Semana Internacional Másters: Wiele y Christian conquistan la Challenge

Imagen oficial

Viernes 15 octubre. 3ª etapa Challenge Vuelta a Mallorca Masters

El alemán Mathias Wiele se ha adjudicado la XIV Challenge Internacional de Ciclismo Másters en categoría Másters 30-40, al imponerse en solitario en la tercera y última etapa de la prueba, disputada hoy con salida y llegada junto al restaurante Tolo´s del Port de Pollença. Wiele ha sido el gran protagonista de la jornada y le ha dado la vuelta a la General con una gran exhibición, que le ha permitido aventajar en 1’29» al líder de la General, el británico James Phillips, que ha entrado en el grupo perseguidor, donde también se encontraba el primer balear, Alex Martínez. Wiele ha demostrado ser el más fuerte en la jornada más exigente de la Challenge y se ha adjudicado el triunfo final con 4″ de ventaja sobre Phillips y 18″ sobre el también británico Simon Skinner, que llegaban a esta última jornada como principales favoritos.

Mathias Wiele, ganador final en la categoría 30-40 © Unisport

Triunfo de etapa de Andrew Bruce en Masters 50-60

La primera prueba en disputarse ha sido la de los Masters 50-60, sobre una distancia de 69,4 kilómetros, en la que se ha impuesto el británico Andrew Bruce, con un tiempo de 1h48’03». Bruce ha sido el más rápido de un selecto grupo de siete corredores, entre los que estaba el líder, Spence Christian, que ha defendido su maillot amarillo y se ha adjudicado la victoria en la General de la Challenge de esta categoría. Los españoles Óscar Negrete y Ramón Ros han sido segundo y tercero, respectivamente. El mejor balear ha sido Miguel Ángel Company, que ha entrado a 1’20» del vencedor. En la General de la Challenge en categoría Másters 50-60, el británico Spence Christian ha subido a lo más alto del podio, secundado por sus compatriotas Andrew Bruce, a 14″, y Michael Harrison, a 1’04», con Company como mejor balear, noveno, a 2’19».

Ganadores etapa M50 y M60 © Unisport

El domingo, Copa de Europa de Másters

Tras la finalización de la Challenge, el programa de la Semana Internacional de Ciclismo Másters concluirá el domingo, con la disputa de la Copa de Europa de Másters en las diferentes categorías, sobre un recorrido en circuito de 70,5 kilómetros para los Másters 50-60 y 105,5 kilómetros para los Másters 30-40, con salida y llegada en la avda. Príncipes d’Espanya de Alcúdia.

Perfil de la prueba © Unisport

CLASIFICACIONES 30-40

CLASIFICACIONES 50-60

Galería de imágenes Unisport Consulting

Gandores de los diferentes maillots en la categoría 30-40 © Unisport

Llegada de la categoría 50-60 © Unisport

Llegada de la categoría 50-60 © Unisport

Jueves 14 octubre. 2ª etapa Challenge Vuelta a Mallorca Masters

El  británico Christopher McNamara ha sido el más rápido en categoría Masters 30-40 en la segunda prueba de la XXV Challenge Vuelta a Mallorca de Masters, una CRI sobre 7,7 kilómetros de recorrido. McNamara ha firmado un tiempo de 9’04”, mejorando en 21” el registro marcado por su hermano gemelo Simon y en 22” el del tercer clasificado, el también británico Ian Hope. El mejor balear en esta categoría M30-40 ha sido Javier Salmerón, que ha cedido 31” en la linea de meta situada en el Pro Cycle Café del Port de Pollença, donde también estaba la rampa de salida. 

Por lo que respecta a la clasificación general de esta categoría Masters 30-40, no hay cambios entre las primeras posiciones y el británico James Phillips, ganador en la primera jornada en Llucmajor, es el líder, con 10” sobre Simon Skinner y 14” sobre Barnabas Purbrook. Alex Martínez es el mejor local en dicha clasificación, en la séptima plaza, a 1’43”.

Categoría Masters 50-60

En categoría Masters 50-60, el más rápido también ha sido otro corredor británico, Andrew Bruce, que se ha impuesto con un tiempo de 9’44”. Segundo y tercero han sido los españoles Ramón Ros, a 18”, y Santiago Molina, a 19”. Martin Bryant ha sido el mejor corredor con licencia local, en la octava plaza, a 38” del ganador. En la general de esta categoría, tampoco hay novedades y el británico Spence Christian mantiene el liderato, con 14” sobre el danés Soeren Thorsted y 16” sobre el también británico Andrew Bruce. El mejor local es Martin Bryant, séptimo, a 54”.

Mañana, última etapa de la Challenge

Mañana, viernes, concluye la Challenge con un tercera jornada que también discurrírá por el norte de la isla, con salida y llegada junto al restaurante Tolo’s del Port de Pollença, con un recorrido de  69,4km para los Masters 50-60 y de 106,8km para los Másters 30-40. A continuación se celebrará la ceremonia de entrega de premios en todas las categorías.

Viernes 15: Rte.Tolo’s-Port de Pollença (69,4km Másters 50-60 / 106,8km Másters 30-40)

Perfil de la prueba © Unisport

Perfil de la prueba © Unisport

CLASIFICACIONES 30-40

CLASIFICACIONES 50-60

Galería de imágenes Unisport Consulting

13 octubre. 1ª etapa Challenge Vuelta a Mallorca Masters

Los británicos James Phillips y Spence Christian son los primeros líderes de la general de la XXIV Challenge Vuelta a Mallorca en categoría Masters 30-40 y Masters 50-60 respectivamente, después de adjudicarse la victoria en la primera jornada de la prueba, disputada hoy con salida y llegada en S’Arenal de Llucmajor.

Los ciclistas de categoría Masters 50-60 han sido los primeros en tomar la salida, sobre una distancia de 72 kilómetros. La prueba ha discurrido en pelotón, hasta que en el kilómetro 32, el ganador y su compañero de fuga, el danés Soeren Thorsted, han abierto hueco y se han ido en busca de la victoria. El entendimiento entre ambos les ha llevado a alcanzar un máxima ventaja de 1’30” y aunque el pelotón lo ha intentado por detrás, han logrado entrar fugados a la meta, donde se ha impuesto Christian con un tiempo de 1h38’47”, dos segundos menos que su compañero de escapada y 41 menos que el pelotón, en el que el mejor corredor balear ha sido Antonio Abraham, que ha entrado quinto.

Spence Christian, vencedor de la categoría 50-60 © Unisport

A continuación se ha corrido la categoría Masters 30-40, sobre 91,2 kilómetros. La carrera ha tenido un guión muy similar a la anterior, puesto que pronto se ha formado un trío en cabeza que han mantenido en todo momento alrededor de un minuto sobre el pelotón, hasta presentarse en la meta de S’Arenal de Llucmajor, donde el británico Phillips se ha impuesto se ha impuesto a sus compatriotas Barnabas Purbrook y Simon Skinner, con un tiempo de 1h58’34”. El pelotón ha entrado a 1’20” de los escapados, con Alex Martínez en la quinta plaza, como mejor balear.

James Phillips, ganador de la categoría 30-40 © Unisport

Mañana, CRI de 7,7 km en Alcúdia

Mañana, jueves 14 de octubre, se celebrará la segunda prueba de la Challenge, una contrarreloj individual de 7,7 kilómetros, con salida y llegada en el Pro Cycle Mallorca Café del Port d’Alcúdia, a partir de las 9 horas.

Un año más por estas fechas, Mallorca vuelve a ser el escenario de la celebración de la Semana de Ciclismo en categoría másters, con la presencia de numerosos corredores locales, nacionales y de otros países, que eligen la isla para disfrutar compitiendo en su deporte favorito. En la presente edición, el pelotón estará formado por casi 300 ciclistas entre las diferentes categorías.

El programa de la presente edición se iniciará el miércoles 13, con la disputa de la XXIV Challenge Vuelta a Mallorca, con un calendario de tres pruebas:

Miércoles 13: Arenal Llucmajor-Arenal Llucmajor (72km Másters 50-60 / 91,2km Másters 30-40)

Perfil de la prueba © Unisport

Jueves 14: CRI Pro Cycle Mallorca Café-Port d’Alcúdia (7,7 km en todas las categorías)

 

Perfil de la prueba © Unisport

Viernes 15: Rte.Tolo’s-Port de Pollença (69,4km Másters 50-60 / 106,8km Másters 30-40)

Perfil de la prueba © Unisport

Perfil de la prueba © Unisport

Para el domingo 17 de octubre, a partir de las 9:15 horas, quedará la disputa de la XXVII Copa de Europa de Másters, sobre un circuito con inicio y final en la localidad de Alcúdia, al que los Másters 50-60 deberán dar dos vueltas hasta completar 70,5 km, mientras que los corredores Másters 30-40 darán 3 vueltas, con un total de 105,5 km.

Perfil de la prueba © Unisport

PROGRAMA DE ACTOS 2021

Más información en la página web oficial: www.vueltamallorca.com/semana-masters/

Cartel oficial © Unisport

 

Unisport Consulting, empresa organizadora de la Semana Internacional de Ciclismo Másters, pone en marcha un concurso a través de su Facebook. El participante deberá responder en esta red a la pregunta: ¿En qué localidad se celebrará la Copa de Europa Másters 2021?

Se sortean dos inscripciones. Cada uno de los dos ganadores se llevará como premio una inscripción gratuita para participar en la Semana Internacional de Ciclismo Másters 2021. El plazo para responder a la pregunta se cerrará el próximo domingo 12 de septiembre de 2021, a las 23.59 h.

Bases del concurso 

1.- Sólo pueden participar en el concurso las personas que sean seguidores de Facebook de Semana Internacional Másters y de @Semana Internacional Másters

2.- El participante deberá compartir esta noticia a través de Facebook de Semana Internacional Másters y de @Semana Internacional Másters

3.- El concurso se iniciará a partir de su publicación en Ciclo 21 y finalizará el día 12 de septiembre, a las 23.59 h.

4.- Pueden participar todas aquellas personas físicas con 16 años o más. Los empleados de Ciclo 21 (Ciclismodigital S.L.) no pueden participar.

5.- Cada ganador recibirá  una inscripción gratuita para participar en la Semana Internacional de Ciclismo Máster 2021.

6.- La resolución del concurso se basará en todas las respuestas recibidas y de éstas, la organización escogerá una de forma aleatoria.

7.- El ganador del concurso será avisado vía Facebook informándole del resultado el día 15 de septiembre y deberá ponerse en contacto a través del correo electrónico: info@unisportconsulting.com para darle las indicaciones oportunas.

8.- La participación en el concurso comporta la aceptación de estas bases.

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*