SEP San Juan denunciará a la UCI

Foto: Franco Xavier Videla

FXavierVidela / CiclismoInternacional / Ciclo21

El Sindicato de Empleados Públicos no se rinde y continúa en su lucha por correr la Vuelta Internacional a San Juan 2019. Los ‘Bichos Verdes’ ofrecieron una conferencia de prensa, en la que dieron detalles de la situación del equipo Continental.

Tal como expresó el titular sindical, José Díaz, este lunes presentarán una denuncia penal ante la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien deberá responder en un plazo de 72 horas. “Queremos que se haga Justicia y se acate la orden del Juez Federal. Que San Juan acate la orden y si nos dicen ‘no queremos invitar al SEP San Juan’ listo, pero que no nos pidan requisitos que a ningún otro equipo se le pide”, declaró Díaz.

Vale recordar que la UCI suspendió al SEP por un período de 45 días, entre el 15 de enero y el 1 de marzo, debido a los casos de dopaje de Gonzalo Najar y Gastón Javier. Ello lo inhabilitará a participar en la Vuelta a San Juan 2.1, el máximo objetivo de la temporada para los ‘Bichos Verdes’.

Tras la suspensión al equipo, el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan apeló a la Justicia y recibió favorablemente una Medida Cautelar Genérica, que le ordena a la UCI abstenerse de hacer efectiva la sanción impuesta, por lo cual el SEP puede correr la Vuelta. Eso sí, requiere de una invitación, que aún no llega.

Por parte del Club Olimpia, el organizador de la prueba, le informaron que la invitación estaba a disposición, pero el SEP debía contar con el aval de la UCI y la UCRA de manera conjunta, “algo imposible de lograr”, contó, dejando entrever la difícil posición en que se encuentran para poder competir en el evento internacional.

De todas maneras, desde el conjunto sanjuanino mencionaron que igualmente presentarán su plantel para 2019. “Nos inviten o no, nuestros objetivos deportivos siguen firme. Hemos presentado los papeles para la renovación de la Licencia Continental, ya recibimos respuesta desde Buenos Aires, así que esperamos que la UCI también responda”, finalizó el sindicalista Díaz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*