Sea Otter Europe: Apuesta por las ‘e-bikes’

Cartel oficial © SOE

24 enero

Las mejores rutas ciclistas de Girona se daran a conocer durant el festival internacional. Todos aquellos amantes del ciclismo cuentan con una prueba en el festival internacional de ciclismo. La mayor concentración de e-bikes será en Sea Otter Europe Costa Brava-Girona, del 29 al 31 de mayo. Todos aquellos ciclistas que disfrutan de sobre salidas con e-bike, tendrán el gusto de poder gozar de una espectacular flota Demobike de e-bikes, siéndo el 72% del total de bicicletas miedo testar durant el festival.

Además, el 31 de mayo podrán vivir la Canyon E-MTB Marathon, una prueba en la que la prestigiosa marca de bicicletas Canyon, apuesta por el patrocinio exclusivo, siéndo consciente de la gran capacidad de crecimiento dado el auge de la bicicleta eléctrica entre los ciclistas.

La prueba recorrerá con GPS puntos increíbles de los alrededores de Girona, haciendo un itinerario de 27km. Diseñado especialmente para los amantes de las bicicletas eléctricas y un buen entrenamiento apto para todos los niveles, disfrutando de dos avituallamientos: el primero a mitad del recorrido y otro al terminarlas. La mejor manera de cerrar una jornada increíble luciendo la camiseta oficial Sea Otter Europe que será obsequiada a todos los participantes.

El 4 de febrero se abren las inscripciones de un recorrido perfecto para disfrutar de los senderos del ‘Territorio singletrack’.

El cartel de la prueba © Ocisport

20 enero

La Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show es, ante todo, un festival que une todas las caras del ciclismo en un único lugar. Por número de participantes en sus pruebas o cantidad de bicicletas disponibles, el MTB es la disciplina con mayor presencia en la feria y eventos, pero todos las modalidades están excelentemente representadas en sus diferentes ámbitos. Tanto con pruebas deportivas como expositores relacionados lo que convierte a este festival ciclista en punto de encuentro para todo tipo de usuarios.

Girona ha ganado peso como destino ciclista a nivel mundial en los últimos años. Una de las ventajas de esta ciudad y todo su entorno es que ofrece un campo de juego ideal para multitud de disciplinas. Los corredores profesionales de ciclismo en carretera fueron los primeros en popularizar la región como un lugar perfecto para su deporte. Carreteras pintorescas, solitarias, llenas de encanto paisajístico que han cautivado tanto a profesionales como a aficionados. La Ciclobrava, la prueba cicloturista de la Sea Otter Europe, permite a los visitantes vivir las mismas sensaciones que los profesionales en sus entrenamientos y rodar por las mismas carreteras en las que los protagonistas de las grandes citas mundiales entrenan.

En los últimos años el MTB ha seguido el mismo camino. La impresionante red de senderos de montaña que rodean Girona capital y toda la provincia se han convertido en el último tesoro por descubrir para bikers nacionales e internacionales. Tanto que Girona ha pasado a ser conocida como el paraíso del singletrack. La Scott Marathon Cup que tendrá lugar en la Sea Otter Europe se adentra por ese laberinto sin fin de singletracks interminables que no solo sirven para hacer disfrutar a todo tipo de bikers, sea cual sea su nivel, sino que han atraído a corredores profesionales para fijar su residencia en la zona.

Menú variado © Ocisport

Aunque el último gran boom que ha vivido la escena ciclista de Girona es el gravel. De nuevo, disponer de una red de pistas idóneas para esta disciplina y de unos paisajes excepcionales han sido el factor diferencial para que la ciudad sea una de las mecas mundiales del gravel en la actualidad. Tanto que, en el propio marco de la Sea Otter Europe, se han llevado a cabo varias presentaciones mundiales de bicicletas específicas para gravel en las pasadas ediciones. Además de contar con 2 eventos gravel en el calendario de competiciones. Los ingredientes ideales para descubrir esta modalidad en alza.

Girona también es símbolo de la movilidad urbana en bicicleta. Dotada de carriles bici en sus principales vías, representa un ejemplo claro de cómo la bicicleta puede ayudar a transformar y humanizar los entornos urbanos. La feria de la Sea Otter Europe alberga multitud de marcas relacionadas con una temática tan importante como la movilidad sostenible, un tema vital para luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad de vida en los núcleos urbanos.

Como no, el mundo de las bicicletas eléctricas es un pilar de la Sea Otter Europe como lo es de la propia industria ciclista en la actualidad. Por ello es uno de los mayores atractivos del programa de test Demobike, en el que las marcas ponen cientos de modelos a disposición de los visitantes para poder descubrir o comparar las mejores ebikes del mercado.

Si a ello sumamos la potente presencia de expositores relacionados con viajes, destinos turísticos, nuevas tecnologías aplicadas al ciclismo, accesorios o nutrición tenemos el cóctel que convierten a la Sea Otter Europe en una parada obligada para cualquier persona relacionada con el mundo del ciclismo. Sea cual sea su versión.

La Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show se celebrará del 29 al 31 de mayo de 2020.

14 enero

Cetelem apuesta, una vez más, por Sea Otter Europe para seguir apoyando al sector de la bicicleta y a su cada vez más creciente número de aficionados.

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, especialista en crédito al consumo, ha renovado su acuerdo de patrocinio con Sea Otter Europe para la cuarta edición de 2020. BNP Paribas Personal Finance, está presente en 33 países de todo el mundo y cuenta con más de 27 millones de clientes, lo que le posiciona como líder en europa del sector.

Según el último informe del Observatorio Cetelem Consumo España, el sector de la bici está en auge. Los consumidores españoles encuestados han gastado de media 306€ en este sector, 17% más que en el 2018.

La apuesta de Cetelem para el sector Bike es constante y en aumento. Los servicios de Cetelem son uno de los motores de desarrollo del sector del ciclismo, puesto que facilitan el acceso a la financiación de los usuarios de bicicletas, con una operativa 100% digital, ágil y sencilla; e informan al cliente y a la tienda de forma clara y transparente, en el proceso de compra de crédito.

Por este motivo, Cetelem ha elegido nuevamente el festival Sea Otter Europe, un festival hecho para el amante el ciclismo y para todas las marcas del sector. Un evento que potencia valores sociales, sostenibles, comprometidos y en donde se dan cita no sólo con las marcas, tiendas, distribuidores, sino también el consumidor final.

De la pasada edición de Sea Otter Europe 2019, Cetelem destacó el gran número de eventos, con un alto grado de participación en las pruebas deportivas y en las actividades, con una excelente organización previa y durante el evento.

8 ENERO

Pauline Ferrand-Prévot ficha por la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2020. La cinco veces campeona del mundo en carretera, ciclocrós y BTT se convierte en la embajadora del festival internacional de ciclismo que se celebrará del 29 al 31 de mayo.

La campeona francesa estuvo presente en las dos pasadas ediciones de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona, ganando la carrera de la Super Cup Massi de 2018, y no se quiere perder la cuarta edición de un festival alrededor de la bicicleta, que reúne todas las novedades del sector ciclista en el ámbito deportivo y comercial.

La ciclista del equipo Canyon-SRAM que ha cerrado el 2019 de la mejor manera, ganando el Campeonato del Mundo de XCO y de Bike-Marathon, tiene en mente lograr uno de los metales más preciados, el de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por ello, Ferrand-Prévot formará parte de la parrilla de salida en la Super Cup Massi de Girona (UCI C1), a poco menos de dos meses para la disputa de los Juegos Olímpicos.

Grandes estrellas del planeta de distintas modalidades ciclistas estarán presentes en Sea Otter Europe Costa Brava-Girona, un festival que volverá a convertirse en el epicentro del planeta bike durante tres días.

Ferrand-Prévot © Sea Otter Europe

Canyon, una de las grandes del sector de la bicicleta y especialista en venta on line de su catálogo, ha confirmado su presencia como patrocinador de Sea Otter Europe 2020. Será en calidad de Silver partner.

Esta es una gran marca que se incorpora y confía como nueva patrocinadora del festival Sea Otter Europe como evento globalEl formato del festival Sea Otter Europe es ideal para su estrategia de marca dado que es un evento muy dirigido a cliente final y muy experiencial. El gran volumen de tests que se realizan en el Demobike es perfecto como complemento para su estilo de distribución totalmente on line dado que de esta forma los potenciales compradores pueden testar las bicicletas y plantear dudas a los especialistas de Canyon presentes en el festival.

Por otro lado también ha confirmado su patrocinio como title partner de la prestigiosa prueba de Gravel The Pirinexus Challengela prueba de 350 km que transcurre por dos naciones entre España y Francia con salida y llegada en el mismo corazón de Sea Otter Europe.

Finalmente, también será title partner de otra de las nuevas pruebas de Sea Otter Europe que está llamada a crecer de forma importante en los próximos años, la emtb marathon Sea Otter Europe, las ventas de bicicletas eléctricas están creciendo de forma muy importante y sostenida y Canyon, siendo conocedora de ello, quiere conseguir la máxima visibilidad de marca asociándose a este tipo de pruebas teniendo en cuenta su amplia gama de bicicletas eléctricas que ofrece su catálogo.

Canyon estará presente en Sea Otter Europe con una amplia gama de bicicletas, próximamente irá desvelando los modelos y modalidades de la misma.

Más información: www.canyon.com

La marca de neumáticos Continental vuelve a Sea Otter Europe como Title partner oficial del festival. Además, toma la decisión estratégica de convertirse en Patrocinador Oficial de todas las ediciones de Sea Otter que se celebran en todo el mundo: Sea Otter Classic en USA, Sea Otter Europe en Girona-Costa Brava, Sea Otter Canada y Sea Otter Australia.

Continental toma esta importante decisión estratégica por varias razones: En primer lugar por la gran cantidad de visitantes aficionados al ciclismo que visitan el festival, es un espacio ideal para promover y dar a conocer sus productos.

Sea Otter Europe ha crecido de forma muy importante en sus pocas ediciones de existencia, convirtiéndose en uno de los festivales de ciclismo más importantes de Europa. Continental destaca la gran cantidad de marcas internacionales que están presentes en el evento de forma que pueden interactuar y buscar todo tipo de colaboraciones y sinergias.

Otro de los factores principales que destacan para tomar la decisión de continuar en Sea Otter Europe, fue la combinación de presencia de marcas en la zona Expo, el amplio programa de eventos de todo tipo de ciclismo que se ofrece y el test demobike, que es muy amplio y completo como pocos.

Gama Continental 2020

Continental aprovechará su presencia en Sea Otter Europe para presentar su amplia gama de productos a través de disciplinas de carretera y todoterreno y ofrecer la oportunidad a los visitantes de conocer las características y ventajas que ofrecen para todo tipo de bicicletas.

Girona una ciudad ideal para Sea Otter Europe

Por último, Continental destaca el valor que aporta Girona y su territorio para ser sede de un festival de estas características, sus carreteras, paisajes, clima, gastronomía, cultura… ofrecen un espacio muy especial para un evento ciclista como Sea Otter Europe.

Continental, también repetirá como title partner de La Ciclobrava de Sea Otter Europe

Por otro lado, Continental repetirá como title partner de la cicloturista de Sea Otter Europe: La Ciclobrava, un evento no competitivo para aficionados ciclistas a la carretera, con dos opciones de recorrido, el corto de 95 km y 1000 metros de desnivel y el largo de 140 km y 1700 metros de desnivel. Una cicloturista preciosa que pasa por algunas de las carreteras más bonitas y espectaculares de las comarcas de Girona. Con salida y llegada justo en una de las entradas del festival, es una oportunidad única de combinar el disfrute del cicloturismo por uno de los territorios emblemáticos del mundo que es Girona, con la visita obligada a uno de los festivales de ciclismo más importantes del continente, pudiendo aprovechar en este caso la opción de conocer el catálogo de neumáticos Continental.

Según comenta Ricard Alonso, CEO de ABUS Ibérica, los factores más importantes que han hecho tomar esta decisión a esta marca tan importante del sector ha sido la «evolución tan positiva que están viendo año tras año de Sea Otter Europe. La organización sigue trabajando en mejorar un formato, que permite al público conocer de primera mano sus productos y disfrutar del ciclismo de una forma más cercana y dinámica. También la respuesta del consumidor final y el crecimiento en el número de marcas participantes demuestran que formato es exactamente lo que pide el público».

La ubicación del evento en Girona también es un hecho determinante siendo uno de los destinos preferidos por los ciclistas, no solo por el clima, sino por la gran variedad de rutas y opciones disponibles para todos los tipos de ciclistas, desde urbano, carretera, Mountain bike… y además nuevos estilos como el Gravel, han elegido esa localidad como punto referente.

ABUS, partner de La Ciclobrava, la cicloturista de Sea Otter Europe

ABUS, además, será partner de La Ciclobrava, la cicloturista de Sea Otter Europe, Ricard, comenta que “hemos notado que este tipo de eventos son excelentes opciones para disfrutar de recorridos y magníficos paisajes que ofrece Girona además del ambiente de compañerismo que ofrece el ciclismo de carretera y en este caso con dos recorridos distintos asequibles para todo tipo de ciclistas”.

ABUS, una de las marcas punteras a nivel mundial en sistemas de seguridad para el ciclismo y en concreto en cascos

ABUS siempre busca la mejora continua, siempre pensando y trabajando en crear los cascos, no solo más seguros, sino más cómodos y atractivos. Trabajar con grandes equipos y ciclistas internacionales, ha proporcionado un alto conocimiento y les permite implantar esas mejoras en todos sus cascos, algo que marca la diferencia.

Novedades ABUS en Sea Otter Europe 2020

En el Stand de ABUS se podrán ver los nuevos cascos diseñados para los “héroes de cada día”, esos ciclistas que, sin importar que tipo de ruta hagan, cuando o con que motivo, salen a disfrutar de su pasión. Para ellos han creado el nuevo ABUS Stormchaser un casco seguro, cómodo y con una estética muy deportiva y en Sea Otter Europe 2020 se podrá probar. En primer lugar, se va a poder disfrutar de una mayor cantidad de cascos disponibles que, además, serán los mejores de la gama. Habrá a disposición de los visitantes tanto cascos deportivos como urbanos para todos aquellos que deseen probar un casco Abus de forma totalmente gratuita.

Además para los más importantes de casa, los niños, tendrán su propia zona de cascos demos, allí tendrán los modelos más novedosos y llamativos para ellos.

Amplia gama de cascos para todo el mundo

ABUS ofrece una amplia gama de cascos para todas las modalidades de ciclismo, adultos, niños, chicos y chicas, la gama actual que se ofrece se podrá testar en el demobike de Sea Otter Europe 2020.

Actualmente la gama deportiva está despuntando gracias a la colaboración con el equipo Movistar que ha ayudado a crear un gran producto, destacando el Airbreaker y Gamechanger.

En cuanto al MTB, con embajadores internacionales como Cédric Gracia, se está desarrollando una nueva y más completa gama de cascos para los ciclistas más extremos.

Y, para terminar, ABUS siempre está pendiente de hacer nuestra vida un poco más segura y no podía olvidarse de los más importantes… ¡nuestros niños! para ellos se une seguridad con los diseños más modernos, llamativos y cómodos del mercado.

La Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show llegó en un momento en que el mercado de las e-bikes explotó a nivel mundial. Un tipo de bicicletas que ha salvado los números del sector en las últimas temporadas y que está sufriendo una evolución imparable. La primera edición supuso una herramienta perfecta para que las marcas pudiesen mostrar y dejar probar qué eran esas bicicletas con motor a unos usuarios que, en su mayoría, aún no habían comprado su primera e-bike. Su programa de Demo Bike se transformó en referencia y pilar de su éxito de forma inmediata en buena parte gracias al impulso de las e-bike.

Poco más de tres años después el panorama es muy diferente. Las e-bikes ya han dejado de ser un tipo de bicicleta rodeado de incertidumbre para convertirse en uno de los motores, nunca mejor dicho, de la industria ciclista. Lo que empezó centrado en lanzamiento de modelos para el MTB se ha convertido en una ola imparable que llega a todas las modalidades del ciclismo. La última de ellas, el gravel.

En la primera edición de la Sea Otter Europe las e-bikes de MTB dominaban de forma absoluta la oferta de bicicletas a probar en el Demo Bike. Ahora, aunque siguen dominando, ven como el gravel y la carretera se unen a la oferta. Sin olvidar que la movilidad urbana continúa teniendo un espacio destacado para este tipo de bicicletas. Las marcas han hecho un esfuerzo en plasmar en e-bikes de carretera y gravel todos los avances realizados en este tiempo. Motores más pequeños, mejores integraciones que potencian una estética de bicicleta tradicional y mayores autonomías. Una puerta abierta a que las e-bikes sigan con su imparable expansión.

En el apartado puramente comercial las ventas de e-bikes suponen, en muchas marcas, más del 50% de la facturación total. Algo que queda reflejado en el aumento de la oferta disponible y en la especialización de los modelos. Además, la formación de empleados, desde las marcas a las tiendas, es cada vez mayor. Es el único camino para atender a un público cada día más experto y que, en muchas ocasiones, va ya a por su segunda o tercera e-bike. Es decir, un público más exigente y más experimentado con este tipo de bicicletas.

La Sea Otter Europe ya prevé una ampliación del número de e-bikes disponibles para probar en 2020, con cifras que volverán a marcar récords en cuanto a cantidad y variedad de modelos al alcance de los visitantes. Los recorridos de test también se adecuarán a esas necesidades y al aumento de modalidades ofertadas en el programa de Demo Bike para que este evento siga siendo uno de los puntos donde poder poner a prueba más bicis diferentes del mundo.

Un participante con bici eléctrica © Ocisport

Más información previa cronológica a continuación:

En 2020 la Zona Expo se verá incrementada en un 12% haciendo crecer el festival aún más. Muchas marcas de bicicleta ya han confirmado su asistencia: Berria, Bergamont, BH, Bulls, Cannondale, Canyon, Cube, Focus, Ghost, Haibike, Kona, KTM, Lapierre, Look, Massi, MMR, Moustache, Orbea, Scott, Riese and Muller o Specialized.

El retorno de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona para las marcas es tan grande, que gran parte de ellas, repetirán con más espacio para exposición y para la flota de demobike. A partir del 12 de noviembre, las marcas que no estuvieron presentes en 2019, podrán reservar su espacio.

El festival internacional ofrece múltiples fórmulas de activación de marca dentro del festival, para tener un mayor impacto en los visitantes, como son patrocinios de las pruebas deportivas, actividades o del festival en general.

En apenas un mes de la apertura comercial, algunas de las mejores marcas de la industria ciclista ya han confirmado su presencia en la 4a edición del festival Sea Otter Europe.

Berria, Bergamont, BH, Bulls, Cannondale, Canyon, Cube, Focus, Ghost, Haibike, Lapierre, Massi, MMR, Moustache, Orbea, Scott, Riese and Muller o Specialized son algunos ejemplos de marcas que estarán presentes en 2020. El interés de las marcas para exponer en Sea Otter Europe es muy elevado y las peticiones no paran de crecer.

Sea Otter Europe llegará a su cuarta edición consolidado como un festival referente a nivel europeo. Es un hecho notorio que se demuestra con la rápida respuesta de las marcas presentes en 2019, para renovar su presencia en la Zona Expo. Además, el interés de nuevas marcas, para entrar a formar parte de él, va en aumento, edición tras edición, y el espacio de Zona Expo ha crecido en un 12% respecto al de 2019.

Incluso muchas marcas se interesan en el patrocinio general del festival, para poder activar su marca de una manera más potente, gracias al gran escaparate que significa ser sponsor de Sea Otter Europe. Y es que el abanico de pruebas deportivas (Carretera, Mountain Bike, Gravel…) y actividades a patrocinar en el festival es muy amplio. Muchas marcas están interesadas en formar parte de alguna de ellas. Tal y como nos expressa el director de Sea Otter Europe, Albert Balcells: “Sea Otter Europe escucha las peticiones de las marcas para conocer sus objetivos y expectativas; y así, ofrecerle propuestas que vayan en consonancia. Ofrece gran cantidad de opciones personalizadas y estándar para que las marcas encuentren su punto óptimo de acercamiento al cliente final».

Además, declara que: “Sea Otter Europe es un evento ideal para interactuar y brindar una experiencia al cliente final.” Asimismo, la magnitud del festival permite crear activaciones de marca en todos los stands, creando un ambiente increíble que permitirá divertir y atraer a más visitantes.

Cabe recordar que esta es la última semana para hacer la pre-reserva con las mismas condiciones que en la edición 2019.

Calendario del expositor Sea Otter Europe 2020:

Hasta el 4 de noviembre premia la fidelidad: Las marcas presentes en 2019, tienen prioridad para hacer la pre-reserva y elegir la zona.

Del 4 al 12 de noviembre: Gestión de las peticiones de cambio de zona y medidas.

Del 12 de noviembre al 8 de abril: Reservas de nuevas marcas.

Más información: sales@seaottereurope.com o www.seaottereurope.com y a continuación:

Como sabemos, una de las claves del éxito de Sea Otter Europe es su amplio programa de pruebas deportivas, de todas las modalidades, para todos los públicos, pruebas de alto nivel competitivo de categoría UCI, pruebas amateurs para disfrutar cada uno a su ritmo, pruebas infantiles, todas las opciones están disponibles en el festival internacional ciclista de Girona.

El programa está plenamente consolidado en su formato y llena por completo el horario de los tres días de evento. Durante todas las horas se suceden gran cantidad de competiciones de todo tipo y para todos los gustos: mountain bike en modalidad XCO y marathon, bicis eléctricas, cicloturista de carretera, eliminator, la carrera de bicicletas clásicas,  mini DH… de todo, para todos.

En la edición pasada de 2019 más de 6.000 ciclistas de 50 nacionalidades distintas participaron en uno o varios eventos del festival. Uno de los grandes atractivos del festival es que muchos corredores profesionales de primer nivel desean participar en las diferentes pruebas.

El calendario de pruebas

El mayor abanico de pruebas

La primera prueba importante que tradicionalmente abre el festival es el Eliminator, una prueba abierta, tipo exhibición, ubicada en la zona de Gravity del festival y que permite competir en un formato muy espectacular e intenso por eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¡Emoción estado puro!

También el Short track XCO una de las últimas modalidades que se han incorporado en las copas del mundo de btt y que sirven de aperitivo a las competiciones de XCO.

La Copa Catalana Internacional de BTT/Super Cup Massi, vuelve con categoría UCI C1, lo cual asegura un altísimo nivel de participación, el pasado año Sam Gaze se coronó por segundo año consecutivo como el gran vencedor de esta prueba C1, en féminas fue la jovencísima Laura Stigger la que nos sorprendió a todos por delante de toda una Pauline-Ferrand Prevot, nada menos que la actual doble campeona del mundo de XCO y Marathon.

En la Marathon Cup UCI Series fueron Hans Becking reciente campeón holandés y la alemana Bettina Janas los campeones finales. Más de 800 corredores de todas las categorías, tanto en categoría PRO como amateur les acompañaron y este próximo año volverá a ser una de las pruebas reina del festival que permitirá recorrer los increíbles senderos y single tracks de uno de los paraísos del ciclismo de toda Europa que es Girona.

Imagen de la una prueba en la pasada edición © Anna Olea/Ocisport SL

Por supuesto, el futuro del ciclismo también estará presente en Sea Otter Europe, la competición del Open infantil de BTT también volverá en sus diferentes categorías.

El Gravel tiene su espacio destacado en Sea Otter Europe, una de las modalidades que en los últimos años ha entrado con fuerza en el mundo ciclista, y una de las más interesantes para las marcas ciclistas, en este caso, a través de la prestigiosa The Pirinexus Challenge. El Gravel es una modalidad que permite recorrer grandes distancias gracias al tipo de bicicleta estilo carretera, pero a su vez, acceder a recorridos no asfaltados que nos adentran en espacios naturales que de otra manera, no podríamos acceder y en Girona hay muchos.

La prueba no competitiva y totalmente festiva de la MTB Classic Sea Otter Europe donde bicicletas de los años 90 o anteriores se reúnen en un ambiente festivo, con los propietarios totalmente ataviados con su ropa ciclista también vintage, todo un espectáculo que contrasta con la alta tecnología y los avances en el mundo del ciclismo que se podrán apreciar en el festival.

El descenso también tendrá su espacio en Sea Otter Europe con una prueba Mini DH para las categorías inferiores del descenso, en un circuito corto pero intenso y muy técnico ubicado justo al lado del recinto del festival.

Las pruebas ebike, no podían faltar en un evento de estas características, cada vez son más los aficionados que optan por este tipo de bicicletas que han revolucionado el sector, y como no podía ser de otra manera, también tienen su sitio en Sea Otter Europe con dos pruebas, las e bike XCO y las e bike marathon.

Los más pequeños también tienen su sitio en la Sea Otter Europe © Anna Olea/Ocisport SL

Ciclismo de carretera

La Ciclobrava, la cicloturista de Sea Otter Europe, con cerca de 2000 participantes, entre ellos nombres ilustres como El “Purito” Rodríguez, Angel Edo, Alberto Losada, Melcior Mauri y muchos más, tomaron la salida en esta prueba no competitiva que iba a recorrer las carreteras más espectaculares de las comarcas de Girona, uno de los lugares más increíbles para practicar el ciclismo de carretera gracias a sus paisajes variados, carreteras con poco tráfico y en buen estado, un increíble territorio ciclista donde los profesionales suelen usar para entrenar e incluso ubicar sus bases permanentes durante todo el año. Esperamos con gran expectación conocer el nuevo recorrido para la próxima edición.

Algo que une todas estas pruebas es la pasión y la diversión que une a participantes, ya sean profesionales o amateurs, juntamente con los miles de visitantes y público que se acercarán al festival durante las 3 jornadas para disfrutar de su deporte favorito y que convierten a Sea Otter Europe en un inmenso evento internacional del ciclismo y a Girona en capital mundial de la bicicleta.

Próximamente, se irá informando de las aperturas de inscripciones de todas ellas así como de los detalles y novedades que nos aporten.

Más información en www.seaottereurope.com

La Ciclobrava, prueba de carretera enmarcada en el Sea Otter Europe © Anna Olea/Ocisport SL

Los días 29-30-31 de mayo de 2020 son las fechas elegidas por la organización de Sea Otter Europe. Girona-Costa Brava acogerá nuevamente el certamen, que se consolida como uno de los referentes a nivel europeo.

Desde el 24 de septiembre, inicio de las reservas de la zona Expo para expositores repetidores

El 24 de setiembre es la fecha prevista para iniciar la aceptación de reservas de espacios para las marcas que tuvieron presencia en la edición de 2019. De esta forma la organización desea premiar a las marcas asistentes en la última edición y así darles preferencia en la elección de espacio.

12 de noviembre, inicio de las reservas de la zona Expo para nuevos expositores

A partir de esta fecha se abrirá el período de reserva de espacios para cualquier marca que quiera sumarse al festival por primera vez. En estos momentos existe ya una larga lista de nuevos interesados que deberán esperar para que su petición de reserva sea tramitada una vez las marcas repetidoras hayan confirmado su asistencia para 2020.

La organización de SEA OTTER EUROPE satisfecha con los resultados de la tercera edición de 2019

Respecto a los visitantes del festival con más de 60.000 visitantes durante los 3 días del festival (incremento del 17% de visitantes respecto a 2018).

Respecto a espacio en zona Expo y comercial el crecimiento fue del 10% con más de 190 stands, con casi 70 stands nuevos (35% de los stands eran nuevos).

Respecto a las 420 marcas expositoras con casi 170 nuevas marcas (41% de las marcas estuvieron presentes por primera vez en el festival 2019).

En referencia al Demobike, como actividad estrella del festival con más de 500 bicicletas para test y 5000 tests realizados.

En cuanto a la participación en los diferentes eventos deportivos fueron más de 6.100 participantes los que asistieron a las diferentes carreras de todo tipo que se organizaron en el festival.

Más de 50 nacionalidades se han reunido en Sea Otter Europe contando visitantes, participantes y marcas.

Cifras de 2019 © Ocisport

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*