Sebastián Mora ya conoce el podio en Japón

Mora, en plena carrera

Mora, en plena carrera

Sebastián Mora se marchó el pasado 12 de marzo a la aventura. Junto con los catalanes Airan Fernández y Benjamí Prades, recibió la llamada del equipo profesional Matrix Powertag para correr en Japón hasta el 5 de junio, como adelantó Ciclo 21.

“Desde que llegamos se han desvivido por nosotros, todo el mundo del equipo ha sido muy agradable. Es una estructura modesta comparada con las europeas que conocemos, pero tenemos todo el material necesario y si les pedimos algo intentan conseguirlo”, explica Mora desde Japón.

Mora quería probarse en el extranjero después de una de sus mejores temporadas en pista ante las escasas oportunidades que ofrece el ciclismo español. Con el cartel del bronce en la Copa del Mundo de Manchester y el noveno puesto en el mundial, el excorredor alicantino Juanvi Ripoll -responsable de Velofutur Japan- intermedió para abrirle a Sebastián una puerta a Japón.

Y en su debut con el Matrix Powertag ya devolvió la confianza depositada. Mora subió al podio en su primera carrera en Japón: atacó para defender la posición de un compañero que rodaba escapado en cabeza de carrera. No relevó en su grupo para defender los intereses del Matrix y acabó en el escalón de tercer clasificado. “Siempre es bueno subir al podio. Y en este caso de ser la primera carrera en este equipo y en este continente, todavía más. La mejor forma de agradecer esta oportunidad es con el trabajo bien hecho, y si ellos están contentos con el resultado, yo también”, reconoce Mora desde una diferencia de 8 horas respecto a su Vila-real natal.

Fuente: Prensa Sebastián Mora

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*