Specialized colabora con el proyecto SOYBICI

Los alumnos de catorce colegios de Ávila han recibido clases teóricas y prácticas de aprendizaje y uso de la bicicleta.

Los alumnos de catorce colegios de Ávila han recibido clases teóricas y prácticas de aprendizaje y uso de la bicicleta.

SOYBICI nace como una plataforma socio-deportiva para promocionar la vida en bicicleta. Se crea con la idea de conseguir que nuestros niños y jóvenes se desplacen por las ciudades en bici, ayudando a tener una ciudad más limpia y humana. Educando desde la infancia seremos conscientes de la importancia del respeto tanto del ciclista hacia el coche y peatones como el de peatones y coches hacia los ciclistas.

Estos objetivos coinciden con los del programa Specialized First Gear, con el que estamos ayudando a construir un mundo en el que todo niño pueda usar una bicicleta, enseñando habilidades y trucos para obtener mayor confianza y lugares donde montar de forma segura. Porque en Specialized pensamos que la bicicleta es la mejor manera de proporcionar a cualquier niño, alegría y salud, y se puede usar en cualquier parte con libertad e independencia.

SOYBICI es un proyecto sin ánimo de lucro desarrollado por la Fundación Provincial Deportiva Victor Sastre. Detrás de él está el trabajo de varias personas y empresas como Specialized, cuyo material han hecho de este proyecto una realidad que día a día está creciendo. SOYBICI inició su actividad el pasado 23 de septiembre en el colegio Pablo VI de Ávila y desde entonces han visitado 14 colegios de esta provincia, cuyos alumnos han recibido clases teóricas y prácticas de aprendizaje y uso de la bicicleta.

• Habilidad: Controlar la bicicleta es disfrutar de ella, es montar con más seguridad, es sortear obstáculos de manera instintiva. Trabajar las técnicas básicas para mejorar la habilidad en la bicicleta les ayudará a disfrutar montando.
• Mecánica y Seguridad: SOYBICI les enseña las nociones básicas de la mecánica de la bicicleta. Conocer la máquina con la que nos movemos nos acerca a ella. Conocer cada ruido, y fallo, arreglarlo, mejorarlo, sentir que ahora sí viajamos más seguros.
• Alimentacion: SOYBICI quiere educar a los niños en unos correctos hábitos alimenticios. Somos lo que comemos y por ello hemos de dar a la alimentación la importancia que merece. Un niño que aprende a comer bien será en el futuro un adulto sano.
• Seguridad: SOYBICI pretende concienciar a los niños a mantener el control perimetral de lo que les rodea; a utilizar los sentidos para ver más allá de los ojos, predecir el peligro y anticiparse a él, y sobre todo respetar a los demás usuarios de la vía.

SOYBICI ha nacido para que la bicicleta ocupe el lugar que se merece. Para que la experiencia acumulada por profesionales sea transmitida a más de 1.500 niños durante los años 2013 y 2014. Para que en nuestras ciudades haya una convivencia de respeto mutuo entre ciclistas, peatones y conductores. Para formar parte de la formación/educación de nuestros niños. Para que éstos tengan la posibilidad de escoger aquello que les alimenta y crecer de manera sana. Para que conozcan y sepan revisar/reparar la bicicleta. Para que sean conscientes de la importancia de saber cómo prevenir, actuar y disfrutar montando en bicicleta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*