Segundo positivo de Tino Zaballa

Tino Zaballa © Christina Watches

Tino Zaballa © Christina Watches

El cántabro Tino Zaballa, profesional en el equipo danés Christina Watches, está suspendido tras haber dado positivo el pasado mes de mayo en un control sorpresa fuera de competición el pasado mes de mayo, según confirmó el director deportivo del conjunto, el exprofesional Bo Hamburger al periódico de su país BT Sport, que no especificó la sustancia encontrada.

-Sé que ha sido un resultado positivo, pero con un producto que tenía su uso permitido. No sé exactamente con qué pero no se puede abrir un caso en su contra. Él corredor ha elegido tomar un descanso en la competición porque no quería perjudicar al equipo, y mientras encontrar las explicaciones”, relata Hamburger.

Segun el medio escandinavo, Zaballa (La Hayuela, Cantabria, 15 de mayo de 1978, 36 años, espera el resultado de la muestra B por parte de la Real Federación Española de Ciclismo.

Zaballa ya fue sancionado y suspendido nueve meses por la RFEC tras dar positivo por el estimulante efedrina en la Vuelta a Asturias en 2010. En aquella ocasión Zaballa se defendió alegando que “estoy resignado y tranquilo, que todo se debe a la utilización del Hemoal y que debido a un fallo administrativo y tratándose de mi persona ha derivado en la suspensión de licencia y desposesión de todos mis resultados en la parte final de mi carrera. Que como resume la documentación recibida tengo certificados médicos para tratarme con Hemoal y deja claro que no mejora el rendimiento”.

A principios de esta temporada, el equipo ya despidió al velocista italiano Mattia Gavazzi, por presunto consumo de cocaína.

Posteriormente a la difusión de la noticia, Zaballa ha dado su versión a través de su perfil de twitter

Comunicado Tino Zaballa

“Amig@s, mediante este escrito, y ante las muchas informaciones que pueden salir al respecto:

Que desde principio de año me encontraba mal de salud, despues de muchas vueltas y médicos parece ser que me voy encontrando mejor de salud, que no de ánimos, pues el mero hecho de seguir un tratamiento médico (certificado el uso terapéutico de esa sustancia específica) y demostrado que dicho medicamento ingerido un solo día y que en las cantidades recetadas no puede tener ningun efecto de mejora del rendimiento (mas cuando el control era uno de los muchos pasados en mi domicilio, este en concreto a las 10 de la noche), una vez explicado esto deciros que estas y otras muchas más explicaciones se han dado a la agencia española de la proteción de la salud, la cual es la que me realizó el control antidopaje dentro del “pasaporte biológico” de la localizacion a la cual, como otros muchos, estoy sometido desde hace 10 años.

Dicho esto, y con la sensación que por tomar un medicamento para mi salud, fuera de competicion, desconociendo que dicho medicamento estaba dentro de la lista de sustancias prohibidas, puesto que es imposible apreder una lista interminable de medicamentos que no podemos tomar y demostrando que ese medicamento nulo efecto puede tener para mejorar el rendimiento, me puedan sancionar y pasar a la larga fila del paro, cuando menos me hace estar molesto con el sistema. (No se está hablando de dopaje en este asunto sino en la toma de un medicamento por motivos de salud y fuera de competicion)”.

Un comentario

  1. solamente pido que se deje de machacar a determinados ciclistas que son utilizados como cabezas de turco.si quereis titulares sobre el dopaje equisten muchos otros deportes . podeis preguntar por Messi y la dieta milagrosa.tambien por Djokovic, muchos futbolistas… y si visitáis Italia mucho mejor.un abrazo a toda la gente envidiosa del mundo del pedal que no están hechos para un deporte tan selectivo y especial. solo los elegidos pueden practicarlo .animo tino zabala!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*