Simmons y Rodríguez, los ‘niños’ del World Tour

Simmons, campeón del mundo júnior, será el corredor más joven del WT / © UCI

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El americano Quinn Simmons (Trek-Segafredo) será el corredor más joven del World Tour en este 2020 que acaba de arrancar. El actual campeón del mundo júnior es únicamente 95 días más joven que el español Carlos Rodríguez (Ineos), al que erróneamente habíamos adjudicado ese honor cuando aseguraba, en una entrevista concedida a Ciclo21, que su llegada al equipo Ineos “no es sólo para probar y ver qué pasa”.

Ellos dos son los máximos exponentes que podremos ver en la primera división del ciclismo de la nueva era en la que ha entrado este deporte y que parece marcada, merced a la visión que sobre su posible evolución arrojan los miles de datos que manejan diariamente los equipos y preparadores, por la cada vez más temprana explosión de sus estrellas.

Simmons y Rodríguez son, en cuanto a juventud, la punta de lanza de un pelotón World Tour que contará con otros dos corredores nacidos después de las campanadas que dieron paso al año 2000. Cerrando el podio de precocidad encontramos al belga Ilan Van Wilder (Sunweb) mientras que en su segundo curso en la máxima categoría, el ya asentadísimo Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) sólo será el cuarto corredor más joven del panorama internacional.

En lo que respecta al pelotón español, Iñigo Elósegui (Movistar), que cumplirá 22 años el próximo día 6 de marzo, es el siguiente en la fila tras el granadino de Ineos; pero su equipo, Movistar, que cuenta en sus filas con el corredor más veterano de la primera división, va a dar en este 2020 la oportunidad a un buen puñado de jóvenes talentos.

Así, a las órdenes de Unzue nos encontraremos este año, por orden de precocidad, al alemán Juri Hollman (30 de agosto de 1999), al americano Matteo Jorgenson (1 de julio de 1999), al ya mencionado Elósegui y Einer Rubio (22 de febrero de 1998) como hombres que no han cumplido, a día de hoy, los 22 años.

En total, 47 de los corredores que compondrán el World Tour el próximo año no habían cumplido los 22 años a día 1 de enero. Como dato curioso, el ganador más joven del Tour de Francia en los tiempos modernos, Egan Bernal (Ineos), ocupa actualmente la 77ª posición en la clasificación de los corredores más jóvenes del World Tour.

Si, además, sumamos a esta estadística a los corredores de los equipos de categoría PCT, el francés Paul Penhoet (Groupama-FDJ Continental), nacido el 28 de diciembre de 2001, sería el más joven de todos los corredores profesionales en activo. Por su parte, Carlos Canal (Burgos-BH), nacido el 28 de junio de 2001, sería el profesional español más joven de cuantos defenderán los intereses de equipos World Tour y PCT.

LOS 10 CORREDORES MÁS JÓVENES DEL WORLD TOUR 2020

Corredor

Equipo

País

Fecha de nacimiento

Quinn Simmons

Trek-Segafredo

EEUU

08/05/2001

Carlos Rodríguez

Ineos

España

02/02/2001

Ilan Van Wilder

Sunweb

Bélgica

14/05/2000

Remco Evenepoel

Deceuninck-Quick Step

Bélgica

25/01/2000

Thymen Arensman

Sunweb

Países Bajos

04/12/1999

Santiago Buitrago

Bahrain-Mclaren

Colombia

26/09/1999

Juri Hollmann

Movistar

Alemania

30/08/1999

Matteo Jorgenson

Movistar

EEUU

01/07/1999

Alfred Wright

Bahrain McLaren

Reino Unido

13/06/1999

Andrés Camilo Ardila

UAE-Emirates

Colombia

02/06/1999

 

 

Un comentario

  1. Solo dos colombianos pertenecen a esta lista de 10. Esto derrumbaría el cuento que los colombianos maduran mas pronto que los europeos. Es cuestión de calidad. En su momento Colombia tuvo (y tiene) gente de mucha calidad y se notaban, pero llegó el momento que de Europa, USA, Australia, salen chicos con enorme talento: Remco Evernepoel, Pogacar, dos excelentes muestras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*