Stefan Denifl es condenado a dos años de cárcel

Denifl_Vuelta Espana_2017_17

Denifl podría pasar diez años en la cárcel / © Photogomez Sport

Redacción / Ciclo21

El excorredor Stefan Denifl ha sido condenado por el tribunal de Innsbruck a dos años de prisión, de los cuales cumplirá 16 meses en libertad condicional. Esta condena llega tras el juicio instruido contra él en el marco de su vinculación con la Operación Aderlass y después de que el propio Denifl reconociera el pasado año haber recurrido al dopaje sanguíneo durante su carrera deportiva.

La pena impuesta por el juez es muy inferior a los diez años que en su momento solicitó la fiscalía (ver más abajo) ya que, además de por el fraude deportivo, también se le acusaba de un fraude financiero al haber obtenido parte de sus ganancias, valoradas en medio millón de euros, gracias al uso de métodos dopantes.


23 SEPTIEMBRE 2019

El austriaco Stefan Denifl, sancionado por un periodo de cuatro años por uso de sustancias dopantes a raíz de la Operación Aderlass llevada a cabo a principios de este mismo año ha sabido hoy que se enfrenta a la petición de un máximo de diez años de cárcel por parte de la fiscalía de Innsbruck, que acusa al exciclista, junto al también sancionado exesquiador Max Hauke, de fraude.

En concreto, según recogen varios medios austriacos en sus páginas deportivas y de tribunales, la acusación considera que el que en su momento consiguiera la primera victoria en la cima de los Machucos –ya borrada de su palmarés– habría obtenido parte de sus ganacias como deportista engañando no sólo al público y a sus rivales sino también a sus patrocinadores.

Así, la acusación que podría dar con Denifl en la cárcel se fundamenta en que el austriaco se habría embolsado cerca de medio millón de euros gracias al uso de métodos prohibidos. En este sentido, se considera que los patrocinadores del corredor habrían sido víctimas del fraude de este.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*