo rodante. Interesante presenciar este espectáculo justo en un festival dónde podrás admirar y conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos, las últimas novedades del mercado a nivel mundial de gran parte de las primeras marcas del sector. En tan sólo unos pasos podrás viajar de los años noventa al 2019 o 2020…

La cita será el sábado 1 de junio a las 15:30. Podrás inscribirte próximamente TicketOci (plazas limitadas). Más información en www.seaottereurope.com.

3 mayo

Un participante en descenso © Anna Olea / Ocisport

Sea Otter Europe Girona Costa Brava es el mayor conglomerado de eventos deportivos de ciclismo del continente. Todas las modalidades están presentes, incluso el descenso. El sábado 1 de junio por la tarde se celebrará la prueba de Mini DH puntuable para la Copa Catalana de descenso para niños de las categorías pre-benjamín, benjamín, principiante, alevín e infantil.

Además, en el mismo circuito, también se celebrará la modalidad Sprint DH, una modalidad corta e intensa del descenso para las categorías superiores de cadete, junior, sub-23, elite, master 30, 40 y 50.

La prueba se celebra al lado mismo del recinto del Festival, en la zona de los circuitos demobike, en un recorrido rápido y directo con diversos saltos y obstáculos naturales que pondrán a prueba tanto a los riders principiantes de las categorías inferiores, como a los más veteranos.

Próximamente se abrirán inscripciones.

Más información previa a continuación:

En el Bromton WC no está permitido vestir licra © seaottereurope.com

2 mayo

El próximo 1 de junio, Brompton en colaboración con Sea Otter Europe presentan la prueba española del Brompton World Championship. La prueba tendrá lugar en Girona, santuario ciclista. El formato de la carrera estará compuesto por cuatro rondas clasificatorias y una final que se llevará a cabo el sábado 1 de junio, donde se decidirán los ganadores. Todas las pruebas darán inicio en el formato de parrilla de Le Mans y se disputarán en un circuito de 800m. La licra queda totalmente prohibida en favor del código de vestimenta city chic de Brompton. Por el estilo de prueba de que se trata y el aire que se le quiere dar la participación es muy limitada. La inscripción tiene un coste de 30 euros.

El punto de salida y llegada es en la Avenida Xavier Cugat justo delante del acceso al festival. Por supuesto sólo es posible participar en la carrera con una bicicleta Brompton. Los ganadores de la carrera recibirán una entrada para la final del BWC que tendrá lugar el próximo 3 de agosto en Londres. El premio incluye vuelos y noche de hotel para los ganadores.
 
Además de la prueba del BWC, Brompton tendrá un espacio (B208) en Sea Otter Europe Bike Show del 31 de mayo al 2 de junio. Sus bicis estarán disponibles para poder probarlas y su staff estará también disponible para resolver cualquier tipo de duda.

Inscripciones en TICKETOCI

29 abril

Se acerca la tercera edición del Festival ciclista más importante del sur de Europa

Parece ayer que esta gran aventura Sea Otter aterrizaba en Girona, por primera vez la gran marca del Festival ciclista más importante del mundo cruzaba el charco y salía de Estados Unidos. 

La Zona Expo, el gran aparador para las marcas internacionales para presentar sus novedades y mejores productos al usuario final

A un mes de la inauguración se han cumplido los objetivos de crecimiento, se han habilitado nuevos espacios de exposición dada la gran demanda que se preveía para esta tercera edición y así ha sido, prácticamente se ha colgado el cartel de completo de  todas las diferentes áreas.

Sea Otter Europe Girona Costa Brava es el mejor lugar donde exponer las novedades y productos al usuario final, aficionados de toda Europa y más allá acuden al festival para ver de primera mano las muchas novedades que las marcas presentan, tocar, probar, experimentar es lo que el visitante quiere, y lo que las marcas más aprecian.
 
Shimano será una de las grandes marcas de ciclismo que apuesta por mostrar sus grandes novedades 2020 en Sea Otter Europe.
 
En estos momentos, el festival cuenta ya con 150 stands confirmados, que se traduce en más de 300 marcas confirmadas. En esta tercera edición 65 stands se suman al festival – un tercio de los stands expositores son nuevos – los cuales traen consigo 85 marcas nuevas.

Un extenso programa deportivo que crece y abarca todas las opciones del ciclismo
 
El programa deportivo del modelo Sea Otter es una de las claves de su éxito. Desde el principio se ha ofrecido un programa muy amplio de competición, para todos los públicos, categorías, para profesionales y amateurs, para los que se inician, exhibición o competitivo, carretera, gravel, Mountain bike, ebikes, trial, descenso, enduro, todo cabe en Sea Otter Europe, sólo hay que echar un vistazo al programa desde su apertura el viernes por la tarde hasta el domingo para darse cuenta que continuamente pasan cosas en el festival. Miles de participantes de toda Europa se acercan al festival para participar en alguna o varias de las competiciones y pruebas del fin de semana y aprovechar para visitar el festival, con amigos, o en familia, no importa.

La actividad de Demobike, sigue creciendo y consolidándose como factor clave para la compra de una bicicleta

El modelo actual de compra de una bicicleta ha cambiado, los usuarios disponen de un abanico tan amplio y complejo de opciones de compra de su bicicleta, que se hace difícil ciertamente tomar la decisión, a elo se suma el fenómeno imparable de la venta por internet lo cual hace imprescindible tener la oportunidad de probar y conocer aquella máquina que luego adquiriremos. El Demobike de Sea Otter Europe es el lugar ideal para que marcas y futuros compradores se encuentren, más de 40 marcas ofrecerán más de 500 bicicletas para probar de forma totalmente gratuito, es lo que podría llamarse el paraíso o u parque temático de la bicicleta para los amantes del ciclismo.

Patrocinar Sea Otter Europe o sus diferentes opciones de pruebas deportivas, un valor al alza
 
Las marcas desean estar siempre lo más cerca de sus potenciales compradores, ya sea con eventos dónde poder hablar directamente con ellos en sus stands mostrando sus productos, ofreciendo pruebas de producto por medio de los demobike o también patrocinando el festival de forma general o específica. Esta tercera edición el número de patrocinadores que no han querido perderse esta oportunidad de unir su imagen a la de Sea Otter Europe se ha incrementa de forma muy importante hasta el punto que la lista de los mismos y el nivel de calidad de todos ellos es espectacular:
 
Abus,  Basso Bikes,  Biking Point,  Bioracer, BUFF,  Cetelem, Continental, Ghost, Inverse, Komoot, Lazer, Massi,  Momum, NorthWave, Nutrisport,  PowerBar,  Progold,  Scott,  Sport No Limit Travel, Squirt, Trailforks, Vallnord, Wear Design… Sea Otter Europe Girona Costa Brava, la mejor opción donde las marcas y los ciclistas se encuentran.
 
Más información: www.seaottereurope.com

25 abril

Desde hoy, ya están disponibles las inscripciones en www.ticketoci.net. La E-MTB Marathon by Ghost repite de nuevo en Sea Otter Europe. La prueba de 27’5 Km recorrerá puntos increíbles de los alrededores de Girona. Una carrera no competitiva diseñada especialmente para los amantes de las bicicletas eléctricas y un fuerte entrenamiento de fin de semana en un ambiente único.

La marca alemana de bicicletas Ghost, que está apostando muy fuerte por las bicicletas eléctricas, no ha dudado en formar parte del nombre de esta prueba con el objetivo de posicionarse como una de las marcas punteras del sector en cuanto a este tipo de bicicletas.

El recorrido, que no está marcado, se deberá completar con la ayuda de GPS y descargando el track.

Imagen de una prueba anterior © Ocisport

Nombre de la prueba: EMTB MARATHON by GHOST
Distancia: 27,5 km
Fecha: Domingo 2 de junio, 2019 dentro del festival Sea Otter Europe
Hora: 9:00h
Lugar: Av. Xavier Cugat (festival Sea Otter Europe)
Categoría: Cicloturista
Qué incluye la inscripción:

  • Participación en la prueba deportiva
  • Dorsal
  • BUFF® con diseño exclusivo Sea Otter Europe
  • Avituallamiento
    • A medio recorrido
    • A la llegada a meta

RECORDAR QUE:

  • La prueba es de no-competición
  • El circuito no estará marcado, motivo por el cual es importante llevar un GPS con el track descargado
  • Para cualquier incidencia relacionada con la descarga del track, encontrareis asistencia en la sala de inscripciones
  • Únicamente podrán disfrutar de la prueba aquellos que participen con bicicleta eléctrica.
  • Sólo pueden participar a esta prueba mayores de edad (+18)
  • Número de dorsales muy limitado

17 abril

Una novedad más de este año en Sea Otter Europe será el circuito de pruebas para bicicletas eléctricas, solo para los más diestros. Ya es bien sabida la pujanza que está teniendo en el mercado los modelos de bicicletas eléctricas, es una verdadera revolución la que se está viviendo y todas las marcas se han lanzado a acceder a una parte del pastel.

A ello se suma la fiebre por los demobikes, nadie se compra una bicicleta sin haberla probado antes, ya sea que la adquiera en una tienda física o por internet. Y las marcas lo saben, de ahí que uno de los grandes éxitos de festivales como el de Sea Otter Europe apueste de forma tan contundente por este formato. El año pasado más de 30 marcas y 400 bicicletas estaban disponibles para probar en el festival, y este año serán más de 50 marcas y más de 500 bicicletas las que estarán disponibles.  toda una locura para el amante del ciclismo, un verdadero parque temático de la bicicleta.

Un ciclista con bicicleta eléctrica @ Sea Otter Europe

CIRCUITO E-SPEED DEMOBIKE BY HAIBIKE

La suma de ambas tendencias ha llevado a la organización de Sea Otter Europe a crear un nuevo circuito de test de bicicleta. Un circuito especialmente diseñado para la prueba de bicicletas eléctricas solo para los usuarios más experimentados. Es un circuito técnico con curvas; subidas y bajadas; tramos de piedra de río con pasarelas de madera; y muy rápido. Apenas con 500 m de longitud, es un recorrido ideal para exprimir al máximo las espectaculares prestaciones de las bicicletas e-bike. Este circuito se encuentra pegado al festival.

Por otro lado, destacamos que la marca alemana Haibike será la patrocinadora de este circuito y presentará sus últimos modelos durante el festival. Además, pondrá a disposición de los visitantes una amplia gama de bicicletas eléctricas para probar en este mismo recorrido. Cabe resaltar que este circuito estará abierto a todas las marcas demobike.

NUEVAS MARCAS DEMOBIKE QUE NO SE PIERDEN SU PRESENCIA EN EL FESTIVAL

Estas han sido las últimas incorporaciones para la edición del 2019:  Anda Bike Street Stepper; Bergamont; Bird; Finna Cycles; Megamo; Mondraker; Niner; Orbea; Rotor; Swift Carbon Drive; Felt.

Próximamente se anunciarán los detalles del funcionamiento de las reservas.

Más información: www.seaottereurope.com

Una de las citas más especiales del año

Está claro que el Demobike se ha convertido en una pieza clave del éxito de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show. Desde su primera edición se ha posicionado como una de las actividades más atractivas, no solo para los visitantes, sino para las propias marcas expositoras. Tanto es así que en 2019 no faltará ninguna de las 4 grandes marcas internacionales del ciclismo. Cuatro gigantes de nuestro sector que marcan la pauta con sus creaciones año tras año. Hemos hablado con sus responsables para saber qué ofrecerán y qué atrae tanto del Demobike.

Specialized, con apoyo internacional en la Sea Otter Europe

Yuriy Tomas es el director de marketing de Specialized España, una de las grandes marcas del sector que apostará por el Demobike. Las Specialized Turbo Levo tendrán un enorme protagonismo en su stand y, sobre todo en el programa Demobike: “La mayoría de las bicicletas que llevamos serán Turbo Levo. También llevaremos alguna de gravel y alguna de trail, pero la mayoría serán eléctricas.” La fórmula del Demobike es un complemento ideal al programa de test de la marca. “Nosotros ya contamos con nuestro propio programa de test por todo el país pero, obviamente, el Demobike de la Sea Otter Europe llega a mucha más gente.” Precisamente Specialized conoce muy bien, como marca, qué hay tras el sello Sea Otter puesto que la central de la compañía en USA está cerca de donde se celebra la Sea Otter Classic de Estados Unidos. “Conocemos el formato de su versión de USA, al exportarlo a Europa la imagen que se ha dado es muy profesional y positiva. El público que tuvimos es un público que tiene interés real en comprar, y el hecho que estemos todas las marcas también se convierte en un lugar donde muchos toman la decisión de compra final de su bicicleta.”
 
La sede de la Sea Otter Europe también es muy favorable. “El entorno es fenomenal, los circuitos son muy adecuados para probar las bicis.” El contacto directo con el cliente final es otro hecho diferenciador del evento: “Siempre es importante saber qué es lo que piensa el usuario final. Está claro que nosotros siempre hacemos este contacto a través de nuestros distribuidores con los que también trabajamos para que puedan traer a sus clientes a probar las bicicletas. Al final es una herramienta que ponemos en las manos de las tiendas.”

Scott, un formato que encaja con su identidad

Desde el primer año Scott ha apostado por el Demobike. Una apuesta que, además, encajaba muy bien con sus lanzamientos de producto. Además, el ADN racing de la marca también era un factor importante para tener presencia en un evento con competiciones de talla internacional y repleto de bikers competitivos como es la Sea Otter Europe. “Para nosotros, el Sea Otter Europe es el auténtico festival de la bici, que ofrece un formato único, cercano y con muy buen rollo, en un entorno increíble y con unos parajes espectaculares. Es el lugar ideal para acercar nuestros mejores modelos al usuario final, pudiendo testarlos a un buen nivel para que compruebe de primera mano nuestra calidad y tecnología, creando con él un trato espontáneo que le haga sentirse parte de lo que nosotros llamamos la #SCOTTfamily” explica Carmen Aparicio, integrante del equipo de marketing de la marca.
 
Un elemento común es la gran presencia de e-bikes en el demobike. Scott no es una excepción: El test lo centramos mucho en nuestra gama eléctrica, la familia SCOTT eRIDE. La tecnicidad del terreno convierte a estos modelos en verdaderos cohetes que te permiten disfrutar sin límites en el Demobike, para que los interesados en probarlos vean que pueden superar cualquier obstáculo, o como decimos nosotros “elevar su horizonte”.
 
En Scott ya son unos veteranos de la Sea Otter Europe, habiendo estado en todas sus ediciones y por ello tienen una imagen global destacada del evento: “La organización del evento es magistral. Se cuidan todos los detalles; desde el punto de vista del expositor, como es nuestro caso, las ventajas que ofrecen son muchas, y siempre te lo ponen fácil para estar cómodo y ofrecer tu mejor imagen. Por otra parte, las competiciones y múltiples actividades que proponen para pasar un fin de semana entre amantes de la bici, ya sea acompañado de familia o amigos, resultan muy atractivas y todo ello aderezado con una buena localización y una apetecible zona de bares/cafeterías, además de una inmejorable atención por parte de los organizadores, hacen las delicias de todos los asistentes.”

Cannondale y su historia de apoyo a los eventos con público final

Ignacio es el representante de Cannondale en España. El año pasado fue una de las marcas estrella del certamen gracias a la puesta de largo mundial de su nueva horquilla, la Lefty Ocho. “Cannondale lleva 14 años apostando por los eventos de demo. Cualquier evento centrado en la participación del público nos interesa.” Sobre la masiva presencia de ebikes en el Demobike, nos ofrece su punto de vista: “Nosotros llevamos un 60 o 70 % de bicicletas eléctricas. En parte es lo que pide el usuario, porque es un tipo de bicicleta que es más difícil poder probar en tienda.” Sobre el volumen de ventas matiza: “eso es una demanda del tipo de bici de test, en cuanto a ventas seguimos teniendo muchas más ventas de bici convencional, es principalmente a la hora del test cuando buscan mucho las eléctricas.”
 
Sobre la propia Sea Otter Europe en conjunto explica que “es un evento muy bien organizado y con muchas posibilidades. Además de la feria está el programa de competición muy completo. El siguiente paso es que se siga internacionalizando, algo que se va consiguiendo año a año”.

Trek y la oportunidad de tener contacto directo con el consumidor

Luís Múñoz, responsable de marketing de Trek, tiene muy claro uno de los motivos que hace tan atractivo Sea Otter Europe de cara a su marca: “Para nosotros es un evento donde hay contacto directo con el consumidor, algo que se da pocas veces. Los usuarios que usan nuestras bicicletas pueden dirigirse directamente a los trabajadores de la marca. Un contacto del que podemos obtener mucha información. En cualquier marca hay casos en los que pasan cosas con usuarios y poder tratarlas en persona es un punto muy positivo. Es un placer recoger su feedback directo. También me ha gustado mucho cómo entre las marcas se ha presentado producto muy variado y como ha habido muchas actividades diferentes. Desde presentaciones de novedades a firmas con corredores o el programa de Demobike.
 
Sobre los modelos que Trek espera llevar este año para el Demobike, apuesta por la variedad: “No hacemos muchos eventos de demo durante el año, porque seguimos una fórmula en la que la tienda se encarga de ello. Así que los usuarios que vienen aquí esperan encontrar cosas especiales. El año pasado vinimos con las eléctricas Powerfly y también llevamos bicicletas de gravel. Este año haremos todo lo posible por traer novedades si están disponibles para esas fechas. Es un evento con público de mucha calidad. Me sorprendió, por ejemplo, la cantidad de gente con bicis clásicas. Eso hace la feria muy atractiva para exponer. Además es un canal muy bueno para llegar a un público al que no llegamos mucho de forma directa como sí sucede aquí.

9 ABRIL

MTB, eMTB, Enduro, Doble suspensión, Gravel, Carretera… ¿Quieres probar tu futura bicicleta? La encontrarás en Sea Otter Europe.

Hoy en día la oferta de modelos de bicicletas es ilimitada, por ello es complicado decidir cuál es la que mejor funciona a cada tipo de biker. Por ello, el festival del ciclismo te ofrece la oportunidad de compararlas, verlas y probarlas sobre el terreno, en un mismo sitio, del 31 de mayo al 2 de junio.

Una flota de más de 500 bicicletas estará preparada para que todos los ciclistas y apasionados al ciclismo, puedan comprobar las características de su futura bicicleta. La oferta de modelos expuestos será única. Los habrá para todos los bolsillos y gustos.

38 marcas confirmadas hasta el momento, 11 de las cuales son novedad en Sea otter Europe. Podrás testarlas en circuitos expresamente diseñados para cada tipo de bicicleta, para que los ciclistas puedan sacar sus propias conclusiones sobre el funcionamiento de la bicicleta en el terreno.

Próximamente se abrirán las reservas del Demobike. Entra en el siguiente enlace y averigua cómo coger cita y probar todas las bicicletas que deseas.

3 abril

Hoy se ha presentado en el hotel Carlemany de Girona el programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2019, que tendrá lugar en Girona del 31 de mayo al 2 de junio, y que presenta importantes novedades respecto al año pasado. El acto ha contado con la presencia de Alberto Losada, el ciclista profesional retirado el año pasado y que recibirá un homenaje por parte de sus compañeros de profesión en un Criterium muy especial. El también ciclista Ángel Edo explicó que este Criterium, que se disputará el sábado por la tarde alrededor de la Rambla Xavier Cugat, reunirá a ciclistas de renombre como Oscar Pereiro, Angel Vicioso o Joaquim “Purito” Rodríguez, entre muchas otras que harán disfrutar a los espectadores que se reúnan en este nuevo espacio del festival ciclista.

En la presentación se han dado a conocer los detalles de la quincena de carreras que se disputarán durante el fin de semana, y por las que se espera la participación de más de 6.000 ciclistas de las diferentes modalidades. El director de Sea Otter Europe, Albert Balcells, también afirmó que se espera superar la afluencia de público del año pasado, unos 50.000 espectadores, y que actualmente ya se ha superado en un 20% el número de marcas expositoras, que en la edición de 2018 fueron 380.

Asistentes al acto © Ocisport

En cuanto a las diferentes pruebas que conforman el programa deportivo, estas son las más destacadas:

La Ciclobrava de Sea Otter Europe

La gran cicloturista, la prueba madre del festival que llega renovada, con nueva imagen y nuevo recorrido con dos distancias que discurren por la Costa Brava, el cuello de la Ganga y Monells. Su director, Pepe Cuevas, explicó que el nuevo itinerario es una oportunidad de oro para disfrutar de unas carreteras únicas por las que entrenan los ciclistas profesionales. La prueba forma parte del prestigioso circuito cicloturista mundial Gran Fondo World Tour.

En cuanto a bicicleta de montaña, estos son los principales alicientes de Sea Otter Europe:

Scott Marathon Cup

Carrera con puntos UCI para profesionales, y apto también en categorías open con dos circuitos, de 35 y 60 km. Su director, Sergi Güell, explicó las novedades de los recorridos, que se adentran en el Valle del Llémena con senderos divertidos y un trazado apto para todos los aficionados al BTT.

Super Cup MassiCopa Catalana Internacional Biking Point

MTB Super Cup Massi es un prestigioso circuito de Cross Country Olímpico (XCO) de alto nivel, formado por cuatro pruebas de categorías UCI HC y C1. La de Girona llega con la categoría C1 y permitirá ver competir en el entorno de Fontajau los mejores riders del planeta.

E-Bike Marathon Sea Otter Europe

Es una de las tendencias de moda del ciclismo, y también hay una carrera con un recorrido específico de esta modalidad.

MTB Classic Sea Otter Europe

Es una de las pruebas más populares del festival, una carrera divertida y llena de nostalgia, para recorrer unos kilómetros con buenos amigos y las bicis de antes de los años 90.

Eliminator Sea Otter Europe

Una exhibición de infarto en el circuito gravity del festival, junto al pabellón de Fontajau. Es una de las carreras más explosivas de Sea Otter Europe.

Otras novedades de este año son una prueba de ciclo orientación y la doble oferta en la modalidad Gravel, una disciplina que año tras año va ganando adeptos y que en Girona y su entorno encuentra un escenario ideal para hacer disfrutar del ciclismo en vías de tierra. Las nuevas propuestas son:

Lazer Century Gravel Journey

Una ruta circular en bicicleta gravel de 96 km por la zona de las Guilleries. Se trata de un evento exclusivo con un centenar de participantes para celebrar el centenario de la marca LAZER.

Girona Gravel Ride

Otra ruta circular de 75 km en el corazón de las Gavarres. Sigue la Ruta del Ter y combina pistas forestales en buen estado con carreteras secundarias poco transitadas.

Paisaje de la Ciclobrava © Ocisport

Y para los niños, Sea Otter Europe también ha previsto un calendario de carreras, tanto por los que quieren competir como para los que se cogen la bicicleta como un entretenimiento:

Open Infantil BTT

Para los pequeños profesionales del ciclismo es una oportunidad única de vivir una experiencia BTT en el corazón del festival ciclista, con el público que los alentará.

Mini DH Kids Cup Sprint HD

Adrenalina pura con estos descensos de los más jóvenes, que demuestran la destreza que tienen con las bicis.

Supercurses Club Super 3

Un circuito de diferentes pruebas en la zona de césped de Fontajau para promover la salud y la actividad física entre los más jóvenes, ambientada por el famoso club infantil de la televisión.

Y también un año más, habrá actividades de Trial, con la participación de los mejores equilibristas del mundo

El éxito del Demobike

Una de las propuestas que más ha funcionado en las dos primeras ediciones es el Demobike, gracias a la cual las mejores marcas del mundo se acercan a sus clientes potenciales y les dejan probar las bicis que desean. Habrá más de 500 modelos y los visitantes podrán salir a probarlas en unos circuitos cercanos al festival, habilitados para tal fin.

Más información en www.seaottereurope.com e inscripciones en las carreras a www.ticketoci.net

Losada y Edo © Ocisport

Sea Otter Europe Girona Costa Brava se consolida como el lugar donde las marcas quieren exponer y presentar sus productos al profesional, y sobre todo al ciclista. Prueba de ello, es que, a menos de tres meses de la celebración del festival, un 85% de la zona expo está al completo. Por lo que sólo queda libre un 15%. Eso significa que las zonas A y B ya están cerradas; la zona C prácticamente agotada; y solo queda la zona D, para aprovechar la ocasión y sumarse al evento ciclista del año.

Un éxito, dado que la organización ha ampliado la zona expo un 10% este 2019. En estas fechas, el festival cuanta con 150 stands confirmados, que se traduce en 285 marcas confirmadas. En esta tercera edición 50 stands se suman al festival – un tercio de los stands expositores son nuevos – los cuales traen consigo 85 marcas nuevas. Descubre la lista completa aquí.

La fecha límite de contratación de la zona expo, establecida por organización, es el 30/4/2019. Para participar como expositor en la zona expo, contactad a través de sales@seaottereurope.com o llamando al (+34) 93 808 80 91.

La organización de Sea Otter Europe Girona Costa Brava agradece a los patrocinadores y expositores que hacen que este festival crezca, sume ediciones, y mejore año tras año. En especial a PATRONAT DE TURISME GIRONA COSTA BRAVA, DIPUTACIÓ DE GIRONA, AJUNTAMENT DE GIRONA, AGENCIA CATALANA DE TURISME, CONTINENTAL, WEAR DESIGN, NORTHWAVE, CETELEM, PROGOLD, SPORT NO LIMIT TRAVEL, TRAILFORKS Y BUFF® como patrocinadores del festival. Damos las gracias a las marcas locales, nacionales y las internacionales. Aquellas que se desplazan desde diferentes continentes para encontrarnos aquí, en el festival Sea Otter Europe Girona Costa Brava. Una cita cada vez más imprescindible en el calendario comercial, donde se celebra el ciclismo entre los apasionados de este fantástico deporte.

Por su parte, el programa deportivo del evento será presentado en Girona el próximo miércoles 3 de abril.

21 marzo

¿Quieres testar tu futura bicicleta? Ven al Demobike de Sea Otter Europe los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, las marcas números 1 del mundo te esperan. 

Una primera lista de marcas de vértigo

A falta de más de dos meses para la celebración del evento, 38 marcas ya han confirmado su presencia en el Demobike, para que todos los asistentes puedan comprobar de primera mano el funcionamiento de sus productos.
Nada menos que 11 de éstas son novedad: Anda Bike Street Stepper, Bergamont, Bird, Bombtrack, Finna Cycles, Megamo, Mondraker, Niner, Orbea, Rotor y Swift Carbon Drive.

Una larga lista de marcas te está esperando en Sea Otter Europe, para que puedas probar las últimas novedades del mercado ciclista y para que los visitantes del festival puedan elegir su tipo de bicicleta, su circuito de prueba y la marca que más desee probar. Un verdadero paraíso para el ciclista y que se irá ampliando a medida que se acerque la fecha del festival.

Una lista de vértigo que se completa con: Abus, Berria, BH, Bulls, Cannondale, Canyon, Cube, Focus, Haibike, Hope, KTM, Lapierre, Look, Peugeot Cycles, Ghost, Massi, Merida, MMR, Moustache, Riese and Mueller, Ritchey, Scott, Specialized, Sena, Titici, Trek y Whistle.

20 marzo

La aplicación Trailforks, entra en el panorama europeo de la mano del festival internacional del ciclismo de Girona. Trailforks se trata de una comunidad de bikers que gestiona una gran base de datos, en la que hay miles de recorridos para riders de todo el mundo. En ella, los usuarios pueden crear distintas rutas y recomendaciones de recorridos, que posteriormente serán controladas y aprobadas por las asociaciones locales. De este modo, Trailforks une a todas aquellas personas que disfrutan del Mountain Bike, a diario, en todo el mundo, pudiendo compartir sus experiencias, en un mismo lugar, a través de sus dispositivos GPS. Una manera de acumular pequeñas aportaciones individuales para que toda la comunidad de ciclistas de montaña, se pueda beneficiar.

A la vez, los usuarios pueden añadir fotos y vídeos etiquetando los senderos disponibles en la web. ¿Y cómo se controlan los recorridos de los usuarios? Los mismos usuarios pueden ayudar a moderar la plataforma, votando para dar la aprobación, o no, a nuevas pistas e informar sobre posibles datos erróneos. Por ejemplo, si se registra un sendero, bajo un nombre incorrecto y los usuarios no lo aprueban, éste no aparecerá en la página web.

Radek Burkat, Fundador de Pinkbike y Director de Trailforks: “Estamos muy contentos e ilusionados con la llegada de Trailforks a la industria del ciclismo. Nuestra misión es la de proporcionar herramientas que permitan a todo el mundo gestionar y construir más y mejores senderos, y que el rider proporcione la experiencia definitiva en el descubrimiento y la navegación para que más personas practiquen ciclismo, y más a menudo”.

Potenciar el ciclismo y que todo el mundo lo pueda llegar a practicar, de la manera más sencilla posible, es uno de los objetivos de Sea Otter Europe Girona Costa Brava y ahora también de Trailforks.

Más información: http://www.trailforks.com

 

13 marzo

Sea Otter Europe es un festival ciclista de referencia gracias, entre otros factores, a las actividades deportivas que año tras año se incluyen en su programa.

La edición 2019 se celebrará en Girona del 31 de mayo al 2 de junio y Lazer contribuirá de manera significativa a que Sea Otter Europe sea de nuevo un gran festival con la celebración de la Lazer Century Gravel Journey.

Con la salida programada para el sábado 1 de junio a las 9:00 horas, la Lazer Century Gravel Journey es una ocasión única y exclusiva para celebrar el centenario de la marca belga, que es el fabricante de cascos más antiguo del mundo. Solo 100 afortunados ciclistas tendrán la oportunidad de participar en esta salida gravel, creada especialmente para disfrutar al máximo de la bicicleta por los increíbles parajes gerundenses.

La Lazer Century Gravel Journey discurrirá por una ruta circular en la zona de Les Guilleríes, una espectacular área de bosque y montañosa próxima a Girona que, sin duda, cubrirá las expectativas de los participantes.

 
Todos ellos tendrán la oportunidad de llevar el nuevo casco Lazer Century Team Shimanouna edición limitada creada específicamente para celebrar este centenario, un diseño exclusivo que reúne la tradición, el conocimiento y la tecnología que Lazer ha atesorado a lo largo de sus cien años de historia.
 
El evento contará también con la asistencia técnica de Shimano, de manera que los participantes tendrán la seguridad de que podrán concentrarse tranquilamente en disfrutar al máximo de la salida.
 
100 años de historia, 100 kilómetros de recorrido y 100 ciclistas con suerte. La Lazer Century Gravel Journey es una oportunidad única de disfrutar el gravel junto a una gran marca con una gran historia.

INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA
 
DÍA: Sábado 1 de junio
HORA DE SALIDA: 9.00 horas
LUGAR: Pabellón de Fontajau, Sea Otter Europe Girona Costa Brava
SALIDA: Avinguda del President Joan Tarradellas i Joan, 22-24, Girona (17007)
DISTANCIA TOTAL: 100 kilómetros
TIEMPO APROXIMADO DE LOS PRIMEROS PARTICIPANTES: 4 horas y media
PORCENTAJE PISTAS TIERRA: 48% (46 kilómetros en tramos de gravel)
DESNIVEL ACUMULADO: 1.700 metros
AVITUALLAMIENTOS: kilómetros 28, 44, 78 y 100
Los participantes deben llevar sus propios dispositivos GPS
 

El perfil de la prueba

 
¿QUÉ INCLUYE LA INSCRIPCIÓN?
 
Participación en la prueba
Dorsal
Seguro
Casco edición limitada Lazer Century Team Shimano + welcome pack (camiseta Centenario Lazer, gorra y copa para cerveza).
Asistencia médica
Avituallamientos
Dos avituallamientos líquidos
Un avituallamiento líquido y sólido (desayuno completo tardío: en una masía de Sant Hilari Sacalm)
1 avituallamiento líquido / sólido en llegada de meta
Asistencia coche Shimano
Asistencia mecánicos en bici
Asistencia en avituallamientos (cámara de recambio, rueda de recambio o material Shimano)
Asistencia en sala inscripciones con ordenador y track gpx.
 
La recogida de dorsales se llevará a cabo en el stand de Lazer el viernes 31 de 9.00 a 20.00 horas y en la sala de inscripciones de Sea Otter Europe el sábado 1 de 7.30 a 8.30 horas.
 
El precio de la inscripción es de 100 euros (con IVA y seguro incluido) y el plazo está abierto en el siguiente enlace: www.ticketoci.net.
 
Sin duda alguna, será una jornada muy especial para Lazer y para los participantes, que tendrán la oportunidad de vivir una travesía única en un contexto de celebración durante el fin de semana de Sea Otter Europe. Más información, en la web del evento.

5 marzo

Hoy se ha hecho la presentación oficial de la tercera edición del festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio. Se renueva así la apuesta por un evento internacional que en la segunda edición reunió 50.000 visitantes en la zona del pabellón de Fontajau durante los tres días de actividad deportiva y comercial, 400 marcas que expusieron sus productos y contó con la participación de 5.230 ciclistas en la quincena de pruebas de todas las modalidades que se disputaron. 

Protagonistas del acto © Ocisport

La presentación se realizó en la Diputación de Girona con la presencia del presidente de esta institución, Miquel Noguer; el delegado de la Generalitat en Girona, Pere Vila; la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; y Albert Balcells, director de Sea Otter Europe.

El presidente de la Diputación y el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona se ha mostrado satisfecho por la proyección mundial que representa el festival por la marca Costa Brava y Pirineu de Girona. Noguer también ha subrayado el retorno económico de 2,8 millones de euros de la última edición, “cifra que confirma que la inversión en este evento es muy positiva”.

Por su parte, la alcaldesa de Girona enfatizó sobre el hecho de que “Girona es un referente en la práctica del ciclismo y la llegada del Sea Otter no fue casualidad”. En este sentido, Madrenas destacó que el festival aporta un valor añadido a todo el territorio, y que sus cifras acreditan que es “un proyecto de éxito que sitúa la ciudad en un modelo de calidad y dinamización económica”.

También Pere Vila ha alabado la capacidad organizativa del festival, y ha agradecido que “a las puertas de la temporada turística Sea Otter Europe ayuda a poner el nombre de Girona en el foco del turismo deportivo, de naturaleza y de la descubierta del entorno”.

Finalmente, Balcells ha destacado que el festival acogerá la presentación mundial de algunos productos de marcas líderes mundiales del sector de la bicicleta, lo que reafirma la apuesta de la industria ciclista por el escaparate internacional en el que se convierte Girona y la Costa Brava durante estos días. “Es un formato moderno, que combina evento ciclista y feria, una fórmula única en Europa”, ha explicado el director, quien además ha anunciado el crecimiento de un 10% de la zona comercial y de exposición.

Imagen de la presentación @ Ocisport

Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2019 presentó hace unos meses su amplio programa deportivo, el más amplio de las ya 3 ediciones y que este año se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio.

Como sabemos, los eventos y competiciones deportivas, ya sean competitivos o más participativos, son una de las claves del éxito del concepto Sea Otter, como lo ha sido siempre también en Estados Unidos en la Sea Otter Classic.

El programa deportivo está “vivo”, se van incorporando nuevas pruebas, nuevos formatos, de forma que el abanico sea lo más amplio posible con opciones para todos los gustos, tanto para participantes como para patrocinadores.

Sea Otter Europe Girona Costa Brava desea transmitir pasión y emoción por participar en cualquiera de estas pruebas, como decíamos, da igual si se trata de un profesional, una estrella mundial o un amateur que sólo busca divertirse y pasar un buen rato en un ambiente ciclista increíble como es el Festival Sea Otter Europe en compañía de sus amigos, familia o compañeros de club, todos tienen cabida.

El Eliminator,  la Copa Catalana Internacional Biking Point/Super Cup Massi, la Scott Marathon Series UCI, la Gravel de Sea Otter Girona Costa Brava, la Ciclobrava, la MTB Classic, la ebike marathon by Ghost, el Criterium, les proves infantils, el Trial, el Mini DH sprint….

La llegada de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona se produjo en un momento clave. El año en el que las e-bikes dieron el paso definitivo hacia su popularización. Su crecimiento ha sido exponencial desde entonces y sus ventas han servido para dinamizar un sector que está en pleno periodo de cambio. Para un gran número de marcas las bicicletas eléctricas ya suponen más de la mitad de su facturación y con una tendencia al alza que augura un futuro prometedor a este tipo de vehículos.

Para muchos ciclistas, las e-bikes suponen un concepto totalmente nuevo y desconocido, plagado de tópicos y barreras psicológicas para su uso o adopción. Aquí es donde entra en juego el papel de conexión entre usuarios y marcas que representa la Sea Otter Europe Costa Brava Girona.

E-bikes Demobike: Pruébala y querrás tener una.

Esa es la frase que mejor resume las experiencias vividas por marcas, tiendas y aquellos que ya son usuarios de bicicletas eléctricas. En las e-bikes, más que en ningún otro producto, el test real es un punto vital. No solo en la decisión de compra, sino en la rotura de tópicos sobre este tipo de bicicletas. La forma de dejar atrás ideas preconcebidas como que son bicicletas para los que no les gusta pedalear, que con ellas no practicas deporte o que son como una moto. El programa Demobike de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona es especialmente indicado, y especialmente atractivo, cuando hablamos de e-bikes. No es fácil acceder a probar e-bikes de todo tipo de gamas en el día a día. En la Sea Otter Europe Costa Brava Girona tendrás cientos de ellas disponibles. Son, sin duda, los modelos estrella del programa Demobike.

Una parte importante de los visitantes vienen atraídos por la posibilidad de probar una e-bike por primera vez en su vida. Esta experiencia será decisiva para lograr que el usuario se convenza para pasarse a este tipo de modelos. Para lograrlo, la Sea Otter Europe Costa Brava Girona pone una atención especial en el diseño de recorridos que permitan comprobar las bondades y puntos fuertes de las e-bike. El circuito Haibike será una novedad en esta edición. Un trazado pensado especialmente para el test de bicicletas eléctricas. Situado cerca de la zona expo, tendrá todo lo necesario para sacar el máximo partido a las prestaciones de estos modelos: subidas, bajadas, peraltes y tramos técnicos, aunque accesibles. Todo con un denominador común: es apto para todo tipo de públicos. Será un recorrido únicamente abierto para bicicletas eléctricas, de forma que los visitantes podrán disfrutar de su tiempo de test sin compartir trazado con las pruebas de bicicletas tradicionales. En breve se anunciarán más novedades en este recorrido que está llamado a ser uno de los puntos más atractivos de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona, abierto para todas las marcas.

El asesoramiento directo de los técnicos de cada marca es un plus que marca la diferencia en este tipo de experiencia de test. Aquí las dudas de los usuarios se multiplican y la garantía de poder resolverlas por aquellos que mejor conocen el material es fundamental. Especialmente para los usuarios que hace tiempo que cuentan con una ebike y que ahora piensan en una segunda compra, teniendo ya una base de experiencia en este tipo de bicicletas y unos requerimientos más severos para su siguiente adquisición.

Descubre el territorio con las pruebas deportivas

La Sea Otter Europe Costa Brava Girona quiere dar cabida a los usuarios de bicicletas eléctricas en su programa deportivo. Para ellos, en exclusiva, habrá una competición de bike-maraton, la E-Bike Marathon by Ghost. Una prueba en la que probar este tipo de formato innovador. La misma idea tras un bike-maraton tradicional. De hecho, compartirá trazado con la Scott Marathon XCC de 37 kilómetros, pero con una salida propia a las 9:15 del domingo. Una oportunidad de oro de colocar un dorsal a tu e-bike.

Si bien las e-bikes de carácter deportivo están centradas principalmente en el MTB, los modelos orientados al ciclismo de carretera aumentan año tras año. Diseños donde la integración es clave y que llevan la esencia de las bicicletas eléctricas también a la carretera: disfrutar más tiempo, recorrer más distancia y divertirse más. La Sea Otter Europe Costa Brava Girona cuenta con las carreteras perfectas para ponerlas a prueba. Las mismas que atraen a decenas de ciclistas profesionales de carretera a Girona año tras año.

La polivalencia de las e-bikes

Más allá del aspecto puramente deportivo, las bicicletas eléctricas se convierten en un elemento que ya está transformando, de forma definitiva, la movilidad urbana. En este apartado las marcas crean modelos cada vez más accesibles y sencillos de usar. Con más durabilidad y menor peso. Con diseños para todas las necesidades. Desde los que priman la capacidad de carga a los que buscan los modelos más ligeros y pequeños. Hace tiempo que las bicicletas eléctricas demostraron que son el vehículo perfecto para mejorar la movilidad en las ciudades. Reducir el tráfico, disminuir la contaminación y contribuir a un estilo de vida saludable. Girona es un gran ejemplo de integración de estos vehículos en las calles y de todas las ventajas que ello supone. En la Sea Otter Europe Costa Brava Girona podremos ver las últimas novedades y tendencias en este sector al alza y con un enorme potencial de expansión.

El alcance de las e-bikes no se detiene ahí. Se han convertido en un vehículo ideal para un nuevo turismo activo. Una forma de conocer territorio en familia. De integrarse con el entorno de forma más amigable y de adentrarse en rincones únicos.

Todas las vertientes de las e-bikes tienen su espacio en la Sea Otter Europe Costa Brava Girona. Desde su faceta más deportiva a la más funcional. El mejor lugar para acercar las e-bikes a los usuarios.

 ¡Encontrarás la e-bike ideal para ti!

Entre los numerosos expositores relacionados con regiones y acciones turísticas podrás descubrir esta nueva forma de ver mundo.

Bergamont, Berria, BH, Bulls, Cannondale, Canyon, Cube, Focus, Ghost, GT, Haibike, Hope, KTM, Lapierre, Look, Massi, Merida, MMR, Mondraker, Moustache, Peugeot, Rise, Ritchey and Muller, Scott, Specialized, Swift Carbon, Titici, Trek y Whistle ya han confirmado que contarán con su mejor flota de ebikes para probar. También Rotor y sus componentes; y a la marca ABUS con modelos de casco para adultos y niños. Por otro lado, Sena también hará test de cascos.

Del 31 de mayo al 2 de junio, Sea Otter Europe es el destino de todos los amantes del ciclismo.

3 FEBRERO

Sea Otter Europe Costa Brava Girona va cogiendo forma con la confirmación de muchas de las marcas del sector, que no quieren perderse la cita. Sea Otter Europe 2019 es el evento clave donde mostrar los productos a todos esos ciclistas asistentes al festival.

Girona se convertirá en la capital del ciclismo del 31 de mayo al 2 de junio, y por ello, os mostramos cuales son, hasta el momento, las marcas que han confirmado su presencia.

Con todas estas ya se ha completado el 85% de la Zona Expo. Por lo que las marcas que aún no han asegurado su asistencia en Sea Otter Europe Costa Brava Girona, tienen cada vez menos tiempo para hacerlo, ya que se prevé que el 15% se complete en poco tiempo.

Sea Otter Europe Costa Brava Girona es el festival al que todos los amantes del ciclismo quieren asistir, como lo confirmar las cifras de la pasada edición: 50.000 visitantes y más de 5.000 participantes en las pruebas deportivas.. Tres días para recordar, que no defraudarán a nadie.

15 ENERO

Tres pilares han situado a la Sea Otter Europe Costa Brava Girona en un evento de referencia en un tiempo récord: un programa de competición de talla mundial, una espectacular zona de exposición y su programa de test de bicicletas. El Demobike se ha convertido en uno de los puntos más atractivos de los 3 días de festival de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona. Tanto para las marcas expositoras como para los usuarios.

Por un lado Ocisport ha puesto todo su conocimiento a la hora de diseñar circuitos de calidad sabedores que los usuarios necesitan, y valoran, poder poner a prueba las bicicletas en un entorno de uso real. Un equipo que ha sido capaz de llegar a organizar eventos de Copa del Mundo es una garantía total a la hora de diseñar cualquier tipo de trazado. Además, Girona juega un papel primordial. Ofrece carreteras que son adoradas por decenas de ciclistas profesionales y una red de senderos que es testimonio de algunas de las carreras más divertidas y alabadas de toda Europa. Los ingredientes perfectos para que los recorridos del Demobike cumplan los requisitos de los más exigentes. Los visitantes vienen a probar la última tecnología de las mejores marcas del mercado. Unos circuitos a la altura de la calidad del material disponible es primordial.

El cambio en los hábitos de compra e información a la hora de decidirse por un producto u otro han posicionado al Demobike de Sea Otter Europe como un punto clave en el proceso de adquisición de una nueva bicicleta. Los últimos años han supuesto una revolución en el funcionamiento del sector a todos los niveles. Los consumidores tienen acceso a más información que nunca y han aumentado los canales de venta. Ante ese bombardeo constante de información y promoción de las marcas el hecho de poder hacer una prueba real de varios modelos, en un mismo recorrido y con unas mismas condiciones acaba siendo el factor que decide cientos de compras. Es habitual que los usuarios vengan al Demobike con la intención clara de decidir su compra final. Estar o no estar en el programa de Demobike puede suponer vender o no vender una bicicleta. Algo que las marcas que ya han probado esta fórmula de test conocen a la perfección, y que se refleja en el crecimiento constante del Demobike. Tanto en marcas que se apuntan a esta actividad como en modelos que ponen a disposición de los usuarios.

Las fechas en que se celebra la Sea Otter Europe, a las puertas de la época con mejor tiempo y, con ello, con más actividad ciclista, contribuyen a ser un punto clave para decantar ventas y resolver dudas a los usuarios.

Para las marcas es una ocasión única de demostrar las ventajas de sus productos. Si confías en tu producto la mejor campaña de marketing posible es permitir al usuario que lo pruebe. En la Sea Otter Europe Costa Brava Girona también se da un hecho único. Marcas y usuarios se acercan más que nunca. Una oportunidad excepcional de conocer más detalles de las bicicletas y accesorios de primera mano, con aquellos que trabajan más cerca que nadie con los productos. El carácter internacional de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona permite que, en muchas ocasiones, se pueda contactar y hablar con las personas que hay detrás del desarrollo de muchos de los productos expuestos. Nadie conoce mejor los detalles de cada bicicleta que sus propios creadores.

La dimensión de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona se puede comprobar viendo el tamaño de la “flota” de bicicletas que habrá disponibles. En total más de 35 marcas representadas que tendrán más de 450 bicicletas listas para el Demobike. Con todas las opciones posibles: carretera, gravel, MTB, urbanas y eléctricas. Precisamente en este último grupo, el de las eléctricas, el Demobike se ha convertido en un punto vital para la difusión de sus ventajas y para eliminar reticencias a su uso en algunos ciclistas. Probar una ebike suele ser aún más complicado que una bicicleta tradicional. Por ello, habrá un circuito exclusivo para bicicletas eléctricas, patrocinado por Haibike. En el Demobike se podrán probar las mejores del mercado. Y en su “hábitat” natural. Un sencillo e intuitivo proceso de inscripción y reserva completa la experiencia de los usuarios y las marcas en el Demobike de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona.

El Demobike de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona volverá a ser un pilar de su éxito, en el que ya han confirmado presencia las siguientes marcas: Anda Bike Street Stepper, Bergamont, Berria, Bird, Bulls, Cannondale, Canyon, Cube, Focus, Ghost, GT, Haibike, Hope, KTM, Lapierre, Littum by Kaos, Lobito, Look, Massi, Merida, MMR, Mondraker, Moots, Moustache, Olympia, Peugeot Cycles, Pivot, Radon, Riese and Muller, Ritchey, Scott, Specialized, Titici, Trek, Vitoria, Whistle y White Bikes.
Y por lo que respecta a cascos: Abus y Sena.

18 diciembre

La propuesta de carreras es muy completa y variada © Ocisport

Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2019 presenta un amplio y variado programa deportivo para la tercera edición que tendrá lugar en Girona del 31 de mayo al 2 de junio y que presenta importantes novedades respecto el año pasado.

Como es sabido, los eventos deportivos, ya sean competitivos o participativos, son uno de los pilares básicos del éxito de la Sea Otter, como lo ha sido siempre también en Estados Unidos en la Sea Otter Classic.

Los eventos deportivos de un festival de estas características son un medio más de aportación de visitantes al Festival, un aparador para las marcas y patrocinadores, aportan un impacto mediático muy importante cada una de ellas, atrae a docenas de atletas internacionales de primer nivel en cada una de las especialidades, en definitiva, gran parte del éxito del festival se consigue gracias a los eventos deportivos que se celebran.

Por otro lado, participar en cualquiera de estos eventos tiene el valor añadido de poder disfrutar de un fin de semana espectacular en uno de los principales festivales de ciclismo del mundo, con el atractivo de poder probar más de 400 bicicletas de las mejores marcas actuales del panorama internacional y conocer de primera mano un gran número de novedades del sector.

El Eliminator, una de las modalidades más novedosas y espectaculares que hoy podemos disfrutar en el panorama del Mountain bike mundial, un reducido número de corredores invitados compiten de 4 en 4 realizando unas vueltas a un circuito cerrado y muy corto, con obstáculos, muy accesible al público eliminándose dos siempre, hasta llegar a la gran final. En la pasada edición el campeón del mundo, Titouan Perrin-Ganier, no falló y se llevó la primera edición, podremos disfrutar de este espectáculo el viernes por la tarde a las 18 horas.

UCI Marathon Series Sea Otter Europe, una de las grandes pruebas de la Sea Otter es siempre la Scott Marathon cup, el año pasado cerca de un millar de bikers desearon participar en ella junto con algunos de los grandes de la especialidad. Este año, además, formará parte de las UCI Marathon Series, lo cual asegurará una mayor participación, más bikers internacionales que buscaran los puntos que se repartan y seguro que un mayor impacto mediático internacional.

La Copa Catalana Internacional Biking Point/Super Cup Massi,  un año más esta será una de las pruebas reina más esperadas, habitualmente con la participación de algunos de los mejores especialistas, el año pasado grandes nombres como Sam Gaze, como ganador masculino o  Pauline Ferrand-Prevot como fémina, nos regalaron una espectacular edición de Mountain bike de primerísimo nivel, a buen seguro este año siendo una prueba C1 enmarcada en esta gran evento que es la Sea Otter Europe, volveremos a contar con grandes figuras internacionales. Esta prueba se repartirá entre sábado tarde para las féminas y domingo por la mañana para los hombres.

Una nueva prueba Gravel se presentará este año en la Sea Otter Europe 2019, una de las modalidades que en los últimos tiempos ha ido cogiendo fuerza, este tipo de bicicletas medio de carretera y medio de montaña, preparadas para grandes distancias en terrenos no asfaltados que permiten realizar grandes recorridos disfrutando de variedad de paisajes en poco tiempo, en pocos días sabremos más sobre su recorrido pero conociendo los paisajes del territorio de Girona a buen seguro será espectacular. Su salida desde el festival se llevará a cabo el sábado a las 9:30h.

El Criterium, tal vez sea la mayor novedad y más espectacular de la próxima edición 2019, el sábado por la tarde a las 18 horas en la Rambla Xavier Cugat, adyacente al Festival, tendrá lugar un critérium de exciclistas profesionales de carretera que nos harán disfrutar en un circuito cerrado de la espectacularidad de una prueba tipo Eliminator donde a cada vuelta se eliminará al último que pase por meta hasta llegar al final. Divertido y espectacular. Además, servirá para ofrecer un merecido homenaje al gran ciclista Alberto Losada.

Un atractivo espectáculo © Francesc Lladó

La Brava de Sea Otter Europe, de entrada cambia de nombre. En su tercera edición, la Cicloturista de la Sea Otter Europe quiere tener más protagonismo y hace este juego de palabras con el territorio donde se ubica, la Costa Brava. La prueba seguirá contando con el patrocinio de la prestigiosa marca alemana de bicicletas Ghost. Este año se concentrará toda la actividad durante el domingo día 2 de junio, a las 8:30 h de la mañana se dará salida de forma conjunta a las dos opciones que se han preparado de 100 y 140 km. Muchos son los cambios que se proponen con unos puntos de salida y llegada mucho mejor ubicados para mayor comodidad y visibilidad de los participantes en la Rambla Xavier Cugat adyacente a la entrada al festival, se han ampliado y mejorado los avituallamientos y con la inscripción se incluye un maillot exclusivo diseñado especialmente para la ocasión de la marca francesa Wear Design. Ya se han presentado los recorridos y sus perfiles que prometen muchas sorpresas y lugares espectaculares.

Para completar un cartel de lujo de la categoría de montaña el sábado también se disputará la E-bike Marathon con bicis eléctricas, patrocinada por Ghost, que ofrecerá dos circuitos con diferentes distancias, y repite también la simpática BTT Classic, que se disputa con modelos de bici anteriores a 1990 y que en la primera edición consiguió crear un clima de nostalgia muy apreciado entre los participantes y que nos llevó a los inicios de este grandioso deporte.

Exhibiciones y adrenalina

Aparte de las competiciones también se han programado espectaculares exhibiciones y competiciones, como el BMX, Trial o el mini DH Sprint. También contaremos nuevamente con una zona de gravity donde se disputará la espectacular Eliminator del viernes por la tarde y el resto del fin de semana será un punto de diversión y de prueba de las bicicletas por parte de los visitantes.

El programa deportivo de Sea Otter Europe 2019 contempla una propuesta muy completa y variada de carreras, en el que tendrán cabida los ciclistas de gran palmarés y reconocidos internacionalmente, así como todos los aficionados amantes del ciclismo en sus diferentes modalidades.

Aparte de las principales novedades se han programado varias pruebas dirigidas al público infantil, en las que predomina la motivación del aprendizaje de habilidades para disfrutar del ciclismo de montaña y de carretera. Destaca la BTT Open Infantil, una prueba de promoción de las categorías más pequeñas y puntuable para el Open 2019 de la Federación Catalana de Ciclismo. En este apartado también estará la modalidad no competitiva, para los más jóvenes que se inician en la práctica del BTT.

Uno de los objetivos de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona es poner el ciclismo al alcance de todos los amantes de este deporte, y por eso también ofrecerá pruebas populares y asequibles para practicar en familia y en grupos de amigos. Las inscripciones de la Scott Marathon Cup y de la Brava ya están abiertas y las restantes se irán abriendo progresivamente.

13 diciembre

Losada, con Katusha.

La tercera edición de Sea Otter Europe ya prometía venir fuerte, marcando un antes y un después, con la confirmación de marcas de renombre y la creación de La Brava, una cicloturista que no pasará desapercibida. Pero las sorpresas no paran de salir a la luz y es que los amantes al ciclismo no tendrán ni un momento de tregua durante los tres días que se celebra el evento. 

Esta será recordada como una de las pruebas principales del festival, debido al gran número de estrellas que estarán presentes en él. Hasta 30 ciclistas formarán parte de la parrilla de salida, acompañando al homenajeado, entre otros estarán ganadores del Tour de Francia, Vuelta España o vencedores de etapa de Grandes Vueltas como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Óscar Pereiro, Roberto Heras, Ángel Vicioso, Àngel Edo, Egoi Martínez, Joan Horrach, Ibon Zugasti y muchos otros que se unirán al reconocimiento de su amigo Losada.

Y es que si muchos pensaban que la jornada del sábado consistiría en realizar una prueba deportiva como la Scott Marathon Cup y descubrir todas las novedades por la Zona Expo, el mismo 1 de junio por la tarde, se celebrará un Criterium en honor a Alberto Losada como reconocimiento a su carrera deportiva.

El Criterium consistirá en dos carreras; una primera de puntuación en la que los ciclistas irán acumulando puntos en función de la posición en que pasen por meta en cada giro y una segunda por eliminación en que se eliminará un corredor por vuelta hasta conocer el podio final.

Una magnífica demostración de velocidad que se convertirá en una exhibición para todos aquellos asistentes a Sea Otter Europe Costa Brava Girona, que podrán ver en acción a sus ídolos. 

Una evidencia más que el epicentro ciclista internacional se encontrará en Girona del 31 de mayo al 2 de junio.

12 diciembre

2019 verá como la Sea Otter Europe Costa Brava Girona llega a su 3ª edición. Nadie diría que este exitoso evento es tan joven a tenor de la enorme repercusión y el tamaño que ha adquirido en tan poco tiempo. La Sea Otter Europe ha llegado al calendario europeo con una fórmula perfecta para el momento actual de la industria del ciclismo. Ha sabido leer las nuevas tendencias y crear una fiesta de las dos ruedas donde todos tienen cabida. Desde las marcas y los profesionales del sector a todo tipo de público, desde los debutantes a los bikers más expertos. La combinación de una enorme zona expo en un lugar privilegiado como Girona, junto con un calendario de eventos de primera talla mundial y una zona de test de bicicletas ideal ha resultado ser un rotundo éxito desde su primera edición. La muestra más clara de la decidida apuesta por este formato, lugar y fechas son sus números.

En 2018 la superficie expuesta se duplicó respecto al año anterior, y se intensificó el carácter europeo del evento con la llegada masiva de marcas con sus estructuras internacionales. Sin contar que las propias competiciones que alberga la Sea Otter Europe que ya son de carácter internacional.

Consolidación del festival

Pensando ya en la edición 2019 de la Sea Otter Europe, los datos no podrían ser mejores. A fecha de hoy la ocupación contratada en la zona expo dobla la registrada el año pasado en el mes de diciembre. Más del 80% de los espacios disponibles ya están ocupados. Aunque el hecho que demuestra el buen trabajo realizado es que prácticamente el 100% de los expositores como Cannondale, Canyon, Merida, Scott, Specialized o Trek, que repiten con espacios medianos y grandes. Próximamente se podrán todas las marcas confirmadas para 2019. No existe mayor muestra de confianza que ésta. Y a la vez, grandes marcas de nivel internacional como Shimano apostarán por Sea Otter Europe, confirmando su asistencia en esta próxima edición.

La organización, a cargo de Ocisport, ha sabido premiar a las marcas que confiaron en esta fórmula desde el inicio, y la comercialización de los espacios arrancó en exclusiva para aquellos que ya habían estado presentes en las anteriores ediciones. Sea Otter Europe es un proyecto de largo recorrido y por ello establecer relaciones de confianza con cada uno de los actores de esta “película” es una de las prioridades de la dirección. La fase actual de comercialización sirve para dar entrada a nuevas marcas que quieran sumarse a este proyecto, la puerta de entrada a una feria única.

Si este 2018 la gran noticia fue el aumento de zona de exposición, en 2019 la tendencia principal es que los expositores busquen contar con mayor espacio duplicando, e incluso triplicando, el espacio solicitado. Todo ello en busca de contar con una mayor presencia y dar cabida a un mayor número de bicicletas y accesorios, bien sea para su exposición y presentación o para su uso en la zona de demobike. La otra tendencia al alza es la llegada de marcas internacionales, en el año en que la Sea Otter Europe será más europea que nunca. La opinión pública y la excelente imagen proyectada durante los dos años de vida de este festival están dando sus frutos. La Sea Otter Europe ya es un punto de parada obligatorio en la planificación de la promoción de las marcas más importantes del sector.

Más espectáculo con un sinfín de actividades

Aún con todo ello, desde Ocisport se busca un crecimiento sostenible en todos los aspectos del festival. Por ello la calidad del servicio ofrecido es la prioridad, cuidando cada uno de los espacios disponibles y manteniendo el trato cercano y humano con todos y cada uno de los expositores. La Sea Otter Europe no sólo crece gracias a su zona expo, todos sus aspectos mejorarán en 2019. Entre ellos el potente programa deportivo, que será presentado en breve, depara algunas sorpresas destacadas. Algunas de ellas ya conocidas, como el hecho que la prueba de la Scott Marathon Cup del sábado pase a ser parte de las UCI Marathon Series, o la nueva configuración de la cicloturista de carretera, La Brava, que volverá a servir para descubrir las carreteras que, a día de hoy, están repletas de corredores profesionales realizando su pretemporada. Y un Criterium con grandes estrellas para completar un fin de semana redondo.

El Demobike como gran atracción

El otro pilar de este festival, la zona de Demobike, seguirá con la línea que ha situado a la Sea Otter Europe como uno de los mejores lugares donde probar bicicletas de todo el mundo. Por cantidad de modelos disponibles y calidad de los recorridos establecidos, el Demo Bike de la Sea Otter Europe es ya puntera a nivel mundial.
 
Más info: www.seaottereurope.com

Más información previa a continuación:

El fabricante de lubricantes haformado parte de Sea Otter Europe desde su primera edición y ha confirmado su asistencia una vez más como el Best partner para 2019. Brad Walker, Worldwide manager de ProGold, nos concedió una entrevista para ofrecer un punto de vista diferente del festival.

¿Qué puede decirnos sobre ProGold y su posicionamiento?

Los lubricantes ProGold funcionan de manera completamente diferente al resto de lubricantes. Mientras que estos últimos utilizan “sólidos” como el teflón, la cera o el molibdeno, nuestros lubricantes utilizan una tecnología patentada conocida como Metal Friction Reducer (MFR). Leer Más

Hablemos de la marca en el festival….
ProGold es patrocinador de la Sea Otter Europe en calidad de best partner….

¿Por qué decidieron formar parte de la Sea Otter Europe y optar por el formato de patrocinio?

Durante muchos años, ProGold Lubricants ha participado en la Sea Otter Classic en las afueras de Monterrey, en California. Conocemos el formato y el éxito de la Sea Otter Classic y, al tener a nuestro agente de ventas internacional a tan solo 45 minutos de la Sea Otter Europe, pensamos que sería un festival internacional ideal en el que poder participar. Leer Más

¿Cuáles son los beneficios de tener presencia en el festival?

El poder trabajar con nuestros distribuidores españoles y portugueses para llegar a los clientes actuales y a los nuevos, ya sean consumidores o comerciantes, el poder conocer a los equipos que patrocinamos, tanto a los ya existentes como a los nuevos, y el poder reunirnos con la prensa. Además, también proporciona un ambiente más relajado para discutir con nuestros agentes internacionales los planes y estrategias del año pasado y de los años próximos. Leer Más

¿Qué tipo de actividades llevarán a cabo en el festival?

Lavaremos y lubricaremos tantas bicicletas como podamos y realizaremos todas las actividades descritas anteriormente, además de otras como entrevistas para el equipo de prensa de la Sea Otter Europe.

¿Qué perfil de audiencia están buscando y cuál han encontrado?

Buscamos a cualquier persona, ya sea consumidor o comerciante, que busque los mejores lubricantes, limpiadores, grasas y productos para el cuidado de bicicletas y que quiera dedicar unos pocos minutos a descubrir por qué los productos ProGold no son como NINGÚN OTRO y que funcionan de manera completamente diferente y mejor que cualquier otro lubricante, limpiador, grasa o producto para el cuidado de bicicletas.

¿Qué esperan de la tercera edición?

Que asista más gente. Que se presenten y expongan más comerciantes. Que haya más prensa.

25 OCTUBRE

La empresa de crédito francesa apuesta por Sea Otter Europe, para seguir desarrollándose como una empresa social, sostenible y comprometida.

Cetelem, del Grup BNP Paribas, especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas, ha renovado su acuerdo de patrocinio con Sea Otter Europe para la tercera edición de 2019. Cetelem, está presente en 29 países y cuenta con 27 millones de clientes, en cuatro continentes.

La apuesta de Cetelem para el sector Bike es constante y va en aumento. Los servicios de Cetelem contribuyen como uno de los motores de desarrollo del sector del ciclismo, puesto que facilitan el acceso a la financiación de los usuarios de bicicletas, con una operativa 100% digital, ágil y sencilla; e informan al cliente y a la tienda de forma clara y transparente, en el proceso de compra de crédito. Tanto ecommerce como en tienda. Adicionalmente Cetelem elabora estudios sectoriales sobre comportamiento de consumo como la III edición del observatorio del bike que presentará en el próximo mes de noviembre y que ya se ha convertido en un referente para el sector.  Cetelem España también está presente de forma muy activa en la distribución como colaborador financiero  de más de 600 tiendas e ecommerce y es socio financiero exclusivo de ATEBI la asociación que engloba  las tiendas de Bike.

La empresa de crédito francesa, de nuevo con SEA OTTER EUROPE

Por este motivo, Cetelem ha elegido nuevamente el festival Sea Otter Europe como un evento donde seguir desarrollándose como una empresa social, sostenible y comprometida. Valores que se reafirman al preferir el mundo del ciclismo, y apostar por él con la fórmula del patrocinio.

Con su participación en la pasada edición obtuvieron dos conclusiones muy positivas:

La primera, fue que los consumidores evolucionan constantemente gracias a las nuevas tecnologías, y a una mejor y mayor información durante el proceso de compra.

La segunda, que los nuevos eventos deportivos de ciclismo – con un formato parecido o idéntico al de Sea Otter Europe – tienden a interactuar de una forma muy directa, con los clientes finales. En estos festivales se les facilita poder probar el producto y participar en multitud de actividades, donde la marca patrocinadora está presente de una forma cercana y amigable.

Para finalizar, Cetelem, Grupo BNP Paribas, destaca que en la pasada edición de Sea Otter Europe 2018 se organizaron multitud de eventos al aire libre, con un alto grado de participación en las pruebas deportivas y en las actividades, y con una excelente organización previa y durante el evento. En la nueva edición Cetelem ya está preparando interesantes ponencias y propuestas para el sector.

26 SEPTIEMBRE

La Sea Otter espera crecer alrededor de un 15% en 2019

Después del éxito de la segunda edición, en la que más de 50.000 visitantes acudieron al evento durante los tres días, para disfrutar de las 380 marcas expositoras, y un total de 400 bicicletas demobike: Sea Otter Europe da un paso adelante, y sigue creciendo en todas sus vertientes.

Una de ellas, será el incremento de un 15% del espacio expo, concretamente de la zona D (ver mapa). Este crecimiento se debe a la necesidad de dar cabida a nuevas marcas, las cuales ya han demostrado un alto interés para acudir al festival; y a la voluntad que declaran algunas de ellas ya expositoras, en aumentar su espacio de exposición, en muchos de los casos, con el doble de metros cuadrados.

Además de esta novedad, Sea Otter Europe apuesta por seguir mejorando las actividades de demobike. Una actividad altamente apreciada por las marcas de bicicleta.
Para el 2019, se repite con la plataforma Testpass con sustanciales mejoras. Además, también se contará con un circuito nuevo, solo para bicicletas e-bike, donde podrán poner a prueba su potencia.

Sea Otter Europe premia la fidelidad de las marcas

Dada la gran demanda para obtener espacio, tanto en la Zona Expo interior como exterior, Sea Otter Europe premia la fidelidad. Es por ello, que se da prioridad a aquellas presentes en la edición 2018, las cuales podrán empezar a reservar su espacio expo desde el próximo 12 de septiembre.

No obstante, las nuevas marcas que quieran estar presentes en el festival de referencia del sector, también podrán acceder al registro en la Zona Expo de Sea Otter Europe 2019 a partir del 20 de noviembre hasta finalizar el espacio de exposición disponible.  Cabe destacar que, el año pasado a 7 meses del festival, la organización estaba a pocos días de colgar el cartel de completo.

Al igual que en la edición anterior, se proponen 5 zonas expositivas: cuatro de las cuales se ubican en el exterior, y una de ellas, en el interior del Pabellón Fontajau, con formato salón.

Propuestas de patrocinio altamente ajustadas y personalizadas

La organización del festival también arranca con la comercialización de las diferentes propuestas de patrocinio. Propuestas altamente ajustadas y personalizadas para cada marca, para que la fusión entre la marca patrocinadora y el festival sea de lo más adecuada y satisfactoria posible para ambas partes.

Estas propuestas permiten patrocinar cualquier área del festival: desde las zonas más transitadas de Sea Otter Europe, hasta una de las pruebas deportivas y/o actividades de su programa que queden disponibles. Para más información.

El mundo del ciclismo se reunirá en Girona del 31 de mayo al 2 de junio de 2019, y ya tiene todo en marcha para dar la bienvenida a expositores, patrocinadores y visitantes.
Sea Otter Europe Costa Brava – Girona, una fecha indispensable en el calendario.

La zona expo de la Sea Otter Europe 2019

6 JULIO

Recién terminada la Sea Otter Europe Costa Brava – Girona 2018, la organización del evento, confirma las fechas para la que será la tercera edición, en concreto se llevará a cabo los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2019.

Este año se superaron todos los pronósticos y se alcanzaron los 50.000 visitantes durante los 3 días que duró el evento. Más de 380 marcas estuvieron presentes en los 56.000 metros cuadrados de festival y más de 5.000 personas participaron en las diferentes competiciones que se organizaron.

Según se desprende de los contactos realizados con los expositores, un 90% ya tiene pensado repetir el próximo año y se espera que la superficie de exposición y la asistencia de nuevas marcas se incrementen en un 15%.

Todo ello apunta que Sea Otter Europe Costa Brava – Girona se ha consolidado como uno de los grandes eventos ciclistas a nivel internacional. También Girona se confirma como un territorio que apuesta claramente por el ciclismo por su gran potencial como generador de ingresos y también por la visibilidad internacional que un evento de estas características aporta a Girona.

Por otro lado, se mantiene el gran abanico de eventos deportivos que se celebran durante el festival con pruebas de mountain bike, carretera, gravel, eliminator, clásicas, pruebas infantiles, exhibiciones y multitud de actos y presentaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*