Cinco renovaciones en Sopela

Imagen de una prueba anterior @ Sopela

El equipo femenino UCI Sopela ya trabaja en su proyecto de 2021. Tras finalizar la temporada en la Challenge La Vuelta, el equipo de la SD Ugeraga buscará dar continuidad a su proyecto y lo hará de la mano de Telxius, empresa que por cuarto año estará vinculada al equipo UCI femenino.

Francisco Pla seguirá al frente del equipo, que seguirá apostando por formar profesionales como ha sido el caso esta temporada de Sara Martín, flamante fichaje de Movistar. “Ha sido un año difícil para todos por la situación que hemos vivido. Por ello, estamos aún más agradecidos si cabe a Telxius y nuestros patrocinadores, por seguir confiando en nosotros y darnos la posibilidad de mantener esta línea ascendente que lleva el equipo”, agradecía Francico Pla.

Con la renovación en bloque de cinco corredoras, el equipo formará su columna vertebral para la próxima temporada: Naia Amondarain (Gipuzkoa, 2001), María Banlles (Lleida, 2000), Emma Ortiz (Barcelona, 1998), Claire Steels (Gran Bretaña, 1986) y Sofía Rodríguez (Valencia, 1999).

“Sofía será la más experimentada en el equipo y debe ser de las corredoras importantes la próxima temporada. Claire ha ganado el Euskaldun en un año de aprendizaje para ella, así que seguro la veremos compitiendo por cosas importantes en un futuro próximo. Emma ha demostrado una capacidad de trabajo y sufrimiento enormes, siendo de las corredoras con mejor rendimiento en los días más duros. María y Naia van progresando poco a poco, dejando destellos de su calidad, con paciencia y trabajo son el futuro del equipo”, comentaba Francisco Pla sobre las renovadas.

Sopela Women’s Team cerrará su plantilla con ocho incorporaciones que se anunciarán en las próximas semanas, sumando un total de trece corredoras para la temporada 2021.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*