Sea Otter Europe: Canyon, estrella del Demobike

Nuevo logotipo © Sea Otter Europe

Los últimos lanzamientos de la marca alemana podrán probarse en primicia en uno de los primeros festivales europeos en celebrarse, del 25 al 27 de septiembre

La prestigiosa marca alemana de bicicletas Canyon ha comprobado como su plataforma online ha mantenido las ventas durante el confinamiento: “Abril y mayo están siendo de récord, y pronto empezarán a agotarse muchos de los modelos 2020.” declaran desde la marca.

Y es que Canyon no ha parado máquinas, y de hecho nos explican: “Nuestra web no ha estado cerrada o parada ningún día, y nuestra fábrica de Koblenz no ha dejado de enviar bicis, componentes y equipamiento ni una sola jornada. Solo hemos tenido algunos retrasos derivados de problemas en la producción de algunos componentes por la crisis original en China, pero se han podido corregir a tiempo”.

Canyon presenta sus dos modelos e-bikes, que se podrán testar en el festival

La marca Canyon, patrocinadora del festival, también contará con su amplia flota de bicicletas, para que los visitantes puedan comprobar todas sus ventajas.

De gran expectación serán sus dos nuevos modelos que fascinarán a cualquier amante ciclista:  la Neuron:on, con batería y motor totalmente integrados: para ir más lejos, más rápido y con más diversión; y la Spectral:on, ideal para rodar por cualquier sendero, la cual llega igual de ágil y más ligera aún.

Modelo eléctrico © Sea Otter Europe

El futuro de las e-bikes se prevé optimista

Muchos profesionales del sector bike tienen claro que las bicicletas eléctricas son actualmente la tendencia dominante en el mercado europeo de ciclismo. Se trata de una de las categorías con más potencial del sector bike.

Según los últimos datos publicados por la Confederación Europea de la Industria de la Bicicleta (CONEBI), aseguró que: “en vista de los 2,5 millones de unidades vendidas el año pasado 2019, el tamaño total del mercado en 2025 será alrededor de 7 millones”. Otros expertos estiman que el mercado de E-bikes aumentará en Europa un 50%, para llegar a 10 millones de bicicletas eléctricas en un lustro.

Y es que el futuro de las e-bikes se prevé optimista, puesto que ya han situado a las bicicletas eléctricas en el segundo peldaño por lo que respecta a las expectativas de futuro dentro del mercado tecnológico por detrás de robots, 5G, smartphones, según el estudio publicado el pasado mes de enero: Discover the future, y conducido por Paul Lee, Jefe Global de Investigación para la industria de la tecnología, medios y telecomunicaciones en Deloitte.

La Canyon e-mtb Marathon te trae el plan ideal: senderos infinitos en bicicleta eléctrica

Y por si aún faltara un poco de adrenalina, Canyon e-mtb Marathon está lista en el programa deportivo de Sea Otter Europe. Una prueba deportiva en e-mtb que permitirá descubrir los fantásticos senderos de la zona de Girona. Una aventura de 27 Km, ideal para descubrir el “Territorio singletrack”. ¡Un fin de semana electrizante!

En Sea Otter Europe no se han parado los motores y sigue trabajando para el festival previsto el mes de setiembre, con el desarrollo de un formato 2020 adaptado a las nuevas circunstancias y a las nuevas fechas. Tras seguir la evolución de la pandemia hemos podido sacar algunas conclusiones interesantes que nos han dado un soplo de aire fresco ante tanta incertidumbre.

No debemos infravalorar el impacto que habrá a corto plazo en la industria del ciclismo como consecuencia del Covid-19, pero existen algunos datos que ya han hecho evidentes que esta será una Sea Otter Europe con valor añadido como plataforma de lanzamiento de productos 2021, de test imprescindible de bicicletas, y en definitiva de contacto directo entre profesionales y público final.

Y es que el ciclismo augura un incremento de popularidad, y la gente va a necesitar ponerse al día en cuanto a lo que hay de nuevo en el mercado.

La decisión final de compra se toma en Sea Otter Europe

Es evidente el shock que la pandemia del coronavirus ha tenido en nuestro sector bike, pero también lo es que la reapertura y reactivación de la actividad comercial ha traído una avalancha de futuros ciclistas que ya empiezan a arreglar viejas bicis, y a informarse de precios y modelos para comprarse una de nueva. ¿Se estará ensanchando la base ciclista? ¿Estamos ante un momento de entrada de “nuevos futuros” ciclistas?

Ya sea vía online o a través de las tiendas especializadas, hay algo que todo comprador necesita antes de adquirir un producto: poder probar la compra, con el objetivo de tener la información necesaria para tomar la decisión final.

En el caso de las bicicletas, el hecho de testearlas sigue siendo “un imprescindible”, por lo que una vez más se pone en valor el papel de Sea Otter Europe en este momento. El “flechazo” entre bici y comprador tendrá lugar en el festival, donde las mejoras marcas de ciclismo (las cuales se desvelarán en breves) pondrán a disposición de los visitantes, su flota de bicicletas.

Una actividad demobike, que el año pasado – en su edición 2019 – alcanzó un total de 3.000 test completados, entre las 500 bicicletas dispuestas para la actividad.

Tenemos Sea Otter Europe para años

El cambio de fechas ha llevado a la Sea Otter Europe a setiembre, una fecha que podría tener incluso más sentido a nivel comercial que su fecha habitual.

El CEO de Sea Otter Europe Albert Balcells Padullés, declaraba en el inicio del confinamiento: «Ahora el panorama será diferente y la Sea Otter Europe se puede convertir en un lugar ideal para las últimas novedades de cada marca de cara a 2021. […] Incluso puede ser un buen lugar para que las marcas realicen presentaciones a su red comercial y otras acciones de ámbito profesional. Será una prueba sobre cómo qué puede ofrecer la Sea Otter Europe en esas fechas, algo que probablemente no hubiésemos podido saber en condiciones normales

Y es que, a pesar de este traspié mundial, tal como manifestaba Albert Balcells Padullés: “Tenemos Sea Otter Europe para muchos años, y queremos seguir trabajando con este elemento de dinamización del ciclismo”.

Y concluía “[Sea Otter Europe] debe ser un punto de encuentro para la industria ciclista para que puedan llegar al consumidor final, […] en donde podamos seguir apoyando la industria del ciclismo y del cicloturismo para muchas ediciones, cómo así hemos previsto con la Sea Otter Classic”.

La cuarta edición del festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, que debía celebrarse del 29 al 31 de mayo, ha quedado aplazada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. La organización ha anunciado que se pospone hasta el otoño y se celebrará el fin de semana del 25 al 27 de septiembre de 2020, en Girona y la Costa Brava.

Esta decisión se ha tomado dos meses antes de la fecha prevista de celebración, por causas ajenas a la organización, ante las circunstancias de propagación del COVID-19 y por la incertidumbre que provoca en estos momentos un escenario tan multitudinario como es Sea Otter Europe. La edición del 2019 cerró con un balance de más de 60.000 visitantes, 400 marcas expositoras y 6.100 ciclistas en las diferentes pruebas, un volumen de personas que a día de hoy es difícil poder gestionar con las máximas garantías de salud y seguridad.

Al mismo tiempo, muchas de las marcas de la industria ciclista presentes en este festival internacional, así como gran parte de sus visitantes son extranjeros. La afectación del virus en todo el mundo es tan global que generar su desplazamiento, a la vez que complicado, sería una irresponsabilidad ante el objetivo prioritario de detener la propagación de la pandemia. A esto se le suma el estado de alarma decretado y las medidas restrictivas vigentes, que no permiten afirmar que el evento pueda celebrarse a finales de mayo con todas las garantías.

En segundo término, el apartado deportivo de Sea Otter Europe, que reúne a los mejores ciclistas del mundo de diversas disciplinas, también se vería muy perjudicado por la inestabilidad actual del calendario de carreras UCI y del circuito mundial Gran Fondo World Tour.
 
La organización de Sea Otter Europe agradece a la Diputación de Girona, Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, el Ayuntamiento de Girona y la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya su predisposición para facilitar la celebración del evento el próximo septiembre. Asimismo, quieren subrayar el apoyo y comprensión recibidos por parte de los patrocinadores del festival y de las cerca de 250 marcas de todo el mundo que ya habían confirmado su presencia en la cuarta edición de Sea Otter Europe.

Mercedes-Benz, ya presente en las pruebas internacionales más importantes de Mountain Bike como la Copa y el Campeonato del Mundo, refuerza su posición en el ciclismo y los deportes Outdoor, uniéndose Sea Otter Europe presented by Continental. “La notoriedad y trayectoria del evento, y los valores del deporte como el esfuerzo, la competitividad, la perseverancia, el sacrificio, la deportividad, la voluntad, la vida sana o sostenibilidad, han sido aspectos que nos han conducido a ser el vehículo oficial del evento”, indican desde Mercedez-Benz.

Mercedes-Benz contará con varios modelos de exposición en el recinto de Sea Otter Europe presented by Continental, y un vehículo de la marca servirá de Hot Seat de las disciplinas de Dirt. “El sector ciclista y concretamente el del Mountain Bike, está muy de moda, por lo que es un placer colaborar con un evento de estas características”, apuntan desde Mercedes-Benz.

Sabedores también de la relevancia del ciclismo de carretera y las posibilidades ofertadas en Sea Otter Europe presented by Continental, Mercedes-Benz secundará la marcha Continental CicloBrava aportando los vehículos de apertura y cierre, tan importantes para ofrecer seguridad al pelotón de ciclistas. “Tenemos una gran variedad de vehículos como furgonetas, monovolúmenes y vehículos camper, muy apropiados para ciclistas, por capacidad, prestaciones, versatilidad…”.

Concesionario Mercedes-Benz y Smart

Los vehículos cedidos para Sea Otter Europe presented by Continental provendrán de Garatge Plana, concesionario y taller autorizado Mercedes-Benz y Smart. Empresa con más de setenta años en el mundo de la automoción dedicada a la venta de vehículos nuevos y de ocasión, reparación y servicio integral para camiones.

Mercedes en Girona © Sea Otter Europe

Con diez años de experiencia en el mercado, Wear Design, especialista en ofrecer prendas personalizadas técnicas a un precio imbatible, renueva como patrocinador bronce y textil oficial de Sea Otter Europe presented by Continental.

La principal actividad empresarial de la firma francesa es la confección de prendas ciclistas de calidad para clubes, tiendas y colectivos. «Nuestra experiencia en la producción nos permite ser rápidos, tener precios inmejorables, y al mismo tiempo producir pocas unidades. El pedido mínimo es de diez artículos (cinco si es una reposición), y puede producirse en sólo cuatro semanas», explican desde Wear Design, que también dispones de una colección propia.

Wear Design ya está disponible en muchos países europeos y ve en Sea Otter Europe presented by Continental una oportunidad para continuar expandiendo su negocio. «Tenemos una buena progresión cada año y ahora tenemos clientes en Francia, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Alemania, Rusia, Grecia, países oriente medio como Dubai y también Asia», apuntan desde Wear Design.

Implantación en España

Aprovechando la importancia de Sea Otter Europe presented by Continental en España, Wear Design está en búsqueda de un distribuidor o agente para este territorio. «Nuestra política es ofrecer precios bajos con las mejores características técnicas y acabados posibles, y una relación calidad/precio que desafía cualquier competencia», afirma Wear Design.

Más información: www.seaottereurope.com.

Los maillots de Wear Design

2 marzo

27 y 28 de julio de 2020 son días marcados en rojo en el calendario de muchos bikers profesionales de todo el planeta. Los días en que se disputan las pruebas olímpicas de mountain bike en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Muchos de los nombres que serán protagonistas de esa cita han pasado o pasarán por la gran feria del ciclismo en Europa, la Sea Otter Europe.

Desde su inicio este festival ha apostado por dar apoyo al deporte de alta competición como uno de sus pilares. Tanto para atraer a público como para devolver al deporte parte de lo que recibe. Por ello desde la primera edición ha contado con una prueba de XCO internacional con categoría UCI C1. Una cita puntuable para la Super Cup Massi que tiene en sus clasificaciones a buena parte de los mejores bikers del planeta. En categoría masculina David Valero fue el ganador de la primera edición y tiene todos los números para ser uno de los fijos en la selección española para Tokio.

En 2018 Sam Gaze inició su pequeño reinado en la prueba. El biker de Nueva Zelanda tiene el reto de lograr clasificarse para los Juegos Olímpicos tras una temporada 2019 muy complicada en la que, precisamente, su nuevo triunfo en la propia Sea Otter Europe fue una de las pocas alegrías del año.

El bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Carlos Coloma, ha sido protagonista de los dos últimos años con una 5ª y una 3ª plaza en la Sea Otter Europe. Ahora, además, capitanea el equipo BH Templo Cafés UCC en el que milita la que seguro será olímpica por España, Rocío del Alba García, que fue 3ª el año pasado.

Aunque en féminas, para quien será una prueba vital, es para la francesa Pauline Ferrand Prevot. La actual campeona del mundo y nueva embajadora de la Sea Otter Europe, acaba de ser operada de una nueva endofibrosis y justo para la época de la Sea Otter Europe deberá empezar a competir a buen nivel si quiere luchar por las medallas en Tokio. En 2018 ganó y en 2019 fue 2ª. Precisamente Laura Stigger, jovencísima ganadora de 2019, tiene también muchos números para poder estar en Tokio.

El ranking mundial de bike-maraton también pendiente de la Sea Otter Europe

No sólo el XCO tendrá su prueba UCI e internacional. El sábado 30 de mayo los mejores especialistas de bike-maraton se reunirán en Girona para intentar sumar puntos en las UCI Marathon Series, el ranking mundial de referencia de esta disciplina. Una prueba que ya cuenta en su lista de protagonistas con algunos de los mejores deportistas de larga distancia, como Hans Becking o Tiago Ferreira.

El ciclismo de carretera profesional, también presente

No es una prueba competitiva, pero la Ciclobrava, la marcha cicloturista de la Sea Otter Europe, también servirá para ver en acción y poder compartir carretera con algunos de los profesionales de las ruedas finas en las carreteras por las que muchos de ellos se entrenan a diario. Una forma única de tener contacto directo con nombres que después sonarán en las grandes citas ciclistas de todo el mundo.

Imagen del pasado año © F. Lladó / Ocisport

27 febrero

Por segunda ocasión, Trailforks apoya Sea Otter Europe presented by Continental como su  Best Partner cartográfico. El sistema mundial de gestión de senderos para aficionados a actividades al aire libre, tiene por objeto proporcionar las mejores herramientas para clasificar, mantener, promover y mostrar redes de senderos.

Sus estadísticas permiten mostrar los ayuntamientos, gobiernos, juntas de turismo y parques naturales, la popularidad e impacto económico que ofrece su red de senderos. «Trailforks colabora con las asociaciones y personas para garantizar la base de datos de caminos, más precisa, actualizada y legal», explica Trailforks.

Asociándose con Sea Otter Europe presented by Continental, Trailforks podrá ofrecer sus servicios no sólo para las pruebas y recorridos del evento (todos sus tracks GPS estarán disponibles en esta plataforma), también usarlo de escaparate para toda Europa, gracias al gran impacto que tiene este festival en todo el continente. «No es ningún secreto que Trailforks se está extendiendo para adaptarse a una gran variedad de actividades más allá de nuestro principal foco, el Mountain Bike. Ha sido una petición recibida desde hace mucho tiempo por usuarios y asociaciones que gestionan senderos para múltiples fines, y queremos compartir este nuevo desarrollo dentro de Europa», afirma Trailforks.

Trailforks superó el millón y medio de descargas en septiembre. Más de 200.000 senderos cartografiados, con 60.000 añadidos sólo en 2019. Actualmente hay más de 224.000 senderos para explorar, 9.000 redes de senderos en 95 países, y más de 500.000 fotos/vídeos disponibles. «Hemos decidido implementar una única aplicación para todos los senderos, en vez de crear aplicaciones separadas para cada actividad. Muchos usuarios cambian a menudo entre actividades y tiene valor ver los senderos de otras actividades», resume Trailforks.

Beneficios de usar Trailforks

Una de los mejores aspectos de Trailforks es la posibilidad de utilizarlo en cualquier lugar del mundo, ¡sin necesidad de Roaming del teléfono móvil! Los senderos y las rutas pueden añadirse cargando un archivo GPS a través de la aplicación o la página web de Trailforks. «El informe de los senderos es una de sus principales y útiles características. La seguridad también es una prioridad para Trailforks. La aplicación tiene una página de emergencia que muestra la ubicación actual del usuario y el sendero más próximo, una información muy valiosa para un rescate de emergencia», concluye Trailforks.

26 febrero

Hoy se ha presentado en el hotel Carlemany de Girona el programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2020, que tendrá lugar en Girona del 29 al 31 de mayo. Se trata de la cuarta edición de este festival internacional, que gracias a la gran diversidad de carreras que ofrece reunirá desde ciclistas de máximo nivel que buscarán hacer méritos para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, hasta los más amateurs pasando por los más jóvenes, ya que Sea Otter Europe también programa pruebas para fomentar el ciclismo desde las escuelas.

En la presentación se han dado a conocer los detalles de la casi veintena de carreras que se disputarán durante el fin de semana, y por las que se espera superar la cifra de los 6.175 ciclistas que el año pasado participaron en las diferentes pruebas . El director de Sea Otter Europe, Albert Balcells, también afirmó que se espera igualar la afluencia de público del año pasado, unos 60.000 espectadores, y ha informado de que a estas alturas casi ya se ha ocupado el 100% del espacio de exposición, que crece en un 12% en relación a la edición del 2019.

Asistentes a la presentación © Ocisport

En cuanto a las diferentes pruebas que conforman el programa deportivo, estas son las más destacadas:

La Continental Ciclobrava Gran Fondo

La gran cicloturista, la prueba madre del festival que llega con dos distancias que discurren por la Costa Brava, el cuello de la Ganga y Monells. Ofrece dos recorridos de 140 km y 95 Km que llega con la novedad de otro circuito de 70 km. La prueba forma parte del prestigioso circuito cicloturista mundial Gran Fondo World Tour, y el año pasado contó con ciclistas tan destacados como el Purito Rodríguez, Angel Edo o Alberto Losada.

En cuanto a bicicleta de montaña, estos son los principales alicientes de Sea Otter Europe son:

Super Cup Massi / Copa Catalana Internacional

La Super Cup Massi es un prestigioso circuito de Cross Country Olímpico (XCO) de alto nivel, formado por set pruebas de categorías UCI. La de Girona llega con la categoría C1 y permitirá ver competir en el entorno de Fontajau los mejores riders del planeta. El año pasado fue una prueba de las que contó con más afluencia de público.

Scott Marathon Cup

Carrera con puntos UCI para profesionales, y apto también en categorías open con dos circuitos, de 70 y 45 km. Unos recorridos de ensueño por el Valle del Llémena con senderos divertidos y un trazado apto para todos los aficionados al BTT.

Momento del acto © Ocisport

Canyon E-MTB Marathon

Es una de las tendencias de moda del ciclismo, y Sea Otter Europe propone esta carrera de categoría cicloturista, con un recorrido de 27,5 km para esta modalidad. También en categoría de bicis eléctricas tendremos la Miranda E-Bike XCO, una competición exclusiva para este segmento de bicis.

MTB Classic Sea Otter Europe

Es una de las pruebas más populares del festival, una carrera divertida y llena de nostalgia, para recorrer unos kilómetros con buenos amigos y las bicis de antes de los años 90.

Eliminator Sea Otter Europe

Una exhibición de infarto en el circuito gravity del festival, junto al pabellón de Fontajau. Es una de las carreras más explosivas de Sea Otter Europe.

Otra disciplina que cada año va ganando más adeptos es el Gravel, una modalidad que en Sea Otter Europe tendrá dos propuestas, para disfrutar del escenario ideal que conforman Girona y su entorno natural con vías de tierra:

Canyon Pirinexus Challenge

Un reto mayúsculo, una ruta circular de 340 km por toda la demarcación de Girona, que se inicia con la salida del sol y propone el reto de completar el recorrido en menos de 20 horas.

Girona Gravel Ride

Se presenta con dos propuestas, de 77 y 60 km por el corazón de ‘Les Gavarres’, siguiendo la ruta del Ter y combinando pistas forestales en buen estado con carreteras secundarias poco transitadas.

Y para los más jóvenes, Sea Otter Europe también ha previsto un calendario de carreras, tanto para los que quieren competir como para los que se cogen la bicicleta como un entretenimiento:

Open Infantil BTT

Para los pequeños profesionales del ciclismo es una oportunidad única de vivir una experiencia BTT en el corazón del festival ciclista…

Mini DH Kids Cup & Sprint

Adrenalina pura con estos descensos de los más jóvenes, que demuestran la destreza que tienen con la bici.

Éxito absoluto del Demobike

Una de las propuestas que más ha funcionado en las tres primeras ediciones es el Demobike, gracias a la cual las mejores marcas del mundo se acercan a sus clientes potenciales y les dejan probar las bicis que desean. Sea Otter Europe acoge probablemente el Demobike con más bicis del mundo, y este año habrá más de 500 unidades para escoger. Los visitantes podrán salir a probarlas en unos circuitos cercanos al festival, habilitados para tal fin.

A la presentación han asistido representantes de la Diputación de Girona y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ayuntamiento de Girona y Federación Catalana de Ciclismo. El diputado Jordi Camps ha subrayado la importancia para el territorio «de acoger uno de los mejores festivales de ciclismo del mundo» lo que pone en relieve el «reclamo internacional en que se ha convertido este destino en el mundo de la bicicleta».

Por su parte, la concejala Núria Pi ha mostrado su satisfacción «por acoger un año más un evento que hace que toda la ciudad respire ciclismo durante muchos días» y se mostró entusiasmada «ante un programa de carreras tan completo que permitirá que todo el mundo encuentre su lugar».

Más información en www.seaottereurope.com e inscripciones a las carreras en www.ticketoci.net

Imagen de la pasada edición © Ocisport

14 febrero

Miranda, el mayor fabricante de platos y bielas de Europa, con fuerte presencia en el sector de las e-bikes, será patrocinador de bronce de la Sea Otter Europe presented by Continental. Esto significa que Miranda será el proveedor oficial de piezas del festival y reforzará los eventos en los que participen las e-bikes.

«Aunque estamos enfocados a la personalización y el segmento OEM para marcas de bicicletas, queremos presentar nuestros productos y servicios al mercado, y Sea Otter Europe es el lugar perfecto para mostrar a todo el mundo cómo funcionan nuestros productos», explica el portavoz de Miranda.

Miranda inició su andadura en 1950 produciendo algunas piezas complementarias de polímeros para bicicletas. Más tarde, trasladó su oferta al mercado de las motocicletas, hasta 1990, cuando el mercado europeo de motocicletas disminuyó debido a que la producción se trasladó a Asia. Esta fue la oportunidad ideal para la empresa de regresar a la industria de la bicicleta. La fabricación de frenos llevó entonces a la de los primeros platos y bielas de aluminio forjado en frío en el 2000, y desde entonces Miranda ha ido ampliando su gama de transmisión. Hoy en día, Miranda no solo ha evolucionado en tecnología y capacidad de producción, sino que también produce componentes a medida no solo para bicicletas, sino también para la industria del automóvil.

«Tenemos cultura de innovación dentro de la empresa y nuestros trabajadores, nuestro activo más valioso, sienten pasión por el ciclismo». Miranda fue una de las primeras empresas en desarrollar soluciones especiales para e-bikes, y por este motivo la empresa se centrará principalmente en las actividades de este tipo de bicicletas. «Parte de la estrategia de Miranda es estar presente y reforzar su posición como fabricante de componentes para e-bikes«, dice su representante.

Miranda exhibirá su gama de productos en la Sea Otter Europe presented by Continental, incluyendo sus bielas para todas las e-bikes fabricadas con su tecnología patentada, así como el sistema de retención de cadena ChainFlow3D o los platos y bielas de MTB totalmente modulares XMOD, los más flexibles del mercado actual.

Pruebas patrocinadas por Miranda

Además del patrocinio general a la Sea Otter Europe presented by Continental, Miranda también dará su apoyo a la Canyon e-MTB Marathon, cuya inscripción ya está abierta, y a la e-Bike XCO, de la que pronto se harán públicos más detalles y se abrirán las inscripciones.

Imagen de la marca Miranda © Sea Otter

Northwave, una de las más reconocidas marca de zapatillas para ciclismo, renueva su patrocinio con Sea Otter Europe presented by Continental, manteniendo su compromiso con el evento como patrocinador bronce y zapatilla oficial.

“¡Northwave se quiere vincular 100% con el evento! Este año vamos a centrar nuestras acciones en crear un ambiente de acogida agradable y distendido, para compartir la pasión por la bicicleta y dar a conocer de cerca a nuestros Riders oficiales. Queremos ser el pequeño campo base de los Mountain Bikers de todas las competiciones”, explican desde Northwave.

La transalpina Northwave estará presente con un stand en la zona de acceso al recinto, donde expondrá toda su gama de calzado de verano 2020 de Mountain Bike, carretera y Gravel, para hombre o mujer.

“El sector está en continuo dinamismo desde la expansión de e-Bikes a casi todas las especialidades, hasta el Gravel, en esa huida de las carreteras saturadas y algo peligrosas a nuevos caminos y escenarios más naturales”.

A tope con el MTB maratón

Northwave se identifica con la competición y si una clase de evento triunfa en Italia y se extiende por Europa, son los maratones de Mountain Bike. De ahí que Northwave refuerce su presencia apoyando también la SCOTT Marathon Cup, cuya tercera prueba se disputará en Sea Otter Europe presented by Continental (sábado 30 de mayo).

“Queremos acercar nuestras zapatillas a los Mountain Bikers, y se realizará un sorteo en cada prueba del calendario de SCOTT Marathon Cup”.

Un circuito de cinco pruebas, dos de ellas pertenecientes al calendario mundial UCI MTB Marathon Series (Cambrils y Gerona), que abarca toda la temporada, de febrero a septiembre. ¡No te lo pierdas!

Calzado oficial del evento © Ocisport

30 enero

Sea Otter Europe presenta la lista de marcas que han confirmado su asistencia en la cuarta edición del festival ciclista de Girona a fecha de hoy.

Un total de 150 stands son los confirmados hasta la fecha, con más de 230 marcas presentes. Por tipo de negocio las marcas expositoras se distribuyen de la siguiente manera:

  • 60% Accesorios y componentes
  • 18% Marcas de bicicleta
  • 22% Marcas de servicios vinculados con el ciclismo:
    • 10% Distribución
    • 12% Turismo

A su vez ya hay 25 marcas de bicicletas confirmadas para el demobike de Sea Otter Europe.

Esta es la primera lista provisional de marcas de bicicletas que estarán presentes en esta edición:

Listado de marcas © Sea Otter

No te pierdas la edición 2020

La organización afirma que aún queda espacio disponible por contratar en la zona expo, aunque se prevé que en breve quede totalmente vendido y que la comercialización quede cerrada, a lo sumo la fecha máxima de Contratación es el 8 de abril o mientras queden espacios disponibles.

El festival de Sea Otter Europe se ha consolidado como una opción ideal para  exponer, presentar y vender productos, ofrecer tests de bicicletas, participar en las múltiples opciones de pruebas Deportivas de todas las modalidades, realizar branding de marca, en definitiva, estar cerca del consumidor final con un volumen en 2019 de más 60.000 visitantes, superando los 6.000 participantes en las pruebas deportivas, y con más de 5.000 tests de bicicletas que son clave para que el usuario tome su decisión final de compra.

Importantes novedades en la zona expo

Para esta cuarta edición, debido al gran crecimiento de demanda de la anterior edición, se ha habilitado una ampliación del 12% de la zona expo.

Nuevos patrocinadores confirmados

Miranda bike parts, marca portuguesa del Grupo Abimota de componentes de bicicleta entra como nuevo patrocinador de Sea Otter Europe en el nivel de bronze partner.

Mercedes Benz se confirma como vehículo oficial del Festival con su gama más deportiva y outdoor.

La lista de patrocinadores que apoyan Sea Otter Europe 2020 es larga. Agradecemos especialmente su confianza en el festival.

24 enero

Las mejores rutas ciclistas de Girona se daran a conocer durant el festival internacional. Todos aquellos amantes del ciclismo cuentan con una prueba en el festival internacional de ciclismo. La mayor concentración de e-bikes será en Sea Otter Europe Costa Brava-Girona, del 29 al 31 de mayo. Todos aquellos ciclistas que disfrutan de sobre salidas con e-bike, tendrán el gusto de poder gozar de una espectacular flota Demobike de e-bikes, siéndo el 72% del total de bicicletas miedo testar durant el festival.

Además, el 31 de mayo podrán vivir la Canyon E-MTB Marathon, una prueba en la que la prestigiosa marca de bicicletas Canyon, apuesta por el patrocinio exclusivo, siéndo consciente de la gran capacidad de crecimiento dado el auge de la bicicleta eléctrica entre los ciclistas.

La prueba recorrerá con GPS puntos increíbles de los alrededores de Girona, haciendo un itinerario de 27km. Diseñado especialmente para los amantes de las bicicletas eléctricas y un buen entrenamiento apto para todos los niveles, disfrutando de dos avituallamientos: el primero a mitad del recorrido y otro al terminarlas. La mejor manera de cerrar una jornada increíble luciendo la camiseta oficial Sea Otter Europe que será obsequiada a todos los participantes.

El 4 de febrero se abren las inscripciones de un recorrido perfecto para disfrutar de los senderos del ‘Territorio singletrack’.

El cartel de la prueba © Ocisport

20 enero

La Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show es, ante todo, un festival que une todas las caras del ciclismo en un único lugar. Por número de participantes en sus pruebas o cantidad de bicicletas disponibles, el MTB es la disciplina con mayor presencia en la feria y eventos, pero todos las modalidades están excelentemente representadas en sus diferentes ámbitos. Tanto con pruebas deportivas como expositores relacionados lo que convierte a este festival ciclista en punto de encuentro para todo tipo de usuarios.

Girona ha ganado peso como destino ciclista a nivel mundial en los últimos años. Una de las ventajas de esta ciudad y todo su entorno es que ofrece un campo de juego ideal para multitud de disciplinas. Los corredores profesionales de ciclismo en carretera fueron los primeros en popularizar la región como un lugar perfecto para su deporte. Carreteras pintorescas, solitarias, llenas de encanto paisajístico que han cautivado tanto a profesionales como a aficionados. La Ciclobrava, la prueba cicloturista de la Sea Otter Europe, permite a los visitantes vivir las mismas sensaciones que los profesionales en sus entrenamientos y rodar por las mismas carreteras en las que los protagonistas de las grandes citas mundiales entrenan.

En los últimos años el MTB ha seguido el mismo camino. La impresionante red de senderos de montaña que rodean Girona capital y toda la provincia se han convertido en el último tesoro por descubrir para bikers nacionales e internacionales. Tanto que Girona ha pasado a ser conocida como el paraíso del singletrack. La Scott Marathon Cup que tendrá lugar en la Sea Otter Europe se adentra por ese laberinto sin fin de singletracks interminables que no solo sirven para hacer disfrutar a todo tipo de bikers, sea cual sea su nivel, sino que han atraído a corredores profesionales para fijar su residencia en la zona.

Menú variado © Ocisport

Aunque el último gran boom que ha vivido la escena ciclista de Girona es el gravel. De nuevo, disponer de una red de pistas idóneas para esta disciplina y de unos paisajes excepcionales han sido el factor diferencial para que la ciudad sea una de las mecas mundiales del gravel en la actualidad. Tanto que, en el propio marco de la Sea Otter Europe, se han llevado a cabo varias presentaciones mundiales de bicicletas específicas para gravel en las pasadas ediciones. Además de contar con 2 eventos gravel en el calendario de competiciones. Los ingredientes ideales para descubrir esta modalidad en alza.

Girona también es símbolo de la movilidad urbana en bicicleta. Dotada de carriles bici en sus principales vías, representa un ejemplo claro de cómo la bicicleta puede ayudar a transformar y humanizar los entornos urbanos. La feria de la Sea Otter Europe alberga multitud de marcas relacionadas con una temática tan importante como la movilidad sostenible, un tema vital para luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad de vida en los núcleos urbanos.

Como no, el mundo de las bicicletas eléctricas es un pilar de la Sea Otter Europe como lo es de la propia industria ciclista en la actualidad. Por ello es uno de los mayores atractivos del programa de test Demobike, en el que las marcas ponen cientos de modelos a disposición de los visitantes para poder descubrir o comparar las mejores ebikes del mercado.

Si a ello sumamos la potente presencia de expositores relacionados con viajes, destinos turísticos, nuevas tecnologías aplicadas al ciclismo, accesorios o nutrición tenemos el cóctel que convierten a la Sea Otter Europe en una parada obligada para cualquier persona relacionada con el mundo del ciclismo. Sea cual sea su versión.

La Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show se celebrará del 29 al 31 de mayo de 2020.

14 enero

Cetelem apuesta, una vez más, por Sea Otter Europe para seguir apoyando al sector de la bicicleta y a su cada vez más creciente número de aficionados.

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, especialista en crédito al consumo, ha renovado su acuerdo de patrocinio con Sea Otter Europe para la cuarta edición de 2020. BNP Paribas Personal Finance, está presente en 33 países de todo el mundo y cuenta con más de 27 millones de clientes, lo que le posiciona como líder en europa del sector.

Según el último informe del Observatorio Cetelem Consumo España, el sector de la bici está en auge. Los consumidores españoles encuestados han gastado de media 306€ en este sector, 17% más que en el 2018.

La apuesta de Cetelem para el sector Bike es constante y en aumento. Los servicios de Cetelem son uno de los motores de desarrollo del sector del ciclismo, puesto que facilitan el acceso a la financiación de los usuarios de bicicletas, con una operativa 100% digital, ágil y sencilla; e informan al cliente y a la tienda de forma clara y transparente, en el proceso de compra de crédito.

Por este motivo, Cetelem ha elegido nuevamente el festival Sea Otter Europe, un festival hecho para el amante el ciclismo y para todas las marcas del sector. Un evento que potencia valores sociales, sostenibles, comprometidos y en donde se dan cita no sólo con las marcas, tiendas, distribuidores, sino también el consumidor final.

De la pasada edición de Sea Otter Europe 2019, Cetelem destacó el gran número de eventos, con un alto grado de participación en las pruebas deportivas y en las actividades, con una excelente organización previa y durante el evento.

8 ENERO

Pauline Ferrand-Prévot ficha por la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2020. La cinco veces campeona del mundo en carretera, ciclocrós y BTT se convierte en la embajadora del festival internacional de ciclismo que se celebrará del 29 al 31 de mayo.

La campeona francesa estuvo presente en las dos pasadas ediciones de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona, ganando la carrera de la Super Cup Massi de 2018, y no se quiere perder la cuarta edición de un festival alrededor de la bicicleta, que reúne todas las novedades del sector ciclista en el ámbito deportivo y comercial.

La ciclista del equipo Canyon-SRAM que ha cerrado el 2019 de la mejor manera, ganando el Campeonato del Mundo de XCO y de Bike-Marathon, tiene en mente lograr uno de los metales más preciados, el de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por ello, Ferrand-Prévot formará parte de la parrilla de salida en la Super Cup Massi de Girona (UCI C1), a poco menos de dos meses para la disputa de los Juegos Olímpicos.

Grandes estrellas del planeta de distintas modalidades ciclistas estarán presentes en Sea Otter Europe Costa Brava-Girona, un festival que volverá a convertirse en el epicentro del planeta bike durante tres días.

Ferrand-Prévot © Sea Otter Europe

Canyon, una de las grandes del sector de la bicicleta y especialista en venta on line de su catálogo, ha confirmado su presencia como patrocinador de Sea Otter Europe 2020. Será en calidad de Silver partner.

Esta es una gran marca que se incorpora y confía como nueva patrocinadora del festival Sea Otter Europe como evento globalEl formato del festival Sea Otter Europe es ideal para su estrategia de marca dado que es un evento muy dirigido a cliente final y muy experiencial. El gran volumen de tests que se realizan en el Demobike es perfecto como complemento para su estilo de distribución totalmente on line dado que de esta forma los potenciales compradores pueden testar las bicicletas y plantear dudas a los especialistas de Canyon presentes en el festival.

Por otro lado también ha confirmado su patrocinio como title partner de la prestigiosa prueba de Gravel The Pirinexus Challengela prueba de 350 km que transcurre por dos naciones entre España y Francia con salida y llegada en el mismo corazón de Sea Otter Europe.

Finalmente, también será title partner de otra de las nuevas pruebas de Sea Otter Europe que está llamada a crecer de forma importante en los próximos años, la emtb marathon Sea Otter Europe, las ventas de bicicletas eléctricas están creciendo de forma muy importante y sostenida y Canyon, siendo conocedora de ello, quiere conseguir la máxima visibilidad de marca asociándose a este tipo de pruebas teniendo en cuenta su amplia gama de bicicletas eléctricas que ofrece su catálogo.

Canyon estará presente en Sea Otter Europe con una amplia gama de bicicletas, próximamente irá desvelando los modelos y modalidades de la misma.

Más información: www.canyon.com

La marca de neumáticos Continental vuelve a Sea Otter Europe como Title partner oficial del festival. Además, toma la decisión estratégica de convertirse en Patrocinador Oficial de todas las ediciones de Sea Otter que se celebran en todo el mundo: Sea Otter Classic en USA, Sea Otter Europe en Girona-Costa Brava, Sea Otter Canada y Sea Otter Australia.

Continental toma esta importante decisión estratégica por varias razones: En primer lugar por la gran cantidad de visitantes aficionados al ciclismo que visitan el festival, es un espacio ideal para promover y dar a conocer sus productos.

Sea Otter Europe ha crecido de forma muy importante en sus pocas ediciones de existencia, convirtiéndose en uno de los festivales de ciclismo más importantes de Europa. Continental destaca la gran cantidad de marcas internacionales que están presentes en el evento de forma que pueden interactuar y buscar todo tipo de colaboraciones y sinergias.

Otro de los factores principales que destacan para tomar la decisión de continuar en Sea Otter Europe, fue la combinación de presencia de marcas en la zona Expo, el amplio programa de eventos de todo tipo de ciclismo que se ofrece y el test demobike, que es muy amplio y completo como pocos.

Gama Continental 2020

Continental aprovechará su presencia en Sea Otter Europe para presentar su amplia gama de productos a través de disciplinas de carretera y todoterreno y ofrecer la oportunidad a los visitantes de conocer las características y ventajas que ofrecen para todo tipo de bicicletas.

Girona una ciudad ideal para Sea Otter Europe

Por último, Continental destaca el valor que aporta Girona y su territorio para ser sede de un festival de estas características, sus carreteras, paisajes, clima, gastronomía, cultura… ofrecen un espacio muy especial para un evento ciclista como Sea Otter Europe.

Continental, también repetirá como title partner de La Ciclobrava de Sea Otter Europe

Por otro lado, Continental repetirá como title partner de la cicloturista de Sea Otter Europe: La Ciclobrava, un evento no competitivo para aficionados ciclistas a la carretera, con dos opciones de recorrido, el corto de 95 km y 1000 metros de desnivel y el largo de 140 km y 1700 metros de desnivel. Una cicloturista preciosa que pasa por algunas de las carreteras más bonitas y espectaculares de las comarcas de Girona. Con salida y llegada justo en una de las entradas del festival, es una oportunidad única de combinar el disfrute del cicloturismo por uno de los territorios emblemáticos del mundo que es Girona, con la visita obligada a uno de los festivales de ciclismo más importantes del continente, pudiendo aprovechar en este caso la opción de conocer el catálogo de neumáticos Continental.

Según comenta Ricard Alonso, CEO de ABUS Ibérica, los factores más importantes que han hecho tomar esta decisión a esta marca tan importante del sector ha sido la «evolución tan positiva que están viendo año tras año de Sea Otter Europe. La organización sigue trabajando en mejorar un formato, que permite al público conocer de primera mano sus productos y disfrutar del ciclismo de una forma más cercana y dinámica. También la respuesta del consumidor final y el crecimiento en el número de marcas participantes demuestran que formato es exactamente lo que pide el público».

La ubicación del evento en Girona también es un hecho determinante siendo uno de los destinos preferidos por los ciclistas, no solo por el clima, sino por la gran variedad de rutas y opciones disponibles para todos los tipos de ciclistas, desde urbano, carretera, Mountain bike… y además nuevos estilos como el Gravel, han elegido esa localidad como punto referente.

ABUS, partner de La Ciclobrava, la cicloturista de Sea Otter Europe

ABUS, además, será partner de La Ciclobrava, la cicloturista de Sea Otter Europe, Ricard, comenta que “hemos notado que este tipo de eventos son excelentes opciones para disfrutar de recorridos y magníficos paisajes que ofrece Girona además del ambiente de compañerismo que ofrece el ciclismo de carretera y en este caso con dos recorridos distintos asequibles para todo tipo de ciclistas”.

ABUS, una de las marcas punteras a nivel mundial en sistemas de seguridad para el ciclismo y en concreto en cascos

ABUS siempre busca la mejora continua, siempre pensando y trabajando en crear los cascos, no solo más seguros, sino más cómodos y atractivos. Trabajar con grandes equipos y ciclistas internacionales, ha proporcionado un alto conocimiento y les permite implantar esas mejoras en todos sus cascos, algo que marca la diferencia.

Novedades ABUS en Sea Otter Europe 2020

En el Stand de ABUS se podrán ver los nuevos cascos diseñados para los “héroes de cada día”, esos ciclistas que, sin importar que tipo de ruta hagan, cuando o con que motivo, salen a disfrutar de su pasión. Para ellos han creado el nuevo ABUS Stormchaser un casco seguro, cómodo y con una estética muy deportiva y en Sea Otter Europe 2020 se podrá probar. En primer lugar, se va a poder disfrutar de una mayor cantidad de cascos disponibles que, además, serán los mejores de la gama. Habrá a disposición de los visitantes tanto cascos deportivos como urbanos para todos aquellos que deseen probar un casco Abus de forma totalmente gratuita.

Además para los más importantes de casa, los niños, tendrán su propia zona de cascos demos, allí tendrán los modelos más novedosos y llamativos para ellos.

Amplia gama de cascos para todo el mundo

ABUS ofrece una amplia gama de cascos para todas las modalidades de ciclismo, adultos, niños, chicos y chicas, la gama actual que se ofrece se podrá testar en el demobike de Sea Otter Europe 2020.

Actualmente la gama deportiva está despuntando gracias a la colaboración con el equipo Movistar que ha ayudado a crear un gran producto, destacando el Airbreaker y Gamechanger.

En cuanto al MTB, con embajadores internacionales como Cédric Gracia, se está desarrollando una nueva y más completa gama de cascos para los ciclistas más extremos.

Y, para terminar, ABUS siempre está pendiente de hacer nuestra vida un poco más segura y no podía olvidarse de los más importantes… ¡nuestros niños! para ellos se une seguridad con los diseños más modernos, llamativos y cómodos del mercado.

La Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show llegó en un momento en que el mercado de las e-bikes explotó a nivel mundial. Un tipo de bicicletas que ha salvado los números del sector en las últimas temporadas y que está sufriendo una evolución imparable. La primera edición supuso una herramienta perfecta para que las marcas pudiesen mostrar y dejar probar qué eran esas bicicletas con motor a unos usuarios que, en su mayoría, aún no habían comprado su primera e-bike. Su programa de Demo Bike se transformó en referencia y pilar de su éxito de forma inmediata en buena parte gracias al impulso de las e-bike.

Poco más de tres años después el panorama es muy diferente. Las e-bikes ya han dejado de ser un tipo de bicicleta rodeado de incertidumbre para convertirse en uno de los motores, nunca mejor dicho, de la industria ciclista. Lo que empezó centrado en lanzamiento de modelos para el MTB se ha convertido en una ola imparable que llega a todas las modalidades del ciclismo. La última de ellas, el gravel.

En la primera edición de la Sea Otter Europe las e-bikes de MTB dominaban de forma absoluta la oferta de bicicletas a probar en el Demo Bike. Ahora, aunque siguen dominando, ven como el gravel y la carretera se unen a la oferta. Sin olvidar que la movilidad urbana continúa teniendo un espacio destacado para este tipo de bicicletas. Las marcas han hecho un esfuerzo en plasmar en e-bikes de carretera y gravel todos los avances realizados en este tiempo. Motores más pequeños, mejores integraciones que potencian una estética de bicicleta tradicional y mayores autonomías. Una puerta abierta a que las e-bikes sigan con su imparable expansión.

En el apartado puramente comercial las ventas de e-bikes suponen, en muchas marcas, más del 50% de la facturación total. Algo que queda reflejado en el aumento de la oferta disponible y en la especialización de los modelos. Además, la formación de empleados, desde las marcas a las tiendas, es cada vez mayor. Es el único camino para atender a un público cada día más experto y que, en muchas ocasiones, va ya a por su segunda o tercera e-bike. Es decir, un público más exigente y más experimentado con este tipo de bicicletas.

La Sea Otter Europe ya prevé una ampliación del número de e-bikes disponibles para probar en 2020, con cifras que volverán a marcar récords en cuanto a cantidad y variedad de modelos al alcance de los visitantes. Los recorridos de test también se adecuarán a esas necesidades y al aumento de modalidades ofertadas en el programa de Demo Bike para que este evento siga siendo uno de los puntos donde poder poner a prueba más bicis diferentes del mundo.

Un participante con bici eléctrica © Ocisport

Más información previa cronológica a continuación:

En 2020 la Zona Expo se verá incrementada en un 12% haciendo crecer el festival aún más. Muchas marcas de bicicleta ya han confirmado su asistencia: Berria, Bergamont, BH, Bulls, Cannondale, Canyon, Cube, Focus, Ghost, Haibike, Kona, KTM, Lapierre, Look, Massi, MMR, Moustache, Orbea, Scott, Riese and Muller o Specialized.

El retorno de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona para las marcas es tan grande, que gran parte de ellas, repetirán con más espacio para exposición y para la flota de demobike. A partir del 12 de noviembre, las marcas que no estuvieron presentes en 2019, podrán reservar su espacio.

El festival internacional ofrece múltiples fórmulas de activación de marca dentro del festival, para tener un mayor impacto en los visitantes, como son patrocinios de las pruebas deportivas, actividades o del festival en general.

En apenas un mes de la apertura comercial, algunas de las mejores marcas de la industria ciclista ya han confirmado su presencia en la 4a edición del festival Sea Otter Europe.

Berria, Bergamont, BH, Bulls, Cannondale, Canyon, Cube, Focus, Ghost, Haibike, Lapierre, Massi, MMR, Moustache, Orbea, Scott, Riese and Muller o Specialized son algunos ejemplos de marcas que estarán presentes en 2020. El interés de las marcas para exponer en Sea Otter Europe es muy elevado y las peticiones no paran de crecer.

Sea Otter Europe llegará a su cuarta edición consolidado como un festival referente a nivel europeo. Es un hecho notorio que se demuestra con la rápida respuesta de las marcas presentes en 2019, para renovar su presencia en la Zona Expo. Además, el interés de nuevas marcas, para entrar a formar parte de él, va en aumento, edición tras edición, y el espacio de Zona Expo ha crecido en un 12% respecto al de 2019.

Incluso muchas marcas se interesan en el patrocinio general del festival, para poder activar su marca de una manera más potente, gracias al gran escaparate que significa ser sponsor de Sea Otter Europe. Y es que el abanico de pruebas deportivas (Carretera, Mountain Bike, Gravel…) y actividades a patrocinar en el festival es muy amplio. Muchas marcas están interesadas en formar parte de alguna de ellas. Tal y como nos expressa el director de Sea Otter Europe, Albert Balcells: “Sea Otter Europe escucha las peticiones de las marcas para conocer sus objetivos y expectativas; y así, ofrecerle propuestas que vayan en consonancia. Ofrece gran cantidad de opciones personalizadas y estándar para que las marcas encuentren su punto óptimo de acercamiento al cliente final».

Además, declara que: “Sea Otter Europe es un evento ideal para interactuar y brindar una experiencia al cliente final.” Asimismo, la magnitud del festival permite crear activaciones de marca en todos los stands, creando un ambiente increíble que permitirá divertir y atraer a más visitantes.

Cabe recordar que esta es la última semana para hacer la pre-reserva con las mismas condiciones que en la edición 2019.

Calendario del expositor Sea Otter Europe 2020:

Hasta el 4 de noviembre premia la fidelidad: Las marcas presentes en 2019, tienen prioridad para hacer la pre-reserva y elegir la zona.

Del 4 al 12 de noviembre: Gestión de las peticiones de cambio de zona y medidas.

Del 12 de noviembre al 8 de abril: Reservas de nuevas marcas.

Más información: sales@seaottereurope.com o www.seaottereurope.com y a continuación:

Como sabemos, una de las claves del éxito de Sea Otter Europe es su amplio programa de pruebas deportivas, de todas las modalidades, para todos los públicos, pruebas de alto nivel competitivo de categoría UCI, pruebas amateurs para disfrutar cada uno a su ritmo, pruebas infantiles, todas las opciones están disponibles en el festival internacional ciclista de Girona.

El programa está plenamente consolidado en su formato y llena por completo el horario de los tres días de evento. Durante todas las horas se suceden gran cantidad de competiciones de todo tipo y para todos los gustos: mountain bike en modalidad XCO y marathon, bicis eléctricas, cicloturista de carretera, eliminator, la carrera de bicicletas clásicas,  mini DH… de todo, para todos.

En la edición pasada de 2019 más de 6.000 ciclistas de 50 nacionalidades distintas participaron en uno o varios eventos del festival. Uno de los grandes atractivos del festival es que muchos corredores profesionales de primer nivel desean participar en las diferentes pruebas.

El calendario de pruebas

El mayor abanico de pruebas

La primera prueba importante que tradicionalmente abre el festival es el Eliminator, una prueba abierta, tipo exhibición, ubicada en la zona de Gravity del festival y que permite competir en un formato muy espectacular e intenso por eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¡Emoción estado puro!

También el Short track XCO una de las últimas modalidades que se han incorporado en las copas del mundo de btt y que sirven de aperitivo a las competiciones de XCO.

La Copa Catalana Internacional de BTT/Super Cup Massi, vuelve con categoría UCI C1, lo cual asegura un altísimo nivel de participación, el pasado año Sam Gaze se coronó por segundo año consecutivo como el gran vencedor de esta prueba C1, en féminas fue la jovencísima Laura Stigger la que nos sorprendió a todos por delante de toda una Pauline-Ferrand Prevot, nada menos que la actual doble campeona del mundo de XCO y Marathon.

En la Marathon Cup UCI Series fueron Hans Becking reciente campeón holandés y la alemana Bettina Janas los campeones finales. Más de 800 corredores de todas las categorías, tanto en categoría PRO como amateur les acompañaron y este próximo año volverá a ser una de las pruebas reina del festival que permitirá recorrer los increíbles senderos y single tracks de uno de los paraísos del ciclismo de toda Europa que es Girona.

Imagen de la una prueba en la pasada edición © Anna Olea/Ocisport SL

Por supuesto, el futuro del ciclismo también estará presente en Sea Otter Europe, la competición del Open infantil de BTT también volverá en sus diferentes categorías.

El Gravel tiene su espacio destacado en Sea Otter Europe, una de las modalidades que en los últimos años ha entrado con fuerza en el mundo ciclista, y una de las más interesantes para las marcas ciclistas, en este caso, a través de la prestigiosa The Pirinexus Challenge. El Gravel es una modalidad que permite recorrer grandes distancias gracias al tipo de bicicleta estilo carretera, pero a su vez, acceder a recorridos no asfaltados que nos adentran en espacios naturales que de otra manera, no podríamos acceder y en Girona hay muchos.

La prueba no competitiva y totalmente festiva de la MTB Classic Sea Otter Europe donde bicicletas de los años 90 o anteriores se reúnen en un ambiente festivo, con los propietarios totalmente ataviados con su ropa ciclista también vintage, todo un espectáculo que contrasta con la alta tecnología y los avances en el mundo del ciclismo que se podrán apreciar en el festival.

El descenso también tendrá su espacio en Sea Otter Europe con una prueba Mini DH para las categorías inferiores del descenso, en un circuito corto pero intenso y muy técnico ubicado justo al lado del recinto del festival.

Las pruebas ebike, no podían faltar en un evento de estas características, cada vez son más los aficionados que optan por este tipo de bicicletas que han revolucionado el sector, y como no podía ser de otra manera, también tienen su sitio en Sea Otter Europe con dos pruebas, las e bike XCO y las e bike marathon.

Los más pequeños también tienen su sitio en la Sea Otter Europe © Anna Olea/Ocisport SL

Ciclismo de carretera

La Ciclobrava, la cicloturista de Sea Otter Europe, con cerca de 2000 participantes, entre ellos nombres ilustres como El “Purito” Rodríguez, Angel Edo, Alberto Losada, Melcior Mauri y muchos más, tomaron la salida en esta prueba no competitiva que iba a recorrer las carreteras más espectaculares de las comarcas de Girona, uno de los lugares más increíbles para practicar el ciclismo de carretera gracias a sus paisajes variados, carreteras con poco tráfico y en buen estado, un increíble territorio ciclista donde los profesionales suelen usar para entrenar e incluso ubicar sus bases permanentes durante todo el año. Esperamos con gran expectación conocer el nuevo recorrido para la próxima edición.

Algo que une todas estas pruebas es la pasión y la diversión que une a participantes, ya sean profesionales o amateurs, juntamente con los miles de visitantes y público que se acercarán al festival durante las 3 jornadas para disfrutar de su deporte favorito y que convierten a Sea Otter Europe en un inmenso evento internacional del ciclismo y a Girona en capital mundial de la bicicleta.

Próximamente, se irá informando de las aperturas de inscripciones de todas ellas así como de los detalles y novedades que nos aporten.

Más información en www.seaottereurope.com

La Ciclobrava, prueba de carretera enmarcada en el Sea Otter Europe © Anna Olea/Ocisport SL

Los días 29-30-31 de mayo de 2020 son las fechas elegidas por la organización de Sea Otter Europe. Girona-Costa Brava acogerá nuevamente el certamen, que se consolida como uno de los referentes a nivel europeo.

Desde el 24 de septiembre, inicio de las reservas de la zona Expo para expositores repetidores

El 24 de setiembre es la fecha prevista para iniciar la aceptación de reservas de espacios para las marcas que tuvieron presencia en la edición de 2019. De esta forma la organización desea premiar a las marcas asistentes en la última edición y así darles preferencia en la elección de espacio.

12 de noviembre, inicio de las reservas de la zona Expo para nuevos expositores

A partir de esta fecha se abrirá el período de reserva de espacios para cualquier marca que quiera sumarse al festival por primera vez. En estos momentos existe ya una larga lista de nuevos interesados que deberán esperar para que su petición de reserva sea tramitada una vez las marcas repetidoras hayan confirmado su asistencia para 2020.

La organización de SEA OTTER EUROPE satisfecha con los resultados de la tercera edición de 2019

Respecto a los visitantes del festival con más de 60.000 visitantes durante los 3 días del festival (incremento del 17% de visitantes respecto a 2018).

Respecto a espacio en zona Expo y comercial el crecimiento fue del 10% con más de 190 stands, con casi 70 stands nuevos (35% de los stands eran nuevos).

Respecto a las 420 marcas expositoras con casi 170 nuevas marcas (41% de las marcas estuvieron presentes por primera vez en el festival 2019).

En referencia al Demobike, como actividad estrella del festival con más de 500 bicicletas para test y 5000 tests realizados.

En cuanto a la participación en los diferentes eventos deportivos fueron más de 6.100 participantes los que asistieron a las diferentes carreras de todo tipo que se organizaron en el festival.

Más de 50 nacionalidades se han reunido en Sea Otter Europe contando visitantes, participantes y marcas.

Cifras de 2019 © Ocisport

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*