Sheyla Gutiérrez suma un nuevo top-10 en Cholet

La riojana está siendo el puntal del equipo en estos primeros meses de competición.

La riojana está siendo el puntal del equipo en estos primeros meses de competición.

Lointek Team sigue cosechando buenos resultados. En esta ocasión ha sido de nuevo Sheyla Gutiérrez la que ha conseguido finalizar 7ª en la clásica Cholet Pays de Loire tras rematar una gran labor de todo el equipo. La riojana está siendo el puntal del equipo en estos primeros meses de competición, confirmando su progresión y adquiriendo cada vez más peso dentro de la formación.

De salida se impuso un fuerte ritmo, que provocó algunos cortes aunque posteriormente el pelotón levantó el pie y permitió que se reunificara todo. A raíz de ello se produjeron varios movimientos hasta que en la segunda vuelta un corte de 20 unidades prosperó. Entre esas corredoras consiguieron filtrarse Alba Teruel, Aurore Verhoeven, Alicia González y Sheyla Gutiérrez.

Hubo buen entendimiento y pronto abrieron un hueco que a la postre resultó inalcanzable para el pelotón. Alicia, que debutaba en esta carrera, no consiguió aguantar hasta el final en el grupo, pero sí el resto de corredoras del equipo. En la última cota se desataron las hostilidades, y tras varias intentonas, se quedaron tres corredoras en cabeza. De ese trío salió la ganadora de la prueba, la corredora local Audrey Cordon-Ragot.

«He tenido muy buenas sensaciones en las últimas carreras, aunque las malas semanas que estoy pasando en el plano personal hacen que siempre llegue con incertidumbre. El ritmo al que se han pasado las cotas y el viento han sido determinantes para hacer la selección. El equipo ha estado de ‘chapeau’ metiendo cuatro corredoras en el corte. Me han ayudado mucho, hemos colaborado en los relevos e incluso hemos intentado anticiparnos en la tercera vuelta, pero había equipos muy fuertes. En la última cota ha atacado Audrey y le hemos salido varias corredoras, a partir de ahí Wiggle y Futuroscope han ido a romper la carrera hasta que a cuatro de meta se ha ido un trío. Esta carrera me encanta y tenía que probarlo, así que me lancé en una zona algo más técnica pero me cazaron y ya sólo quedaba esprintar lo mejor posible», declaraba Sheyla tras la carrera.

Prensa Lointek

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*