Setmana Valenciana e Itzulia féminas buscan fechas

Van der Breggen, ganador de la pasada edición. © SVC20

Redacción / Ciclo 21

Tras la anulación de la Vuelta a Castellón femenina publicada aquí ayer, llegan las segunda y tercera pruebas españolas internacionales UCI que no podrán celebrarse en sus fechas incialmente previstas por culpa del coronavirus. La Setmana Valenciana-Volta a la Comunitat Valenciana féminas (2.1 UCI) -segunda denominación en conflicto con la prueba de un día que organiza Ángel Casero en Valencia el 7 de febrero- no podrá desarrollarse del 18 al 21 de febrero de este año. Tampoco lo podrá hacer la nueva Itzulia (Vuelta al País Vassco) féminas que ocupaba el hueco de la Emakumeen Bira y que iba a tener lugar del 14 al 16 de mayo dentro del máximo calendario del UCI World Tour.

A pesar de que el club organizador (CC Escapada) comandado por el exolímpico Rubén Donet -el mismo de la recortada Clàssica CV 1969 masculina 1.2 profesional- había confirmado fechas y diferentes equipos -que no recorrido definitivo- para la quinta edición de la ronda valenaciana, la gravísima situación de la comunidad autonóma -lidera el número diario de contagios en España- aconseja el aplazamiento. Por ello ya se encuentran inmersos en la búsqueda de una nueva ubicación temporal cada vez más ardua debido al creciente número de suspensiones y/o cancelaciones del calendario internacional.

El año pasado aún pudo celebrarse al disputarse antes del 13 de marzo -fecha del estado de alarma en España- con victoria de la aún vigente campeona olímpica y ahora mundial, la neerlandesa Anna Van der Breggen.

Por su parte, la Volta a la Comunitat Valenciana masculina (3-7 febrero) y femenina (7) no ha comunicado noticia alguna sobre su suspensión y/o aplazamiento a una semana de su previsto inicio en Elche, a pesar de la dramática situación pandémica.

PALMARÉS COMPLETO

2017DEN Cecilie Uttrup LudwigCUB Arlenis SierraRSA Ashleigh Moolman-Pasio
2018GBR Hannah BarnesRSA Ashleigh Moolman-PasioESP Alicia González
2019GER Clara KoppenburgITA Soraya PaladinRSA Ashleigh Moolman-Pasio
2020NED Anna van der BreggenGER Clara KoppenburgNED Demi Vollering

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*