Sergio Luis Henao (Sky): “Mi sueño es un monumento”

Henao, en la pasada Vuelta a Polonia

Henao, en la pasada Vuelta a Polonia

El corredor colombiano Sergio Luis Henao –en compañía de su primo Sebastián-, se desplazaron este lunes a territorio europeo para empezar de lleno lo que será la temporada 2014 con su equipo del Sky Procycling, donde Mallorca (España), aparece como primer puerto de competencias en su tradicional Challenge.

El nacido en Rionegro el 10 de diciembre de 1987 (27 años), sabe de la responsabilidad que tiene con su Team Sky: “Estamos en un equipo con muchas estrellas, con Bradley Wiggins, Richie Porte, Chris Froome, pero bueno, el equipo siempre cuenta conmigo para disputar las principales carreras y cosas grandes. Este año como objetivo principal tendríamos el Tour de Francia, convencidos de la intención de repetir título, pero el sueño personal es un Monumento del Ciclismo, o alguna de las Clásicas importantes”.

Su programa de carreras está definido con la novedad del Tour de Francia en julio y el Tour de Omán en febrero. “La intención es estar en el Tour de Francia, es lo que queremos y en ello pensamos. Empezaré a competir en Mallorca y luego está previsto el Tour de Omán y después un calendario similar al del año pasado, Tirreno-Adriático, Vuelta al País Vasco y las Clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja)”.

Notica completa en revistamundociclistico.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*