Suerte dispar para los acusados en la Operación Mantova

ballan bmc rec

Ballan se enfrenta a un año de prisión

Según ha informado en el día de hoy la BBC, el fiscal Antonio Condorelli ha dado por finalizada la investigación de la Operación Mantova, en la que se investigaba una supuesta red de dopaje organizado dentro del seno del equipo Lampre-Merida.

Finalmente, Condorelli ha estimado que dicha red no existía y que, por lo tanto, los responsables del equipo y algunos de sus corredores no tenían relación alguna con los hechos investigados. Así, ha decidido absolver a Giuseppe Saronni, Fabrizio Bontempi y Maurizio Pioviani así como a los ciclistas Damiano Cunego, Mirco Lorenzetto, Mauro Da Dalto y Mauro Santambrogio.

Sin embargo, el fiscal del caso sí ha considerado probado que existía un entramado de dopaje en el seno del equipo, pero coordinado y financiado por el médico Guido Nigrelli, para el que solicita ahora cuatro años y seis meses de prisión.

También inculpa en la misma causa al preparador Sergio Gelati, para el que solicita dos años de privación de libertad y a los corredores Alessandro Ballan -que cumple sanción por dopaje-, Marco Bandiera, Pietro Caucchioli, Francesco Gavazzi, Massimiliano Mori, Manuele Mori, Simone Ponzi, Paolo Bossoni y Marzio Bruseghin –ex del Movistar–, para los que solicita un año de prisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*