Sebastián Mora, “sin buen sabor de boca pero con ganas de más”

Mora, en Fiorenzuola / Facebook

Mora, en Fiorenzuola / Facebook

Sebastián Mora se despidió de los 6 Giorni delle Rose de Fiorenzuola d’Arda (Italia) con una cuarta posición en la madison –en compañía de David Muntaner– y la novena en el omnium. El castellonense cumplió el objetivo de sumar puntos para la Copa del Mundo, pero se marchó “sin un buen sabor de boca y con ganas de más omnium después de las dificultades de competir sin apoyo”.

“La madison fue bien y las sensaciones fueron muy buenas. Pero cuando atacaron los italianos Elia Viviani y Michele Scartezzini y los checos Voitech Hacecky y Marek Mixa tuvimos un despiste y no reaccionamos rápido a su movimiento. Las carreras de tanto nivel no te permiten compensar esos fallos, no les cogimos y esas tres parejas ganaron una vuelta y quedaron por delante de nosotros”, explicó Mora. La victoria fue para los transalpinos, con 28 puntos, seguidos de los franceses Morgan Kneisky y Vivien Brisse, con 16, y de los checos, con 11, todos ellos con vuelta ganada, mientras que los españoles sumaban 19 puntos, pero con una vuelta menos.

Por su parte, el omnium no comenzó bien para Mora: “Me equivoqué de desarrollo. El velódromo Attilio Pavesi es abierto y soplaba bastante aire, me quedé corto. El primer día, en las tres primeras carreras, iba perdido. Aunque tampoco es excusa”. El pistard de Vila-real mejoró el segundo día de competición y progresó de la duodécima a la novena posición, suficiente para obtener algunos puntos para la Copa del Mundo.

“El segundo día estuve en mi sitio. Hice el tercer mejor tiempo en la persecución sin referencias, porque no tenía a nadie para dármelas, y me demostré que estaba en buena forma. Aunque también comprobé que me falta entrenamiento en otras pruebas como el kilómetro. Competir en estas pruebas viajando sin ningún apoyo es difícil, pero he aprendido a solucionarme los problemas solo y para las próximas sé qué cambiaré”.

La victoria fue para el bicampeón olímpico Ed Clancy, por delante del neozelandés Aaron Gate, y del ruso Victor Manakov, en una prueba en la que también participó el vasco Unai Elorriaga, que fue séptimo.

Mora regresará a Vila-real desde Italia y comenzará a preparar los Campeonatos de España de ciclismo en pista, en el mes de septiembre.

GALERÍA IMÁGENES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*