Semana Internacional Masters Mallorca: Final Copa de Europa

Logotipos oficiales © Unisport

20 octubre. Copa de Europa

Ganadores Semana Internacional

Vigésimo quinta edición de la Copa de Europa Master en la Playa de Palma que, un año más ha cumplido con todas las expectativas y ha ofrecido un auténtico espectáculo a todos los aficionados al ciclismo. Jornada marcada por fuertes ráfagas de viento que han hecho la carrera más dura. Además, en el pódium también han estado representando al ciclismo mallorquín Ramón Ros (Grupo Deportivo Ciclos Quintana) medalla de bronce en M50; Jaume Font (CC La Vileta) y Joan Rosselló (Pabisa Hotels – Sport Bequi) 4º y 5º clasificado categoría M55, respectivamente. Los primeros en competir han sido los Master 50 y 55, que han completado un total de 59,9 km. con 7 vueltas al circuito y posteriormente los Master 60 y 65 con 6 vueltas al circuito y un total de 51,7 km.

 

En la segunda carrera de la mañana, con un recorrido de 84,5 km, han competido las categorías Master 30-35-40-45. El vencedor en solitario ha sido el suizo Roman Locher, seguido por Thomás Grigson a 2”, y a continuación el grupo de cabeza, donde el mallorquín Javier Salmerón ha llegado el primero entrando en tercera posición de la carrera y se ha proclamado campeón de Europa de la categoría M40, Joan Batle (CC Sa Pobla) ha sido el 5º de la jornada y Campeón de Europa de la categoría M30.

Campeones Copa Europa M30-35-40-45

Las entregas de trofeos se han celebrado en el Nova Beach Lounge patrocinador de la XXV Copa de Europa Master con la presencia de Roberto Mosquera, sub-director del establecimiento. El ganador de cada categoría ha recibido el maillot, trofeo y la medalla de oro que le acredita como el mejor Master de Europa. El segundo y tercer clasificado han recibido medalla de plata y bronce y diploma para el cuarto y quinto.

Con la COPA DE EUROPA ha finalizado la Semana Internacional de Ciclismo Master que se ha disputado en las carreteras de Mallorca del 15 al 20 octubre, una carrera que año tras año mantiene un alto nivel y cuenta entre sus participantes con numerosos campeones de otros países, que vienen a Mallorca a participar en una de las últimas pruebas internacionales para Masters de la temporada y que han convertido la Semana Internacional de Ciclismo Master en el broche final. El gran premio de la Semana Internacional Master 30-40 ha sido para Javier Salmerón, vigente campeón de la Copa de Europa y en la categoría Master 50-60 Roy Holmes que también es el campeón de la Copa.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Resultados Copa Europa M30-40

Resultados Copa Europa m50-60

18 octubre. 4ª jornada

GANADORES CHALLENGE M30-40 Y 50-60

En esta última etapa de hoy, celebrada en el Port de Pollença, frente al Restaurante Tolo’s patrocinador de la etapa juntamente con el Ajuntament de Pollença, Ramón Ros ha sido el vencedor, seguido con el mismo tiempo de Miguel Ángel Cherino que ha ganado la clasificación general. Ambos han llegado a meta juntos y han compartido victorias. El tercero, también M50 ha sido Santi Sala que ha ganado el sprint del segundo grupo de escapados. El primer Master 60 de la jornada ha sido Roy Holmes, que ha entrado el primer del tercer grupo de perseguidores. Tolo Quetglas del Herbes Tunel – Mar Mavi ha sido el segundo de la categoría, también en el mismo grupo y Hans Hoffman en tercer lugar. Finalmente, el Premio de la Montaña ha sido para Ramón Ros del Grupo Deportivo Ciclos Quintana, que también ha sido el mejor balear de toda la carrera; Arto Vainionpää ha conservado el maillot del Premio de las Metas Volantes y la Clasificación General como hemos adelantado ha sido para Miguel Ángel Cherino del CEME.

En el acto protocolario de corte de cinta nos ha acompañado el Sr. Guillermo Vila del Restaurante Tolo’s y el Sr. Andrés Nevado, 1er Teniente de Alcalde de Pollença y Delegado del Port de Pollença. En la segunda carrera de hoy de 105,8 km con subida al Coll de sa Batalla, Rafel Miralles del CC La Vileta, se ha hecho con la victoria del grupo de 10 corredores que han llegado en cabeza a meta, seguido de Oscar Negrete (Unidos por un Reto) que ha sido el segundo clasificado M40. El tercero de la categoría, ha sido Javier Salmerón (Viwo Hotels), cuarto de la etapa. De la categoría M30 el primero ha sido Alex Martinez del Viwo Hotels, segundo Liam Holohan y tercero Robert Moore, cuyo tiempo le ha valido para proclamarse vencedor de la Challenge.

GANADORES GENERALES M-30-40

La etapa ha marcado diferencias en las clasificaciones generales que, excepto el líder de la carrera, todas han cambiado de dueño. El premio de la Montaña se lo ha llevado Mathias Wiele; Simon Mcnamara, Metas Volantes y Javier Salmerón Mejor ciclista con licencia Balear. En cuanto a la clasificación general por equipos el mejor equipo de la categoría M30-40 ha sido Pro Cycle Hire y de los M50-60 Bicimed.com. Los mejores equipos de Baleares han sido Viwo Hotels en M30-40 y Herbes Túnel-Bar Mavi en M50-60. El almuerzo de clausura y la ceremonia final de entrega de trofeos se ha celebrado en el Restarurante Euphoria del Port de Pollença y ha contado con la presencia del anfitrión, el Sr. Guillermo Vila, el Sr. Andreu Serra, Conseller Ejecituvo de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, el Sr. Andrés Nevado, 1r Teniente de Alcalde de Pollença y Delegado del Port de Pollença, el Sr. Bruce Griffith de Procycle Hire y Gabriel Mayol en representación de Bodegas Túnel y los participantes y familiares que los han acompañado durante la Challenge Vuelta Mallorca, en esta fiesta final que ha premiado a los mejores y justos vencedores de 2019. Con la etapa de hoy ha finalizado la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters.

GANADORES GENERALES M50-60

El próximo domingo 20 de octubre tendrá lugar la cita anual de la COPA DE EUROPA MASTERS en su tradicional circuito por la Playa de Palma. Después de los premios a los campeones de Europa se hará entrega del Gram Premio al ganador de la Semana Internacional de Ciclismo Master, que será el mejor corredor de cada categoría en las dos rondas.

CLASIFICACIONES

Resultados 4ª Etapa M30-40 TOLO’S

Resultados 4ª Etapa M50-60 TOLO’S

17 octubre. 3ª jornada

Podio 50 y 60 © Unisport

La 3ª etapa de la Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca para masters, patrocinada por Pro Cycle Hire, con una contrareloj de 7,7 kilómetros para todas las categorías, se ha celebrado con éxito, hoy jueves en el Port de Pollença. Antes de la salida del primer corredor se hizo el acto protocolario de corte de cinta con la presencia de Lisa y Bruce Griffiths, propietarios de ProCycle Mallorca Café, patrocinadores del evento.

Los tres más rápidos en la carrera Master 50 & 60 han sido los catalanes Miguel Ángel Cherino con un tiempo de 9’45”, con una media de 47,38 Km/hora, seguido del ganador de la pasada edición en esta categoría, Santi Sala a 6 segundos y de Jordi Codony a 8 segundos del ganador, mejorando, estos dos últimos, sus marcas de la pasada edición. Los tres han sido los primeros de su categoría M-50.

En la categoría de los más veteranos, M-60, Roy Holmes ha sido el más rápido (10’43”). Segundo M60, Mark Stein de Florida Velo (10’52”) y ha completado el pódium Ron Paffen con 11’01”.

Con respecto a clasificación general, Ramón Ros del Grupo Deportivo Ciclos Quintana sigue siendo el mejor ciclista con licencia balear, quedando en décima posición en la etapa. El premio de la Montaña y las Metas Volantes son para el finlandés, Arto Vainionpää y la clasificación general a día de hoy para el británico, Andrew Eagers.

Podio 30 y 40 © Unisport

La segunda tanda ha sido para los Master 30 & 40. El mejor tiempo (00:09:24) ha sido para el británico James Boyman, con una media de 49,15 Km/h. El vencedor de la pasada edición no consigue mejorar su marca de la pasada edición que recordemos consiguió el record de la prueba. El segundo más rápido ha sido otro M30, Robert Moore a 2 segundos y el tercero y primer M40 es Christopher Mcnamara a 6 segundos del ganador. Cabe destacar que los tres primeros son del mismo equipo Pro Cycle Hire.

El tercer M30 ha sido Liam Holohan con un tiempo de 9’36”. El segundo y tercer clasificado de la categoría M40 han sido los mallorquines Javier Salmerón (Viwo Hotels) con un tiempo de 9’42” y Toni Muntaner (CC Mancor del Vall) con 9’57”, respectivamente.

Robert Moore saldrá mañana del Port de Pollença con el maillot de líder de la clasificación general de la Challenge; Ángel González consigue el liderato de mejor ciclista con licencia balear; Antoni Mateos y Thomas Grigson, mantienen sus maillots como mejor escalador y metas volantes, respectivamente.

A la ceremonia de entrega de premios han asistido Andrés Nevado, Regidor del Port de Pollença, Lisa y Bruce Griffiths y Gabriel Mayol, en representación de Bodegas Túnel.

Mañana se disputará la cuarta etapa, también con salida y llegada en el Port de Pollença, desde el Restaurante Tolo’s, patrocinadores de la etapa. Esta última etapa, con la subida al Coll de sa Batalla pondrá a prueba a los líderes de las dos carreras que tendrán que demostrar su nivel en todas las situaciones.

La entrega de premios a las clasificaciones generales de la XXII Challenge Vuelta Mallorca Masters, será en el Restaurante Euphoria del Port de Pollença, donde se reunirán los participantes para celebrar los éxitos obtenidos.

CLASIFICACIONES

Resultados 3ª Etapa M50-60 PRO CYCLE

Resultados 3ª Etapa M30-40 PRO CYCLE

Corte de cinta de la etapa © Unisport

16 octubre. 2ª jornada

Ganadores M50-60 en Lloseta © Unisport

Hoy se ha celebrado la segunda etapa de la XXI Challenge Vuelta Mallorca Masters con salida y llegada en la localidad de Lloseta. Al corte de cinta protocolario ha asistido Francesc Abolafio, regidor de Turisme de Lloseta y Llorenç Guardiola, regidor d’Esports de Lloseta. La carrera se ha desarrollado en circuito de 32 km. pasando por Inca, Sencelles, Santa Maria, Consell y Binissalem.

En una jornada marcada por un sol radiante y fuertes ráfagas de viento se dio comienzo a la etapa. En la primera prueba Master 50 y 60 se ha decidido al sprint. Un pelotón de unos 5 escapados liderado por el finlandés Mirco Merotto ha sido el primero en cruzar la meta, completando los 70,3 Km. en 1:34:37 a una media de unos 44 km/hora. Le han acompañado en el podio de su categoría M-50 Leuntjens Kurt (Belgica) y Jaroslaw Chojnack (Polonia), segundo y tercero de la etapa respectivamente.

El mejor ciclista con licencia balear ha sido Ramón Ros, que ha recibió por segunda vez consecutiva el premio patrocinado por OK Cars.

En lo más alto del pódium de Master 60, Ron Paffen, que ha llegado tan solo un segundo más tarde que el primer clasificado, acompañado por Roy Holmes y Glen Schneider, en segunda y tercera posición respectivamente.

Ganadores M30-40 © Unisport

La segunda carrera del día, Master 30 y 40, ha sido sin escapadas y predominada por un único pelotón, sacando a relucir la técnica de sprint de nuestros corredores. La victoria ha sido para Javier Salmerón, que ha ganado la clasificación de los M-40, seguido por Joan Batle, ganador de los M-30. El segundo clasificado de los M-40 y tercero en cruzar la meta ha sido el británico Christopher McNamara y el tercero ha sido Antonio Mateos; que le ha valido para conservar el liderazgo. El segundo clasificado de la M-30 ha sido Mathias Wiele y el tercero Liam Holohan. Todos pasando por meta con un tiempo de 02:19:42.

Antonio Mateos sigue como líder de la clasificación de la montaña. La clasificación provisional de las metas volantes es para Thomas Gibson y el mejor ciclista con licencia balear sigue siendo Raúl Márquez.

Las entregas de trofeos han contado con la presencia Francesc Abolafio, regidor de Turisme Lloseta, Tomeu Ripoll, regidor de relaciones deportivas, Lena Munar, Técnica de Turisme del Ajuntament de Lloseta y Gabriel Mayol de Bodegas Túnel.

Mañana será el turno de los especialistas. Etapa contrarreloj individual, iniciando la salida a partir de las 9.30 en el Puerto de Pollença, frente a Pro Cycle Hire. Circuito de 7,7 km. para todas las categorías.

CLASIFICACIONES

Resultdos 2ª Etapa M-50-60 LLOSETA

Resultados 2ª Etapa M30-40 LLOSETA

Orden Salida C.R.I. M30-40

Orden Salida C.R.I. M50-60

Corte de cinta de la 2ª etapa © Unisport

15 octubre. 1ª jornada

Corte Cinta Arenal de LLucmajor

El Arenal de Llucmajor ha sido la sede de la primera etapa de la XXII Challenge Vuelta a Mallorca para Masters en la que las carreteras del término municipal han sido las protagonistas de la jornada, con paso por Llucmajor y s’Estanyol.

En la primera carrera de la mañana (Masters 50 y 60), los más veteranos han rodado a un ritmo realmente fuerte, con una media de casi 42 km/h. La victoria ha sido para el polaco Slawomi Chanowski que ha cruzado la meta con un tiempo de 1:44:14, ganando el sprint a quienes le han acompañado durante la escapada, que ha durado toda la carrera. El segundo y tercero han sido Jorn Fjeldavle de Noruega y el finlandés Arto Vainiopää, respectivamente. El cuarto clasificado y miembro de la escapada ha sido Henrik Nielsen.

El segundo sprint lo ha ganado el primer corredor M60, Ron Paffen que ha cruzado la meta en 5ª posición a 18 segundos del grupo. El segundo clasificado de la categoría de los más veteranos, ha sido Glen Schneider, participante venido desde USA y en tercer lugar el británico, Roy Holmes.

El mejor ciclista con licencia balear clasificado ha sido Ramón Ros, del Grupo Deportivo Ciclos Quintana; Jorn Fjeldavle ha sido el mejor en el paso puntuable para el premio montaña y Henrik Nielsen en la Meta Volante.

Ganadores M-50-60 Arenal de Llucmajor

Antes del inicio de la segunda carrera del día, que participaban los Master 30 y 40, se ha realizado el corte de cinta protocolario con la presencia del Eric Jareño, alcalde de Llucmajor y el Regidor de Deportes de Llucmajor, Simón Adrover.

Los Master 30-40 han completado los 91,2 Km. en 2:04:27, a casi 44 km. por hora, donde el más rápido ha sido Antonio Mateos, vencedor de la etapa y de la categoría M-40, seguido de Oscar Negrete, también Master 40 y Raúl Marquez, primero de los Master 30. El segundo y tercer clasificado de los M-30, han sido Thomas Grigson y Robert Moore a seis segundos del primer grupo. El tercer clasificado de los M-40 ha sido Ángel González, octavo a entrar meta.

El maillot de la montaña ha sido para Antonio Mateos que también ha ganado el Premio a la Montaña; Will Ranoe, el de las Metas Volantes y el mejor ciclista con licencia balear ha sido Raúl Marquez.

Gandores M-30-40 Arenal de Llucmajor

Las entregas de premios han contado con la presencia del Alcalde de Llucmajor, Sr. Éric Jareño, el Regidor de Deportes de Llucmajor el Sr. Simón Adrover y Biel Mayol en representación de Herbes Túnel.

Mañana, la segunda cita de la XXII Challenge Vuelta Mallorca Masters, es en Lloseta, con salida y llegada en la Plaza España donde los más veteranos recorrerán los 70,3 km., que transcurrirá por un circuito de casi 35 km. pasando por las poblaciones de Inca, Sencelles, Santa Maria, Consell, Binissalem. La categoría M-30-40 completaran 102,6 km.

CLASIFICACIONES COMPLETAS MÁSTERS 30-40

CLASIFICACIONES COMPLETAS MÁSTERS-50-60

Más información: www.vueltamallorca.com/semana-masters

Del 15 al 20 octubre de 2019, vuelve la mejor carrera de ciclismo Master de Mallorca, con la celebración de la XXII edición de la Semana Internacional de Ciclismo Master, que se compone de dos pruebas: la XXII Challenge Vuelta a Mallorca para Masters y la XXV Copa de Europa de Masters para las categorías Master 30, 40, 50 y 60.

La Challenge se compone de cuatro carreras en días consecutivos. Cada participante puede decidir que etapas correr o retirarse en alguna de ellas sin que esto le suponga quedarse fuera de las demás. Cada día se celebran dos carreras, una para los Master 30-40 y otra para los Master 50-60.

La prueba comenzará el martes, 15 de octubre, con salida y llegada en Arenal de Llucmajor con 72,7 kilómetros para los veteranos de M50 y 60 y 91,2 para los Masters 30-40. Etapa para los rodadores ya que no presenta grandes desniveles.

El miércoles 16 de octubre, la segunda jornada se celebra en LLoseta con un circuito de 32 kilómetros por el Plà de Mallorca donde los corredores tendrán que completar 70,3 y 102 kilómetros.

El jueves 17 de octubre será el turno de la CRI en Port de Pollença dejando para el viernes la etapa más montasa de todas, que nos llevará hasta la cima del Coll de Sa Batalla.

Reciben trofeo en cada etapa de la Challenge los tres primeros clasificados de cada categoría, además de los vencedores virtuales de las clasificaciones generales de líder, montaña, metas volantes y sprints especiales, además del maillot correspondiente.

PERFILES Y MAPAS CHALLENGE

RUTÓMETROS

1ª etapa: M50 y M60 | M30 y M40

2ª etapa: M50 y M60 | M30 y M40

3ª etapa: M50 y M60 | M30 y M40

4ª etapa: M50 y M60 | M30 y M40

La XXV Copa de Europa tendrá lugar el domingo 20 de octubre, con su tradicional recorrido entre la Playa de Palma, Es Pil·larí i s’Aranjassa. Este día se celebran 2 carreras ya que las categorías se establecen por M30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65

La primera carrera será para los M50-55 y recorrerán 59,9 Km dando 7 vueltas al circuito. Los veteranos M60-65 daran una vuelta menos. Total 51,7 km.

La segunda de las carreras la harán los M-30-35-40-45 juntos y tendrán que completar 10 vueltas al circuito con un total de 84,5 km.

En este caso, recibirán trofeo, medalla de oro y maillot de Campeón de Europa los ganadores de cada categoría. Medalla de plata y bronce, el segundo y tecero y diploma acreditativo el 4º y 5º clasificado.

PERFILES Y MAPAS COPA DE EUROPA

RUTÓMETRO COPA DE EUROPA

El fin de fiesta y comida de la XXII Challenge se celebrará en el Restaurante Euphoria del Port de Pollença el día 18 de octubre, con la entrega de trofeos a todos los premiados de la Vuelta. La comida es gratuita para todos los participantes. Los acompañantes pueden adquirir un ticket a precio reducido.

Se puede realizar la inscripción online a precio reducido y pagar cuando se recoge el dorsal o, pagar mediante tarjeta de crédito a través del formulario de la plataforma en el momento de inscribirse, hasta el 11 de octubre.

Las nuevas inscripciones que se hagan en la oficina permanente, el lunes 14 de octubre o en el control de firmas el día de las carreras, tienen importe superior.

Pabisa Hotels ofrece oferta de alojamiento en varios hoteles de la cadena en Playa de Palma a partir de 38 € en habitación doble en media pensión.

También colabora y ofrece precios especiales en el alquiler de coche OK Rent a Car.

La entrega de dorsales y presentación de la licencia original, será el día 14 de octubre de 10 a 13 horas y de 15 a 20 horas, en el Nova Beach Lounge de la Playa de Palma.

Toda la información relativa a esta prueba se puede consultar en la página web oficial.

REGLAMENTO SEMANA INTERNACIONAL

REGLAMENTO CHALLENGE

REGLAMENTO COPA DE EUROPA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*