Stybar despierta el interés de la primavera

No es éste un ejercicio que me agrade en exceso, pero la singularidad del personaje y su logro lo merecen. Voy a hablar del campeón del mundo de ciclocross en clave de carretera, pero ello no implica un desprecio a la modalidad de invierno y si admitir las posibilidades del protagonista. En el Campeonato del Mundo de ciclocross celebrado en la raya entre Holanda y Bélgica estos días de fin de semana, Zdenek Stybar se hizo con su tercer entorchado planetario.

El checo llegó con vitola pero sin el refrendo de una temporada regular decente, pues en su trablero la carretera le ha ganado la partida al barro. Sin embargo cuando uno cabalga sobre un físico privilegiado, cualquier cosa es posible, y resultó que Stybar no sólo aguantó a Sven Nys sino que lo batió con meridiana claridad.

Dicho esto y al calor de una carrera sencillamente magistral, de engarces, ataque y contraataque, donde el mejor ciclismo de pista tomó en un irregular terreno, podemos decir que “habemus primavera”. Hábil para el estruendoso esfuerzo de una hora sobre el barro, trialeras y obstáculos artificiales, Stybar tiene margen, dos meses largos aún, para afinar lo que a todas luces puede ser la sensación de esta próxima primavera.

Artículo completo de y en Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*