Semana Mallorca Masters: Broche con la Copa de Europa

18 octubre. Copa Europa masters

Campeones Copa de Europa 30, 35, 40 y 45

Hoy domingo, día 18 se ha celebrado la vigésimosexta edición de la Copa de Europa Masters en el Port de Pollença, estrenando nuevo recorrido y ofreciendo un auténtico espectáculo a todos los aficionados al ciclismo. Jornada marcada por un sol radiante.

En el podio han estado representando al ciclismo mallorquín Ramón Ros medalla de bronce en M-50 y Bernat Noguera, 5º clasificado en la misma categoría. 3º en la categoría M-55 tenemos a Pedro Mulet que participa con el C.C. Inca. En la Categoría M-35 teníamos al mallorquín Raúl Marquez del Qromia que ha quedado 5º en su clase. La clase con más popularidad balear ha sido la M-40 que incluía a Toni Vallcaneras, Toni Muntaner, Luis Marcelino Fernández y Javier Salmerón. Los primeros en competir han sido los Master 50, 55,60 y 65 que han completado un total de 70,4km. con 2 vueltas al circuito y posteriormente los Master 30, 35, 40 y 45 con 3 vueltas al circuito y un total de 105,5 km.

Las entregas de trofeos se han celebrado en el Pro Cycle Hire Mallorca patrocinador de la XXVI Copa de Europa Master con la presencia de Bruce y Lisa Griffith, propietarios del establecimiento.

El ganador de cada categoría ha recibido el maillot y la medalla de oro que le acredita como el mejor Master de Europa. El segundo y tercer clasificado han recibido medalla de plata y bronce y diploma para el cuarto y quinto. Con la Copa de Europa ha finalizado la Semana Internacional de Ciclismo Master que se ha disputado en las carreteras del norte de la Isla de Mallorca los días 16,17 y 18 octubre, una carrera que año tras año mantiene un alto nivel y cuenta entre sus participantes con numerosos campeones de otros países, que vienen a Mallorca a participar en una de las últimas pruebas internacionales para masters de la temporada y que han convertido la Semana Internacional de Ciclismo Master en el broche final.La prueba se ha desarrollado cumpliendo todos los protocolos sanitarios con motivo de la COVID-19.

Clasificaciones completas y más información sobre el evento en: www.vueltamallorca.com/semana-masters

GALERÍA DE IMÁGENES

 

17 octubre 2ª etapa Vuelta Mallorca

Podio 30-40 © Unisport

En la segunda etapa, celebrada en el Port de Pollença, frente al Pro Cycle Hire Mallorca, patrocinador de la etapa, Ramón Ros ha sido el vencedor (1’45’53’’), seguido con el mismo tiempo de Santiago Molina que ha ganado la clasificación general. Ambos han llegado a meta juntos y han compartido victoria. El tercero, también M50 ha sido Henrik Dann Andersen.

El primer Master 60 de la jornada ha sido Artur Splawski, que ya debutó ayer en el pódium para MERX. Juan Lanzuela del C.C. Turolense ha sido el segundo de la categoría y Wojciech Bartolewski en tercer lugar.

El Premio de la Montaña en esta carrera ha sido para Torsten Wittig, Ramón Ros se ha llevado el maillot del mejor balear de la general; Jose Madrigal se ha hecho con el maillot del Premio de las Metas Volantes y la Clasificación General como hemos adelantado ha sido para Santiago Molina del equipo Pinturex-Team Lozano.

En el acto protocolario de corte de cinta nos ha acompañado Lisa Griffith, propietaria de Pro Cycle Hire Mallorca y Andrea en representación de Distribuciones Túnel.

En la segunda carrera de hoy de 102 km con subida al Coll de sa Batalla, Raúl Patiño del Encacon Construcciones fue el primero con 2’27’35’’, en segunda posición de la categoría M-40 llegó Carlos Iván Vidal (Louriña Cycling Team) y tercero de la categoría, ha sido Albert Piñana (Furore Hawkers) con 2’27’45’’. De la categoría M30 el primero ha sido Aurelien Hornuss con 2’27’35’’, segundo de la etapa. En el pódium le han acompañado Eduardo Estevez de Furore Hawkers y tercero Alejandro Martínez.

En cuanto a las clasificaciones generales, Javier Salmerón ha mantenido el liderazgo de la carrera y de Mejor Ciclista Balear. El premio de la Montaña se lo ha llevado Raúl Patiño y Thomas Grigson, Metas Volantes. El mejor equipo de las categorías M-30&40 ha sido Qromia-Bicimetrics que cuenta con Javier Salmerón como uno de sus corredores y el mejor equipo español (no Balear) ha sido Pinturex-Team Lozano.

La ceremonia final de entrega de trofeos se ha celebrado en el Pro Cycle Hire y ha contado con la presencia del anfitrión, Bruce Griffith, Andreu Serra, Conseller Ejecituvo de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Bianca Aguilar, Regidora d’Esports de Pollença, Francisca Cerdà, Regidora de Serveis Socials de Pollença y Gabriel Mayol en representación de Distribuciones Túnel y los participantes y familiares que los han acompañado durante la Challenge Vuelta Mallorca.

Con la etapa de hoy ha finalizado la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters. El domingo 18 de octubre tendrá lugar la cita anual de la Copa de Europa Masters con un nuevo recorrido, que en esta edición se transforma en un circuito semi-urbano de 35,1 Km donde los M-30&40 darán 3 vueltas al circuito para completar un total de 105km y los más veteranos darán 2 vueltas para hacer un total de 70,2 Km.La prueba se ha desarrollado cumpliendo todos los protocolos sanitarios con motivo de la COVID-19.

Clasificaciones completas y más información sobre el evento en: www.vueltamallorca.com/semana-masters

GALERÍA DE IMÁGENES

Mejor balear

Masters 30

Masters 50-60

Maillots 50-60

 

16 octubre. 1ª jornada

Podio 50-60 © Unisport

La 1ª etapa de la Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca para Masters, patrocinada por Pro Cycle Hire, ha sido una contrarreloj de 7,7 kilómetros para todas las categorías, se ha celebrado con éxito, hoy viernes en el Port de Pollença.

Los tres más rápidos en la carrera Master 50 & 60 han sido Santiago Molina con un tiempo de 9’59”, siendo el único de su categoría en rebajar su tiempo por debajo de los 10 minutos, seguido por Ramón Ros a 8 segundos y Jeroen Geijsen en el tercer puesto con 10’30’’. Los tres han sido los primeros de su categoría M-50.

En la categoría de los más veteranos, M-60, Juan Lanzuela ha sido el más rápido (10’53”). El segundo M60 ha sido Artur Splawski del equipo Merx (10’56”) y ha completado el pódium Joao Pedro Marques con 10’58”.

Ramón Ros vuelve a ser el mejor ciclista con licencia balear, continuando su legado de la edición pasada, donde proclamó varias veces los podiums de el mejor ciclista con licencia balear. El líder con respecto a clasificación general, es el ciclista Santiago Molina del equipo Pinturex-team Lozano.

La segunda tanda ha sido para los Master 30 & 40. El mejor tiempo ha sido para Javier Salmerón, de la categoría M-40 con un tiempo de 9’31”. El segundo y tercer clasificado de la misma categoría han sido Javier Pérez de los Pinturex-Team Lozano con un tiempo de 9’59” y Toni Muntaner (CC Mancor del Vall) con 10’02”, respectivamente.

En la categoría M-30 Ryan Christian de Qromia Bicimetrics ha sido el más rápido con 9’54’’, segundo de la general. En segunda posición de la categoría M-30 ha sido Guillem Tomeu Vadell con 9’56’’ del equipo Bicicletes Caldentey y la tercera posición se la ha llevado Aurelien Hornuss que ha completado los 7,7km del recorrido en 10 minutos exactos.

El ganador de la edición pasada de la Semana Internacional de Ciclismo Masters, Javier Salmerón, saldrá mañana del Port de Pollença con el maillot de líder de la clasificación general de la Challenge y que además ha sido el mejor ciclista con licencia balear de la jornada.

A la ceremonia de entrega de premios han asistido Lisa y Bruce Griffiths propietarios de Pro Cycle Hire Mallorca, patrocinador de las etapas, ubicación elegida para ser la salida y meta de todas las carreras.

La segunda etapa de la XXIII Challenge Vuelta Mallorca para Masters será mañana día 17 de octubre. La carrera de 66 kilometros para Masters 50-60 y de102 kilómetros para Masters 30-40, saldrá desde el Port de Pollença, con una ruta montañosa con pasos por Campanet, Moscari y Caimari, con subida al Coll de Sa Batalla, puntuable para el premio de Montaña, con regreso al Port de Pollença por el Coll de Femenías.

La prueba se ha desarrollado cumpliendo todos los protocolos sanitarios con motivo de la COVID-19. Clasificaciones completas y más información sobre el evento en: www.vueltamallorca.com/semana-masters

Uno de los participantes © Unisport

PREVIA

Los días 16, 17 y 18 octubre de 2020, vuelve la mejor carrera de ciclismo máster de Mallorca, con la celebración de la 23ª edición de la Semana Internacional de Ciclismo Máster, que se compone de dos pruebas: XXIII Challenge Vuelta a Mallorca para Masters y la XXVI Copa de Europa de Masters para las categorías 30, 40, 50 y 60. Esta edición, afectada por la pandemia de la COVID-19, se verá reducida a 3 etapas seguras para los mas de 150 ciclistas con licencia Master UCI del 2020 ya inscritos.

La organización ha hecho mucho hincapié en el protocolo de seguridad para poder ofrecer una prueba segura a todos sus corredores. Para ello solicitan la colaboración de todos los participantes respetando las normas de seguridad especificadas en el reglamento de la prueba, entre ellas: Respetar la distancia de seguridad, el uso de mascarilla, toma de temperaturas, lavarse las manos con frecuencia… También habrá medidas especificas para el control de firmas, la parrilla de salida, durante la prueba, al finalizar cada etapa y durante la entrega de premios.

Para inscribirse en el evento antes del 15/10/2020 o solicitar más información sobre el evento pueden consultar www.vueltamallorca.com/semana-masters

XXIII CHALLENGE VUELTA MALLORCA MÁSTERS

La Challenge constará de 2 carreras en días consecutivos con el sistema Challenge. Cada participante puede decidir que etapas correr o retirarse en alguna de ellas sin que esto le suponga quedarse fuera de las demás.

  • 16 de octubre (16:00), La primera etapa de la challenge será una C.R.I con salida y llegada en Port de Pollença (al norte de Mallorca). La primera etapa será una a contrarreloj donde los corredores podrán ponerse a prueba, de manera individual, para ver quién es el mejor velocista.
  • 17 de octubre (a partir de las 9:00) 2ª etapa de montaña que nos llevará hasta la cima del Coll de sa Batalla donde los corredores de la categoría máster 30 y 40 tendrán que recorrer casi 103 km.  y los más veteranos (M50-60) 66,8 Km. para saber quien será el nuevo ganador de esta challenge. Saldrá desde Pro Cycle Hire Mallorca en el Port de Pollença, baja a Pollença y comienza una ruta montañosa con pasos por Campanet, Moscari y Caimari, para después volver al Port de Pollença donde esta ubicada la meta.

Enlace para planos, perfiles, rutómetros, etc…

http://vueltamallorca.com/semana-masters/challenge/

Reciben trofeo en cada etapa de la Challenge, los tres primeros clasificados de cada categoría.

En la 2ª etapa, además también reciben maillots los ganadores de cada carrera de las clasificaciones generales de Líder, Premio  Montaña, Metas Volantes y 1er Balear.

Además, también se premia al mejor corredor de cada categoría, además de al mejor corredor y equipo español (no balear), al mejor balear y extranjero.

XXVI COPA EUROPA MÁSTERS

Y finalmente el día 18 de octubre (a partir de 9:00h), la Copa de Europa de Másters.

Este año, con cambio de recorrido, debido a las exigencias, que  discurrirá por un circuito por carreteras comarcales con tramos urbanos de 35,6 Km.: Port Pollença Ma 2220), Pollença (Ma 2200), rotonda Ma 13 dirección Alcudia, Port Pollença (Ma 2220). Salida Neutralizada de 1,3 Km. de c/ Corb Marí (Pro Cycle Hire Mallorca), Ma 2220 dirección Pollença y 100 m. desde rotonda Ma 2200.

La primera carrera será para los M50-55-60-65 y recorrerán 71,2 Km dando 3 vueltas al circuito.

La segunda de las carreras la harán los M-30-35-40-45 juntos y tendrán que completar 3 vueltas al circuito con un total de 106,8 km.

Enlace para planos, rutometros etc.

http://vueltamallorca.com/semana-masters/copa-europa/

Reciben trofeo, medalla de oro y maillot de Campeón de Europa los ganadores de cada categoría. Medalla de plata y bronce, el segundo y tercero y diploma acreditativo el 4º y 5º clasificado.

El Puerto de Pollença será el escenario de las tres jornadas con salida y llegada en Pro Cycle Hire Mallorca. La organización cumplirá con todos los protocolos sanitarios establecidos para la organización de eventos deportivos.

Se puede realizar la inscripción online a precio reducido y pagar cuando al recoger el dorsal o pagar mediante tarjeta de crédito a través del formulario de la plataforma en el momento de inscribirse, hasta el 15 de octubre.

Las nuevas inscripciones que se hagan en la oficina permanente o antes de la salida en el control de firmas el día de las carreras, tienen importe superior.

La entrega de dorsales y presentación de la licencia original, será el día 15 de octubre de 16.30 a 20.30 horas, en las oficinas de Unisport Consulting (c/ Gremi Sabaters, 21 3º A17 – Polígono Son Castelló) o desde las 12 hasta 1 hora antes de la salida en Pro Cycle Hire Mallorca (Port de Pollença)

Más información en la página web oficial: www.vueltamallorca.com/semana-masters/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*