Sheyla Gutiérrez acaricia el podio en la etapa reina del Tour de l’Ardeche

Llegada de la cuarta etapa de la prueba francesa.

Llegada de la cuarta etapa de la prueba francesa.

Sheyla Gutiérrez, del equipo Lointek, sigue dando pasos adelante en su progresión deportiva. Después de un duro año de muchas enfermedades y procesos alérgicos la corredora de Varea lleva un verano muy completo trabajando hasta el último momento para sus compañeras y dando detalles de calidad cada vez que se le presenta la ocasión.

Esta vez ha sido en la 4ª etapa de Tour de l’Ardeche, rodeada de las mejores corredoras del mundo. Una etapa en la que se ascendían 5 puertos de montaña y 2.300 mts de desnivel en 110 kms y con fuertes temperaturas de 35ºC.

En el descenso del penúltimo puerto del día, Sheyla, que viajaba en el grupo de cabeza junto con Melodie Lesueur y la otra joven promesa vizkaína Eider Merino, estuvo atenta al descenso largo y peligroso involucrándose en la escapada que llegaría a meta.

Eran 14 chicas las que se destacaban con 40″ a pie de puerto y afrontaban la última ascensión del día. Sheyla pudo mantenerse en el grupo de cabeza y disputar un sprint ante la excampeona del mundo Giorgia Bronzini, llegando en 5º lugar a la meta, a pesar del ataque de asma que padecía.

Eider Merino y Melodie Lesueur entraban en el siguiente grupo perseguidor a casi 2′, quedando la general encabezada por Linda Vilumsen (Wiggle-Honda), con Sheyla Gutiérrez en 12ª posición a 1’01» y Melodie Lesueur y Eider Merino ascendiendo al Top30 a unos 3′ de la líder neozelandesa.

Prensa Lointek Team

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*