Stybar: “Si el mundial no fuera en casa, me habría borrado”

Stybar_Tabor

Stybar ganó en Tabor el Mundial 2010

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Sólo dos días después de que Patrick Lefevere diera casi por imposible la presencia de su pupilo Zdenek Stybar en el próximo Mundial de ciclocross que se disputará en Tabor, ha sido el propio corredor el que, sin desmentir a su jefe, ha dejado una puerta abierta a defender el arcoíris en lo que parece una repetición del guión seguido por el propio Styby durante los meses previos a la cita mundialista de Hoogerheide en 2014.

Lo que sí ha dejado claro el corredor checo es que no correrá ninguna otra prueba. “Ha sido una decisión muy difícil. Cuando tuve que enfrentarme a ella fue muy emotivo porque será la primera vez que deje de lado por completo el ciclocross”, comentó en relación a la ya firme decisión de no tomar parte en ninguna carrera en diciembre y enero.

“He de ser honesto y no estoy en condiciones de afrontar este tipo de competiciones”, añadía Stybar. “Todavía me estoy recuperando del hombro. La rehabilitación va por buen camino, pero el dolor no ha desaparecido por completo. Puedo trabajar y entrenar en carretera si evito los baches y el asfalto en mal estado, pero no puedo cargar con la bici al hombro o realizar las maniobras básicas para una carrera de ciclocross. Además, a causa de la lesión mi entrenamiento también ha sido más flojo que otros años y he comenzado a prepararme más tarde. Por todo ello y con todo el dolor de mi corazón, tengo que dejar pasar las carreras de ciclocross”.

Pese a todo ello y pese a que el doctor Yvan Vanmol ha dejado claro que “no nos podemos arriesgar a que los problemas del hombro no se solucionen por completo o regresen ya que queremos centrarnos al cien por cien en que llegue en perfecto estado de forma a la parte más importante de su temporada: las clásicas de adoquines”, el propio Stybar ha dejado abierta la puerta a una posible defensa de su título de Campeón del Mundo de ciclocross ante su propio público.

“Será muy complicado que pueda estar en al salida [del Mundial]. Si la carrera no hubiese sido en Chequia, ya me habría borrado, pero este Mundial se celebra en Tabor, ante mi propio público”. Pese a que Lefevere aseguró que el circuito de Tabor no le viene bien a Stybar, el corredor ha asegurado que “fue en ese circuito donde me proclamé Campeón del Mundo por primera vez y tengo recuerdos maravillosos de él. Sigue siendo el punto más alto de toda mi carrera deportiva. Pese a ello, tomaré la decisión a mediados de enero y dependerá muchísimo de cómo me encuentre y cómo lleve el hombro en ese momento. En este momento, las opciones son muy pequeñas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*