Simon Yates anuncia por sorpresa su retirada del ciclismo

© Cor Vos

Redacción / Ciclo 21

Simon Yates ha decidido poner punto final a su carrera ciclista profesional. Tras una exitosa temporada con el Visma, el británico de 33 años ha anunciado su retirada. En su último año como profesional, Yates logró varios resultados destacados. Ganó el Giro de Italia con el equipo y se alzó con una victoria de etapa en el Tour de Francia. Anteriormente, el británico también ganó la Vuelta a España en 2018, varias etapas en las tres grandes vueltas y la clasificación general de la Tirreno-Adriático en 2020. También fue sancionado por dopaje 4 meses en 2016 tras dar positivo en una París-Niza con el Orica australiano.

Comunicado completo del ciclista británico:

«He tomado la decisión de retirarme del ciclismo profesional. Puede que para muchos sea una sorpresa, pero no es una decisión que haya tomado a la ligera. Llevo mucho tiempo pensándolo y ahora siento que es el momento adecuado para alejarme de este deporte. El ciclismo ha formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Desde las carreras en la pista del velódromo de Mánchester hasta competir y ganar en los escenarios más importantes y representar a mi país en los Juegos Olímpicos, ha marcado cada capítulo de mi vida«.

«Estoy profundamente orgulloso de lo que he conseguido y igualmente agradecido por las lecciones que he aprendido. Aunque las victorias siempre serán lo más destacado, los días más difíciles y los reveses fueron igual de importantes. Me enseñaron a ser resiliente y paciente, y hicieron que los éxitos tuvieran aún más significado».

«A todos los que me han apoyado a lo largo del camino, desde el personal hasta mis compañeros de equipo, vuestra inquebrantable confianza y lealtad me han permitido hacer realidad mis propios sueños. Cuando yo dudaba de mí mismo, vosotros nunca lo hicisteis. Gracias. A mi equipo, el Team Visma-Lease a Bike, gracias por vuestra comprensión y apoyo a mi decisión de dejarlo ahora. Me disteis la oportunidad de reescribir mi historia y, gracias a vuestra confianza y fe, lo conseguimos juntos. Gracias».

«A mi familia, que compartió los sacrificios que conlleva este deporte. Las ausencias y los cumpleaños perdidos nunca fueron fáciles, pero comprendieron lo que este viaje significaba para mí y lo apoyaron de todo corazón. Les debo más de lo que puedo expresar con palabras. Gracias. Me alejo del ciclismo profesional con un profundo orgullo y una sensación de paz. Este capítulo me ha dado más de lo que jamás imaginé. Recuerdos y momentos que permanecerán conmigo mucho después de que terminen las carreras y sea lo que sea lo que venga después. Gracias por el viaje»

Grischa Niermann, directora de carreras del equipo Visma: «Con Simon, ganamos el Giro de Italia el año pasado, un logro increíblemente especial tanto para él como para el equipo. Ese era uno de los principales objetivos de la temporada, tanto para nosotros como equipo como para Simon personalmente. El hecho de que también ganara una etapa en el Tour de Francia subraya su clase. Es una pena que se retire ahora, pero lo hace en un momento de gran intensidad. Simon fue un escalador excepcional y un corredor de la clasificación general que siempre remaba cuando más importaba. En el Giro, alcanzó su máximo potencial en un momento en el que casi nadie esperaba que pudiera ganar, lo que realmente lo caracteriza como ciclista».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*