Sea Otter Europe: Baja el telón la edición más multitudinaria

Imagen oficial © Ocisport

3ª jornada

La sexta edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ha cerrado hoy sus puertas superando de largo las previsiones de la organización, con más de 57.000 visitantes que durante los tres días han visitado el festival. Un evento que todos sus protagonistas (expositores, ciclistas, visitantes, patrocinadores) coinciden en catalogar como el gran punto de encuentro europeo entre la industria ciclista con su público final y todos los aficionados a este deporte. También la ciudad y la demarcación de Girona y la Costa Brava valoran enormemente el impacto económico de Sea Otter Europe, que estos días ha relanzado las reservas en alojamientos y llenado de gente las calles, comercios y restauración de la zona.

Ha sido un fin de semana excepcional para el territorio, que se ha impregnado de ciclismo gracias al gran volumen de visitantes, expositores de todo el mundo y un completo calendario de pruebas de todas las modalidades, en una edición de Sea Otter Europe que ha puesto el foco en la movilidad urbana.

La ampliación de la zona expo ha permitido asumir con comodidad el crecimiento del 30% de marcas expositores, con un total de 350 firmas internacionales que han mostrado estos días sus productos en más de 220 stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo. También ha estado a un gran nivel la respuesta al calendario competitivo, con más de 4.000 ciclistas que han llenado la quincena de carreras organizadas, tanto para deportistas amateurs como las que han permitido ver en acción a campeones del mundo, medallistas olímpicos y deportistas de élite, masculinos y femeninas, de todas las disciplinas ciclistas.

Y un año más, el Demobike se ha mostrado como una de las propuestas más atractivas de Sea Otter Europe. Las 30 marcas que han participado han hecho salir varias veces todos los modelos que se ofrecían, con más de 3.000 salidas a los circuitos diseñados para este fin. Las nuevas rutas urbanas creadas este año, también han permitido ver muchos modelos de bicis familiares y urbanas en el entorno del festival y por las calles del centro de Girona. Se cierra así la edición más multitudinaria de este festival ciclista, que ya trabaja en la nueva edición que se celebrará de nuevo en Girona y la Costa Brava, del 22 al 24 de septiembre de 2023.
 
Competiciones de altísimo nivel
A primera hora de la mañana la cicloturista de Sea Otter europe, la Continental Ciclobrava ha arrancado con 1.200 participantes y tres distancias de 70, 100 y 140 km. Todas ellas transcurren por algunas de las carreteras más bonitas del interior de Girona y la Costa Brava. Seguidamente, ha tomado el protagonismo el gravel con la Girona Gravel Ride, modalidad ideal para recorrer los paisajes más pintorescos del entorno de Girona.  Un ex ciclista de la talla de Melcior Mauri no se ha querido perder esta bonita carrera.

A mediodía, llegaba la hora del momento más esperado, la carrera masculina élite de la Continental Super Cup Massi, última prueba del Campeonato 2022. Este es uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo de XCO por la cantidad de puntos UCI en juego y el gran nivel de los participantes.

Hoy no era menos con la presencia de nombres tan espectaculares como los del subcampeón del mundo de XCO David Valero (BH Templo Cafes), el francés Victor Koretzky (B&B hotels), Simon Andreassen (Cannondale) o Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker) aparte de toda la armada del equipo Massi, entre muchos otros. Una parrilla digna de una copa del mundo. El ganador ha sido Koretzky. El francés se ha escapado a mitad de carrera y ha conseguido coger una amplia ventaja a con los perseguidores hasta el final. Pocos segundos después han llegado al sprint el danés Andreassen y Cullell, por este orden.
 
Se cerraba así una jornada de ciclismo de altísimo nivel, puro espectáculo de Mountain Bike que pone el broche de oro a otra exitosa edición de Sea Otter Europe en Girona.

© Xevi Planas

2ª jornada

Cerca de 30.000 visitantes han disfrutado del programa ciclista de hoy y de las actividades en la zona expo  

Con más de 29.000 visitantes la segunda jornada de Sea Otter Europe ha sido un auténtico festival de ciclismo, con una actividad frenética durante todo el día tanto en las amplias zonas de exposición, actividades, exhibiciones y áreas de pruebas deportivas. Las 330 empresas expositoras, récord absoluto del certamen, se están mostrando muy satisfechas de la alta afluencia de visitantes y de la actividad generada durante la jornada, confirmando su apuesta de encontrar en Girona una gran oportunidad de negocio y promoción sus marcas.

Como en anteriores ocasiones, una de las propuestas más solicitadas es la prueba gratuita de bicicletas, con la fórmula Demobike. Este año la organización ha duplicado el total de circuitos de test de bicis, reforzando los recorridos para probar bicis de gravel, carretera y MTB y se han creado tres nuevos recorridos para probar bicicletas urbanas. En total, una oferta de más de 3.000 bicis preparadas para que los visitantes prueben los modelos que más les interesen.

Una de las salidas más destacadas ha sido la nueva Canyon Urban Ride Girona, creada especialmente para dar a conocer las nuevas rutas por el centro de la ciudad de Girona que se han diseñado para potenciar el ciclismo urbano, en el marco del Urban Mobility Festival que también se estrena este año.

La Scott Marathon de Sea Otter Europe

Tras la lluvia de esta pasada noche el barro ha acompañado a los corredores durante toda la jornada. En el apartado deportivo ha destacado la presencia de algunos de los mejores corredores del mundo en diversas especialidades. La Scott Marathon by Continental es siempre una de las pruebas reina del programa de Sea Otter Europe, y esta ha sido una de las ediciones de más nivel con corredores de prestigio como Sergio Mantecón (Scott Cala Bandida), Francesc Guerra (Scott Cala Bandida), Jose Dias (BUFF Megamo), Hugo Drechou (BUFF Megamo), Matthew Beers (Toyota specialized), Peeter Pruus (BUFF Megamo) y una larga lista de nombres ilustres aparte de cientos de amateurs de todas las procedencias.

Como siempre, Girona y su entorno no han decepcionado, es un verdadero paraíso de senderos que siempre sorprende a los cerca de 800 participantes, ya sean profesionales o amateurs que simplemente vienen a disfrutar del ambiente y de la competición, cada uno a su nivel.

Un gran grupo se ha ido seleccionando a medida que pasaban los kilómetros y la victoria se ha decidido al final. Hugo Drechou y Peeter Pruus han entrado juntos siendo el francés quién se ha llevado la victoria. Y tras ellos, después de un pequeño percance antes de la llegada, ha sido Roberto Bou (Cannondale) quién ha conseguido el tercer puesto por delante de Jose días.

En chicas, el podio ha sido también muy disputado e internacional con la colombiana Mónica Calderón (Bikes Plus) como vencedora, seguida de la francesa Margot Moschetti (Giant MTB France) y en tercer lugar la corredora de Namibia Vera Looser.

Segunda World ebike Series de Sea Otter Europe

En esta segunda carrera del festival ha sido el suizo Joris Ryf quién ha vencido, mientras que en mujeres no ha habido rival para la campeona del mundo suiza Nicole Göldi.

Super Cup Massi femenina

Ya por la tarde, ha tomado el protagonismo la Continental Super Cup Massi de féminas, la prueba estrella del festival, la fórmula 1 del ciclismo de Mountain bike. El sábado siempre son las chicas las protagonistas, yen esta ocasión hemos podido disfrutar en categoría féminas de nombres como Rocío del Alba (BH Templo Cafés), Estibaliz Sagardoy (Conor-Saltoki), Núria Bosch (BH Templo Cafés), Lucía Gómez (MMR), Raquel Queirós (MMR) y Sara Gay (Biking Point) entre otras.

El tiempo amenazaba lluvia y el terreno estaba muy mojado y resbaladizo, con lo cual había que ir con mucho cuidado. Al final ha sido Rocío del Alba quien en un sprint final se ha alzado con la victoria ante la campeona de Portugal Raquel Queiros, y en tercer lugar muy cerca también Lucía Gómez (MMR).

Carlos Verona completa los 340 km de la Canyon Pirinexus Challenge

Los primeros ciclistas en ponerse hoy en marcha han sido los aventureros de la Canyon Pirinexus Challenge, de 340 km, la mítica prueba de Gravel que cruza los Pirineos, se adentra en el sur de Francia y vuelve de nuevo al recinto del festival intentando llegar antes de la puesta de sol. En este caso ha sido Angel Gregorio quién ha llegado en primer lugar y tras él un grupo compacto. Entre ellos, el corredor profesional de ciclismo en carretera Carlos Verona (Movistar), quien ha querido probar una nueva experiencia participando en la Canyon Pirinexus Challenge.

Por otro lado, y como es tradición, la zona BTT del festival se ha llenado de futuras promesas del Mountain bike para la disputa de la Super Cup Youth y el Open BTT Sea Otter Europe, con corredores de entre 5 y 14 años.

Una fantástica jornada de ciclismo, con un programa que también nos ha traído nuevamente la nostálgica carrera de BTT clásicas, un encuentro para rememorar los inicios del Mountain bike con bicicletas de los años 80 y 90, verdaderas joyas perfectamente conservadas y que nos llevan a los tiempos de las copas del mundo de aquella época.

Una última jornada con la Ciclobrava y los mejores riders masculinos del momento 

Mañana se celebrará la tercera y última jornada de Sea Otter Europe, con pruebas tan destacadas como la carrera estrella del ciclismo de carretera, la Continental CicloBrava, que con tres distancias (70, 100 y 140) es la prueba con mayor participación de Sea Otter Europe. Y también mañana, en el circuito BTT del festival, se darán cita los mejores ciclistas del momento del ámbito internacional, en la disputa de la Super Cup Massi.

Cerca de 30.000 visitantes acudieron a la 2ª jornada © Sea Otter

1ª jornada

SEA OTTER EUROPE ABRE SUS PUERTAS CON MÁS EXPOSITORES QUE NUNCA Y ANUNCIA LAS FECHAS DEL AÑO QUE VIENE

En una jornada inaugural que ha superado los 14.000 visitantes, esta tarde se ha puesto en marcha la sexta edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, el gran festival ciclista internacional que hasta el domingo se celebrará en torno al pabellón de Fontajau de Girona. Este año la organización tiene una previsión de 4.000 ciclistas que participarán en las diferentes pruebas y la asistencia de más de 50.000 personas a lo largo de los tres días de Sea Otter Europe, un festival que este año hace una clara apuesta por el segmento de la movilidad urbana.

En el transcurso de la primera jornada, con colas para entrar en el recinto y un gran ambiente, se han anunciado las fechas del próximo año. La Sea Otter Europe 2023 se celebrará en Girona y la Costa Brava del 22 al 24 de septiembre.

Los visitantes de la primera jornada ya han podido disfrutar de la amplia zona de exposición del festival, que acoge las 350 marcas internacionales que exponen sus productos en más de 220 stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo. Un crecimiento del 30% respecto al año pasado, y que confirma la recuperación de un sector que no escapó del impacto de la pandemia. Estos días, las marcas también aprovecharán para realizar en Girona la presentación de algunas de sus novedades.

Entre expositores y ciclistas habrá participantes de más de 35 países, y se han acreditado un centenar de periodistas de todo el mundo, en un evento internacional que convertirá a Girona y la Costa Brava en la capital europea del ciclismo.

La inauguración ha ido a cargo de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el presidente de la Diputació de Girona, Miquel Noguer, el vicepresidente de la Federación Catalana de Ciclisme, Carlos Ferrer, el director del festival, Albert Balcells y el director de marketing de Continental, Marco Buhl.

Vuelve la copa del mundo de E-Bikes

El programa deportivo de Sea Otter Europe ha arrancado con una de las dos sesiones de las World ebike Series, la Copa del Mundo de ebikes organizada por la UCI. Durante esta edición de Sea Otter Europe se celebrarán dos carreras de la WES, la primera ha sido hoy viernes y la segunda mañana sábado.

En cuanto a la carrera femenina la campeona del mundo, la suiza Nicole Goldi (Trek), no ha defraudado y ha vencido con solvencia sobre el resto de competidoras. En categoría masculina había dos grandes favoritos, el campeón del mundo Jerôme Gilloux (Lapierre) y el holandés ex campeón del mundo en Eliminator 2021 Jeroen Van Eck (Ghost), al final ha sido Gilloux quién se ha llevado la victoria, sumando la general de las WES además del Campeonato del Mundo que ya ostenta.

Primer Campeonato de España de short track de la historia

Sea Otter Europe 2022 ha sido el escenario donde se ha celebrado el primer campeonato de España de short track de la historia. En la carrera de féminas ha habido emoción hasta el último segundo, parecía que Rocío del Alba (BH Templo Cafés) iba a ganar sin problemas, pero una confusión le ha hecho bajar el ritmo en los últimos metros, lo que Lucía Gómez (MMR) ha aprovechado para apretar los dientes y ganar por pocos centímetros en el último metro de la carrera, llevándose el primer campeonato de España en féminas.

En cuanto a hombres parecía que la cosa iba a estar entre el flamante subcampeón del mundo de XCO David Valero (BH Templo Cafés) y Jofre Cullell (Mondraker Primaflor). Así ha sido, durante casi toda la carrera han estado alternándose en la cabeza de carrera, y en algún momento parecía que Jofre podía tener alguna opción, pero la potencia de Valero en la última vuelta le ha llevado a vencer con metros de distancia, convirtiéndose también en el primer campeón de España de short track de la historia.

Una programación de mucho nivel para mañana sábado

Mañana sábado la actividad en el área del festival será frenética, con pruebas tan variadas como la Canyon Pirinexus Challenge, las Scott Marathon Series, la Continental Super Cup Massi femenina, las carreras infantiles de la Super Cup Youth, las nostálgicas MTB más clásicas y la segunda manga de la carrera del campeonato mundial de ebikes.

Jornada inaugural del festival ciclista © Sea Otter Europe

PROGRAMA Y COMPETICIONES

Canyon Pirinexus ChallengeLa aventura gravel de larga distancia que cruza los Pirineos de España a y Francia, y reta al participante a llegar antes de la puesta de sol. Un reto mayúsculo, una ruta circular de 340 km por toda la demarcación de Girona y con cruce de frontera en territorio francés, que se inicia con la salida del sol y propone el reto de completar el recorrido en menos de 20 horas.

Scott Marathon by ContinentalEl circuito de maratón de competición y open más auténtico de España. Los senderos de Girona serán disfrutados por los amateurs y los mejores ciclistas del mundo. Carrera con puntos UCI con categoría 1, y apto también en categorías open con dos circuitos, de 67 y 42 km. Unos recorridos de ensueño por el Valle del Llémena con senderos divertidos y un trazado apto para todos los aficionados al BTT.

-MTB Classic Sea Otter Europe. Es una de las pruebas más populares del festival, por ser una carrera divertida y llena de nostalgia, con el fin de recorrer unos kilómetros del circuito de XCO con bicicletas anteriores al 1996, vestidos con el atuendo de la época, y acompañados de buenos amigos.

Continental Super Cup MassiEl campeonato de Cross Country con más asignación de puntos UCI del sur de Europa. El prestigioso circuito internacional de Cross Country Olímpico (XCO), formado por siete pruebas de diferentes categorías UCI, vuelve a Girona siendo de categoría C1 y que permitirá ver competir en el entorno de Fontajau a los mejores participantes del planeta.

Continental CiclobravaLa cicloturista predilecta de Girona-Costa Brava y de sus icónicas carreteras, en el marco de la Sea Otter Europe. Tres distancias para gozar de las carreteras de Girona-Costa Brava. Es la gran cicloturista, la prueba madre del festival, que forma parte del prestigioso circuito Gran Fondo World Tour y que contará con tres recorridos (70, 100 y 140 km) que discurren por las Gavarres, la Costa Brava, el puerto de la Ganga y Monells. Cualquier amante de la carretera y del cicloturismo, no puede perderse esta cita genuinamente pintoresca.

-Canyon eBike Experience. Una salida en bicicleta eléctrica que combina turismo, gastronomía y deporte por el territorio de Girona-Costa Brava. La bicicleta eléctrica es una de las tendencias de moda del ciclismo, y Sea Otter Europe propone esta salida cicloturista de 30Km por rincones de bosques icónicos de la Costa Brava, sin ningún tipo de presión ni prisa. Una combinación perfecta entre deporte, turismo y gastronomía, con la ya típica parada en una masía catalana con oferta gastronómica de productos de la tierra.

Orbea Gravel Ride Tour Girona.  La cicloturista gravel que reúne lo mejor de la carretera y del mountain bike. Se presenta con un recorrido único de 78 km por el corazón de las Gavarres, siguiendo la ruta del Ter y combinando pistas forestales en buen estado con carreteras secundarias poco transitadas. El Gravel no para de ganar adeptos y en 2022 habrá dos pruebas para que todo aventurero pueda escoger su salida perfecta.

Campeonato de España Short Track (XCC). La novedad competitiva del 2022. Los mejores ciclistas nacionales se medirán en una prueba explosiva que hará que el festival se abra de una manera increíble.

UCI World E-Bike Series (WES). La irrupción de las bicicletas eléctricas ha llegado a la competición con dos pruebas vibrantes.

Canyon Urban eRide. Una salida urbana en el marco de la Sea Otter Europe, con un recorrido que transcurre por el centro de la ciudad. Una ciudad muy bien adaptada a nivel de ciclismo urbano. Ofrece rincones turísticos de gran encanto. Durante el trayecto habrá una parada en el centro ciudad para un pica-pica. Formato con guía turístico. Posibilidad de test de bicicleta.

Super Cup Youth. El circuito BTT de los más pequeños celebrará su última prueba, en la que los niños y niñas emularán a sus ídolos.

Open Escolar BTT. Una prueba abierta a todos aquellos niños y niñas que quieran disfrutar de la BTT por un circuito adaptado a las diferentes categorías.

Trial Sea Otter Europe Peu a Baix Girona. Prueba infantil de trial en bicicleta, puntuable para la Copa de Girona.

Más información en: www.seaottereurope.com

Sea Otter Europe cierra el circuito internacional SCOTT Marathon by Continental

La prueba maratón es uno de los grandes atractivos del macro festival ciclista

La final de SCOTT Marathon by Continental será una de las pruebas estrellas de las actividades deportivas del gran festival multidisciplinar de ciclismo europeo, Sea Otter Europe Costa Brava – Girona by Continental, y la única del circuito con puntuación UCI C1 valedera para el ranking mundial de maratón.

Un territorio reconocido como meca mundial del ciclismo y de los senderos y donde todas las facetas del ciclismo suponen un estilo de vida y tienen cabida, al igual que en el propio festival, donde las encontrarás todas. Desde bicis clásicas, hasta eléctricas, pasando por Mountain Bike, Gravel y carretera. Cientos de bicis de test, miles de productos en exposición y las mayores novedades de la temporada venidera.

Como en las demás pruebas SCOTT Marathon by Continental, habrá formato competitivo (Pro) o no competitivo (Open), numerosas categorías (Elite y Master, masculino y femenino), y dos distancias; 61 kilómetros y 1.522 metros de ascensión, ó 43 kilómetros y 915 metros de desnivel (sólo para Open). Ambos recorridos están ya disponible en WikiLoc

Cristina Morán y Guillem Cassú, líderes

Tras las dos primeras pruebas disputadas del circuito SCOTT Marathon by Continental, la asturiana Cristina Morán y el gerundense Guillem Cassú, lideran holgadamente sus respectivas categorías, y son los favoritos para anotarse el circuito SCOTT Marathon by Continental 2022, que finalizará en el gran festival multidisciplinar de ciclismo europeo, Sea Otter Europe Costa Brava – Girona by Continental. 

SCOTT Marathon by Continental comenzó con victorias absolutas de Guillem Cassú y María Díaz, recientemente proclamada campeona de España MTB Maratón. La siguiente prueba, tuvo como ganadores a Nacho Pérez y Cristina Morán, que tras ser cuarta en Cambrils, tomaba el liderato de la clasificación femenina. Cassú, tercero en esta ocasión, se afianzaba en el liderato a falta de la gran final que tendrá lugar el 24 de septiembre en Girona.

Consulta las clasificación general provisional aquí.

Además de los líderes, está confirmada la asistencia del equipo SCOTT-CalaBandida encabezado por el campeón de España de MTB Maratón, Sergio Mantecón, respaldado por Francesc Guerra y José María Sánchez. Guillem Cassú, contará con el apoyo de su equipo BUFF-Megamo, que también alineará a Peeter Pruus, José Dias, Hugo Drechou y Enrique Morcillo, en la categoría masculina. La corredora local y subcampeona de España de MTB Maratón, Txell Figueras, también estará presente con su equipo.

Otra importante estructura del MTB Maratón mundial, DMT Racing, también ha confirmado su presencia, así como especialistas como el campeón de Suiza, Konny Looser, y los sudafricanos Matthew Beers, Tristan Nortje y Amy Wakefield. Destacar también a la francesa Margot Moschetti, a los campeones bolivianos Ever Alejandro Gómez y Sonia Quiroga, así como Ramona Gabriel, Arantxa Salvado y Silvia Roura.

¡Aún puedes inscribirte en la última prueba de SCOTT Marathon by Continental!

Recuerda que si has completado las dos pruebas SCOTT Marathon by Continental celebradas y también lo haces en la última eindependientemente de tu clasificación, entrarás en el sorteo de un casco SCOTT Centric Plus (valorado en 199,90 €) y unas gafas SCOTT Shield (89,90 €).

¡Vive un ambiente ciclista inigualable disfrutando de la cantidad de actividades, expositores y visitantes en Sea Otter Europe Costa Brava – Girona by Continental del 23 al 25 de septiembre!

Sigue toda la actualidad de Sea Otter Europe Costa Brava – Girona by Continental a través de www.seaottereurope.com, Facebook, Instagram y Twitter.

Logo de la competición © Scott Marathon

Las novedades 2023 del mundo del ciclismo pasan por Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental

Si algo caracteriza a la zona expo de Sea Otter Europe es su variedad de expositores, capaz de cubrir la curiosidad de ciclistas de todas las disciplinas. Del MTB al gravel, pasando por la carretera o la bicicleta urbana. La creciente implicación en la feria de marcas a nivel internacional ayuda a que en este festival se puedan ver una larga lista de novedades acabadas de llegar al mercado.

Bicicletas acabadas de salir del horno

Poder ver tantas novedades en un mismo lugar es uno de los grandes atractivos de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental. Para marcas como Canyon, pionera y referencia en la venta de bicicletas on-line, es una oportunidad excepcional de mostrar en directo sus productos a sus potenciales clientes. Entre ellas contarán con la nueva Canyon Lux World Cup, la bicicleta de XCO usada para ganar el Campeonato de Europa a manos de Loana Lecomte y presentada hace apenas unos meses.

Una de las bicis que se verá en público por primera vez en Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental será la Wilier Usma, la nueva MTB rígida de la marca italiana presentada hace solo unas horas. Factor Bikes ha debutado este año en el mundo del MTB y sus dos modelos, la Factor Lando XC y HT, serán las protagonistas de su stand.

Quienes pasen por BMC podrán admirar la nueva bicicleta creada por los suizos para el gravel racing, la BMC Kaius, con la que aspiran a ganar el primer Campeonato del Mundo de gravel con Pauline Ferrand-Prevot.

También la marca Scott nos sorprenderá con sus novedades 2023, aunque no han querido desvelar los modelos que presentarán, habrá que acudir al festival para comprobarlo.

Las e-bikes son las grandes protagonistas del mercado en cuanto a aumento de ventas en los últimos tiempos y prácticamente todas las marcas cuentan con modelos para este segmento. Husqvarna es una de las más llamativas gracias a su pedigree del mundo del motor. La nueva Mountain Cross MC6 atraerá todas las miradas. Tanto peso tienen las e-bikes que existen marcas centradas al 100% en este tipo de bicicletas. Es el caso de Rotwild, con una gama en la que estrenan nuevos modelos más ligeros y compactos orientados a la gama alta y máximo rendimiento. La Haibike Lyke, lanzada hace unos días, es otro gran ejemplo de esa nueva tendencia hacia las e-MTB ligeras y también podrá verse en Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental.

En el gran festival ciclista de ámbito internacional, ¡Megamo no podía faltar! Por ello convocan a los medios de comunicación, el sábado 24 de septiembre a las 18h en el stand (delante de las Food Trucks) a conocer y entrevistar a los corredores del equipo BUFF – Megamo ya algunos embajadores de la marca como Claudia Galicia, Juanma Furio, Freya Rawlins… vivir el estreno en primicia de un nuevo capítulo de la serie del equipo BUFF-Megamo «Being Truly Alive – Everyone is unique», sorteos, regalos y mucho más! Todo el equipo Megamo le espera en el stand para saludarse y pasar un buen rato juntos.

Componentes y accesorios, todo lo que necesitas para mejorar tu bici o equiparte

Si la lista de marcas de bicicletas presentes en Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental es extensa, la de marcas de componentes y accesorios lo es aún más. El apartado de los neumáticos está especialmente bien cubierto, con prácticamente todas las grandes compañías del sector representadas y con firmas tan importantes como Continental mostrando toda su gama de cubiertas y colaborando en el patrocinio de algunas de las pruebas deportivas.

La electrónica es más protagonista del ciclismo que nunca. Garmin ha traído una pequeña revolución al mundo de los GPS en este 2022 añadiendo recarga solar a sus dispositivos y todos ellos estarán en su stand. Una electrónica que llega a cada vez más componentes y en el stand de SR Suntour se podrán apreciar las suspensiones electrónicas, aún prototipo, que usa el campeón olímpico Tom Pidcock.

A la hora de equiparnos también lo tenemos todo en Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental. Marcas como Abus y su amplia gama de cascos o firmas de ropa tan relevantes como Castelli, Sportful o Gobik, muchas de ellas con las colecciones de temporada otoño-invierno acabadas de presentar.También productos complementarios de cuidado de tu bicicleta como Muc-Off estará presente.

Y por supuesto, la compañía financiera Cetelem, especializada en el mundo del ciclismo, también estará presente para asesorarnos en la financiación de nuestra nueva bicicleta.

Y esta es solo una pequeña parte de todo lo que podrás ver en esta edición de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental 2022. La pregunta es con más de 35 marcas presentes, ¿te dará tiempo a verlo todo?

Las pruebas deportivas acogerán a más de 4000 ciclistas

La gran mayoría de las modalidades deportivas del ciclismo estarán presentes en un amplio programa deportivo. Hasta 13 pruebas diferentes que van desde el ciclismo de carreteras hasta el Mountain Bike, pasando por el gravel, la bicicleta urbana y la eléctrica.

Las inscripciones se cierran el 21 de septiembre, a las 23:59. Más información.

Sea Otter Europe Costa Brava – Girona celebrará su sexta edición con un programa deportivo para todo tipo de ciclistas.

Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2022, tendrá lugar en Girona del 23 al 25 de septiembre. Se trata de la sexta edición de este festival internacional, que gracias a la gran diversidad de carreras que ofrece, reunirá desde ciclistas de máximo nivel mundial hasta los más amateurs, pasando también por los más jóvenes.

Una de las novedades más destacadas es el nuevo festival europeo de la movilidad urbana, que nace en el marco de Sea Otter Europe y reunirá a los principales actores en materia de movilidad urbana sostenible. El Urban Mobility Festival, con un espacio destacado dentro del recinto, acogerá empresas, fabricantes, diseñadores, agencias, hoteles y administraciones en un formato de festival al aire libre que ofrecerá zona de exposición de bicicletas urbanas, sistemas de navegación, componentes, así como varios circuitos urbanos donde los visitantes podrán probar bicis y otros sistemas de movilidad eléctrica.

Con esta apuesta estratégica el nuevo festival urbano quiere ser el catalizador de la transformación que viven en todo el mundo ciudades como Girona, que promueven nuevos modelos de transportes más eficientes y ponen en contacto a sus impulsores con la industria que diseña productos y servicios cada vez más adaptados a una nueva movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Para facilitar la llegada de visitantes en bicicleta, el festival tendrá un gran aparcamiento de bicis, vigilado y gratuito.

Visibilidad internacional y retorno económico a la demarcación

La trayectoria del festival ciclista en Girona y la Costa Brava ya le ha consolidado como el evento de referencia en el sur de Europa, tanto en lo que se refiere a la industria ciclista como a deportistas y visitantes. Este año la organización tiene una previsión de 4.000 ciclistas que participarán en las diferentes pruebas y la asistencia de más de 50.000 personas a lo largo de los tres días de Sea Otter Europe. Al mismo tiempo, estas cifras representan un gran retorno económico a la ciudad y al territorio (2,8 millones de euros en 2018, según un estudio realizado por la Diputación de Girona). A 10 días del inicio, las reservas hoteleras de la ciudad se encuentran en unos niveles muy altos y se espera que comercios, restaurantes y establecimientos de servicios se beneficien de este alto volumen de personas atraídas por el programa deportivo y actividades.

Un programa deportivo de lujo, y el primer Campeonato de España de Short Track

A nivel deportivo la Sea Otter Europe acogerá una quincena de pruebas de todas las disciplinas, con la novedad de la celebración del primer Campeonato de España de Short Track. Esta espectacular modalidad de MTB consiste en rodar por un circuito de poco más de un kilómetro durante unos 20 minutos, con pronunciadas bajadas y subidas y con zonas en las que los ciclistas pueden tomar velocidad y ganar posiciones. Este nuevo campeonato será uno de los platos fuertes de la variada oferta de pruebas deportivas del programa de este año, que repite con las World E-Bike Series estrenadas el pasado año, y potencia las exitosas carreras como la multitudinaria Ciclobrava by Continental (ciclismo de carretera con tres distancias de 70, 100 y 140 km), la popular Scott Marathon de MTB y Orbea Girona Gravel Ride, la cicloturista gravel de 70 km que cada año tiene más adeptos. Habrá carreras para todas las categorías, tanto para amateurs como para profesionales de primer nivel que vendrán a Girona a competir buscando puntos por los campeonatos estatales y europeos de MTB.

Un 30% más de marcas en la zona comercial y expectación mediática

También crece de forma destacada la zona comercial del festival, situada en el entorno del pabellón de Fontajau y en la explanada de las orillas del Ter, para poder acoger las 315 marcas internacionales que expondrán sus productos en más de 200 stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo. Un crecimiento del 30% respecto al año pasado, y que confirma la recuperación de un sector que no escapó del impacto de la pandemia. Estos días, las marcas también aprovecharán para realizar en Girona la presentación de algunas de sus novedades, y se espera la presencia de más de un centenar de periodistas acreditados, procedentes de todo el mundo.

Crecimiento sostenido del Demobike

Un año más la actividad Demobike es una de las grandes atracciones del festival, y este año hasta 35 marcas ofrecerán más de medio millar de bicis por probar, de diferentes modelos y tallas. Para las marcas, llegadas de todo el mundo, no hay mayor acción de ventas que un usuario pueda probar de forma gratuita las bicicletas y por eso se vuelcan en llevar el mayor número de bicis de todas las modalidades: carretera, gravel, bicicleta de montaña, enduro, eléctricas, urbanas, etc.

El acceso al festival deberá realizarse mediante una entrada gratuita que se puede conseguir a través de la web de Sea Otter Europe, mientras que las inscripciones a las carreras todavía están abiertas en www.seaottereurope.com

INSCRIPCIONES ABIERTAS

DESCARGA DE ENTRADAS PARA EL PÚBLICO

Más información en: www.seaottereurope.com

 

MUC-OFF, PATROCINADOR OFICIAL DEL LAVADO DE BICICLETAS DE SEA OTTER EUROPE

Muc-Off, empresa especializada en la limpieza de bicicletas y todos sus componentes, fue creada en 1994 y se ha convertido en la marca de referencia para los mejores ciclistas. Este año 2022, Muc-Off pasa a formar parte de la familia Sea Otter Europe como patrocinador oficial del lavado de bicicletas y estará presente en el festival. La empresa británica inicia su compromiso con uno de los mayores acontecimientos del mundo del ciclismo, en el cual podrás, entre muchas otras actividades, disfrutar de eventos deportivos y tests de bicicletas, así como descubrir las novedades del mercado del ciclismo.

Los representantes de Muc-Off contarán con un estand en la zona de exposición del festival, donde promocionarán su gama de limpiadores, protectores y lubricantes para bicicletas, así como el resto de productos pensados para el mantenimiento de estas, incluidos los tubeless y los de reparación de pinchazos. Estos son productos altamente desarrollados y perfeccionados para mejorar el rendimiento de los ciclistas.

Muc-Off lleva casi 30 años ayudando a los ciclistas a sacar más partido a sus bicicletas e incluso ha inventado ¡el primer limpiador de bicicletas del mundo! Con sus productos, apoya a los deportistas y equipos más conocidos del planeta, entre los que se encuentran INEOS Grenadiers, Commencal / Muc-Off, BMC Pro Triathlon y muchos más. Gracias a su exclusiva tecnología de reducción de la fricción del metal, los lubricantes expulsan la suciedad, el barro y los abrasivos de la cadena, y repelen la humedad. Esto evita la corrosión el doble de tiempo que otros lubricantes.

Muc-Off también dispondrá de una estación de lavado y lubricación en el festival, donde todos los asistentes podrán lavar las bicicletas de forma gratuita con Muc-Off Bike Wash y luego lubricar su mecanismo con sus mundialmente conocidos lubricantes de cadena ecológicos húmedos, secos y para todo tipo de clima. Muc-Off cuenta con una increíble variedad de lubricantes, aerosoles, ropa e incluso productos antibacterianos.

© Sea Otter Europe

SEA OTTER EUROPE VOLVERÁ A CONTAR CON ENTRADA GRATUITA PARA ACCEDER AL FESTIVAL

Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental inicia el proceso de descarga de entradas gratuitas para acceder al festival a partir del 1 de septiembre. El fin de semana del 23 al 25 de septiembre se celebrará la sexta edición y para ello será necesario disponer de entrada para acceder al recinto. El 1 de septiembre del 2022 se activará el link de acceso a la plataforma de reserva de entradas en www.ticketoci.net.

La entrada es gratuita, pero es imprescindible disponer de ella para acceder de forma segura y controlada al festival. Esta da acceso al evento durante los 3 días de celebración y es personal e intransferible. Los menores de 5 años no necesitan descargársela y pueden acceder acompañados de un adulto. Se recomienda encarecidamente llegar al festival con la entrada tramitada y descargada para ahorrar colas y aglomeraciones.

Horarios del festival:

  • Viernes 23 de septiembre de 2022 de 16 a 20 horas
  • Sábado 24 de septiembre de 2022 de 9 a 20 horas
  • Domingo 25 de septiembre de 2022 de 9 a 15 horas

A modo de recordatorio, el festival se celebra en Girona, junto al pabellón deportivo de Fontajau. En las zonas cercanas al festival se habilitarán zonas de aparcamiento gratuito no vigilado y además existirá un servicio gratuito de transfer desde los aparcamientos al festival. También se habilita un guarda-bicicletas para los visitantes que se desplacen en bicicleta hasta el festival.

EL DEMOBIKE DE SEA OTTER EUROPE VOLVERÁ A ACERCAR LAS MARCAS AL CICLISTA

Las marcas presentes en el festival empiezan a desvelar qué modelos se podrán encontrar para testear en el festival Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, del 23 al 25 de septiembre.

Se trata de una de las actividades más atractivas del infinito programa con el que cuenta el festival internacional. El demobike es clave para las marcas presentes en el evento, no hay mayor acción de ventas que un usuario pueda probar las bicicletas, y las marcas se vuelcan en traer el mayor número de bicicletas de todas las modalidades que su gama ofrece.

Modelos de mountain bike, urbana, carretera, gravel, enduro, eléctricas… todo un paraíso de centenares de bicicletas a disposición de los visitantes. Totalmente gratuito, un verdadero parque temático del ciclismo al alcance de todos los aficionados.

ENCUENTRA LA MARCA QUE QUIERES PROBAR

ABUS, ANDREANIMHS, BERGAMONT, BH BIKES, BMC, CANNONDALE, CANYON, CAPRIOLO, CINELLI, CLASSIFIED CYCLING, CORRATEC, ECOBIKE, GARMIN, GRANDVILLE, INTENSE, LOBITO, MEGAMO, MERIDA, ORBEA, RIESE & MULLER, ROCKMACHINE, SCAPIN BIKES, SPECIALIZED, SPORTMED, SRAM, VELO DE VILLE, WILIER Y YOUIN son las marcas que ya han confirmado su presencia en el Demobike.

Desde test de carretera hasta urbano, pasando por las ebikes, las nuevas MTBs o las últimas gravels. La variedad que encontrarás en Sea Otter Europe no estará en ningún otro sitio.

MÁS DIVERSIDAD EN CIRCUITOS TEST

Se duplica la cantidad de trazados y se contará con ocho circuitos distintos para poder probar Mountain Bike, Gravel, Carretera, Urbano e eBike. Hazte una idea de donde podrás probar las bicicletas entrando en la web, descubriendo los nuevos circuitos.

Además, se ha diseñado un sistema de reserva de bicicletas muy fácil y muy práctico para que los usuarios lo tengan bien sencillo para registrarse previamente y solamente deban preocuparse por decidir qué bicicletas querrán probar y disfrutar al máximo del festival.

Las salidas serán de entre 30 y 60 minutos en función del tipo de circuito y el ritmo de cada uno. Hay salidas de forma autónoma o con guía, depende de cada marca. Algunos circuitos están marcados y para otros existe el track en la plataforma Wikiloc. Además, este año, Garmin se suma a la aventura del test, poniendo a disposición del participante dispositivos GPS.

A partir del 13 de septiembre de 2022 se abrirán las preinscripciones en la plataforma. ¡Las ganas de vivir en primera persona las novedades 2022 son enormes!

Y, por si fuera poco, existirá un servicio de guarda bicicletas gratuito para comodidad y practicidad de los usuarios que se acerquen al festival con su propia bicicleta.

Estate alerta porqué se irán anunciando los modelos disponibles.

Abus, marca oficial de cascos de la Sea Otter Europe 2022

La prestigiosa marca alemana de cascos y antirrobos lleva varios años colaborando con el festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona by Continental, en concreto como patrocinador oficial de cascos del festival y para el test de cascos del demobike.

Cuando hablamos de ABUS, es importante remarcar los valores de transparencia, honestidad y justicia, fundamentales en su proyecto. A los que se suma la solidez, seguridad, fiabilidad y calidad que encontramos en sus productos. ABUS desarrolla constantemente productos vanguardistas y de muy alto rendimiento. Con todos estos valores y el trabajo continuo ABUS desarrolla y fabrica las mejores soluciones de seguridad proporcionando a las personas de todo el mundo la mejor sensación de tranquilidad y seguridad. Lo que se refleja en su lema: » Tecnologías de seguridad desde 1924 al servicio de las personas».

El hecho de que Abus tenga una gran notoriedad internacional, y la relación tan positiva que se ha establecido estos años con el festival, ha llevado a la marca a implicarse de forma más importante como «bronze sponsor» del evento.

Antonio Pardo, responsable de marketing de Abus Iberia, comenta que «Abus ha vivido todas las ediciones de Sea Otter Europe. Nos gustan las apuestas a largo plazo, es algo que venimos practicando desde hace casi 100 años, y el festival lo tiene todo para ser una apuesta segura. Decir porque SOE es una experiencia única es muy difícil de resumir, pero para Abus SOE reúne toda la magia y valores del ciclismo que pretendemos proteger con nuestros productos en todo el mundo a diario. Hay muchos motivos para que Abus y Sea Otter Europe se asocien edición tras edición ¿Por qué no te pasas por el stand de Abus en septiembre y lo descubres?»

Del 23 al 25 de septiembre, Girona acogerá uno de los festivales ciclistas más esperados del año, y ABUS espera vuestra visita en su stand para presentaros todas las novedades 2022-23, pasar un rato entretenido con retos y a su vez disfrutar de diferentes formaciones como:

  • Taller de seguridad para evitar el robo en nuestras bicicletas
  • Consejos para el uso y mantenimiento del casco

Más información: www.abus.com/es

© Ocisport

La marca Garmin conocida por sus dispositivos GPS repite patrocinador tecnológico oficial de Sea Otter Europe Europa Costa Brava by Continental 2022 

La empresa estadunidense, apuesta por Sea Otter Europe un año más y se convierte en partner tecnológico oficial para esta edición, renovando así el vinculo de patrocinio con el festival, pasando de “Bronze” a “Silver” Partner.

Garmin, referente tecnológico deportivo se aventura al test de GPS. Por primera vez, se podrá testear sus productos en el programa demobike de Sea Otter Europe. El mejor aliado para tus rutas, ideal para recorridos de gravel, carretera, urbanos, ebike y mountain bike.

Salvador Alcover, responsable de Garmin Iberia, expresa que “En Garmin nos complace ser patrocinadores del evento de ciclismo más grande y más importante a nivel internacional otro año más.

Disponemos de una amplia gama dedicada a las diferentes modalidades de ciclismo como MTB, gravel, carretera, indoor, etc… y queremos acercar las últimas novedades a todos los amantes del ciclismo de la mano de nuestros profesionales de producto, quienes cubrirán el evento y resolverán todas las consultas. Todo ello un evento único disfrutando del público y de uno de los deportes que más pasiones genera.”

Además, Garmin estará presente en el festival con un stand para atender cualquier duda y presentar novedades.

Descárgate los tracks que encontrarás en la web y empieza a entrenar para tu mejor reto: Canyon Pirinexus Challenge, Continental Ciclobrava, SCOTT Marathon, Orbea Gravel Ride Tour, Canyon eBike Experience son algunas de las pruebas que te esperan en la sexta edición Sea Otter Europe. Inscripciones abiertas para todas las pruebas Sea Otter Europe.

Del 23 al 25 de septiembre, Girona acogerá Sea Otter Europe, uno de los festivales ciclistas más esperados del año, donde no podía faltar a la cita Garmin, uno de los referentes en los dispositivos GPS.

Garmin en la Sea Otter Europe

Uno de los crecimientos sostenidos que está experimentando el ciclismo es el de las e-bikes. Por ello, el festival internacional debía contar con la prueba por excelencia de la modalidad, la Copa del Mundo e-bike de BTT. 

Sea Otter Europe, el bike show en Europa, que se celebrará el 23-24-25 de septiembre 2022, y su sede Girona-Costa Brava entienden de la importancia de las ebike, y es por ello que vuelven a acoger esta prestigiosa competición de altísimo nivel en su calendario deportivo.

Las WES World E-Bike Series nacieron en Mónaco, en 2019 para organizar y promover la primera competición internacional de bicicletas exclusivamente eléctricas.

En 2020, el campeonato dio gran paso al recibir el título de la primera Copa del Mundo de Cross-Country de E-Mountain Bike UCI. Por primera vez, las carreras eléctricas otorgan puntos elegibles para acceder al Campeonato Mundial UCI y luchar por el codiciado maillot arcoíris.

El campeonato reúne a los mejores ciclistas del mundo, diseñando circuitos increíbles para que tanto el biker como el espectador puedan vibrar durante la competición. Un circuito con un potencial de notoriedad y de crecimiento imparable, contando con su gran crecimiento en las plataformas sociales, cobertura mediática, y notoriedad entre los amantes del ciclismo.

La WES -para este 2022- cuenta con calendario de 7 pruebas deportivas, en su gran mayoría organizadas en Europa, y una de ellas dentro del festival Sea Otter Europe.

Calendario WES 2022

Mónaco – 23-24 Abril

Italia, Bologna Montana – 28-29 mayo

Francia, Charade-Clermont – Ferrand – 23-24 julio

Bélgica, Spa-Francorchamps – 3-4 septiembre

España, Girona-Costa Brava en Sea Otter Europe – 24-25 septiembre

TBA – 8-9 octubre

España, Barcelona – 15-16 octubre

Sea Otter Europe se vuelca con las ebikes

Sin duda alguna, el mundo de las ebike está en plena expansión, y ahora, aún más en el ámbito de la competición. WES es la fórmula perfecta de dar visibilidad a la modalidad ebike de carácter competitivo que viene para quedarse.

En la edición 2021, la flota de bicicletas era del 72% ebike. Y la tendencia están en el alza con grandes lanzamientos, con mejoras en mayúscula a nivel de motor, autonomía y potencia. Próximamente se desvelarán las marcas presentes en el demobike 2022, pero os avanzamos que será una lista sorprendente.

Sea Otter Europe apuesta por el futuro ebike y toda su innovación, dando cabida a todo lo que envuelta la industria de la bicicleta.

© Ocisport

El festival internacional de ciclismo presenta las marcas ya confirmadas alcanzando una cifra histórica de expositores

El regreso de grandes marcas como Cannondale, Merida, Orbea, Shimano o Specialized tras los dos años de pandemia; y el estreno de Sram y Bosch, entre otras, dejan entrever una sexta edición con récord de marcas y un panorama bien atractivo para la llamada de visitantes al festival. Una oportunidad para conocer todos los avances y novedades que nos sigue brindando la industria ciclista en plena transformación. Todo en Girona del 23 al 25 de septiembre.

A poco más de tres meses para la llegada de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona, el festival ya cuenta con más de 200 expositores y prevé cerrar las últimas plazas disponibles en las próximas semanas, contando con el 90% del espacio total expo vendido. Espacio que aún está disponible para su compra en la web del festival.

Bergamont, BH, BMC, Bulls Bikes, Cannondale, Canyon, Cervélo, Corratec, Elops, Gas Gas, Ghost, Granville, GT Bycicles, Haibike, Husqvarna, Intense, KTM, Lapierre, Look, Massi, Megamo, Merida, MMR, Monty, Moustache, Niner Bikes, Orbea, Riese & Muller, Rock Machine, Rockrider, Santa Cruz, SCOTT, Specialized, Velo De Ville y Wilier son ejemplos de expositores de bicicleta que estarán presentes en la edición del 2022, los cuales algunos también participaran en el programa demobike.

Sin duda, el interés para exponer en Sea Otter Europe Costa Brava-Girona es muy elevado y el festival consolida las TOP 20 marcas líderes del mercado con una representatividad de 20 países. Además, la organización ha creado una segunda zona de marcas exclusivamente de bicicleta para dar la bienvenida a las que vuelven y con más metros cuadrados. La lista de marcas y su ubicación ya está disponible en la web del festival.

El festival Sea Otter Europe se ha convertido en un obligado en el calendario comercial de las marcas, las cuales ven con éxito el formato de festival dirigido a cliente final, y con proyección europea, en un territorio como Girona y Costa Brava, tan conocido y querido internacionalmente por la comunidad ciclista. De hecho, la organización prevé superar las cifras del 2019 con 60.000 visitantes, 6.000 participantes y 5.000 test de bicicletas.

Confirmadas las marcas 2022 © Sea Otter Europe

Los organizadores de la Sea Otter Europe lanzan la EMF Mobility Festival, el festival de la movilidad urbana

La gran novedad de esta sexta edición de la Sea Otter Europe es la acogida de la EMF Mobility Festival. Un evento de la movilidad urbana y de carácter europeo que se organizará el 23-24-25 de Septiembre dentro de la Sea Otter Europe. Un festival que propone empujar y dar representatividad a todo lo relativo a la movilidad urbana, en formato festival, dirigido a cliente final, con disponibilidad de productos de test y recorridos donde probarlos, además de actividades complementarias paralelas.

Esta edición el EMF Mobility Festival se consolida con un total de más de 20 marcas urbanas, tres circuitos demobike y una activación urbana liderada por la marca alemana Canyon: la Canyon Urban Ride Girona. Un recorrido que fusiona el test de bicicleta, con el turismo en centro ciudad y la gastronomía local.

En el futuro, el EFM Mobility Festival dará cabida a marcas vinculadas con la movilidad, no necesariamente y exclusivamente de ciclismo, por lo que sectores como el automovilismo entre otros, serán más que bienvenidos.

Sin duda alguna, del 23 al 25 de septiembre se respirará ciclismo y movilidad dentro del festival internacional Sea Otter Europe Costa Brava-Girona. Un evento que da pasos agigantados, año tras año, generando una atmosfera única. Y ahora con un compañero de viaje: el prometedor EMF Mobility Festival.

La Sea Otter Europe empieza a crear una gran expectativa con el 80% del espacio EXPO ya bloqueado

En plena campaña de ventas expo Sea Otter Europe, la respuesta e interés de las marcas por participar y formar parte del festival europeo sigue dejando a los organizadores con muy buen sabor de boca, ante la que puede ser una vez más, una edición clave para el crecimiento del festival.

Una segunda ampliación de espacio EXPO para esta edición se confirma

Este primer período dejó entrever la evolución que el festival tomará este año, al poder confirmar no solo que las grandes marcas vuelven, sino que además lo hacen aumentando el m2.

Ha sido a partir del 1 de febrero, con la apertura de reservas a nuevas marcas, que el equipo ha empezado a trabajar en las posibilidades que ofrece el espacio con el fin de crecer y ofrecer más espacio disponible a la venta.

El aumento del m2 planteado para este 2022 contemplaba la recuperación de algunos espacios que fueron eliminados en 2021 además de la creación de una nueva zona sólo para marcas de bici. Aun así, este aumento empieza a ser insuficiente, y la organización de Sea Otter Europe -debido al interés del sector profesional- confirma ya la ampliación de la zona expo.

El festival es visto como una oportunidad de encuentro y reunión con el público final. Por lo que, además de poder ver las marcas líderes del sector, el festival acercará el visitante a nuevas firmas no tan conocidas que ofrecen una gama de productos muy competitivos a nivel de calidad-precio, y que se ajustan en gran medida a la demanda del mercado.

Vista dicha situación, el festival sigue su gran apuesta para reforzar y mejorar el programa demobike con el test de bicicleta de prácticamente cubre todas las modalidades (BTT, gravel, carretera, urbanas y especialmente eBike). Sin perder de vista, las marcas de accesorios y componentes las cuales se suman con las actividades de test, para que la decisión de compra para el visitante sea más acertada, aun si cabe.

Las nuevas incorporaciones a Sea Otter Europe. La élite de la industria prepara su llegada al festival ciclista

Las primeras semanas de reservas han venido cargadas de peticiones, y aunque la lista de marcas siempre se publica a pocos meses del festival, ya hay algunas que están confirmadas:

Bergamont, Bh, Bmc Switzerland, Bulls, Cannondale, Canyon, Cervèlo, Ciclos Queralt, Corratec, Decathlon – Rockrider, Finna, Gas Gas, Ghost, Grandville, GT, Haibike, Hercules Bikes, Hope, Husqvarna, Intense, Kettler Bikes, KTM, Lapierre, Look, Massi, Megamo, Merida, MMR, Monty, Moustache, Niner, Orbea, Pierer E-bikes, Riese & Müller, Santa Cruz, Scapin Bikes, Scott, Specialized, Velo de Ville, Woom o WTB son algunas de la marcas que estarán presentes.

Y nuevas incorporaciones de marcas de accesorios y componentes; y complementos ciclistas:

ABUS, Bosch, Catlike, Compex, Continental, Dainese, Dr. Wheeler, DT Swiss, E-Z Up, Easton, EBC Brakes, EVOC, Fox Factory, Fox Head, FSA – Vision, Garmin, Gobik, Hebo, Industrial Galfer, Inverse, Mavic, NZero, Panzer, Pirelli, Shimano, Sportful, RS Suntour, Rockshockx, Sram, Tannus, Wear-Design o Zefal también estarán en Sea Otter Europe.

Turismo y destinación; y movilidad urbana: una de las líneas que Sea Otter Europe quiere incentivar

Con el festival siendo reconocido dentro de la industria, el reto al que los organizadores apuntan ahora es el de poner en valor y reforzar aquellas líneas de festival que también acaban construyendo el universo de las dos ruedas.

Entre otras hablamos de la recuperación de la movilidad urbana y la promoción de destinaciones turísticas a través del ciclismo. Con la presencia reina del territorio Costa Brava-Girona como referencia, y otras grandes países o capitales internacionales también reconocidas como paraísos del ciclismo y con gran adaptación al ciudadano usuario de la bicicleta.

Del 23 al 25 de septiembre no sólo se podrá estar al corriente de las últimas novedades del sector más deportivo, sino que se quiere abrir una ventana al mundo y a algunos de los rincones en los que poder recorrer territorios sobre las dos ruedas; o marcas con una especial vinculación con la movilidad urbana. Toda dicha oferta se podrá redescubrir a través de la zona verde (Green zone) de Sea Otter Europe.

El 80% de la zona EXPO se ha vendido ya © Sea Otter Europe

Arranca la colaboración entre E-Z UP y Sea Otter Europe Costa Brava-Girona por un periodo de cuatro años.

La marca estadounidense quiere aumentar su reconocimiento de marca en el mercado ciclista europeo apoyando el evento ciclista líder en Europa. El fabricante de Carpas Instantáneas y accesorios relacionados se especializa en artículos que son portátiles y gráficos personalizados impresos, brindando a los clientes soluciones para eventos rápidas y fáciles de construir.

Michel van Oudheusden, Sales Manager E-Z UP Europe confirma: “Nuestro objetivo es aumentar el conocimiento de nuestra marca entre las marcas ciclistas. Siendo el proveedor número 1 mundial de sistemas de carpas fáciles de instalar, simplemente necesitamos estar presentes en un evento con muchos de nuestros tipos de productos en escena. Podemos usar el evento para hablar en persona con muchos de nuestros clientes a largo plazo en la industria del ciclismo como Cannondale, Look y otros. Como Instant Shelter Partner de Sea Otter, también queremos iniciar conexiones con otras marcas de la industria, habiendo visitado el evento durante las últimas ediciones, no veo ningún evento mejor para esto que Sea Otter en Girona. Además, al estar bien desarrollados en países/regiones como Alemania, Benelux, Francia y el Reino Unido, nos encantaría fortalecer nuestra marca y presencia en los países del sur de Europa”.

Y nos explica los puntos fuertes como marca de E-Z UP: “Nuestra principal fortaleza es nuestro producto. Después de la invención del sistema de carpa plegable por Mark Carter (nuestro ex director ejecutivo) en 1983, hemos estado desarrollando los sistemas E-Z UP año tras año. «Con una garantía de marco inigualable (7 años para nuestros modelos profesionales), muchas patentes, servicio de piezas de repuesto, representantes locales, plazos de entrega rápidos, tecnología de impresión galardonada y un equipo de gráficos muy solidario, estamos convencidos de que podemos ser un socio perfecto para cada marca de bicicletas Para algunas de nuestras cuentas clave, incluso desarrollamos una tienda web de marca en línea que hace que todos sus representantes internacionales realicen pedidos en línea. Además, nuestra gama de productos en carpas (tanto plegables como inflables), banderas de playa, pancartas, sistemas de escritorio y muchos más equipos para eventos nos permite ser la dirección de referencia para las necesidades de eventos de todas las marcas. E-Z como 1-2-3”.

Con más de 30 años de historia, E-Z UP está completamente comprometida con la calidad, desde sus materiales, artesanía y empleados dedicados, que dan como resultado los mejores productos Instant Shelter del mercado. Los equipos de control de calidad se aseguran de que cada refugio cumpla con altos estándares de calidad de impresión y fabricación. Gracias al excelente trabajo de la marca, la empresa cuenta con años de longevidad.

La mejora continua es un aspecto esencial de la marca, algo que también está cerca del corazón de Sea Otter Europe. Esta es una alianza que estamos seguros se fortalecerá en los próximos años.

Más información: ezup.eu

Imagen del acuerdo © Sea Otter Europa

La eufórica edición del 2021 ha sido la mejor carta de presentación para recuperar las grandes ausentes y para dar la bienvenida a nuevas marcas interesadas.

En 2019 Sea Otter Europe consiguió alcanzar cifras que consolidaron el festival, pero aun tenía ciertas dificultadas para hacer su verdadera implantación en Europa. Algo que, para esta edición 2022, el interés por parte de marcas internacionales ha aumentado, superando al nacional.

El posicionamiento de Sea Otter Europe gana terreno a través de la escucha activa de lo que necesitan los expositores. La clave de encontrar el equilibrio que ofrece el formato de Sea Otter Europe reside en entender, a través de conversaciones, lo que las marcas necesitan en el entorno actual al que se enfrentan, más allá de las estadísticas.

Y es que las grandes del ciclismo ya no solo buscan un espacio en el que presentar novedades. Sino un espacio en el que conectar, generar nuevos clientes y consolidar su vínculo con sus ya consumidores, con el fin de acabarlos de fidelizar. Algo que suena muy evidente pero que, con el auge del consumo digital, dicha necesidad se ha acentuado y ha adquirido aún más importancia.

Lo que se busca es una plataforma donde además de poder presentar novedades, el producto pueda ser tocado y probado, y acabado de descubrir mediante una explicación directa al cliente. Todo ello en un entorno cómodo, relajado y de festividad ciclista, como es el caso de la Sea Otter Europe.

El test de producto uno de los factores de mayor reclamo y una de las apuestas de la organización desde la primera edición

Demobike es una de las actividades principales del festival, y es uno de los pilares de Sea Otter Europe junto al programa deportivo y de actividades. Desde la primera edición en 2017 se apostó por un sistema de test de bicicletas y se ha ido desarrollando de acuerdo a las nuevas necesidades e intereses del sector.

Lo que empezó con tres recorridos de MTB ha evolucionado hasta crear y diseñar unos tracks adaptados a todos los niveles, que empiezan y finalizan en el mismo recinto del festival, y que abarcan ya todas las modalidades de ciclismo: ebike, gravel, carretera, y desde la última edición un circuito urbano.

Además, dada la importancia de poder probar el producto antes de comprarlo, el test no solo se limita a las bicicletas, sino que cada vez más, marcas de accesorios y complementos se aventuran a la práctica. Como, por ejemplo, marca de cascos, suspensiones o productos de mantenimiento. Una inteligente forma de activación y de acercamiento de producto o servicio al cliente final, el cual las marcas conocedoras de ello, no pierden oportunidad.

A partir del 1 de febrero 2022 se da la bienvenida a nuevas marcas en la edición de septiembre

A modo de recordatorio, hasta el 11 de enero del 2022, las marcas confirmadas en la edición anterior, deberán realizar el cierre de su espacio.

Del 11 de enero al 25 de enero es la franja que ha abierto organización para gestionar todas las peticiones de cambio de sitio o de medida.

Finalmente, para las marcas nuevas, la fecha a marcar en el calendario es el 1 de Febrero 2022. A partir de dicha fecha, el mapa será público y estará a disposición para realizar la reserva de forma autónoma y con pocos clics.
Igualmente, para los ya interesados, a través de la página web la organización tiene en activo un formulario para conseguir los precios del m2 y para empezar a preparar su presupuesto.

Entrados en 2022, el ritmo de reservas augura optimismo y continuidad de crecimiento del festival. Sea Otter Europe fue el primer festival de ciclismo en llevarse a cabo en el sector tras la pandemia, y logró prácticamente igualar los resultados de su edición 2019. Este 2022 no sólo siguen apostando por el festival las marcas de la pasada edición, sino que además vuelven aquellas que en 2021 no tuvieron la oportunidad de estar presentes.  

El festival consigue la confirmación del top 20 de las marcas líderes de bicicleta: Bergamont, Bh, Bmc Switzerland, Bulls, Canyon, Ciclos Queralt, Corratec, Decathlon – Rockrider, Finna, Gas Gas, Ghost, Granville, Haibike, Hercules Bikes, Husqvarna, Intense, Kettler Bikes, Ktm, Lapierre, Massi, Megamo, Merida, MMR, Monty, Moustache,  Scapin, Bikes y Scott. 

Para esta edición regresan las marcas Cannondale, Gt, Look, Orbea, Specialized, además de dar la bienvenida a nuevas marcas que no quieren perderse la oportunidad de mostrar sus productos en el festival de ciclismo europeo.  Todas ellas preparadas para mostrar, presentar y dejar probar sus mejores modelos y novedades. 

Hemos podido destacar algunas de las marcas de bicicletas, pero no queremos dejar de lado todas aquellas otras que, al mismo nivel, forman parte y consolidan el espacio EXPO de la Sea Otter Europe. Entre ellas las principales marcas de componentes, accesorios, equipación y destinaciones turísticas que también merecen especial mención y que tampoco van a perder la oportunidad de estar presentes en el Festival de ciclismo europeo. Próximamente competiremos la lista completa con incorporaciones de primerísimo nivel. 

Especial mención a nuestros patrocinadores que refuerzan y consolidan el evento con su apoyo incondicional, y su contagiosa ilusión por seguir haciendo crecer el BikeShow en Europa, el sector del ciclismo y garantizar un fin de semana divertidísimo entre todos los asistentes. 

Seguimos de la mano de las administraciones de Diputació de Girona, Patronat Girona-Costa Brava, Ajuntament de Girona y Catalunya. 

Y repetimos con nuestro patrocinador principal Continental, el cual renueva su alianza global con Ocisport y como Presenting Partner de Sea Otter Europe; con Canyon, como marca bicicleta oficial del evento, y su participación en algunas de las pruebas deportivas; con Garmin, el cual este año aumenta su nivel de patrocinio a Silver Partner y sigue como Partner Tecnológico oficial; con Abus, que nos acompaña incondicionalmente como marca de cascos oficial en Sea Otter Europe y sus distintos eventos deportivos; con Cetelem el cual repite como marca de créditos al consumo oficial; con Goufone, que nos acompaña como marca de Telecom oficial y es el responsable de la conectividad del evento; con Wikiloc que consolida un año más su alianza global con Ocisport, Sea Otter Europe y sus pruebas deportivas como marca de mapping oficial, gracias a sus aplicaciones de mapas y rutas. Y finalmente, pero no menos importante, una nueva incorporación llegada directa desde Estados Unidos, la marca americana Ezup como proveedor oficial de carpas y estructuras, el cual viene para quedarse, y se suma al equipo con mucha ilusión. 

El tándem de Girona-Costa Brava y Sea Otter Europe da como resultado el Bikeland del ciclismo.

Más allá de la zona expo, el evento que organiza Bike Show Sport Events en colaboración con Ocisport seguirá poniendo el foco en la dinamización de este gran encuentro, a través de un programa de pruebas deportivas más completo y ampliando, además de potenciar el test de bicicletas creando nuevas rutas para bicicletas urbanas.  

La organización subraya cómo en 2021, de entre todas las modalidades, destacaron las eBikes y bicicletas de gravel con un repunte de crecimiento. Y, cómo para la próxima edición, el evento no solo se caracterizará como un evento deportivo, sino que seguirá dando visibilidad al bloque urbano y todo lo relativo a la movilidad sostenible. Crece el interés por los modelos de bicicleta de carretera y urbanas; y sin duda alguna, las bicicletas de montaña siguen en pleno esplendor, y esto se refleja en el éxito de inscripciones anual en las pruebas deportivas offroad del festival. 

ARRANCA EL PERÍODO COMERCIAL PARA LA EDICIÓN 2022 DE SEA OTTER EUROPE

El equipo de Sea Otter Europe arranca con la fase comercial de la edición 2022 del festival que tendrá lugar los días 23-24-25 de septiembre.

Sea Otter Europe fue el primer evento de ciclismo en su formato que se celebró en 2021 tras el impacto de la pandemia. Y es que la organización hizo una apuesta clara y decisiva para volver a reunir las mejores marcas de la industria con los amantes de las dos ruedas, demostrando de este modo que juntos podíamos volver más fuertes que nunca.

La respuesta popular no dejó a nadie indiferente, fortaleciendo un formato de evento que ha demostrado que aún tiene recorrido y crecimiento, algo que augura una buena edición 2022.

La edición 2022 inicia la comercialización de espacios con perspectiva de crecimiento
 
El 30 de noviembre es la fecha de apertura de reservas para las marcas de 2021 que quieren volver con las mismas condiciones, y del 11 al 25 de enero de 2022 se abre a marcas de esta pasada edición que quieran volver cambiando medidas o ubicación.
 
Los últimos meses del año son una fecha clave para las marcas, que empiezan a programar su calendario de acciones para 2022. Una fase en la que recopilan resultados y nueva información que pueda ayudar a definir qué eventos entran dentro del plan estratégico.
 
Sea Otter Europe (23-24-25 de septiembre) se ha convertido en el lugar en al que estar. El 60% de los expositores de 2021, ya han solicitado volver a estar presentes con las mismas medidas y otro 25% de los presentes en 2021 quieren volver ampliando o cambiando de espacio.

Una nueva zona para marcas de bicicleta, más destinaciones turísticas y proyección hacia movilidad sostenible

La intención de crecer y el hecho de recuperar marcas de bici que no pudieron estar presentes en la edición 2021, ha generado la creación de una nueva zona en la que se agruparán las principales marcas de bicicletas, dando lugar a dos zonas ubicadas en las dos entradas principales del festival.

Además, el festival sigue apostando por destacar por igual la importancia de marcas emergentes relacionadas con IT, movilidad sostenible, destinaciones de turismo deportivo, marcas de bicicletas y marcas de componentes y accesorios. Existe un espacio para cada una de ellas dentro del festival, con el objetivo de seguir proyectando el crecimiento del sector.

Calendario y fases de apertura de reservas a las marcas

  • COMERCIALIZACIÓN MARCAS CONFIRMADA: 30 noviembre al 21 diciembre 2021
  • CAMBIO MEDIDA-ESPACIO: 11-25 enero 2022
  • COMERCIALIZACIÓN MARCAS NUEVAS: 1 febrero 2022

Para más información sobre 2022, contacta con el equipo Sea Otter desde AQUÍ, que te acompañará y facilitará toda la información necesaria. Y sigue atento a las novedades 2022 que se irán desvelando.

Plano de la exposición © Ocisport

Sea Otter Europe vuelve a Girona-Costa Brava con sus nuevas fechas del 23 al 25 de Setiembre 2022, anunciadas hace una semana. Unas fechas que han tenido una grata recepción entre las marcas expositoras. Ahora el equipo se pone en marcha para las gestiones de reservas y la comercialización de la zona expo.

Algunos apuntes, como una ligera modificación de los precios del m2, la ampliación de los servicios a contratar (más servicios vinculados con la comunicación, además de la ampliación de los logísticos, y servicios extra para la plataforma demobike la cual se prevé que será una actividad altamente demandada).

Además, el festival, oferta como novedad para el 2022, de un pack de promoción de comunicación el cual permite a las marcas expositoras – hasta un número limitado- visibilizar sus activaciones a través de distintos canales del festival, entre ellos en sus redes sociales. Una oportunidad para dar cobertura y visibilidad a las distintas acciones que lleven a cabo durante los días del festival.

Finalmente, como gran novedad, se fusiona la zona rosa y naranja (antigua zona B y C) con un nuevo espacio Premium para las marcas de test de bicicleta, al lado de una nueva entrada principal con conexión directa al centro de Girona, y con la dinamización de este espacio con nuevos circuitos de test para BTT y ebike, y exhibiciones de ciclismo.

Confirmado el calendario de reservas de la zona expo

La organización establece un calendario de reservas y favorece a las marcas confirmadas en la edición 2021. La comercialización, como cada año contará con dos aperturas. La primera, para las marcas confirmadas (los patrocinadores del festival y las presentes en la edición 2021) y una segunda apertura para las marcas nuevas.

Apertura de reservas a marcas confirmadas 2021

30 noviembre 2021

Modificaciones de espacio y medida de las marcas confirmadas 2021

del 11 al 25 enero 2022 (según disponibilidad de espacio)

Apertura de reservas a marcas nuevas

1 febrero 2022

La reserva del m2 se seguirá realizando a través de la plataforma MapDynamics (apartado en el área expositores de la web) para una reserva fácil, rápida e intuitiva.

La plataforma permite completar el proceso de compra en apenas 3 minutos (visualizar el mapa > decidir el espacio > realizar la compra > recibir la factura). El pago deberá realizarse de forma inmediata y online a través de la plataforma Stripe.

Interés de nuevas marcas a participar en el BikeShow

La campaña de conocimiento del festival ha dado sus frutos y se consolida a nivel europeo entre la industria ciclista. Es por ello que muchas marcas nuevas ya lo consideran en sus calendarios comerciales y de promoción para la próxima temporada.

El festival se reafirma en su necesidad de ampliación de espacio, no solo para acoger a las grandes ausentes que no vinieron en el 2021, sino para dar cabida a las potencialmente 150 marcas confirmadas del 2021, además de las nuevas que ya han expresado al equipo organizativo, su voluntad de sumarse a la experiencia Sea Otter Europe. 

La Sea Otter Europe 2022 se hará en Girona y la Costa Brava del 23 al 25 de septiembre

Se plantea una ampliación del área de exposición, dado el interés de las grandes marcas de la industria en asistir con el máximo despliegue de bicicletas y complementos.

La sexta edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show se celebrará del 23 al 25 de septiembre de 2022. Se confirma así la continuidad de este gran festival ciclista de ámbito internacional en Girona y la Costa Brava, una ciudad y un territorio que han reafirmado su apoyo a Sea Otter Europe y que ofrecen el escenario idóneo para acoger un certamen tan grande y complejo como este.

El anuncio de las fechas de la edición de 2022 coincide con un balance muy positivo de la quinta edición del festival ciclista, que este septiembre ha llevado a Girona más de 45.000 visitantes de 50 nacionalidades, 240 marcas con expositores llegados de 15 países y 4.350 ciclistas que han participado en las diferentes pruebas deportivas. Muchas de las marcas presentes ya han hecho la reserva de espacio expositivo para el próximo año, y la voluntad de muchas de ellas de ampliar su presencia hace plantear un crecimiento de la zona Expo en la próxima edición.

También destaca la intensa actividad del Demobike, la fórmula que conecta las marcas de bicicletas con su público, al que ofrecen gratuitamente salir a probar sus bicicletas. Este año se han hecho más de 2.500 tests a los circuitos habilitados para la ocasión, con más de 350 bicis de 24 marcas que no han parado de salir a lo largo de los tres días de Sea Otter Europe.

Estas cifras, por encima de las mejores expectativas de la organización, han generado una alta ocupación hotelera y actividad económica en todo un territorio que es referente en producto cicloturista y que cuenta con muchas empresas que prestan servicios a los aficionados a este deporte.

A nivel deportivo también ha tenido mucha repercusión la celebración de las World E-Bike Series, la Copa del mundo de BTT eléctricas organizada por la UCI (Unión Ciclista Internacional).

¡El 2022 llega repleto de novedades que se anunciarán próximamente!

Más información: www.seaottereurope.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*