Sea Otter Europe: Todo sobre la cita de Girona

Imagen oficial © Ocisport

Sea Otter Europe Costa Brava – Girona celebrará su sexta edición con un programa deportivo para todo tipo de ciclistas.

Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2022, tendrá lugar en Girona del 23 al 25 de septiembre. Se trata de la sexta edición de este festival internacional, que gracias a la gran diversidad de carreras que ofrece, reunirá desde ciclistas de máximo nivel mundial hasta los más amateurs, pasando también por los más jóvenes.

Un programa que siempre se espera con muchas ganas, para poder exprimir al máximo los tres días de evento, el cual para este 2022 contará con ocho pruebas deportivas. Además, este año la organización apuesta por una apertura conjunta de todas las pruebas deportivas, y con un especial descuento del 10% sobre la inscripción durante la Registration Month que comprende desde el 8 de abril hasta el 8 de mayo del 2022.

Unos 6.000 ciclistas de todo el mundo se reunirán en el festival de la bicicleta y podrán disputar y saborear lo que ofrece Girona-Costa Brava ya conocida como capital mundial del ciclismo y paraíso para el cicloturista. La gran mayoría de las modalidades deportivas del ciclismo estarán presentes en un amplio programa deportivo:

Canyon Pirinexus ChallengeLa aventura gravel de larga distancia que cruza los Pirineos de España a y Francia, y reta al participante a llegar antes de la puesta de sol. Un reto mayúsculo, una ruta circular de 340 km por toda la demarcación de Girona y con cruce de frontera en territorio francés, que se inicia con la salida del sol y propone el reto de completar el recorrido en menos de 20 horas.

Scott Marathon by ContinentalEl circuito de maratón de competición y open más auténtico de España. Los senderos de Girona serán disfrutados por los amateurs y los mejores ciclistas del mundo. Carrera con puntos UCI con categoría 1, y apto también en categorías open con dos circuitos, de 67 y 42 km. Unos recorridos de ensueño por el Valle del Llémena con senderos divertidos y un trazado apto para todos los aficionados al BTT.

-MTB Classic Sea Otter Europe. Es una de las pruebas más populares del festival, por ser una carrera divertida y llena de nostalgia, con el fin de recorrer unos kilómetros del circuito de XCO con bicicletas anteriores al 1996, vestidos con el atuendo de la época, y acompañados de buenos amigos.

Continental Super Cup MassiEl campeonato de Cross Country con más asignación de puntos UCI del sur de Europa. El prestigioso circuito internacional de Cross Country Olímpico (XCO), formado por siete pruebas de diferentes categorías UCI, vuelve a Girona siendo de categoría C1 y que permitirá ver competir en el entorno de Fontajau a los mejores participantes del planeta.

Continental CiclobravaLa cicloturista predilecta de Girona-Costa Brava y de sus icónicas carreteras, en el marco de la Sea Otter Europe. Tres distancias para gozar de las carreteras de Girona-Costa Brava. Es la gran cicloturista, la prueba madre del festival, que forma parte del prestigioso circuito Gran Fondo World Tour y que contará con tres recorridos (70, 100 y 140 km) que discurren por las Gavarres, la Costa Brava, el puerto de la Ganga y Monells. Cualquier amante de la carretera y del cicloturismo, no puede perderse esta cita genuinamente pintoresca.

-Canyon eBike Experience. Una salida en bicicleta eléctrica que combina turismo, gastronomía y deporte por el territorio de Girona-Costa Brava. La bicicleta eléctrica es una de las tendencias de moda del ciclismo, y Sea Otter Europe propone esta salida cicloturista de 30Km por rincones de bosques icónicos de la Costa Brava, sin ningún tipo de presión ni prisa. Una combinación perfecta entre deporte, turismo y gastronomía, con la ya típica parada en una masía catalana con oferta gastronómica de productos de la tierra.

-Orbea Gravel Ride Tour Girona.  La cicloturista gravel que reúne lo mejor de la carretera y del mountain bike. Se presenta con un recorrido único de 78 km por el corazón de las Gavarres, siguiendo la ruta del Ter y combinando pistas forestales en buen estado con carreteras secundarias poco transitadas. El Gravel no para de ganar adeptos y en 2022 habrá dos pruebas para que todo aventurero pueda escoger su salida perfecta.

Y para los más jóvenes, Sea Otter Europe también ha previsto un calendario de carreras, tanto para los que quieren competir como para los que se toman la bicicleta como un entretenimiento.

En los próximos meses se abrirán inscripciones de la Continental Super Cup Massi, las World e-Bike Series y la Super Cup Youth.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Más información en: www.seaottereurope.com

La Sea Otter Europe empieza a crear una gran expectativa con el 80% del espacio EXPO ya bloqueado

En plena campaña de ventas expo Sea Otter Europe, la respuesta e interés de las marcas por participar y formar parte del festival europeo sigue dejando a los organizadores con muy buen sabor de boca, ante la que puede ser una vez más, una edición clave para el crecimiento del festival.

Una segunda ampliación de espacio EXPO para esta edición se confirma

Este primer período dejó entrever la evolución que el festival tomará este año, al poder confirmar no solo que las grandes marcas vuelven, sino que además lo hacen aumentando el m2.

Ha sido a partir del 1 de febrero, con la apertura de reservas a nuevas marcas, que el equipo ha empezado a trabajar en las posibilidades que ofrece el espacio con el fin de crecer y ofrecer más espacio disponible a la venta.

El aumento del m2 planteado para este 2022 contemplaba la recuperación de algunos espacios que fueron eliminados en 2021 además de la creación de una nueva zona sólo para marcas de bici. Aun así, este aumento empieza a ser insuficiente, y la organización de Sea Otter Europe -debido al interés del sector profesional- confirma ya la ampliación de la zona expo.

El festival es visto como una oportunidad de encuentro y reunión con el público final. Por lo que, además de poder ver las marcas líderes del sector, el festival acercará el visitante a nuevas firmas no tan conocidas que ofrecen una gama de productos muy competitivos a nivel de calidad-precio, y que se ajustan en gran medida a la demanda del mercado.

Vista dicha situación, el festival sigue su gran apuesta para reforzar y mejorar el programa demobike con el test de bicicleta de prácticamente cubre todas las modalidades (BTT, gravel, carretera, urbanas y especialmente eBike). Sin perder de vista, las marcas de accesorios y componentes las cuales se suman con las actividades de test, para que la decisión de compra para el visitante sea más acertada, aun si cabe.

Las nuevas incorporaciones a Sea Otter Europe. La élite de la industria prepara su llegada al festival ciclista

Las primeras semanas de reservas han venido cargadas de peticiones, y aunque la lista de marcas siempre se publica a pocos meses del festival, ya hay algunas que están confirmadas:

Bergamont, Bh, Bmc Switzerland, Bulls, Cannondale, Canyon, Cervèlo, Ciclos Queralt, Corratec, Decathlon – Rockrider, Finna, Gas Gas, Ghost, Grandville, GT, Haibike, Hercules Bikes, Hope, Husqvarna, Intense, Kettler Bikes, KTM, Lapierre, Look, Massi, Megamo, Merida, MMR, Monty, Moustache, Niner, Orbea, Pierer E-bikes, Riese & Müller, Santa Cruz, Scapin Bikes, Scott, Specialized, Velo de Ville, Woom o WTB son algunas de la marcas que estarán presentes.

Y nuevas incorporaciones de marcas de accesorios y componentes; y complementos ciclistas:

ABUS, Bosch, Catlike, Compex, Continental, Dainese, Dr. Wheeler, DT Swiss, E-Z Up, Easton, EBC Brakes, EVOC, Fox Factory, Fox Head, FSA – Vision, Garmin, Gobik, Hebo, Industrial Galfer, Inverse, Mavic, NZero, Panzer, Pirelli, Shimano, Sportful, RS Suntour, Rockshockx, Sram, Tannus, Wear-Design o Zefal también estarán en Sea Otter Europe.

Turismo y destinación; y movilidad urbana: una de las líneas que Sea Otter Europe quiere incentivar

Con el festival siendo reconocido dentro de la industria, el reto al que los organizadores apuntan ahora es el de poner en valor y reforzar aquellas líneas de festival que también acaban construyendo el universo de las dos ruedas.

Entre otras hablamos de la recuperación de la movilidad urbana y la promoción de destinaciones turísticas a través del ciclismo. Con la presencia reina del territorio Costa Brava-Girona como referencia, y otras grandes países o capitales internacionales también reconocidas como paraísos del ciclismo y con gran adaptación al ciudadano usuario de la bicicleta.

Del 23 al 25 de septiembre no sólo se podrá estar al corriente de las últimas novedades del sector más deportivo, sino que se quiere abrir una ventana al mundo y a algunos de los rincones en los que poder recorrer territorios sobre las dos ruedas; o marcas con una especial vinculación con la movilidad urbana. Toda dicha oferta se podrá redescubrir a través de la zona verde (Green zone) de Sea Otter Europe.

El 80% de la zona EXPO se ha vendido ya © Sea Otter Europe

Arranca la colaboración entre E-Z UP y Sea Otter Europe Costa Brava-Girona por un periodo de cuatro años.

La marca estadounidense quiere aumentar su reconocimiento de marca en el mercado ciclista europeo apoyando el evento ciclista líder en Europa. El fabricante de Carpas Instantáneas y accesorios relacionados se especializa en artículos que son portátiles y gráficos personalizados impresos, brindando a los clientes soluciones para eventos rápidas y fáciles de construir.

Michel van Oudheusden, Sales Manager E-Z UP Europe confirma: “Nuestro objetivo es aumentar el conocimiento de nuestra marca entre las marcas ciclistas. Siendo el proveedor número 1 mundial de sistemas de carpas fáciles de instalar, simplemente necesitamos estar presentes en un evento con muchos de nuestros tipos de productos en escena. Podemos usar el evento para hablar en persona con muchos de nuestros clientes a largo plazo en la industria del ciclismo como Cannondale, Look y otros. Como Instant Shelter Partner de Sea Otter, también queremos iniciar conexiones con otras marcas de la industria, habiendo visitado el evento durante las últimas ediciones, no veo ningún evento mejor para esto que Sea Otter en Girona. Además, al estar bien desarrollados en países/regiones como Alemania, Benelux, Francia y el Reino Unido, nos encantaría fortalecer nuestra marca y presencia en los países del sur de Europa”.

Y nos explica los puntos fuertes como marca de E-Z UP: “Nuestra principal fortaleza es nuestro producto. Después de la invención del sistema de carpa plegable por Mark Carter (nuestro ex director ejecutivo) en 1983, hemos estado desarrollando los sistemas E-Z UP año tras año. «Con una garantía de marco inigualable (7 años para nuestros modelos profesionales), muchas patentes, servicio de piezas de repuesto, representantes locales, plazos de entrega rápidos, tecnología de impresión galardonada y un equipo de gráficos muy solidario, estamos convencidos de que podemos ser un socio perfecto para cada marca de bicicletas Para algunas de nuestras cuentas clave, incluso desarrollamos una tienda web de marca en línea que hace que todos sus representantes internacionales realicen pedidos en línea. Además, nuestra gama de productos en carpas (tanto plegables como inflables), banderas de playa, pancartas, sistemas de escritorio y muchos más equipos para eventos nos permite ser la dirección de referencia para las necesidades de eventos de todas las marcas. E-Z como 1-2-3”.

Con más de 30 años de historia, E-Z UP está completamente comprometida con la calidad, desde sus materiales, artesanía y empleados dedicados, que dan como resultado los mejores productos Instant Shelter del mercado. Los equipos de control de calidad se aseguran de que cada refugio cumpla con altos estándares de calidad de impresión y fabricación. Gracias al excelente trabajo de la marca, la empresa cuenta con años de longevidad.

La mejora continua es un aspecto esencial de la marca, algo que también está cerca del corazón de Sea Otter Europe. Esta es una alianza que estamos seguros se fortalecerá en los próximos años.

Más información: ezup.eu

Imagen del acuerdo © Sea Otter Europa

La eufórica edición del 2021 ha sido la mejor carta de presentación para recuperar las grandes ausentes y para dar la bienvenida a nuevas marcas interesadas.

En 2019 Sea Otter Europe consiguió alcanzar cifras que consolidaron el festival, pero aun tenía ciertas dificultadas para hacer su verdadera implantación en Europa. Algo que, para esta edición 2022, el interés por parte de marcas internacionales ha aumentado, superando al nacional.

El posicionamiento de Sea Otter Europe gana terreno a través de la escucha activa de lo que necesitan los expositores. La clave de encontrar el equilibrio que ofrece el formato de Sea Otter Europe reside en entender, a través de conversaciones, lo que las marcas necesitan en el entorno actual al que se enfrentan, más allá de las estadísticas.

Y es que las grandes del ciclismo ya no solo buscan un espacio en el que presentar novedades. Sino un espacio en el que conectar, generar nuevos clientes y consolidar su vínculo con sus ya consumidores, con el fin de acabarlos de fidelizar. Algo que suena muy evidente pero que, con el auge del consumo digital, dicha necesidad se ha acentuado y ha adquirido aún más importancia.

Lo que se busca es una plataforma donde además de poder presentar novedades, el producto pueda ser tocado y probado, y acabado de descubrir mediante una explicación directa al cliente. Todo ello en un entorno cómodo, relajado y de festividad ciclista, como es el caso de la Sea Otter Europe.

El test de producto uno de los factores de mayor reclamo y una de las apuestas de la organización desde la primera edición

Demobike es una de las actividades principales del festival, y es uno de los pilares de Sea Otter Europe junto al programa deportivo y de actividades. Desde la primera edición en 2017 se apostó por un sistema de test de bicicletas y se ha ido desarrollando de acuerdo a las nuevas necesidades e intereses del sector.

Lo que empezó con tres recorridos de MTB ha evolucionado hasta crear y diseñar unos tracks adaptados a todos los niveles, que empiezan y finalizan en el mismo recinto del festival, y que abarcan ya todas las modalidades de ciclismo: ebike, gravel, carretera, y desde la última edición un circuito urbano.

Además, dada la importancia de poder probar el producto antes de comprarlo, el test no solo se limita a las bicicletas, sino que cada vez más, marcas de accesorios y complementos se aventuran a la práctica. Como, por ejemplo, marca de cascos, suspensiones o productos de mantenimiento. Una inteligente forma de activación y de acercamiento de producto o servicio al cliente final, el cual las marcas conocedoras de ello, no pierden oportunidad.

A partir del 1 de febrero 2022 se da la bienvenida a nuevas marcas en la edición de septiembre

A modo de recordatorio, hasta el 11 de enero del 2022, las marcas confirmadas en la edición anterior, deberán realizar el cierre de su espacio.

Del 11 de enero al 25 de enero es la franja que ha abierto organización para gestionar todas las peticiones de cambio de sitio o de medida.

Finalmente, para las marcas nuevas, la fecha a marcar en el calendario es el 1 de Febrero 2022. A partir de dicha fecha, el mapa será público y estará a disposición para realizar la reserva de forma autónoma y con pocos clics.
Igualmente, para los ya interesados, a través de la página web la organización tiene en activo un formulario para conseguir los precios del m2 y para empezar a preparar su presupuesto.

Entrados en 2022, el ritmo de reservas augura optimismo y continuidad de crecimiento del festival. Sea Otter Europe fue el primer festival de ciclismo en llevarse a cabo en el sector tras la pandemia, y logró prácticamente igualar los resultados de su edición 2019. Este 2022 no sólo siguen apostando por el festival las marcas de la pasada edición, sino que además vuelven aquellas que en 2021 no tuvieron la oportunidad de estar presentes.  

El festival consigue la confirmación del top 20 de las marcas líderes de bicicleta: Bergamont, Bh, Bmc Switzerland, Bulls, Canyon, Ciclos Queralt, Corratec, Decathlon – Rockrider, Finna, Gas Gas, Ghost, Granville, Haibike, Hercules Bikes, Husqvarna, Intense, Kettler Bikes, Ktm, Lapierre, Massi, Megamo, Merida, MMR, Monty, Moustache,  Scapin, Bikes y Scott. 

Para esta edición regresan las marcas Cannondale, Gt, Look, Orbea, Specialized, además de dar la bienvenida a nuevas marcas que no quieren perderse la oportunidad de mostrar sus productos en el festival de ciclismo europeo.  Todas ellas preparadas para mostrar, presentar y dejar probar sus mejores modelos y novedades. 

Hemos podido destacar algunas de las marcas de bicicletas, pero no queremos dejar de lado todas aquellas otras que, al mismo nivel, forman parte y consolidan el espacio EXPO de la Sea Otter Europe. Entre ellas las principales marcas de componentes, accesorios, equipación y destinaciones turísticas que también merecen especial mención y que tampoco van a perder la oportunidad de estar presentes en el Festival de ciclismo europeo. Próximamente competiremos la lista completa con incorporaciones de primerísimo nivel. 

Especial mención a nuestros patrocinadores que refuerzan y consolidan el evento con su apoyo incondicional, y su contagiosa ilusión por seguir haciendo crecer el BikeShow en Europa, el sector del ciclismo y garantizar un fin de semana divertidísimo entre todos los asistentes. 

Seguimos de la mano de las administraciones de Diputació de Girona, Patronat Girona-Costa Brava, Ajuntament de Girona y Catalunya. 

Y repetimos con nuestro patrocinador principal Continental, el cual renueva su alianza global con Ocisport y como Presenting Partner de Sea Otter Europe; con Canyon, como marca bicicleta oficial del evento, y su participación en algunas de las pruebas deportivas; con Garmin, el cual este año aumenta su nivel de patrocinio a Silver Partner y sigue como Partner Tecnológico oficial; con Abus, que nos acompaña incondicionalmente como marca de cascos oficial en Sea Otter Europe y sus distintos eventos deportivos; con Cetelem el cual repite como marca de créditos al consumo oficial; con Goufone, que nos acompaña como marca de Telecom oficial y es el responsable de la conectividad del evento; con Wikiloc que consolida un año más su alianza global con Ocisport, Sea Otter Europe y sus pruebas deportivas como marca de mapping oficial, gracias a sus aplicaciones de mapas y rutas. Y finalmente, pero no menos importante, una nueva incorporación llegada directa desde Estados Unidos, la marca americana Ezup como proveedor oficial de carpas y estructuras, el cual viene para quedarse, y se suma al equipo con mucha ilusión. 

El tándem de Girona-Costa Brava y Sea Otter Europe da como resultado el Bikeland del ciclismo.

Más allá de la zona expo, el evento que organiza Bike Show Sport Events en colaboración con Ocisport seguirá poniendo el foco en la dinamización de este gran encuentro, a través de un programa de pruebas deportivas más completo y ampliando, además de potenciar el test de bicicletas creando nuevas rutas para bicicletas urbanas.  

La organización subraya cómo en 2021, de entre todas las modalidades, destacaron las eBikes y bicicletas de gravel con un repunte de crecimiento. Y, cómo para la próxima edición, el evento no solo se caracterizará como un evento deportivo, sino que seguirá dando visibilidad al bloque urbano y todo lo relativo a la movilidad sostenible. Crece el interés por los modelos de bicicleta de carretera y urbanas; y sin duda alguna, las bicicletas de montaña siguen en pleno esplendor, y esto se refleja en el éxito de inscripciones anual en las pruebas deportivas offroad del festival. 

ARRANCA EL PERÍODO COMERCIAL PARA LA EDICIÓN 2022 DE SEA OTTER EUROPE

El equipo de Sea Otter Europe arranca con la fase comercial de la edición 2022 del festival que tendrá lugar los días 23-24-25 de septiembre.

Sea Otter Europe fue el primer evento de ciclismo en su formato que se celebró en 2021 tras el impacto de la pandemia. Y es que la organización hizo una apuesta clara y decisiva para volver a reunir las mejores marcas de la industria con los amantes de las dos ruedas, demostrando de este modo que juntos podíamos volver más fuertes que nunca.

La respuesta popular no dejó a nadie indiferente, fortaleciendo un formato de evento que ha demostrado que aún tiene recorrido y crecimiento, algo que augura una buena edición 2022.

La edición 2022 inicia la comercialización de espacios con perspectiva de crecimiento
 
El 30 de noviembre es la fecha de apertura de reservas para las marcas de 2021 que quieren volver con las mismas condiciones, y del 11 al 25 de enero de 2022 se abre a marcas de esta pasada edición que quieran volver cambiando medidas o ubicación.
 
Los últimos meses del año son una fecha clave para las marcas, que empiezan a programar su calendario de acciones para 2022. Una fase en la que recopilan resultados y nueva información que pueda ayudar a definir qué eventos entran dentro del plan estratégico.
 
Sea Otter Europe (23-24-25 de septiembre) se ha convertido en el lugar en al que estar. El 60% de los expositores de 2021, ya han solicitado volver a estar presentes con las mismas medidas y otro 25% de los presentes en 2021 quieren volver ampliando o cambiando de espacio.

Una nueva zona para marcas de bicicleta, más destinaciones turísticas y proyección hacia movilidad sostenible

La intención de crecer y el hecho de recuperar marcas de bici que no pudieron estar presentes en la edición 2021, ha generado la creación de una nueva zona en la que se agruparán las principales marcas de bicicletas, dando lugar a dos zonas ubicadas en las dos entradas principales del festival.

Además, el festival sigue apostando por destacar por igual la importancia de marcas emergentes relacionadas con IT, movilidad sostenible, destinaciones de turismo deportivo, marcas de bicicletas y marcas de componentes y accesorios. Existe un espacio para cada una de ellas dentro del festival, con el objetivo de seguir proyectando el crecimiento del sector.

Calendario y fases de apertura de reservas a las marcas

  • COMERCIALIZACIÓN MARCAS CONFIRMADA: 30 noviembre al 21 diciembre 2021
  • CAMBIO MEDIDA-ESPACIO: 11-25 enero 2022
  • COMERCIALIZACIÓN MARCAS NUEVAS: 1 febrero 2022

Para más información sobre 2022, contacta con el equipo Sea Otter desde AQUÍ, que te acompañará y facilitará toda la información necesaria. Y sigue atento a las novedades 2022 que se irán desvelando.

Plano de la exposición © Ocisport

Sea Otter Europe vuelve a Girona-Costa Brava con sus nuevas fechas del 23 al 25 de Setiembre 2022, anunciadas hace una semana. Unas fechas que han tenido una grata recepción entre las marcas expositoras. Ahora el equipo se pone en marcha para las gestiones de reservas y la comercialización de la zona expo.

Algunos apuntes, como una ligera modificación de los precios del m2, la ampliación de los servicios a contratar (más servicios vinculados con la comunicación, además de la ampliación de los logísticos, y servicios extra para la plataforma demobike la cual se prevé que será una actividad altamente demandada).

Además, el festival, oferta como novedad para el 2022, de un pack de promoción de comunicación el cual permite a las marcas expositoras – hasta un número limitado- visibilizar sus activaciones a través de distintos canales del festival, entre ellos en sus redes sociales. Una oportunidad para dar cobertura y visibilidad a las distintas acciones que lleven a cabo durante los días del festival.

Finalmente, como gran novedad, se fusiona la zona rosa y naranja (antigua zona B y C) con un nuevo espacio Premium para las marcas de test de bicicleta, al lado de una nueva entrada principal con conexión directa al centro de Girona, y con la dinamización de este espacio con nuevos circuitos de test para BTT y ebike, y exhibiciones de ciclismo.

Confirmado el calendario de reservas de la zona expo

La organización establece un calendario de reservas y favorece a las marcas confirmadas en la edición 2021. La comercialización, como cada año contará con dos aperturas. La primera, para las marcas confirmadas (los patrocinadores del festival y las presentes en la edición 2021) y una segunda apertura para las marcas nuevas.

Apertura de reservas a marcas confirmadas 2021

30 noviembre 2021

Modificaciones de espacio y medida de las marcas confirmadas 2021

del 11 al 25 enero 2022 (según disponibilidad de espacio)

Apertura de reservas a marcas nuevas

1 febrero 2022

La reserva del m2 se seguirá realizando a través de la plataforma MapDynamics (apartado en el área expositores de la web) para una reserva fácil, rápida e intuitiva.

La plataforma permite completar el proceso de compra en apenas 3 minutos (visualizar el mapa > decidir el espacio > realizar la compra > recibir la factura). El pago deberá realizarse de forma inmediata y online a través de la plataforma Stripe.

Interés de nuevas marcas a participar en el BikeShow

La campaña de conocimiento del festival ha dado sus frutos y se consolida a nivel europeo entre la industria ciclista. Es por ello que muchas marcas nuevas ya lo consideran en sus calendarios comerciales y de promoción para la próxima temporada.

El festival se reafirma en su necesidad de ampliación de espacio, no solo para acoger a las grandes ausentes que no vinieron en el 2021, sino para dar cabida a las potencialmente 150 marcas confirmadas del 2021, además de las nuevas que ya han expresado al equipo organizativo, su voluntad de sumarse a la experiencia Sea Otter Europe. 

La Sea Otter Europe 2022 se hará en Girona y la Costa Brava del 23 al 25 de septiembre

Se plantea una ampliación del área de exposición, dado el interés de las grandes marcas de la industria en asistir con el máximo despliegue de bicicletas y complementos.

La sexta edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show se celebrará del 23 al 25 de septiembre de 2022. Se confirma así la continuidad de este gran festival ciclista de ámbito internacional en Girona y la Costa Brava, una ciudad y un territorio que han reafirmado su apoyo a Sea Otter Europe y que ofrecen el escenario idóneo para acoger un certamen tan grande y complejo como este.

El anuncio de las fechas de la edición de 2022 coincide con un balance muy positivo de la quinta edición del festival ciclista, que este septiembre ha llevado a Girona más de 45.000 visitantes de 50 nacionalidades, 240 marcas con expositores llegados de 15 países y 4.350 ciclistas que han participado en las diferentes pruebas deportivas. Muchas de las marcas presentes ya han hecho la reserva de espacio expositivo para el próximo año, y la voluntad de muchas de ellas de ampliar su presencia hace plantear un crecimiento de la zona Expo en la próxima edición.

También destaca la intensa actividad del Demobike, la fórmula que conecta las marcas de bicicletas con su público, al que ofrecen gratuitamente salir a probar sus bicicletas. Este año se han hecho más de 2.500 tests a los circuitos habilitados para la ocasión, con más de 350 bicis de 24 marcas que no han parado de salir a lo largo de los tres días de Sea Otter Europe.

Estas cifras, por encima de las mejores expectativas de la organización, han generado una alta ocupación hotelera y actividad económica en todo un territorio que es referente en producto cicloturista y que cuenta con muchas empresas que prestan servicios a los aficionados a este deporte.

A nivel deportivo también ha tenido mucha repercusión la celebración de las World E-Bike Series, la Copa del mundo de BTT eléctricas organizada por la UCI (Unión Ciclista Internacional).

¡El 2022 llega repleto de novedades que se anunciarán próximamente!

Más información: www.seaottereurope.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*