Sea Otter Europe: Arranca el periodo comercial

Imagen oficial © Ocisport

ARRANCA EL PERÍODO COMERCIAL PARA LA EDICIÓN 2022 DE SEA OTTER EUROPE

El equipo de Sea Otter Europe arranca con la fase comercial de la edición 2022 del festival que tendrá lugar los días 23-24-25 de septiembre.

Sea Otter Europe fue el primer evento de ciclismo en su formato que se celebró en 2021 tras el impacto de la pandemia. Y es que la organización hizo una apuesta clara y decisiva para volver a reunir las mejores marcas de la industria con los amantes de las dos ruedas, demostrando de este modo que juntos podíamos volver más fuertes que nunca.

La respuesta popular no dejó a nadie indiferente, fortaleciendo un formato de evento que ha demostrado que aún tiene recorrido y crecimiento, algo que augura una buena edición 2022.

La edición 2022 inicia la comercialización de espacios con perspectiva de crecimiento
 
El 30 de noviembre es la fecha de apertura de reservas para las marcas de 2021 que quieren volver con las mismas condiciones, y del 11 al 25 de enero de 2022 se abre a marcas de esta pasada edición que quieran volver cambiando medidas o ubicación.
 
Los últimos meses del año son una fecha clave para las marcas, que empiezan a programar su calendario de acciones para 2022. Una fase en la que recopilan resultados y nueva información que pueda ayudar a definir qué eventos entran dentro del plan estratégico.
 
Sea Otter Europe (23-24-25 de septiembre) se ha convertido en el lugar en al que estar. El 60% de los expositores de 2021, ya han solicitado volver a estar presentes con las mismas medidas y otro 25% de los presentes en 2021 quieren volver ampliando o cambiando de espacio.

Una nueva zona para marcas de bicicleta, más destinaciones turísticas y proyección hacia movilidad sostenible

La intención de crecer y el hecho de recuperar marcas de bici que no pudieron estar presentes en la edición 2021, ha generado la creación de una nueva zona en la que se agruparán las principales marcas de bicicletas, dando lugar a dos zonas ubicadas en las dos entradas principales del festival.

Además, el festival sigue apostando por destacar por igual la importancia de marcas emergentes relacionadas con IT, movilidad sostenible, destinaciones de turismo deportivo, marcas de bicicletas y marcas de componentes y accesorios. Existe un espacio para cada una de ellas dentro del festival, con el objetivo de seguir proyectando el crecimiento del sector.

Calendario y fases de apertura de reservas a las marcas

  • COMERCIALIZACIÓN MARCAS CONFIRMADA: 30 noviembre al 21 diciembre 2021
  • CAMBIO MEDIDA-ESPACIO: 11-25 enero 2022
  • COMERCIALIZACIÓN MARCAS NUEVAS: 1 febrero 2022

Para más información sobre 2022, contacta con el equipo Sea Otter desde AQUÍ, que te acompañará y facilitará toda la información necesaria. Y sigue atento a las novedades 2022 que se irán desvelando.

Plano de la exposición © Ocisport

Sea Otter Europe vuelve a Girona-Costa Brava con sus nuevas fechas del 23 al 25 de Setiembre 2022, anunciadas hace una semana. Unas fechas que han tenido una grata recepción entre las marcas expositoras. Ahora el equipo se pone en marcha para las gestiones de reservas y la comercialización de la zona expo.

Algunos apuntes, como una ligera modificación de los precios del m2, la ampliación de los servicios a contratar (más servicios vinculados con la comunicación, además de la ampliación de los logísticos, y servicios extra para la plataforma demobike la cual se prevé que será una actividad altamente demandada).

Además, el festival, oferta como novedad para el 2022, de un pack de promoción de comunicación el cual permite a las marcas expositoras – hasta un número limitado- visibilizar sus activaciones a través de distintos canales del festival, entre ellos en sus redes sociales. Una oportunidad para dar cobertura y visibilidad a las distintas acciones que lleven a cabo durante los días del festival.

Finalmente, como gran novedad, se fusiona la zona rosa y naranja (antigua zona B y C) con un nuevo espacio Premium para las marcas de test de bicicleta, al lado de una nueva entrada principal con conexión directa al centro de Girona, y con la dinamización de este espacio con nuevos circuitos de test para BTT y ebike, y exhibiciones de ciclismo.

Confirmado el calendario de reservas de la zona expo

La organización establece un calendario de reservas y favorece a las marcas confirmadas en la edición 2021. La comercialización, como cada año contará con dos aperturas. La primera, para las marcas confirmadas (los patrocinadores del festival y las presentes en la edición 2021) y una segunda apertura para las marcas nuevas.

Apertura de reservas a marcas confirmadas 2021

30 noviembre 2021

Modificaciones de espacio y medida de las marcas confirmadas 2021

del 11 al 25 enero 2022 (según disponibilidad de espacio)

Apertura de reservas a marcas nuevas

1 febrero 2022

La reserva del m2 se seguirá realizando a través de la plataforma MapDynamics (apartado en el área expositores de la web) para una reserva fácil, rápida e intuitiva.

La plataforma permite completar el proceso de compra en apenas 3 minutos (visualizar el mapa > decidir el espacio > realizar la compra > recibir la factura). El pago deberá realizarse de forma inmediata y online a través de la plataforma Stripe.

Interés de nuevas marcas a participar en el BikeShow

La campaña de conocimiento del festival ha dado sus frutos y se consolida a nivel europeo entre la industria ciclista. Es por ello que muchas marcas nuevas ya lo consideran en sus calendarios comerciales y de promoción para la próxima temporada.

El festival se reafirma en su necesidad de ampliación de espacio, no solo para acoger a las grandes ausentes que no vinieron en el 2021, sino para dar cabida a las potencialmente 150 marcas confirmadas del 2021, además de las nuevas que ya han expresado al equipo organizativo, su voluntad de sumarse a la experiencia Sea Otter Europe. 

La Sea Otter Europe 2022 se hará en Girona y la Costa Brava del 23 al 25 de septiembre

Se plantea una ampliación del área de exposición, dado el interés de las grandes marcas de la industria en asistir con el máximo despliegue de bicicletas y complementos.

La sexta edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show se celebrará del 23 al 25 de septiembre de 2022. Se confirma así la continuidad de este gran festival ciclista de ámbito internacional en Girona y la Costa Brava, una ciudad y un territorio que han reafirmado su apoyo a Sea Otter Europe y que ofrecen el escenario idóneo para acoger un certamen tan grande y complejo como este.

El anuncio de las fechas de la edición de 2022 coincide con un balance muy positivo de la quinta edición del festival ciclista, que este septiembre ha llevado a Girona más de 45.000 visitantes de 50 nacionalidades, 240 marcas con expositores llegados de 15 países y 4.350 ciclistas que han participado en las diferentes pruebas deportivas. Muchas de las marcas presentes ya han hecho la reserva de espacio expositivo para el próximo año, y la voluntad de muchas de ellas de ampliar su presencia hace plantear un crecimiento de la zona Expo en la próxima edición.

También destaca la intensa actividad del Demobike, la fórmula que conecta las marcas de bicicletas con su público, al que ofrecen gratuitamente salir a probar sus bicicletas. Este año se han hecho más de 2.500 tests a los circuitos habilitados para la ocasión, con más de 350 bicis de 24 marcas que no han parado de salir a lo largo de los tres días de Sea Otter Europe.

Estas cifras, por encima de las mejores expectativas de la organización, han generado una alta ocupación hotelera y actividad económica en todo un territorio que es referente en producto cicloturista y que cuenta con muchas empresas que prestan servicios a los aficionados a este deporte.

A nivel deportivo también ha tenido mucha repercusión la celebración de las World E-Bike Series, la Copa del mundo de BTT eléctricas organizada por la UCI (Unión Ciclista Internacional).

¡El 2022 llega repleto de novedades que se anunciarán próximamente!

Más información: www.seaottereurope.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*