Sunweb: ¿Por qué ha sido el mejor equipo del año?

Hirschi en La Flecha Valona © ASO

Cualquiera que viera las campañas previas a la presente, podría imaginar que el escenario interno del Sunweb para el año que se acaba no era el más idóneo.

La salida de Tom Dumoulin era la punta de un iceberg que se trufaba con otras historias y malos rollos que viniendo de este equipo hasta nos podían resultar increíbles sabiendo cómo trabajan desde tiempos de Argos.

Sin embargo, si hay brillantez, trabajo y ganas se pueden superar casi todos los obstáculos y en Sunweb el método que llevan en el ADN acabó imponiéndose.

Hace poco más de un año hablábamos de Sunweb como un equipo venido a menos, como ese sitio de trabajo al que no gusta acudir.

Y lo hacíamos al albur de la salida de Dumoulin, pero también de la marcha de Eduard Theuns no hablando muy bien, junto a Ellen Van Dijk, cansada de no tener margen para pensar en el bloque femenino, Lennard Kämna, ya veis que Dauphiné + Tour hizo con Bora, Mike Teunissen, primer líder del Tour 2019, ya en Jumbo,…

Con esa merma de calidad sostenida en el tiempo, Sunweb afrontó el año que le ha ratificado, a nuestros ojos, como el mejor equipo del mundo.

Por que no sólo cabe ver el casillero para saber si la campaña ha sido fructífera, es también la variedad de nombres que pululan por vanguardia, la calidad de las victorias e incluso la imagen del equipo y la de Sunweb en el Tour y Giro fue brutal, a tal extremos que a veces pensamos que corrieron con más de ocho.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*