Sopela se presenta oficialmente

Presentado el equipo vasco femenino para afrontar una nueva temporada.

Sopela Women’s Team ha sido presentado oficialmente en la Kurtzio Kultur Etxea del municipio que comparte nombre con el equipo. Al acto han asistido Jon Ayarza de Gobierno Vasco, Jon Garro de Bizkaia Bizkaialde y Gonztal Hermosilla del Ayuntamiento de Sopela.

Además Conchi Gutiérrez de Telxius ha tomado la palabra en el acto para refrendar el apoyo de la empresa al equipo vasco. “Los éxitos que han logrado estas ciclistas son fruto de su pasión, esfuerzo y compromiso; valores con los que Telxius se siente identificados y quieren seguir defendiendo. Además que sea un equipo de mujeres nos motiva, ver como se superan y el nivel que están alcanzando nos hacen sentirnos orgullosos de pertenecer a este equipo”, concluía la manager de comunicación de la empresa telefónica.

La plantilla de Sopela Women’s Team para 2019 estará compuesta por Andere Basterra, Iurani Blanco, Julia Casas, Isabel Ferreres, Amaia Malatsetxebarria, Sara Martín, Maria Martins, Alexandra Moreno, Mireia Muñoz, Ariadna Nevado, Elné Owen, Sofía Rodríguez, Ariadna Trias y Mireia Trias.

Sopela presenta su nueva piel para 2019.

Gsport será la empresa encargada de vestir a Sopela Women’s Team en 2019. La empresa valenciana ha diseñado este maillot buscando la excelencia y máxima calidad en su línea de ropa para féminas, siguiendo unos estrictos standars de calidad. Gsport es una empresa confeccionada por y para ciclistas, siendo la experiencia, cercanía e innovación sus señas de identidad.

Las MMR Miracle seguirán siendo un año más las bicicletas que portará el equipo de Sopela, mientras que la seguridad de las corredoras correrá a cargo de Spiuk, que suministrará cascos Adante Pro y gafas de su gama Jifter.

En el apartado nutricional, Etixx será el patrocinador del equipo aportando una infinidad de productos para preparar de la mejor manera posible nuestros objetivos. Estos productos nos ayudarán antes, durante y después de la competición. Insalus sigue vinculado una temporada más al equipo, hidratando a las ciclistas con su agua rica en calcio, bicarbonatos y sulfatos; mientras que Racing Tolua continúa como proveedor de material para el cuidado y mantenimiento de las bicicletas.

Sopela mantendrá una filosofía continuista en su segundo año / © Sopela

Sopela Women’s Team ya tiene definido el bloque de corredoras que defenderán sus intereses la próxima temporada. A las ocho incorporaciones anunciadas esta misma semana se les unen seis corredoras muy jóvenes, siendo fiel a la filosofía del equipo vasco, que sigue apostando por el crecimiento de las jóvenes más talentosas de nuestro pelotón.

Desde Moreaga Taldea, filial junior de Sopela Women’s Team, llegan al equipo Andere Basterra Aspe, Amaia Malatsetxebarria y Ariadna Nevado.

También desde la categoría juvenil se incorporan a la disciplina del equipo las catalanas Alexandra Moreno y Mireia Trias Jordán. El toque exótico lo pondrá la sudafricana Elne Owen, corredora a la que el equipo dará la oportunidad de explotar sus características en Europa.

“Es importante apostar por las chicas que vienen empujando fuerte. Sin duda, hemos formado un bloque que nos hace mejores y más competitivos. Todas las chicas que se suman al proyecto, son corredoras que han demostrado ganas y su forma de correr encaja con lo que buscábamos y exigiremos durante el año. Casi todas han ganado carreras el año pasado, han sido valientes y se han dejado ver, así que ahora les toca disfrutar con nosotros de nuevas experiencias que seguro les ayudarán a seguir progresando como deportistas”, concluye Francisco Pla.

Por lo tanto, la plantilla de Sopela Women’s Team para 2019 será la siguiente:

-Andere Basterra (Bizkaia, 2000)
-Iurani Blanco (Mallorca, 1998)
-Julia Casas (Barcelona, 1980)
-Isabel Ferreres (Castellón, 1998)
-Amaia Malatsetxebarria (Bizkaia, 2000)
-Sara Martín (Burgos, 1999)
-Maria Martins (Portugal, 1999)
-Alexandra Moreno (Barcelona, 2000)
-Mireia Muñoz (Bizkaia, 1998)
-Ariadna Nevado (Zaragoza, 2000)
-Elné Owen (Sudáfrica, 1999)
-Sofía Rodríguez (Valencia, 1999)
-Ariadna Trias (Girona, 1995)
-Mireia Trias (Girona, 2000)

Sopela Women’s Team afronta su segunda temporada de vida respaldado por los mismos patrocinadores que la temporada anterior: Telxius, Ayuntamiento de Sopela, Bizkaia Bizkaialde y Gobierno Vasco. Un paso más para afianzar el proyecto, que mantiene un paralelismo con la plantilla de la que dispondrá el director del equipo, Francisco Pla, para la temporada 2019.

Y es que hasta ocho corredoras han renovado su contrato con Sopela Women’s Team, formando así la columna vertebral del equipo. Por su rendimiento, proyección y por ser afín a la filosofía del equipo, continúan una temporada más: Iurani Blanco (Mallorca, 1998), Julia Casas (Barcelona, 1980), Isabel Ferreres (Castellón, 1998), Sara Martín (Burgos, 1999), Maria Martins (Portugal, 1999), Mireia Muñoz (Bizkaia, 1998), Sofía Rodríguez (Valencia, 1999) y Ariadna Trias (Girona, 1995).

Mantenemos a las corredoras que mejor se adaptan a nuestra manera de entender el ciclismo y serán muy importantes para nosotros la próxima temporada. La mayoría siguen siendo muy jóvenes, pero este segundo año tendrán que dar un paso adelante en su formación y asumir nuevos roles. Estoy muy contento, porque para el equipo es importante que este grupo siga unido, ya que han demostrado que se entienden y se respetan tanto dentro como fuera de la carretera, y eso es clave para ser un equipo”, analiza Francisco Pla, director deportivo del conjunto femenino.

La plantilla de Sopela Women’s Team estará compuesta por 14 corredoras, por lo que en las próximos días se anunciarán las 6 incorporaciones que completarán el bloque de cara a la próxima campaña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*