Sergio Samitier: «Me haría ilusión correr alguna World Tour»

Samitier afronta una nueva temporada en la que desea ser más regular. (Murias)

Redacción / Ciclo21

Sergio Samitier afina en Benidorm su puesta a punto para 2019 junto al resto de sus compañeros de equipo. Después del «choque» del año pasado en su debut profesional, el de Barbastro afronta con confianza su segundo ejercicio en la élite siendo una de las más firmes promesas del ciclismo nacional como demostró en su etapa amateur. A sus 23, en agosto sumará un año más, ha firmado una temporada de aprendizaje en la que enfundado en el maillot verde del Euskadi Murias ha podido foguearse en un calendario más internacional.

El aragonés mira a la nueva temporada con la esperanza de empezar a sacar frutos a su rendimiento después de un 2018 adaptándose al profesionalismo. Un año de experiencia al que se suma el ímpetu del equipo de Jon Odriozola, del que no solo tiene su confianza si no que además dispone de un grupo de compañeros, en su mismo caso, en un desarrollo constantes obteniendo excelentes resultados. El segundo año de Samitier empieza ahora.

¿Qué tal va la pretemporada?

Las cosas van bien, mejor que nunca, cuidando la alimentación, entrenando bien. En definitiva, tengo la cabeza entera para afrontar el año de la mejor manera posible.

¿Qué sabor le dejó su primera temporada como profesional?

Te enfrentas a la realidad, a las mejores carreras del mundo, y es un choque importante; más kilometraje, más ritmo… Todo es un poco diferente, pero hay que adaptarse. Menos mal que en alguna carrera te ves delante; porque te ves delante dos pero estás detrás en 80. En serio, con buen trabajo se podrán conseguir las cosas.

Otros corredores jóvenes del equipo sí consiguieron resultados. Mira Óscar (Rodríguez). Entré con él en Lizarte y gana una etapa en la Vuelta a España. Eso es un golpe de confianza; él ha podido, por qué no nosotros, quizá algún día podremos estar ahí. Estoy trabajando para ello.

¿Qué espera por tanto del 2019?

Dar un paso más. Mejorar el nivel, limando todo, nutrición y entrenamientos, dar un paso adelante, y estaremos un peldaño más arriba. El año siguiente, otro, y a ver hasta dónde llegamos. No sé decirte qué quiero disputar porque no lo sé. Sobre todo, me gustaría intentar estar bien durante todo el año y a lo que el equipo mande. Estar competitivo en más carreras.

¿Qué calendario le gustaría disputar?

Me gustaría empezar en Mallorca. Este año tendré la ventaja de qué ya conozco las carreras. Me haría ilusión correr alguna WorldTour que el año pasado no pude y, por supuesto, estar en la Vuelta a Aragón en casa. De calendario no nos podemos quejar. Además, este año se sumarán otras carreras como Omán. Tenemos muchos días de competición y eso hay que valorarlo.

Será su segundo año en el Euskadi-Murias, ¿qué destacaría de su equipo?

Es un equipo que apuesta por la juventud. Se han ido dos veteranos como Edu Prades y Aberasturi así que ahora nos toca a los jóvenes dar ese paso. Al final es algo que yo valoro. En mi opinión, pienso que podría tener un equipo de gente mayor, de gallos, que les daría resultados, y en cambio apuesta por la juventud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*