Sheyla Gutiérrez, la anhelada pieza que le faltaba a Movistar

Doble ganadora en China 2018 © Cylance

A la segunda lo consiguió Eusebio Unzue. Movistar Team ha anunciado el fichaje para 2019 de Sheyla Gutiérrez. La riojana, excampeona de España, cerrará su periplo de tres años en el Cylance estadounidense para pasar a integrar el ambicioso proyecto telefónico.

En un año irregular, la vencedora del Top-Ciclo 21 2017 ha saboreado el triunfo tanto parcial como absoluto en China, mientras que un atropello en Logroño en el mes de junio limitó sus posibilidades en los nacionales de Castellón y ha condicionado su segunda parte de la temporada.

Con 19 años, en 2013, ingresó en las filas del extinto Lointek -ahora Sopela-, en el que militó tres temporadas y consiguió el GP Morbihan en 2015, antes de marcharse en 2016 al Cylance. Ahora, con 24 años, la ‘Leona’ de Varea regresará a España con una etapa en el Giro 2017, la clásica belga Le Samyn 2017, dos rondas por etapas UCI en China -el Tour de la Isla de Zhoushan y la Panorama Guizhou Road Race, ambas en 2018- y el Campeonato de España en línea de 2017 en Soria bajo el brazo.

Con estos resultados y ante la creación de la escuadra femenina de Movistar, Eusebio Unzue intentó reclutarla para su proyecto, pero se encontró con el “no, de momento”, por parte de la riojana, comprometida con su todavía equipo.

Un año después, con una estructura consolidada, que ha brillado, ha dominado el Campeonato de España y ha encumbrado a mujeres como Mavi García o Eider Merino, Sheyla aportará su experiencia y todas sus condiciones de gran rodadora y clasicómana y su sacrificio y punta de velocidad para que el proyecto dirigido por Jorge Sanz continúe creciendo. A falta de Ane Santesteban, que pasará a formar parte del Rotor británico tras abandonar Alé Cipollini, Movistar agrupa lo más granado del panorama femenino nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*