Sebastián Mora se pone un «notable» en el Nacional de pista

Podio de la persecución.

Podio de la persecución.

Sebastián Mora se despide de los Campeonatos de España de ciclismo en pista de Tafalla (Navarra) con 3 medallas: oro en persecución Individual, plata en Madison y bronce en Scratch. “Muy contento, han sido unos campeonatos muy fructíferos, sobre todo por la persecución individual, me sorprendí a mí mismo, no esperaba un tiempo tan bueno. Me pondría un notable, un sobresaliente no, porque en la puntuación me despisté al principio y ya no lo pude corregir”.

Aunque el pistard de Vila-real estuvo cerca del título en otras dos pruebas, se mostraba satisfecho con el resultado. “Baleares hizo un gran trabajo colectivo. Prepararon el sprint con tres hombres en el Scratch y era casi imposible ganarles. En Madison cumplimos la táctica prevista, atacar de salida; pero Muntaner y Torres son dos subcampeones del mundo y entrenan mucho juntos. Mi compañero Julio Alberto Amores llevaba sin competir en esa prueba desde los pasados campeonatos de España, se notaba la diferencia en los relevos y en los sprints. Deberíamos entrenar más en pareja para la próxima”.

Mora descansará unos días en Vila-real antes de retomar la intensidad de los entrenamientos con el objetivo de competir en los Campeonatos de Europa que se disputan en octubre en Apeldoorn (Países Bajos). “Voy a analizar con mis entrenadores mis tiempos en el Kilómetro del campeonato de España y compararlos con mi última competición para ver cómo va mi entrenamiento del Ómnium. El día 22 competiré en Barcelona y la semana siguiente habrá concentración con la selección española. Intentaré estar al máximo por si el seleccionador me lleva a Apeldoorn”, según informa su gabinete de prensa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*