Serio aviso de la UCI de cara a Flandes y Roubaix

3 Dias De Panne_01_2017_Gilbert

Gilbert no ha sido el único corredor multado / © Quick Step

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Hay una normativa que no por haber sido ignorada en infinidad de ocasiones conviene olvidar y es al que estipula que los corredores, para preservar su seguridad y la de los espectadores, no pueden circular fuera de los límites de la calzada. Esto, en la práctica, significa que aquellos corredores que tienen por costumbre saltar a las aceras, cunetas o carriles bici en los tramos adoquinados están cometiendo una irregularidad deportiva que, como se demostró ayer en la primera etapa de los 3 Días de De Panne-Koksijde, es perfectamente castigable por parte de los comisarios.

La UCI decidió llenar ayer de multas el pelotón y el jurado de la carrera terminó por multar a casi una veintena de corredores por circulación peligrosa, es decir, por haber utilizado esas zonas anexas a la calzada para cubrir parte del recorrido de la etapa. El más destacado de los multados, claro, ha sido el vencedor y líder de la carrera, Philippe Gilbert (Quick Step Floors), pero no fue el único. Junto al campeón belga, también Marco Haller (Katusha-Alpecin), Dries Devenyns (Quick Step Floors), Jasper De Buyst (Lotto-Soudal), Luke Durbridge (Orica-Scott), Alexander Edmondson (Orica-Scott), Christoph Pfingsten (Bora-Hansgrohe), Matthias Brändle (Trek-Segafredo), Boy van Poppel (Trek-Segafredo), Simone Consonni (UAE Emirates), Alexandre Pichot (Direct-Energie), Pierre-Luc Perichon (Fortuneo-Vital Concept), Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert), Ole Forfang (Joker Icopal) y Rob Ruijgh (Tarteletto-Isorex). Todos ellos han sido sancionados con una multa de 185 euros.

No cabe duda de que esta decisión debe ser tomada muy en cuenta por parte de los equipos y los corredores que el próximo domingo aspiren al triunfo en la Vuelta a Flandes ya que con ella la UCI ha lanzado un serio aviso que se contrapone a la absoluta inacción que hemos vivido en este sentido en el pasado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*