Sea Otter Europe: Trailforks será el Best Partner

20 marzo

La aplicación Trailforks, entra en el panorama europeo de la mano del festival internacional del ciclismo de Girona. Trailforks se trata de una comunidad de bikers que gestiona una gran base de datos, en la que hay miles de recorridos para riders de todo el mundo. En ella, los usuarios pueden crear distintas rutas y recomendaciones de recorridos, que posteriormente serán controladas y aprobadas por las asociaciones locales. De este modo, Trailforks une a todas aquellas personas que disfrutan del Mountain Bike, a diario, en todo el mundo, pudiendo compartir sus experiencias, en un mismo lugar, a través de sus dispositivos GPS. Una manera de acumular pequeñas aportaciones individuales para que toda la comunidad de ciclistas de montaña, se pueda beneficiar. 

A la vez, los usuarios pueden añadir fotos y vídeos etiquetando los senderos disponibles en la web. ¿Y cómo se controlan los recorridos de los usuarios? Los mismos usuarios pueden ayudar a moderar la plataforma, votando para dar la aprobación, o no, a nuevas pistas e informar sobre posibles datos erróneos. Por ejemplo, si se registra un sendero, bajo un nombre incorrecto y los usuarios no lo aprueban, éste no aparecerá en la página web.

Radek Burkat, Fundador de Pinkbike y Director de Trailforks: “Estamos muy contentos e ilusionados con la llegada de Trailforks a la industria del ciclismo. Nuestra misión es la de proporcionar herramientas que permitan a todo el mundo gestionar y construir más y mejores senderos, y que el rider proporcione la experiencia definitiva en el descubrimiento y la navegación para que más personas practiquen ciclismo, y más a menudo”.

Potenciar el ciclismo y que todo el mundo lo pueda llegar a practicar, de la manera más sencilla posible, es uno de los objetivos de Sea Otter Europe Girona Costa Brava y ahora también de Trailforks.

Más información: http://www.trailforks.com

 

13 marzo

Sea Otter Europe es un festival ciclista de referencia gracias, entre otros factores, a las actividades deportivas que año tras año se incluyen en su programa.

La edición 2019 se celebrará en Girona del 31 de mayo al 2 de junio y Lazer contribuirá de manera significativa a que Sea Otter Europe sea de nuevo un gran festival con la celebración de la Lazer Century Gravel Journey.

Con la salida programada para el sábado 1 de junio a las 9:00 horas, la Lazer Century Gravel Journey es una ocasión única y exclusiva para celebrar el centenario de la marca belga, que es el fabricante de cascos más antiguo del mundo. Solo 100 afortunados ciclistas tendrán la oportunidad de participar en esta salida gravel, creada especialmente para disfrutar al máximo de la bicicleta por los increíbles parajes gerundenses.

La Lazer Century Gravel Journey discurrirá por una ruta circular en la zona de Les Guilleríes, una espectacular área de bosque y montañosa próxima a Girona que, sin duda, cubrirá las expectativas de los participantes.

 
Todos ellos tendrán la oportunidad de llevar el nuevo casco Lazer Century Team Shimanouna edición limitada creada específicamente para celebrar este centenario, un diseño exclusivo que reúne la tradición, el conocimiento y la tecnología que Lazer ha atesorado a lo largo de sus cien años de historia.
 
El evento contará también con la asistencia técnica de Shimano, de manera que los participantes tendrán la seguridad de que podrán concentrarse tranquilamente en disfrutar al máximo de la salida.
 
100 años de historia, 100 kilómetros de recorrido y 100 ciclistas con suerte. La Lazer Century Gravel Journey es una oportunidad única de disfrutar el gravel junto a una gran marca con una gran historia.

INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA
 
DÍA: Sábado 1 de junio
HORA DE SALIDA: 9.00 horas
LUGAR: Pabellón de Fontajau, Sea Otter Europe Girona Costa Brava
SALIDA: Avinguda del President Joan Tarradellas i Joan, 22-24, Girona (17007)
DISTANCIA TOTAL: 100 kilómetros
TIEMPO APROXIMADO DE LOS PRIMEROS PARTICIPANTES: 4 horas y media
PORCENTAJE PISTAS TIERRA: 48% (46 kilómetros en tramos de gravel)
DESNIVEL ACUMULADO: 1.700 metros
AVITUALLAMIENTOS: kilómetros 28, 44, 78 y 100
Los participantes deben llevar sus propios dispositivos GPS
 

El perfil de la prueba

 
¿QUÉ INCLUYE LA INSCRIPCIÓN?
 
Participación en la prueba
Dorsal
Seguro
Casco edición limitada Lazer Century Team Shimano + welcome pack (camiseta Centenario Lazer, gorra y copa para cerveza).
Asistencia médica
Avituallamientos
Dos avituallamientos líquidos
Un avituallamiento líquido y sólido (desayuno completo tardío: en una masía de Sant Hilari Sacalm)
1 avituallamiento líquido / sólido en llegada de meta
Asistencia coche Shimano
Asistencia mecánicos en bici
Asistencia en avituallamientos (cámara de recambio, rueda de recambio o material Shimano)
Asistencia en sala inscripciones con ordenador y track gpx.
 
La recogida de dorsales se llevará a cabo en el stand de Lazer el viernes 31 de 9.00 a 20.00 horas y en la sala de inscripciones de Sea Otter Europe el sábado 1 de 7.30 a 8.30 horas.
 
El precio de la inscripción es de 100 euros (con IVA y seguro incluido) y el plazo está abierto en el siguiente enlace: www.ticketoci.net.
 
Sin duda alguna, será una jornada muy especial para Lazer y para los participantes, que tendrán la oportunidad de vivir una travesía única en un contexto de celebración durante el fin de semana de Sea Otter Europe. Más información, en la web del evento.

5 marzo

Hoy se ha hecho la presentación oficial de la tercera edición del festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio. Se renueva así la apuesta por un evento internacional que en la segunda edición reunió 50.000 visitantes en la zona del pabellón de Fontajau durante los tres días de actividad deportiva y comercial, 400 marcas que expusieron sus productos y contó con la participación de 5.230 ciclistas en la quincena de pruebas de todas las modalidades que se disputaron. 

Protagonistas del acto © Ocisport

La presentación se realizó en la Diputación de Girona con la presencia del presidente de esta institución, Miquel Noguer; el delegado de la Generalitat en Girona, Pere Vila; la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; y Albert Balcells, director de Sea Otter Europe.

El presidente de la Diputación y el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona se ha mostrado satisfecho por la proyección mundial que representa el festival por la marca Costa Brava y Pirineu de Girona. Noguer también ha subrayado el retorno económico de 2,8 millones de euros de la última edición, “cifra que confirma que la inversión en este evento es muy positiva”.

Por su parte, la alcaldesa de Girona enfatizó sobre el hecho de que “Girona es un referente en la práctica del ciclismo y la llegada del Sea Otter no fue casualidad”. En este sentido, Madrenas destacó que el festival aporta un valor añadido a todo el territorio, y que sus cifras acreditan que es “un proyecto de éxito que sitúa la ciudad en un modelo de calidad y dinamización económica”.

También Pere Vila ha alabado la capacidad organizativa del festival, y ha agradecido que “a las puertas de la temporada turística Sea Otter Europe ayuda a poner el nombre de Girona en el foco del turismo deportivo, de naturaleza y de la descubierta del entorno”.

Finalmente, Balcells ha destacado que el festival acogerá la presentación mundial de algunos productos de marcas líderes mundiales del sector de la bicicleta, lo que reafirma la apuesta de la industria ciclista por el escaparate internacional en el que se convierte Girona y la Costa Brava durante estos días. “Es un formato moderno, que combina evento ciclista y feria, una fórmula única en Europa”, ha explicado el director, quien además ha anunciado el crecimiento de un 10% de la zona comercial y de exposición.

Imagen de la presentación @ Ocisport

Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2019 presentó hace unos meses su amplio programa deportivo, el más amplio de las ya 3 ediciones y que este año se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio.

Como sabemos, los eventos y competiciones deportivas, ya sean competitivos o más participativos, son una de las claves del éxito del concepto Sea Otter, como lo ha sido siempre también en Estados Unidos en la Sea Otter Classic.

El programa deportivo está “vivo”, se van incorporando nuevas pruebas, nuevos formatos, de forma que el abanico sea lo más amplio posible con opciones para todos los gustos, tanto para participantes como para patrocinadores.

Sea Otter Europe Girona Costa Brava desea transmitir pasión y emoción por participar en cualquiera de estas pruebas, como decíamos, da igual si se trata de un profesional, una estrella mundial o un amateur que sólo busca divertirse y pasar un buen rato en un ambiente ciclista increíble como es el Festival Sea Otter Europe en compañía de sus amigos, familia o compañeros de club, todos tienen cabida.

El Eliminator,  la Copa Catalana Internacional Biking Point/Super Cup Massi, la Scott Marathon Series UCI, la Gravel de Sea Otter Girona Costa Brava, la Ciclobrava, la MTB Classic, la ebike marathon by Ghost, el Criterium, les proves infantils, el Trial, el Mini DH sprint….

La llegada de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona se produjo en un momento clave. El año en el que las e-bikes dieron el paso definitivo hacia su popularización. Su crecimiento ha sido exponencial desde entonces y sus ventas han servido para dinamizar un sector que está en pleno periodo de cambio. Para un gran número de marcas las bicicletas eléctricas ya suponen más de la mitad de su facturación y con una tendencia al alza que augura un futuro prometedor a este tipo de vehículos.

Para muchos ciclistas, las e-bikes suponen un concepto totalmente nuevo y desconocido, plagado de tópicos y barreras psicológicas para su uso o adopción. Aquí es donde entra en juego el papel de conexión entre usuarios y marcas que representa la Sea Otter Europe Costa Brava Girona.

E-bikes Demobike: Pruébala y querrás tener una.

Esa es la frase que mejor resume las experiencias vividas por marcas, tiendas y aquellos que ya son usuarios de bicicletas eléctricas. En las e-bikes, más que en ningún otro producto, el test real es un punto vital. No solo en la decisión de compra, sino en la rotura de tópicos sobre este tipo de bicicletas. La forma de dejar atrás ideas preconcebidas como que son bicicletas para los que no les gusta pedalear, que con ellas no practicas deporte o que son como una moto. El programa Demobike de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona es especialmente indicado, y especialmente atractivo, cuando hablamos de e-bikes. No es fácil acceder a probar e-bikes de todo tipo de gamas en el día a día. En la Sea Otter Europe Costa Brava Girona tendrás cientos de ellas disponibles. Son, sin duda, los modelos estrella del programa Demobike.

Una parte importante de los visitantes vienen atraídos por la posibilidad de probar una e-bike por primera vez en su vida. Esta experiencia será decisiva para lograr que el usuario se convenza para pasarse a este tipo de modelos. Para lograrlo, la Sea Otter Europe Costa Brava Girona pone una atención especial en el diseño de recorridos que permitan comprobar las bondades y puntos fuertes de las e-bike. El circuito Haibike será una novedad en esta edición. Un trazado pensado especialmente para el test de bicicletas eléctricas. Situado cerca de la zona expo, tendrá todo lo necesario para sacar el máximo partido a las prestaciones de estos modelos: subidas, bajadas, peraltes y tramos técnicos, aunque accesibles. Todo con un denominador común: es apto para todo tipo de públicos. Será un recorrido únicamente abierto para bicicletas eléctricas, de forma que los visitantes podrán disfrutar de su tiempo de test sin compartir trazado con las pruebas de bicicletas tradicionales. En breve se anunciarán más novedades en este recorrido que está llamado a ser uno de los puntos más atractivos de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona, abierto para todas las marcas.

El asesoramiento directo de los técnicos de cada marca es un plus que marca la diferencia en este tipo de experiencia de test. Aquí las dudas de los usuarios se multiplican y la garantía de poder resolverlas por aquellos que mejor conocen el material es fundamental. Especialmente para los usuarios que hace tiempo que cuentan con una ebike y que ahora piensan en una segunda compra, teniendo ya una base de experiencia en este tipo de bicicletas y unos requerimientos más severos para su siguiente adquisición.

Descubre el territorio con las pruebas deportivas

La Sea Otter Europe Costa Brava Girona quiere dar cabida a los usuarios de bicicletas eléctricas en su programa deportivo. Para ellos, en exclusiva, habrá una competición de bike-maraton, la E-Bike Marathon by Ghost. Una prueba en la que probar este tipo de formato innovador. La misma idea tras un bike-maraton tradicional. De hecho, compartirá trazado con la Scott Marathon XCC de 37 kilómetros, pero con una salida propia a las 9:15 del domingo. Una oportunidad de oro de colocar un dorsal a tu e-bike.

Si bien las e-bikes de carácter deportivo están centradas principalmente en el MTB, los modelos orientados al ciclismo de carretera aumentan año tras año. Diseños donde la integración es clave y que llevan la esencia de las bicicletas eléctricas también a la carretera: disfrutar más tiempo, recorrer más distancia y divertirse más. La Sea Otter Europe Costa Brava Girona cuenta con las carreteras perfectas para ponerlas a prueba. Las mismas que atraen a decenas de ciclistas profesionales de carretera a Girona año tras año.

La polivalencia de las e-bikes

Más allá del aspecto puramente deportivo, las bicicletas eléctricas se convierten en un elemento que ya está transformando, de forma definitiva, la movilidad urbana. En este apartado las marcas crean modelos cada vez más accesibles y sencillos de usar. Con más durabilidad y menor peso. Con diseños para todas las necesidades. Desde los que priman la capacidad de carga a los que buscan los modelos más ligeros y pequeños. Hace tiempo que las bicicletas eléctricas demostraron que son el vehículo perfecto para mejorar la movilidad en las ciudades. Reducir el tráfico, disminuir la contaminación y contribuir a un estilo de vida saludable. Girona es un gran ejemplo de integración de estos vehículos en las calles y de todas las ventajas que ello supone. En la Sea Otter Europe Costa Brava Girona podremos ver las últimas novedades y tendencias en este sector al alza y con un enorme potencial de expansión.

El alcance de las e-bikes no se detiene ahí. Se han convertido en un vehículo ideal para un nuevo turismo activo. Una forma de conocer territorio en familia. De integrarse con el entorno de forma más amigable y de adentrarse en rincones únicos.

Todas las vertientes de las e-bikes tienen su espacio en la Sea Otter Europe Costa Brava Girona. Desde su faceta más deportiva a la más funcional. El mejor lugar para acercar las e-bikes a los usuarios.

 ¡Encontrarás la e-bike ideal para ti!

Entre los numerosos expositores relacionados con regiones y acciones turísticas podrás descubrir esta nueva forma de ver mundo.

Bergamont, Berria, BH, Bulls, Cannondale, Canyon, Cube, Focus, Ghost, GT, Haibike, Hope, KTM, Lapierre, Look, Massi, Merida, MMR, Mondraker, Moustache, Peugeot, Rise, Ritchey and Muller, Scott, Specialized, Swift Carbon, Titici, Trek y Whistle ya han confirmado que contarán con su mejor flota de ebikes para probar. También Rotor y sus componentes; y a la marca ABUS con modelos de casco para adultos y niños. Por otro lado, Sena también hará test de cascos.

Del 31 de mayo al 2 de junio, Sea Otter Europe es el destino de todos los amantes del ciclismo.

3 FEBRERO

Sea Otter Europe Costa Brava Girona va cogiendo forma con la confirmación de muchas de las marcas del sector, que no quieren perderse la cita. Sea Otter Europe 2019 es el evento clave donde mostrar los productos a todos esos ciclistas asistentes al festival.

Girona se convertirá en la capital del ciclismo del 31 de mayo al 2 de junio, y por ello, os mostramos cuales son, hasta el momento, las marcas que han confirmado su presencia.

Con todas estas ya se ha completado el 85% de la Zona Expo. Por lo que las marcas que aún no han asegurado su asistencia en Sea Otter Europe Costa Brava Girona, tienen cada vez menos tiempo para hacerlo, ya que se prevé que el 15% se complete en poco tiempo.

Sea Otter Europe Costa Brava Girona es el festival al que todos los amantes del ciclismo quieren asistir, como lo confirmar las cifras de la pasada edición: 50.000 visitantes y más de 5.000 participantes en las pruebas deportivas.. Tres días para recordar, que no defraudarán a nadie.

15 ENERO

Tres pilares han situado a la Sea Otter Europe Costa Brava Girona en un evento de referencia en un tiempo récord: un programa de competición de talla mundial, una espectacular zona de exposición y su programa de test de bicicletas. El Demobike se ha convertido en uno de los puntos más atractivos de los 3 días de festival de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona. Tanto para las marcas expositoras como para los usuarios.

Por un lado Ocisport ha puesto todo su conocimiento a la hora de diseñar circuitos de calidad sabedores que los usuarios necesitan, y valoran, poder poner a prueba las bicicletas en un entorno de uso real. Un equipo que ha sido capaz de llegar a organizar eventos de Copa del Mundo es una garantía total a la hora de diseñar cualquier tipo de trazado. Además, Girona juega un papel primordial. Ofrece carreteras que son adoradas por decenas de ciclistas profesionales y una red de senderos que es testimonio de algunas de las carreras más divertidas y alabadas de toda Europa. Los ingredientes perfectos para que los recorridos del Demobike cumplan los requisitos de los más exigentes. Los visitantes vienen a probar la última tecnología de las mejores marcas del mercado. Unos circuitos a la altura de la calidad del material disponible es primordial.

El cambio en los hábitos de compra e información a la hora de decidirse por un producto u otro han posicionado al Demobike de Sea Otter Europe como un punto clave en el proceso de adquisición de una nueva bicicleta. Los últimos años han supuesto una revolución en el funcionamiento del sector a todos los niveles. Los consumidores tienen acceso a más información que nunca y han aumentado los canales de venta. Ante ese bombardeo constante de información y promoción de las marcas el hecho de poder hacer una prueba real de varios modelos, en un mismo recorrido y con unas mismas condiciones acaba siendo el factor que decide cientos de compras. Es habitual que los usuarios vengan al Demobike con la intención clara de decidir su compra final. Estar o no estar en el programa de Demobike puede suponer vender o no vender una bicicleta. Algo que las marcas que ya han probado esta fórmula de test conocen a la perfección, y que se refleja en el crecimiento constante del Demobike. Tanto en marcas que se apuntan a esta actividad como en modelos que ponen a disposición de los usuarios.

Las fechas en que se celebra la Sea Otter Europe, a las puertas de la época con mejor tiempo y, con ello, con más actividad ciclista, contribuyen a ser un punto clave para decantar ventas y resolver dudas a los usuarios.

Para las marcas es una ocasión única de demostrar las ventajas de sus productos. Si confías en tu producto la mejor campaña de marketing posible es permitir al usuario que lo pruebe. En la Sea Otter Europe Costa Brava Girona también se da un hecho único. Marcas y usuarios se acercan más que nunca. Una oportunidad excepcional de conocer más detalles de las bicicletas y accesorios de primera mano, con aquellos que trabajan más cerca que nadie con los productos. El carácter internacional de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona permite que, en muchas ocasiones, se pueda contactar y hablar con las personas que hay detrás del desarrollo de muchos de los productos expuestos. Nadie conoce mejor los detalles de cada bicicleta que sus propios creadores.

La dimensión de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona se puede comprobar viendo el tamaño de la “flota” de bicicletas que habrá disponibles. En total más de 35 marcas representadas que tendrán más de 450 bicicletas listas para el Demobike. Con todas las opciones posibles: carretera, gravel, MTB, urbanas y eléctricas. Precisamente en este último grupo, el de las eléctricas, el Demobike se ha convertido en un punto vital para la difusión de sus ventajas y para eliminar reticencias a su uso en algunos ciclistas. Probar una ebike suele ser aún más complicado que una bicicleta tradicional. Por ello, habrá un circuito exclusivo para bicicletas eléctricas, patrocinado por Haibike. En el Demobike se podrán probar las mejores del mercado. Y en su “hábitat” natural. Un sencillo e intuitivo proceso de inscripción y reserva completa la experiencia de los usuarios y las marcas en el Demobike de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona.

El Demobike de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona volverá a ser un pilar de su éxito, en el que ya han confirmado presencia las siguientes marcas: Anda Bike Street Stepper, Bergamont, Berria, Bird, Bulls, Cannondale, Canyon, Cube, Focus, Ghost, GT, Haibike, Hope, KTM, Lapierre, Littum by Kaos, Lobito, Look, Massi, Merida, MMR, Mondraker, Moots, Moustache, Olympia, Peugeot Cycles, Pivot, Radon, Riese and Muller, Ritchey, Scott, Specialized, Titici, Trek, Vitoria, Whistle y White Bikes.
Y por lo que respecta a cascos: Abus y Sena.

18 diciembre

La propuesta de carreras es muy completa y variada © Ocisport

Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2019 presenta un amplio y variado programa deportivo para la tercera edición que tendrá lugar en Girona del 31 de mayo al 2 de junio y que presenta importantes novedades respecto el año pasado.

Como es sabido, los eventos deportivos, ya sean competitivos o participativos, son uno de los pilares básicos del éxito de la Sea Otter, como lo ha sido siempre también en Estados Unidos en la Sea Otter Classic.

Los eventos deportivos de un festival de estas características son un medio más de aportación de visitantes al Festival, un aparador para las marcas y patrocinadores, aportan un impacto mediático muy importante cada una de ellas, atrae a docenas de atletas internacionales de primer nivel en cada una de las especialidades, en definitiva, gran parte del éxito del festival se consigue gracias a los eventos deportivos que se celebran.

Por otro lado, participar en cualquiera de estos eventos tiene el valor añadido de poder disfrutar de un fin de semana espectacular en uno de los principales festivales de ciclismo del mundo, con el atractivo de poder probar más de 400 bicicletas de las mejores marcas actuales del panorama internacional y conocer de primera mano un gran número de novedades del sector.

El Eliminator, una de las modalidades más novedosas y espectaculares que hoy podemos disfrutar en el panorama del Mountain bike mundial, un reducido número de corredores invitados compiten de 4 en 4 realizando unas vueltas a un circuito cerrado y muy corto, con obstáculos, muy accesible al público eliminándose dos siempre, hasta llegar a la gran final. En la pasada edición el campeón del mundo, Titouan Perrin-Ganier, no falló y se llevó la primera edición, podremos disfrutar de este espectáculo el viernes por la tarde a las 18 horas.

UCI Marathon Series Sea Otter Europe, una de las grandes pruebas de la Sea Otter es siempre la Scott Marathon cup, el año pasado cerca de un millar de bikers desearon participar en ella junto con algunos de los grandes de la especialidad. Este año, además, formará parte de las UCI Marathon Series, lo cual asegurará una mayor participación, más bikers internacionales que buscaran los puntos que se repartan y seguro que un mayor impacto mediático internacional.

La Copa Catalana Internacional Biking Point/Super Cup Massi,  un año más esta será una de las pruebas reina más esperadas, habitualmente con la participación de algunos de los mejores especialistas, el año pasado grandes nombres como Sam Gaze, como ganador masculino o  Pauline Ferrand-Prevot como fémina, nos regalaron una espectacular edición de Mountain bike de primerísimo nivel, a buen seguro este año siendo una prueba C1 enmarcada en esta gran evento que es la Sea Otter Europe, volveremos a contar con grandes figuras internacionales. Esta prueba se repartirá entre sábado tarde para las féminas y domingo por la mañana para los hombres.

Una nueva prueba Gravel se presentará este año en la Sea Otter Europe 2019, una de las modalidades que en los últimos tiempos ha ido cogiendo fuerza, este tipo de bicicletas medio de carretera y medio de montaña, preparadas para grandes distancias en terrenos no asfaltados que permiten realizar grandes recorridos disfrutando de variedad de paisajes en poco tiempo, en pocos días sabremos más sobre su recorrido pero conociendo los paisajes del territorio de Girona a buen seguro será espectacular. Su salida desde el festival se llevará a cabo el sábado a las 9:30h.

El Criterium, tal vez sea la mayor novedad y más espectacular de la próxima edición 2019, el sábado por la tarde a las 18 horas en la Rambla Xavier Cugat, adyacente al Festival, tendrá lugar un critérium de exciclistas profesionales de carretera que nos harán disfrutar en un circuito cerrado de la espectacularidad de una prueba tipo Eliminator donde a cada vuelta se eliminará al último que pase por meta hasta llegar al final. Divertido y espectacular. Además, servirá para ofrecer un merecido homenaje al gran ciclista Alberto Losada.

Un atractivo espectáculo © Francesc Lladó

La Brava de Sea Otter Europe, de entrada cambia de nombre. En su tercera edición, la Cicloturista de la Sea Otter Europe quiere tener más protagonismo y hace este juego de palabras con el territorio donde se ubica, la Costa Brava. La prueba seguirá contando con el patrocinio de la prestigiosa marca alemana de bicicletas Ghost. Este año se concentrará toda la actividad durante el domingo día 2 de junio, a las 8:30 h de la mañana se dará salida de forma conjunta a las dos opciones que se han preparado de 100 y 140 km. Muchos son los cambios que se proponen con unos puntos de salida y llegada mucho mejor ubicados para mayor comodidad y visibilidad de los participantes en la Rambla Xavier Cugat adyacente a la entrada al festival, se han ampliado y mejorado los avituallamientos y con la inscripción se incluye un maillot exclusivo diseñado especialmente para la ocasión de la marca francesa Wear Design. Ya se han presentado los recorridos y sus perfiles que prometen muchas sorpresas y lugares espectaculares.

Para completar un cartel de lujo de la categoría de montaña el sábado también se disputará la E-bike Marathon con bicis eléctricas, patrocinada por Ghost, que ofrecerá dos circuitos con diferentes distancias, y repite también la simpática BTT Classic, que se disputa con modelos de bici anteriores a 1990 y que en la primera edición consiguió crear un clima de nostalgia muy apreciado entre los participantes y que nos llevó a los inicios de este grandioso deporte.

Exhibiciones y adrenalina

Aparte de las competiciones también se han programado espectaculares exhibiciones y competiciones, como el BMX, Trial o el mini DH Sprint. También contaremos nuevamente con una zona de gravity donde se disputará la espectacular Eliminator del viernes por la tarde y el resto del fin de semana será un punto de diversión y de prueba de las bicicletas por parte de los visitantes.

El programa deportivo de Sea Otter Europe 2019 contempla una propuesta muy completa y variada de carreras, en el que tendrán cabida los ciclistas de gran palmarés y reconocidos internacionalmente, así como todos los aficionados amantes del ciclismo en sus diferentes modalidades.

Aparte de las principales novedades se han programado varias pruebas dirigidas al público infantil, en las que predomina la motivación del aprendizaje de habilidades para disfrutar del ciclismo de montaña y de carretera. Destaca la BTT Open Infantil, una prueba de promoción de las categorías más pequeñas y puntuable para el Open 2019 de la Federación Catalana de Ciclismo. En este apartado también estará la modalidad no competitiva, para los más jóvenes que se inician en la práctica del BTT.

Uno de los objetivos de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona es poner el ciclismo al alcance de todos los amantes de este deporte, y por eso también ofrecerá pruebas populares y asequibles para practicar en familia y en grupos de amigos. Las inscripciones de la Scott Marathon Cup y de la Brava ya están abiertas y las restantes se irán abriendo progresivamente.

13 diciembre

Losada, con Katusha.

La tercera edición de Sea Otter Europe ya prometía venir fuerte, marcando un antes y un después, con la confirmación de marcas de renombre y la creación de La Brava, una cicloturista que no pasará desapercibida. Pero las sorpresas no paran de salir a la luz y es que los amantes al ciclismo no tendrán ni un momento de tregua durante los tres días que se celebra el evento. 

Esta será recordada como una de las pruebas principales del festival, debido al gran número de estrellas que estarán presentes en él. Hasta 30 ciclistas formarán parte de la parrilla de salida, acompañando al homenajeado, entre otros estarán ganadores del Tour de Francia, Vuelta España o vencedores de etapa de Grandes Vueltas como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Óscar Pereiro, Roberto Heras, Ángel Vicioso, Àngel Edo, Egoi Martínez, Joan Horrach, Ibon Zugasti y muchos otros que se unirán al reconocimiento de su amigo Losada.

Y es que si muchos pensaban que la jornada del sábado consistiría en realizar una prueba deportiva como la Scott Marathon Cup y descubrir todas las novedades por la Zona Expo, el mismo 1 de junio por la tarde, se celebrará un Criterium en honor a Alberto Losada como reconocimiento a su carrera deportiva.

El Criterium consistirá en dos carreras; una primera de puntuación en la que los ciclistas irán acumulando puntos en función de la posición en que pasen por meta en cada giro y una segunda por eliminación en que se eliminará un corredor por vuelta hasta conocer el podio final.

Una magnífica demostración de velocidad que se convertirá en una exhibición para todos aquellos asistentes a Sea Otter Europe Costa Brava Girona, que podrán ver en acción a sus ídolos. 

Una evidencia más que el epicentro ciclista internacional se encontrará en Girona del 31 de mayo al 2 de junio.

12 diciembre

2019 verá como la Sea Otter Europe Costa Brava Girona llega a su 3ª edición. Nadie diría que este exitoso evento es tan joven a tenor de la enorme repercusión y el tamaño que ha adquirido en tan poco tiempo. La Sea Otter Europe ha llegado al calendario europeo con una fórmula perfecta para el momento actual de la industria del ciclismo. Ha sabido leer las nuevas tendencias y crear una fiesta de las dos ruedas donde todos tienen cabida. Desde las marcas y los profesionales del sector a todo tipo de público, desde los debutantes a los bikers más expertos. La combinación de una enorme zona expo en un lugar privilegiado como Girona, junto con un calendario de eventos de primera talla mundial y una zona de test de bicicletas ideal ha resultado ser un rotundo éxito desde su primera edición. La muestra más clara de la decidida apuesta por este formato, lugar y fechas son sus números.

En 2018 la superficie expuesta se duplicó respecto al año anterior, y se intensificó el carácter europeo del evento con la llegada masiva de marcas con sus estructuras internacionales. Sin contar que las propias competiciones que alberga la Sea Otter Europe que ya son de carácter internacional.

Consolidación del festival

Pensando ya en la edición 2019 de la Sea Otter Europe, los datos no podrían ser mejores. A fecha de hoy la ocupación contratada en la zona expo dobla la registrada el año pasado en el mes de diciembre. Más del 80% de los espacios disponibles ya están ocupados. Aunque el hecho que demuestra el buen trabajo realizado es que prácticamente el 100% de los expositores como Cannondale, Canyon, Merida, Scott, Specialized o Trek, que repiten con espacios medianos y grandes. Próximamente se podrán todas las marcas confirmadas para 2019. No existe mayor muestra de confianza que ésta. Y a la vez, grandes marcas de nivel internacional como Shimano apostarán por Sea Otter Europe, confirmando su asistencia en esta próxima edición.

La organización, a cargo de Ocisport, ha sabido premiar a las marcas que confiaron en esta fórmula desde el inicio, y la comercialización de los espacios arrancó en exclusiva para aquellos que ya habían estado presentes en las anteriores ediciones. Sea Otter Europe es un proyecto de largo recorrido y por ello establecer relaciones de confianza con cada uno de los actores de esta “película” es una de las prioridades de la dirección. La fase actual de comercialización sirve para dar entrada a nuevas marcas que quieran sumarse a este proyecto, la puerta de entrada a una feria única.

Si este 2018 la gran noticia fue el aumento de zona de exposición, en 2019 la tendencia principal es que los expositores busquen contar con mayor espacio duplicando, e incluso triplicando, el espacio solicitado. Todo ello en busca de contar con una mayor presencia y dar cabida a un mayor número de bicicletas y accesorios, bien sea para su exposición y presentación o para su uso en la zona de demobike. La otra tendencia al alza es la llegada de marcas internacionales, en el año en que la Sea Otter Europe será más europea que nunca. La opinión pública y la excelente imagen proyectada durante los dos años de vida de este festival están dando sus frutos. La Sea Otter Europe ya es un punto de parada obligatorio en la planificación de la promoción de las marcas más importantes del sector.

Más espectáculo con un sinfín de actividades

Aún con todo ello, desde Ocisport se busca un crecimiento sostenible en todos los aspectos del festival. Por ello la calidad del servicio ofrecido es la prioridad, cuidando cada uno de los espacios disponibles y manteniendo el trato cercano y humano con todos y cada uno de los expositores. La Sea Otter Europe no sólo crece gracias a su zona expo, todos sus aspectos mejorarán en 2019. Entre ellos el potente programa deportivo, que será presentado en breve, depara algunas sorpresas destacadas. Algunas de ellas ya conocidas, como el hecho que la prueba de la Scott Marathon Cup del sábado pase a ser parte de las UCI Marathon Series, o la nueva configuración de la cicloturista de carretera, La Brava, que volverá a servir para descubrir las carreteras que, a día de hoy, están repletas de corredores profesionales realizando su pretemporada. Y un Criterium con grandes estrellas para completar un fin de semana redondo.

El Demobike como gran atracción

El otro pilar de este festival, la zona de Demobike, seguirá con la línea que ha situado a la Sea Otter Europe como uno de los mejores lugares donde probar bicicletas de todo el mundo. Por cantidad de modelos disponibles y calidad de los recorridos establecidos, el Demo Bike de la Sea Otter Europe es ya puntera a nivel mundial.
 
Más info: www.seaottereurope.com

Más información previa a continuación:

El fabricante de lubricantes haformado parte de Sea Otter Europe desde su primera edición y ha confirmado su asistencia una vez más como el Best partner para 2019. Brad Walker, Worldwide manager de ProGold, nos concedió una entrevista para ofrecer un punto de vista diferente del festival.

¿Qué puede decirnos sobre ProGold y su posicionamiento?

Los lubricantes ProGold funcionan de manera completamente diferente al resto de lubricantes. Mientras que estos últimos utilizan “sólidos” como el teflón, la cera o el molibdeno, nuestros lubricantes utilizan una tecnología patentada conocida como Metal Friction Reducer (MFR). Leer Más

Hablemos de la marca en el festival….
ProGold es patrocinador de la Sea Otter Europe en calidad de best partner….

¿Por qué decidieron formar parte de la Sea Otter Europe y optar por el formato de patrocinio?

Durante muchos años, ProGold Lubricants ha participado en la Sea Otter Classic en las afueras de Monterrey, en California. Conocemos el formato y el éxito de la Sea Otter Classic y, al tener a nuestro agente de ventas internacional a tan solo 45 minutos de la Sea Otter Europe, pensamos que sería un festival internacional ideal en el que poder participar. Leer Más

¿Cuáles son los beneficios de tener presencia en el festival?

El poder trabajar con nuestros distribuidores españoles y portugueses para llegar a los clientes actuales y a los nuevos, ya sean consumidores o comerciantes, el poder conocer a los equipos que patrocinamos, tanto a los ya existentes como a los nuevos, y el poder reunirnos con la prensa. Además, también proporciona un ambiente más relajado para discutir con nuestros agentes internacionales los planes y estrategias del año pasado y de los años próximos. Leer Más

¿Qué tipo de actividades llevarán a cabo en el festival?

Lavaremos y lubricaremos tantas bicicletas como podamos y realizaremos todas las actividades descritas anteriormente, además de otras como entrevistas para el equipo de prensa de la Sea Otter Europe.

¿Qué perfil de audiencia están buscando y cuál han encontrado?

Buscamos a cualquier persona, ya sea consumidor o comerciante, que busque los mejores lubricantes, limpiadores, grasas y productos para el cuidado de bicicletas y que quiera dedicar unos pocos minutos a descubrir por qué los productos ProGold no son como NINGÚN OTRO y que funcionan de manera completamente diferente y mejor que cualquier otro lubricante, limpiador, grasa o producto para el cuidado de bicicletas.

¿Qué esperan de la tercera edición?

Que asista más gente. Que se presenten y expongan más comerciantes. Que haya más prensa.

25 OCTUBRE

La empresa de crédito francesa apuesta por Sea Otter Europe, para seguir desarrollándose como una empresa social, sostenible y comprometida.

Cetelem, del Grup BNP Paribas, especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas, ha renovado su acuerdo de patrocinio con Sea Otter Europe para la tercera edición de 2019. Cetelem, está presente en 29 países y cuenta con 27 millones de clientes, en cuatro continentes.

La apuesta de Cetelem para el sector Bike es constante y va en aumento. Los servicios de Cetelem contribuyen como uno de los motores de desarrollo del sector del ciclismo, puesto que facilitan el acceso a la financiación de los usuarios de bicicletas, con una operativa 100% digital, ágil y sencilla; e informan al cliente y a la tienda de forma clara y transparente, en el proceso de compra de crédito. Tanto ecommerce como en tienda. Adicionalmente Cetelem elabora estudios sectoriales sobre comportamiento de consumo como la III edición del observatorio del bike que presentará en el próximo mes de noviembre y que ya se ha convertido en un referente para el sector.  Cetelem España también está presente de forma muy activa en la distribución como colaborador financiero  de más de 600 tiendas e ecommerce y es socio financiero exclusivo de ATEBI la asociación que engloba  las tiendas de Bike.

La empresa de crédito francesa, de nuevo con SEA OTTER EUROPE

Por este motivo, Cetelem ha elegido nuevamente el festival Sea Otter Europe como un evento donde seguir desarrollándose como una empresa social, sostenible y comprometida. Valores que se reafirman al preferir el mundo del ciclismo, y apostar por él con la fórmula del patrocinio.

Con su participación en la pasada edición obtuvieron dos conclusiones muy positivas:

La primera, fue que los consumidores evolucionan constantemente gracias a las nuevas tecnologías, y a una mejor y mayor información durante el proceso de compra.

La segunda, que los nuevos eventos deportivos de ciclismo – con un formato parecido o idéntico al de Sea Otter Europe – tienden a interactuar de una forma muy directa, con los clientes finales. En estos festivales se les facilita poder probar el producto y participar en multitud de actividades, donde la marca patrocinadora está presente de una forma cercana y amigable.

Para finalizar, Cetelem, Grupo BNP Paribas, destaca que en la pasada edición de Sea Otter Europe 2018 se organizaron multitud de eventos al aire libre, con un alto grado de participación en las pruebas deportivas y en las actividades, y con una excelente organización previa y durante el evento. En la nueva edición Cetelem ya está preparando interesantes ponencias y propuestas para el sector.

26 SEPTIEMBRE

La Sea Otter espera crecer alrededor de un 15% en 2019

Después del éxito de la segunda edición, en la que más de 50.000 visitantes acudieron al evento durante los tres días, para disfrutar de las 380 marcas expositoras, y un total de 400 bicicletas demobike: Sea Otter Europe da un paso adelante, y sigue creciendo en todas sus vertientes.

Una de ellas, será el incremento de un 15% del espacio expo, concretamente de la zona D (ver mapa). Este crecimiento se debe a la necesidad de dar cabida a nuevas marcas, las cuales ya han demostrado un alto interés para acudir al festival; y a la voluntad que declaran algunas de ellas ya expositoras, en aumentar su espacio de exposición, en muchos de los casos, con el doble de metros cuadrados.

Además de esta novedad, Sea Otter Europe apuesta por seguir mejorando las actividades de demobike. Una actividad altamente apreciada por las marcas de bicicleta.
Para el 2019, se repite con la plataforma Testpass con sustanciales mejoras. Además, también se contará con un circuito nuevo, solo para bicicletas e-bike, donde podrán poner a prueba su potencia.

Sea Otter Europe premia la fidelidad de las marcas

Dada la gran demanda para obtener espacio, tanto en la Zona Expo interior como exterior, Sea Otter Europe premia la fidelidad. Es por ello, que se da prioridad a aquellas presentes en la edición 2018, las cuales podrán empezar a reservar su espacio expo desde el próximo 12 de septiembre.

No obstante, las nuevas marcas que quieran estar presentes en el festival de referencia del sector, también podrán acceder al registro en la Zona Expo de Sea Otter Europe 2019 a partir del 20 de noviembre hasta finalizar el espacio de exposición disponible.  Cabe destacar que, el año pasado a 7 meses del festival, la organización estaba a pocos días de colgar el cartel de completo.

Al igual que en la edición anterior, se proponen 5 zonas expositivas: cuatro de las cuales se ubican en el exterior, y una de ellas, en el interior del Pabellón Fontajau, con formato salón.

Propuestas de patrocinio altamente ajustadas y personalizadas

La organización del festival también arranca con la comercialización de las diferentes propuestas de patrocinio. Propuestas altamente ajustadas y personalizadas para cada marca, para que la fusión entre la marca patrocinadora y el festival sea de lo más adecuada y satisfactoria posible para ambas partes.

Estas propuestas permiten patrocinar cualquier área del festival: desde las zonas más transitadas de Sea Otter Europe, hasta una de las pruebas deportivas y/o actividades de su programa que queden disponibles. Para más información.

El mundo del ciclismo se reunirá en Girona del 31 de mayo al 2 de junio de 2019, y ya tiene todo en marcha para dar la bienvenida a expositores, patrocinadores y visitantes.
Sea Otter Europe Costa Brava – Girona, una fecha indispensable en el calendario.

La zona expo de la Sea Otter Europe 2019

6 JULIO

Recién terminada la Sea Otter Europe Costa Brava – Girona 2018, la organización del evento, confirma las fechas para la que será la tercera edición, en concreto se llevará a cabo los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2019.

Este año se superaron todos los pronósticos y se alcanzaron los 50.000 visitantes durante los 3 días que duró el evento. Más de 380 marcas estuvieron presentes en los 56.000 metros cuadrados de festival y más de 5.000 personas participaron en las diferentes competiciones que se organizaron.

Según se desprende de los contactos realizados con los expositores, un 90% ya tiene pensado repetir el próximo año y se espera que la superficie de exposición y la asistencia de nuevas marcas se incrementen en un 15%.

Todo ello apunta que Sea Otter Europe Costa Brava – Girona se ha consolidado como uno de los grandes eventos ciclistas a nivel internacional. También Girona se confirma como un territorio que apuesta claramente por el ciclismo por su gran potencial como generador de ingresos y también por la visibilidad internacional que un evento de estas características aporta a Girona.

Por otro lado, se mantiene el gran abanico de eventos deportivos que se celebran durante el festival con pruebas de mountain bike, carretera, gravel, eliminator, clásicas, pruebas infantiles, exhibiciones y multitud de actos y presentaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*