Setmana Valenciana: Etapas y dorsales oficiales

Imagen oficial

Redacción / Ciclo 21

Del 21 al 24 de febrero próximos regresa al calendario español la tercera edición de la Setmana Valenciana, prueba por etapas 2.2 UCI que se desarrolla sobre las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Las 176 corredoras repartidas en 26 equipos tendrán que hacer frente a cuatro etapas y un total de 440 kilómetros. Entre los equipos participantes habrá 21 extranjeros procedentes de países como Alemania, Dinamarca, Italia, Francia, Holanda, Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Noruega y Suiza. Además, competirán cinco formaciones españolas, entre ellas una valenciana.

Movistar, uno de los conjuntos nacionales que estarán en la salida, ha anunciado ya su alineación para la carrera. Alba Teruel, Mavi García, Sheyla Gutiérrez, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide y Roxane Fournier forman el potente ‘siete’ del equipo telefónico.

Por su parte Sopela alinea a Andere Basterra, Yurani Blanco, Isabel Ferreres, Alexandra Moreno, Elné Owen, Ariadna Trias y Mireia Trias y el Bizkaia a Sandra Alonso, Nicole D’Agostin, Ariana Gilabert, Aroa Gorostiza, Natalie Grinczer, Cristina Martínez y Doris Schweizer.

Etapas, perfiles y guía técnica tras los dorsales

DORSALES OFICIALES

Las etapas


La primera etapa arrancará el jueves 21 de febrero a las 13: 30 horas desde la Plaça de la Verge en Cullera, en la comarca de la Ribera Baixa, y discurrirá también por la Ribera Alta y La Costera, finalizando en Gandia, capital de La Safor, sobre 16 kilómetros con los puertos de Barxeta (3ª categoría) y el de Barx (2ª categoría).

Perfil de la 1ª etapa


La segunda etapa se trasladará a la provincia de Castellón. Un centenar de kilómetros que comenzarán el viernes a las 13:30 horas en la calle Camí Pecuari de Borriol, en la Plana Alta. La llegada será en Villarreal, junto al Estadio de la Cerámica, donde juega sus partidos el Villarreal Club de Fútbol.

Perfil de la 2ª etapa

Ya el sábado, la tercera etapa llevará la prueba hasta la provincia de Alicante. Comenzará a las 13 horas desde La Nucía, en La Marina Baixa, desde donde se dirigirá a Benidorm. Las ciclistas subirán el puerto del Maigmó (2ª categoría) y pasando por Castalla para enfilar la última subida del día, el alto del Xorret de Catí, puerto de categoría especial donde se encontrará situada la meta. El recorrido total de esta etapa será de 110 km.

Perfil de la 3ª etapa

Y la cuarta y última etapa volverá a la provincia de Valencia para despedir esta edición. Las corredoras deberán completar un recorrido de 104 km. Saldrán a las 11 horas desde el Paseo de la Alameda de Valencia en dirección a Montcada. La carrera ascenderá el puerto del Oronet, de segunda categoría. En la bajada, la carrera pasará por Quartell y dirección a Sagunto donde se conocerá el nombre de la ganadora final de la III Setmana Ciclista Valenciana.

Perfil de la 4ª etapa

GUÍA TÉCNICA SCV 2019

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*