SuperCup Massi: Griot y Figueras, ganadores absolutos

14 septiembre


Doble premio de Griot © Foto: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

No hay mejor escenario para un campeonato internacional como la Super Cup Massi, que se decidan los campeones en la prueba final. Un nivel de corredores envidiable siendo una UCI C1, igualdad hasta la última prueba y un circuito de Copa del Mundo, como es el de Vallnord-Pal Arinsal. Todos los ingredientes para una cita de Mountain Bike única.

Griot no deja respirar a sus rivales

Tras el Campeonato del Mundo y el final de la Copa del Mundo, Vallnord-Pal Arinsal, grandes bikers internacionales como Jofre Cullell (Megamo Factory Team) y Thomas Griot (Team Massi), se jugaban la general de la Super Cup Massi 2019.

Quien ganara la carrera se llevaría el preciado maillot del campeonato. Cualquier movimiento en falso, sería determinante. Desde el inicio, el Team Massi exprimió al grupo delantero con una primera vuelta fulgurante de Drechou y la ambición de Griot. El único en resistir era Cullell, que no quería perder margen y mantener el liderato.

Mitad de carrera y seguían los tres en cabeza. Todo se decidiría en los últimos compases de la prueba. Y así fue, como sintiéndose con fuerzas, Griot atacó a falta de vuelta y media. Cullell se descolgaba y no podía mantener el fuerte ritmo del francés. Thomas Griot rodaba hacia la victoria, con un doble premio más que buscado: su primera victoria en la Super Cup Massi y la general del campeonato. Finalmente, Drechou terminó en segunda posición y Cullell en tercera.

Imagen de la prueba © Foto: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

Lecomte no da opción y Figueras se lleva la general

En categoría femenina, la campeona francesa sub-23 atacó desde principio de carrera, dejando atrás a todas sus rivales y demostrando su gran estado de forma. Por detrás, la pelea fue muy emocionante. Figueras (ADI DSNIVEL BMC)  quería proclamarse campeona de la general y no empezó de la mejor manera, perdiendo muchas posiciones. Pero la catalana, fue cogiendo su propio ritmo y adelantando a distintas corredoras, siendo capaz de poderle disputar la segunda posición a Clàudia Galícia. Pero la corredora del Megamo Factory Team pudo aguantar la posición y Figueras entró en terceraposición celebrando la general del campeonato.

Como ya es bien conocido entre los mismos competidores, Vallnord-Pal Arinsal es un circuito exigente física y técnicamente, lo que hizo que llegados a este punto de la temporada, todos los participantes tuvieran que dejárselo todo en la prueba.

Por otro lado se ha disputado también el campeonato de Andorra de XCO con los siguientes vencedores:

Elite Guy Díaz
Sub23 Kilian Folguera
Junior Stefan Ancion
Master 40 Alexandre Bellera
Master 50 Emili Pérez

Igualada cerrará la Copa Catalana Internacional Biking Point

El próximo 22 de septiembre, se dará punto y final a una nueva edición, de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019. El segundo circuito mundial con más puntos UCI, concluirá con una gran fiesta en Igualada (Barcelona).

Un escenario que seguro que atraerá a bikers de todos los lugares, para dictaminar quiénes serán los ganadores de la general. En la última fecha se esperan grandes sorpresas.

La general está muy emocionante © Anna Olea / Ocisport Serveis Esportius SL

La Super Cup Massi es un referente mundial en el calendario de mountain bike. Por ello, los mejores bikers del panorama internacional participan en él. Dado el nivel de ciclistas, la igualdad es máxima y se llega a la última cita con la general más abierta que nunca. ¿Quién será capaz de decantar la general a su favor?

En categoría masculina, hasta diez corredores tienen opciones matemáticas de hacerse con el trono, pero dos son los que dependen de ellos mismos para lograrlo. Jofre Cullell (Megamo Factory Team) y Thomas Griot (Team Massí), tan sólo 38 puntos les separan en la general. Si alguno de los dos gana, se llevará la segunda edición de la Super Cup Massi. Por su parte, Koretzky (KMC-EKOI-ORBEA), debería ganar y esperar que Cullell haga un séptimo o peor lugar y que Griot haga una quinta posición o peor.

En categoría femenina, está todo aún más igualado. Cuatro ciclistas en menos de 100 puntos. Figueras (ADI-DSNIVELL-BMC), lidera el campeonato con 18 puntos más que Rebecca Mcconnell (Primaflor-Mondraker-Rotor). Por detrás, con muchas opciones, están las campeonas nacionales, la belga Githa Michiels (Primaflor-Mondraker-Rotor) y la estonia Janika Löiv (Hawaii Express), que deberán conseguir la victoria y esperar el resultado de las corredoras que encabezan la clasificación.

El sábado 14 de septiembre se decidirán los nuevos campeones, en la UCI C1 de Vallnord. Carreras que se disputarán en un circuito muy exigente y que seguro que dará mucho espectáculo a todos los asistentes.

INSCRIPCIONES DISPONIBLES

Los bikers competirán en un entorno único © Fracesc Lladó/Ocisport

Es una sede que no hace falta presentar. El nombre de Vallnord ya es reconocido a nivel mundial en el panorama biker. Por sus circuitos han pasado los mejores corredores del planeta y lo seguirán haciendo en los próximos años camino hacia los Campeonatos del Mundo de 2024 que volverán a albergar esta estación andorrana.

La Copa Catalana Internacional y la Super Cup Massi no podían faltar a su cita con una de las carreras más espectaculares de su calendario. Vallnord es una prueba única por su circuito avalado por la Copa del Mundo, su ubicación a más de 2.000 metros de altura o su impresionante entorno de alta montaña. Sin duda, una carrera en la que cualquier biker querría inscribir su nombre como vencedor.

La Super Cup Massi pondrá su punto y final en Vallnord. Lo hará en el año en el que ha dado un paso más en su consolidación pasando de cuatro a cinco pruebas puntuables, todas ellas de categoría UCI C1 o HC. Precisamente la cantidad de puntos UCI en juego volverá a ser uno de los atractivos de la prueba. Con el proceso de obtención de plazas olímpicas aún abierto esos puntos UCI cobran aún mayor importancia.
 
Situada pocos días después del Campeonato del Mundo y de la final de la Copa del Mundo de XCO los bikers de talla internacional que tomen parte en la prueba llegarán en uno de sus mejores momentos de forma de la temporada. Una garantía de carreras duras, exigentes y espectaculares. En la general del campeonato el joven y prometedor Jofre Cullell (Megamo) es el sorprendente líder absoluto, a pesar de ser aún sub-23. Dos bikers franceses son la principal oposición que encontrará de cara a llevarse el título. Por un lado Thomas Griot, una de las sorpresas agradables del año por su salto en rendimiento desde su llegada al equipo Massi, que contará también con Hugo Drechou, Loana Lecomte y Pasquine Vandermouten en Vallnord. Por otro lado, el actual campeón de Francia de XCO, Victor Koretzky (KMC-Ekoi-Orbea).

En féminas la situación es muy ajustada entre Meritxell Figueras (Grupo ADI-Dsnivell-BMC) y la australiana Rebecca McConnell (Primaflor- Mondraker-Rotor). Sólo 18 puntos les separan en la general.
 
La prueba de Vallnord se celebrará el sábado 14 de septiembre, con la primera de las tres mangas programadas con salida a las 14.00 horas. Esta competición también formará parte de la Copa Catalana Internacional  Biking Point que, en este caso, tendrá su cita final la semana siguiente en una nueva carrera que tendrá lugar en Igualada.

25 junio

El 14 de septiembre se vivirá una de las pruebas más esperadas del año, la Super Cup Massi de Vallnord. Se trata de la última prueba del certamen y octava de la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Tiene todos lo alicientes para atraer a los mejores ciclistes nacionales e internacionales: Categoría UCI C1, un emplazamiento y circuito único como es el de Vallnord Pal Arinsal, sede de una Copa del Mundo; y será la que decida los campeones de la segunda edición de la Super Cup Massi.

Para los seguidores habituales, tanto de la Super Cup Massi como de la Copa Catalana Internacional Biking Point, esta carrera es especial. Es la única oportunidad de competir en el mismo escenario en el que se realiza una Copa del Mundo. Con todos los retos y desafíos que ello supone: la dureza de su circuito, los tramos técnicos de su trazado y la exigencia de un recorrido situado a más de 2.000 metros de altura. Además, Vallnord ofrece un entorno perfecto para pasar unos días en sus inmediaciones.

No sólo tendrá el aliciente que supone el circuito y la organización, compartir parrilla de salida, entrenamientos y paddock con equipos punteros en un ambiente mucho más distendido que una Copa del Mundo es algo que únicamente se puede vivir en un deporte como el mountain bike y en un campeonato como la Super Cup Massi.

Con todo el verano por delante, es el momento de prepararse para un gran reto de XCO de la mejor forma posible. ¡El desenlace de la Super Cup Massi te espera!

MAPA

PROGRAMA

Sábado 14 de septiembre
10:00-12:00Entrenamientos libres
12:00Reunión de equipos
12:00Hasta 30 minutos antes de cada salida – Recogida dorsales
14:001ª Salida: Cadetes (M/F), Junior (F), Máster 30/40 (F) y Máster 40/50/60 (M)
15:452ª Salida: Élite (F), Sub-23 (F), Juniors (M) y Máster 30 (M)
17:303ª Salida: Élite (M) y Sub-23 (M)
19:00Entrega premios

2 junio

La última jornada de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show tenía programada uno de los platos fuertes del programa deportivo. La prueba reina de la Super Cup Massi, con las categorías élite y sub-23 masculinas en juego. Un día caluroso, público entendido y numeroso y un recorrido pensado para vivir carreras emocionantes hasta el último momento. Todo lo necesario para una perfecta jornada de carreras.

Gaze, en liza © Anna Olea / Ocisport

Hace justo un año, Sam Gaze (Specialized) arrasaba en este mismo escenario después de haber ganado el día anterior la Scott Maraton Cup. Eran otras circunstancias. Ahora, el biker de Nueva Zelanda, que reside en Girona en sus estancias europeas, acudía a la carrera con la incertidumbre de saber si estaría recuperado de las secuelas de la caída que sufrió en el arranque de la temporada. Tras competir en Santa Susanna muy lejos de su nivel esta carrera era vital para iniciar un camino ascendente en su temporada.

De salida, la gran sorpresa era ver como los protagonistas de la prueba de bike-maraton del sábado tenían una presencia relevante en la prueba. Enrique Morcillo (Buff Scott) llegaba a liderar la carrera y Hans Becking (DMT Racing) también tiraba en el grupo delantero que, poco a poco, se iba seleccionando. Morcillo sufriría un pinchazo que acabaría con sus opciones. Diferentes bikers se turnaban en el liderato hasta que Sam Gaze decidía romper la carrera a 3 vueltas del final. Abría un hueco que ya no haría más que crecer para acabar logrando una victoria que tiene un enorme valor, tanto deportivo como mental. “Es una de las victorias más importantes de mi carrera” explicaba en meta. “Me ha encantado la carrera y la entrega del público” concluía el biker de Specialized.

Tras él, el podio se jugaba en una lucha de jóvenes talentos. Jofre Cullell (Megamo) era el biker que de forma más activa perseguía a Gaze, con Mathis Azzaro (Absolute Absalon) y Thomas Griot (Massi) a su estela. El siguiente grupo lo formaba el dúo de BH Templo Cafés con Carlos Coloma y Josep Duran.

La última vuelta sería un baile total de posiciones. Thomas Griot lograba descolgar a Cullell para lograr una increíble 2ª plaza, mientras que Azzaro se hundía y acabaría cayendo hasta la 6ª plaza. Carlos Coloma ponía la directa para contactar con Cullell y, gracias a un espectacular sprint, llevarse la 3ª plaza absoluta, con Jofre Cullell 4º y mejor sub-23 del día.

Podio de la prueba © Francesc Lladó / Ocisport

En el resto de categorías destacar la victoria de Francesc Barber (Primaflor) en cadete y el francés Matéo Bayet (Team Haute Garone VTT) en junior. Josep Enric Farriol (73 Tem XX) en máster 30, Pablo Egeda (Biking Point) en máster 40, Joan Antoni Asensio (Trevol Bikesports) en máster 50 y Antonio Gomez (Pedal Sports) en máster 60.

Tras esta cita, la Copa Catalana Internacional Biking Point seguirá con su única carrera con CRI del año en la Vall de Boí los días 15 y 16 de junio. La Super Cup Massi volverá en septiembre con la ya clásica cita de Vallnord, broche final para la Super Cup Massi en un escenario de Copa del Mundo.

Combinar uno de los mejores festivales de la bicicleta a nivel mundial con una competición de talla internacional es una fórmula ganadora. En pocas ocasiones se pueden unir carreras del máximo nivel y una exposición con las mejores marcas. No es sólo una oportunidad de ver lo mejor de dos mundos en un mismo lugar, es, para los corredores, una cita única en la que poder lucirse ante sus patrocinadores y establecer nuevas relaciones con marcas. Por ello, y siendo además una carrera de categoría UCI C1 repleta de público, la prueba de la Super Cup Massi que se celebrará en Girona es muy especial y crece año tras año para situarse a la estela de la meca del XCO en nuestro país, Banyoles.

Imagen del pasado año © Francesc Lledó / Ocisport

Basta ver los corredores que han sido protagonistas de la carrera en sus dos pasadas ediciones para comprobar que esta 4ª prueba de la Super Cup Massi será un espectáculo deportivo a todos los niveles. La prueba se disputa en un recorrido peculiar perfecto para el público. Se trata de un trazado sin grandes desniveles, pero repleto de cambios de ritmo y que, sobre todo, se puede seguir prácticamente en su totalidad sin moverse del área del festival. Además, por su diseño, propicia carreras en grupo ajustadas hasta los últimos metros. Una prueba exigente para el corredor por el elevado ritmo al que se compite y vistosa para los espectadores.

El año pasado Sam Gaze y Pauline Ferrand Prevot dejaron su firma ganando las carreras reinas. Este año, es probable que ambos vuelvan para defender el título logrado, pero en circunstancias muy diferente. La francesa, que ha confirmado su participación, llega a Girona en plena fase de recuperación de una operación para superar una endofibrosis, por lo que será un desafío intentar repetir la gesta de 2018. Sam Gaze, que reside en Girona en las épocas que pasa en Europa, decidirá si toma parte en la carrera en función de sus sensaciones en los próximos días. Tras competir en la Super Cup Massi de Santa Susanna, el biker de Nueva Zelanda decidió parar para recuperarse de las secuelas de una caída que sufrió en Marzo. Este fin de semana volverá a ponerse un dorsal en la Copa del Mundo de Nove Mesto, y si todo va bien, la cita de Girona podría ser vital en su objetivo de volver a recuperar el ritmo de competición.

Entre los bikers confirmados estará Jofre Cullell (Megamo), un joven corredor que ya ha dejado atrás la etiqueta de promesa para pasar a ganar grandes pruebas. Siendo sub-23, ¿será capaz de repetir la exhibición que ya realizó en Santa Susanna? En esta ocasión, su compañera de equipo, Clàudia Galicia, también formará parte de la parrilla de salida.

El conjunto BH Templo Cafés UCC acude con todo al festival de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show. Con el medallista olímpico Carlos Coloma y con la joven Rocío del Alba, que ha deslumbrado en su debut en la categoría élite en la Copa del Mundo de XCO, aún estando aún en edad sub-23. Josep Duran completará la nómina de bikers del conjunto, compitiendo en casa.

David Valero ha sido uno de los protagonistas de esta carrera desde sus inicios. En 2019 tampoco fallará y el MMR Factory Racing se suma a la fiesta con sus tres bikers. Catriel Soto y Natalia Fischer también tomarán parte en esta cita.

Otro equipo puntero que no fallará será el Primaflor-Mondraker-Rotor, con la campeona belga, Githa Michiels, el gallego Pablo Rodríguez y el sub 23 David Campos.

A la vez, los dos ganadores últimos ganadores de la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point: Ever Alejandro (Olympia Factory Cycling Team) y Francesc Guerra (BUFF-Scott MTB Team).

Otro equipo internacional que acude al completo es el Massi, que con Thomas Griot y sus féminas Pasquine Vandermouten y Loana Lecomte está teniendo un protagonismo destacado en lo que llevamos de año

Son solo algunas de las estrellas que ya han confirmado su presencia en la Super Cup Massi de la Sea Otter Europe. Una carrera que, como espectador o como corredor, no te puedes perder.

¿Habrá cambio de líderes en la general de la Super Cup Massi? Koretzky y McConnell parten con un pequeño margen de puntos. Girona y Vallnord (14 de septiembre), en un circuito similar al de la Copa del Mundo, serán los que determinen los ganadores del campeonato.


4 abril

Valero celebra en Barcelona © Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

La lluvia y el frío de los pasado días, se desvanecieron dando paso a un sol brillante y un cielo despejado que daba la bienvenida a todos los corredores en Barcelona. Circuito húmedo y clima cálido para encarar en la mejor situación una cita clave en el calendario internacional de XCO.

El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona era la mejor puesta a punto para esos ciclistas internacionales que iniciaran la Copa del Mundo en dos semanas. La capital catalana estrenaba circuito, con un trazado rápido y explosivo que haría prever carreras tácticas.

La parrilla de salida era el claro reflejo del nivel de ciclistas presentes en el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona con Raggl (Möbel Marki MTB Pro Team), McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor), Koretzky (KMC-EKOI-ORBEA), los corredores del Team Massi Rosa, Drechou, Griot, entre muchos otros.

Desde el silbido de salida, la carrera fue frenética, alentados por el clamor del público. Un grupo compacto de bikers liderados por el campeón austríaco, Raggl, imponía un ritmo difícil de seguir. Cualquier cosa podía suceder. Los favoritos se mantenían a rueda hasta que el campeón español, Valero, decidió atacar.

Tan solo Nicola Rohrbach fue capaz de cazarle y seguir su paso por vuelta. Por detrás, se pudo vivir un baile de posiciones increíble para hacerse con la tercera posición.

El dúo que lideraba la carrera se iba alternando, conscientes de que todo se decidiría en el último giro. De mientras, McConnell, Raggl y un sorprendente Griot, se disputaban el tercer cajón.

Finalmente, Valero atacó y el ciclista del GoldWurst Silverback sufrió una caída que permitió al granadino hacerse con el triunfo. Raggl, con un magnífico sprint consiguió cerrar el podio.

Las mejores féminas © Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

En categoría femenina, la carrera fue espectacular desde el primer momento, cuando la francesa Lecomte (Team Massi) atacó formando un selecto grupo de ciclistas formado por Degn (KMC-EKOI-ORBEA) y las ciclistas del Primaflor-Mondraker-Rotor, McConnell y Michiels. El ritmo fue tan alto que poco a poco se vio que la única capaz de seguirlo era la campeona belga, Michiels. Vuelta a vuelta, el margen respecto a sus perseguidoras iba en aumento. Golpe de autoridad de Michiels que llegó muy contenta a meta. La sub 23 Lecomte se hizo con el segundo lugar y Degn mantuvo la tercera posición hasta el final.

Una jornada de carreras sin pausa que no dejaron respirar a los más de 450 participantes de la Super Cup Massi de Barcelona.

1 y 2 de junio, Sea Otter Europe Girona-Costa Brava

Tras el doblete de pruebas de la Super Cup Massi, el campeonato hace un alto en el camino para regresar el primer fin de semana de junio en Girona, dentro del festival ciclista.

La Sea Otter Europe será el punto de encuentro mundial de ciclistas de todas las disciplinas y como no podía ser menos, de los mejores especialistas del Cross Country del planeta.

Foto: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

La penúltima prueba de la Super Cup Massi ya se acerca. A estas alturas, tras Santa Susanna del pasado domingo y del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona del próximo sábado, ya se habrán definido en gran parte los favoritos a alzarse con la victoria de este prestigioso circuito, el segundo más importante del mundo en repartición de puntos UCI.

Girona es la siguiente parada con categoría UCI C1, en este caso, con el aliciente de formar parte del gran festival de ciclismo del sur de Europa: la Sea Otter Europe. Para los aficionados es una gran oportunidad de ver de cerca a sus corredores favoritos y además, visitar y disfrutar del mayor festival de ciclismo del sur del continente; para los corredores, además de luchar por el campeonato, también es importante para intentar conseguir puntos UCI que pueden ir muy bien para la clasificación para Tokio 2020.

Estaremos atentos a las estrellas que en esta ocasión decidirán participar. La lista de nombres destacados, que seguro será larga, se irá anunciando durante los próximos días.

Inscripciones en: ticketoci

Temperatura ideal, corredores magníficos, circuito técnico y divertido. Con estos ingredientes, la Super Cup Massi no podía tener ningún otro resultado que Mountain Bike apasionante, creando un espectáculo de primer nivel.

En el momento en el calendario en que se encontraba la prueba, podía definir muchas cosas de cara al estado de forma de los distintos ciclistas internacionales. Mucha expectación por ver la versión de cada uno.Pero lejos de especular, desde el inicio se salió a por todas. Los Sub 23 Dascalu (Brújula Bike) y Cullell (Olympia Factory Team) tiraron de manera brillante por delante de Ever (Olympia Racing Team) y Gaze (Specialized Racing) que se mantenían a rueda. ¿Se les haría larga la carrera?.

Aún viendo que se escapaban de los perseguidores, el ciclista catalán siguió subiendo el ritmo. Cullell se sentía poderoso y empezó a abrir hueco. Apoyado por gran parte de los asistentes, Jofre se mostraba imponente y demostró que no tendría rival. Por detrás, Ever y Dascalu intentaban dar caza a Cullell, pero el ciclista del Megamo Factory Team no daba tregua.

Foto: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

Finalmente, Cullell llegaba a meta muy satisfecho con su resultado con 32 segundos de ventaja, respecto a Ever, que se deshizo de Dascalu en el último giro. Santa Susanna demuestra que Cullell y Dascalu dejan de ser promesas para ser una auténtica realidad.

En categoría femenina, Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor) atacó desde el comienzo, provocando que no se generara ningún grupo compacto. Su compañera de equipo, Githa Michiels, intentó seguirla sin éxito, en las primeras vueltas. La estoniana Loiv (Hawaii Express), en tierra de nadie, tenía asegurada el tercer lugar.

Pero el paso de las vueltas hizo mella en McConnell, que perdió todo el margen ganado respecto a Michiels, haciendo que la llegada se disputara al sprint. Allí, más inteligente, la campeona australiana hizo el ataque final para llevarse la carrera. No hay mejor manera de reanudar la Super Cup Massi, que con carreras vibrantes en un circuito que no decepcionó.

Foto: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

CLASIFICACIONES COMPLETAS SANTA SUSANNA

CLASIFICACIÓN GENERAL COPA CATALANA BIKING POINT

CLASIFICACIÓN GENERAL SUPERCUP MASSI

EL RITMO NO CESA

En menos de una semana se celebrará la Super Cup Massi de Barcelona, de nuevo una UCI C1 que contará con el actual número 4 del mundo, David Valero (MMR Factory Racing Team); el Team Massi al completo con Drechou, Griot, Rosa, Lecomte y Vandermouten; Sam Gaze (Specialized Racing); Victor Koretzky (KMC-EKOI-ORBEA); Sintsov, Rebecca y Daniel McConnell, y Githa Michiels (Primaflor-Mondraker-Rotor) y muchas más estrellas.

El 4 de mayo promete grandes emociones con las carreras que se correrán en la Montaña de Montjuïc.

GALERÍA DE FOTOS

Foto: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

Foto: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

Podio final de la prueba femenina. Foto: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

Foto: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

PREVIA

Un participante de la pasada edición © Foto: Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

Hace apenas unas semanas que Barcelona era el foco mundial del mountain bike con el arranque de la Copa del Mundo de Eliminator, un evento de talla internacional que se disputaba por primera vez en la ciudad. Ahora, Barcelona y el MTB volverán a unirse para seguir demostrando que esta urbe destaca a nivel mundial por su apoyo al deporte, desde la base a competiciones de élite. En el MTB el nombre de Barcelona ya es familiar para todos. Ninguna otra gran ciudad a nivel mundial organiza tantos y tan variados eventos relacionados con el ciclismo y en este 2019 la Super Cup Massi volverá a contribuir a ello.

El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona llega, un año más, para atraer a los mejores bikers de la única modalidad olímpica del mountain bike. En un año pre-olímpico los puntos UCI que pondrá en juego esta carrera de categoría UCI C1 serán más vitales que nunca. Muestra de ello es la presencia asegurada del mejor biker español de la actualidad, y número 4 del ranking mundial, David Valero (MMR Factory Racing). Su compañera de equipo, Natalia Fischer, también ha confirmado su asistencia. Ambos tendrán que hacer frente a los mejores corredores nacionales y a una amplia nómina de bikers extranjeros como son Samuel Gaze (Specialized Racing), Gregor Raggl (Moebel Maerki), los componentes del Primaflor-Mondraker-Rotor Sintsov, Michiels, Daniel McConnell y Rebecca MacConnell; y el Team Massi al completo con Hugo Drechou, David Rosa, Thomas Griot, Loana Lecomte y Pasquine Vandermouten.

La prueba ha sido, históricamente, un imán para grandes corredores internacionales. Basta repasar los ganadores de la edición 2018, en la que triunfaron el francés Victor Koretzky y la australiana MacConnell, para comprobar que la competición de Barcelona es un escenario perfecto para ver en acción a los mejores especialistas sin salir de la ciudad. El campeón de Europa sub-23, Lucas Joshua Dubau o el ahora profesional de carretera Alexis Vuillermoz son bikers que han dejado su huella en la prueba y otros ejemplos del caché del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona.

Esta será la 3ª prueba de la Super Cup Massi y la 5ª de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Un punto de inflexión en ambos campeonatos que traspasaran su ecuador.

Este año la gran novedad estará en el nuevo circuito que se estrenará en todas las competiciones. Sin abandonar la montaña de Montjuïc, esta vez la mayor parte del recorrido se concentrará en su parte baja. Se trata de un recorrido mucho más concentrado y fácil de seguir para los espectadores a la vez que, con su ratonero diseño, servirá para potenciar carreras más explosivas y emocionantes en todas las categorías. Respecto a la anterior versión del circuito se ha reducido el desnivel pero se ha incrementado la cantidad de cambios de ritmo necesarios para rodar rápido haciendo que sea un trazado aún más agónico y donde cualquier pequeño error se pagará muy caro.

La cita será el sábado 4 de mayo y las inscripciones ya están abiertas en TicketOci.

La prueba nos dejará imágenes espectaculares © Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

El regreso de la Super Cup Massi es trascendental para el devenir del 2019 y, por ello 500 ciclistas se darán cita este 28 de abril en Santa Susanna.

Desde Samuel Gaze hasta Hugo Drechou, pasando por el suizo Rohrbach, Griot, Pablo Rodríguez, Githa Michiels, Ever Alejandro, los líderes de la Copa Catalana Internacional Biking Point, Anton Sintsov y Magda Duran; los australianos Rebecca y Daniel McConnell; las promesas Jofre Cullell, Josep Duran, Vlad Dascalu, David Campos, Francesc Barber, Maria Rodríguez, Pasquine Vandermouten… Nadie se quiere perder una cita UCI C1 en este momento de la temporada.

Todos ellos se medirán por conseguir entrar en los puestos de honor. Se prevé una lucha igualadísima sin un favorito claro. ¿Quién será capaz de imponerse y demostrar su poderío?

Santa Susanna ofrecerá un trazado que lo tiene todo y que recupera la esencia del auténtico mountain bike. Senderos revirados, duras ascensiones y una larga bajada final que lo convierte en uno de los trazados más completos del calendario. Duro, divertido y natural, es un circuito que dará emoción en una prueba de carácter internacional indudable.
¡Las estrellas internacionales lo darán todo! Inscripciones disponibles en www.ticketoci.net

La localidad de Santa Susanna, de unos 3.500 habitantes y ubicada en la comarca del Maresme, acogerá el domingo 28 de abril la segunda prueba de la SuperCup Massi 2010, de categoría UCI C1. Situada entre las ciudades de Barcelona y Girona, tocando la Serralada Litoral, disfruta de bosques característicos del Mediterráneo. Su relieve hace que las montañas no sean muy elevadas, pero si con fuertes desniveles, aportando auténticos parajes para la práctica de la BTT.

Esta será la segunda edición de la prueba de XCO de Santa Susanna, una población del litoral barcelonés que cuenta con una ubicación privilegiada disponiendo de playa y una excepcional zona de montaña. Tan increíble es su terreno montañoso que, a pesar de estar situado a apenas unos minutos del mar, el circuito de Santa Susanna entró el año pasado en el calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point como un huracán, pasando a ser uno de los mejor valorados por los participantes. Un trazado que lo tiene todo y que recupera la esencia del auténtico mountain bike. Senderos revirados, duras ascensiones y una larga bajada final que lo convierte en uno de los trazados más completos del calendario. Duro, divertido y natural, era un circuito con calidad para una prueba de carácter internacional y en 2019 la prueba de Santa Susana da el salto a la Super Cup Massi siendo de categoría C1.
 
Esta será la segunda cita puntuable de la potente Super Cup Massi, tras la inaugural en Banyoles. Será, por tanto, el momento de retomar un campeonato que tiene a los bikers más ilustres del planeta en sus primeras plazas. De Anton Cooper a Victor Koretzky pasando por buena parte de los mejores corredores de XCO del momento. Santa Susanna pasará a contar con categoría UCI C1 y abre una intensa época del año en la que la Super Cup Massi encadenará tres pruebas consecutivas con ese status. Tras Santa Susanna llegarán Barcelona, el sábado 4 de mayo, atención sábado, y la Sea Otter Europe de Girona, los días 1 y 2 de junio, todas ellas puntuables de categoría C1 que servirán para dejar clara la general de cara al tramo final de la temporada.
 
Una general que, a día de hoy, está completamente abierta. Al igual que sucede con la Copa Catalana Internacional Biking Point donde, después de tres pruebas puntuables todo sigue abierto en la lucha por el maillot de líder. Con las pruebas de la Super Cup Massi con una mayor puntuación, estas tres carreras consecutivas son vitales para la resolución de ambos campeonatos.
 
Gracias a sus participaciones en Banyoles y Corró d´Amunt, el ruso Anton Sintsov (Primaflor-Mondraker-Rotor) ostenta el liderato de la Copa Catalana Internacional, mientras que Anton Cooper (Trek Factory Racing) es el portador del maillot de líder en la Super Cup Massi tras ganar en Banyoles. Actualmente hay 5 nacionalidades diferentes en el top-10 de la general, lo que da una visión del alcance internacional de ambos campeonatos. En categoría femenina Magda Duran (Biking Point) ya encabeza la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point, mientras que Annie Last (KMC – Ekoi – Orbea) hace lo propio en la Super Cup Massi.
 
La edición 2018 de la prueba de Santa Susanna tuvo como vencedores a Oliver Avilés y Sandra Santanyes pero en este 2019 es de prever que entren en juego corredores internacionales con la inclusión de la carrera en la Super Cup Massi. El programa de competición volverá a dividir la acción en tres carreras separadas para las diferentes categorías.

La recogida de dorsales se abrirá a las 8.30 horas y se podrá realizar hasta treinta minutos antes de cada salida. Abrirán fuego los Cadetes (masculino y femenino), Júnior (femenino) y Máster 30-40 (femenino) y 40-50-60 (masculino a las 9.00 horas. A las 10.40h saldrán las categorías Élite y sub-23 (femeninas), los Júnior y los Máster 30-40 (masculino). Y a las 12.30h será el turno para los Élite y Sub-23.

Inscripciones en ticketoci

PERFIL

El circuito es de 6km con un trazado quebrado y un pronunciado descenso © copacatalanabtt.com

24 febrero. 1ª prueba. Hombres. Banyoles

Podio de la prueba © Francesc Lladó / Ocisport

Año tras año, Banyoles se supera. Nunca defrauda. Y es que con la ‘start list’ de la presente edición, la carrera prometia mucha igualdad. Los mejores ciclistas del mundo se reunían en la prueba inaugural del calendario internacional XCO, en un emplazamiento que siempre cumple con las expectativas, el Parc de la Draga. Cerca de 1000 corredores de más de 30 nacionalidades querían vibrar en cada punto del recorrido.

Una carrera UCI Hors Categorie, que empezó con una salida fulgurante de Anton Cooper, que quería poner contra las cuerdas a sus principales rivales. Este ritmo hizo que se creara un grupo selecto de 7 corredores, formado por el mismo Cooper (Trek Factory Racing), su compatriota Sam Gaze (Specialized Racing), los franceses Victor Koretzky (KMC-EKOI-ORBEA), Maxime Marotte (Cannondale Factory Racing), Stephane Tempier (Bianchi Countervail), el campeón alemán, Manuel Fumic (Cannondale Factory Racing) y un heroico Jofre Cullell (Megamo Factory Team).

Gran ambiente © F. L.

El ritmo no bajó en ningún momento, los que encabezaban la prueba no querían dar tregua. Cualquier despiste te hacía perder un tiempo muy valioso. Por detrás, Sarrou (Absolute Absalon), el suizo Vogel (KMC-EKOI-ORBEA), los corredores del Primaflor-Mondraker-Rotor Pablo Rodríguez y Anton Sintsov; y el italiano Colledani (Bianchi Countervail), se han unido para intentar alcanzar los puestos de honor.

Pero en cada giro, el tiempo descendía y cerca de añadirse corredores en el grupo principal, se iban soltando debido a la alta temperatura presente en Banyoles. Carrera muy dura, sin descansos. La afición vibró en cada punto con la entrega y el sacrificio de las estrellas.

En el último paso por meta, quedaban tan solo cinco corredores, entro los que estaba Koretzky, que hacía entrever entre todos los espectadores, que sería capaz de repetir la estrategia que durante tres años había logrado. Pero no, ahí estaba Anton Cooper, en su primera participación en Banyoles, distanciándose apenas veinte metros, destronando al francés en la catedral del Mountain Bike, con tan sólo 6 segundos de margen. El podio lo completó Marotte. Finalmente, Jofre Cullell, quedó en un magnífico quinto lugar, logrando el triunfo sub23 y llegando a meta en volandas de los más de diez mil aficionados que le ovacionaron.

Un final épico totalmente imprevisible, que dejó en vilo a todos aquellos amantes del Mountain Bike, que vivieron una carrera digna de Copa del Mundo.

Cooper en meta © F. L.

Carlos Canal se lleva la primera UCI Junior Series de Banyoles

Si ya de por si la parrilla de salida era espectacular, este año, la gran novedad de la Super Cup Massi de Banyoles era que formaba parte de las UCI Junior Series. Las promesas de la disciplina no querían fallar en una cita internacional sin precedentes.

El corredor gallego Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) atacó desde el inicio, controlando la carrera en todo momento. Un triunfo muy sólido en un escenario único. Canal se mostró exhausto en la llegada, pero a la vez, alegre de empezar la temporada de la mejor manera. Lukas Malezsewski (Goeman Scott Cycling) y Harry Birchill (British Cycling Federation) completaron el podio.

Los ganadores en las otras categorías fueron:
Cadetes: Francesc Barber
Masters 30: David Puig
Masters 40: José Manuel Salguero
Masters 50: Joan Antoni Asensio
Masters 60: Armando Vidal

Próxima parada, Corró d’Amunt

El campeonato no ha hecho más que empezar. La Copa Catalana Internacional Biking Point, sigue su curso y el 10 de marzo, tendrá lugar la siguiente cita del calendario. Un trazado tradicional del circuito, que tendrá puntuación UCI C2.

Por lo que respecta a la Super Cup Massi, volverá en Santa Susanna el 28 de abril, para ofrecernos más emociones fuertes.

Calendario Super Cup Massi 2019:

28/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi
4/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi
1-2/6: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi
14/9: Vallnord, C1, Super Cup Massi

23 febrero. 1ª prueba. Féminas. Banyoles

Last en meta © Francesc Lladó / Ocisport

La primera carrera de XCO del año está a punto de celebrarse. Los corredores esperan estar al nivel. La incertidumbre del punto de forma está ahí y los mecánicos no quieren que falle ningún detalle. Banyoles puede entrever como se desarrollará la temporada. La catedral mundial del Mountain Bike pondrá a cada uno en su sitio.

Bajo un día soleado, las corredoras empiezan a calentar por el trazado de 6 kilómetros que rodea a un espectador de lujo, el Estany de Banyoles. A medida que pasaban las horas, las caras de ilusión se han convertido en tensión y nervios. Tanto espectadores como ciclistas, querían que se diera el pistoletazo de salida. El Parc de la Draga estaba lleno de espectadores que no paraban de animar. Momento de silencio y… ¡Salida! Primeros toques y adelantamientos para colocarse en la mejor posición para la primera subida.

Salida de la prueba © Ocisport

En ella, Rebecca McConnell ha impuesto un ritmo que ha provocado que no se formase ningún grupo delantero. La campeona australiana se sentía fuerte y quería poner tierra de por medio. Por detrás, Elisabeth Brandau (EBE-Racing Team) no dudó en seguirla. Mientras que las demás perseguidoras intentaban no perder tiempo con la cabeza de carrera, creando un pequeño grupo perseguidor formado por la francesa Loana Lecomte (Team Massi), la danesa Malene Degn (KMC-EKOI-ORBEA) y la italiana Chiara Teocchi (Bianchi Countervail).

Pero en un circuito tan explosivo con la elevada temperatura que se sufría en el circuito, cualquier cosa podía suceder. En el inicio de la tercera vuelta, McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor) sufrió un percance y perdió tiempo. Lejos de relajarse, Brandau siguió con el altísimo ritmo había marcado la carrera. Pero como buena estratega, Annie Last que había perdido tiempo tras la explosiva salida, iba cogiendo a todas las ciclistas que iban acusando la elevada cadencia de la líder de la prueba.

La carrera prometía emociones fuertes en el último giro. Y es que Last, encaró la vuelta definitiva perdiendo apenas cinco segundos con la corredora del EBE-Racing Team. Brandau acusó las grandes primeras vueltas, para perder la ventaja de manera definitiva y ceder la victoria en Banyoles, a Annie Last (KMC-EKOI-ORBEA) que mantuvo la calma en el inicio para coronarse en la cita inaugural de la Super Cup Massi 2019, con casi un minuto de margen.

Finalmente, Brandau se tuvo que conformar con la segunda posición. La sub 23 Loana Lecomte (Team Massi) llegó en tercera posición del scratch y imponiéndose en su categoría.

Una primera carrera que ha mantenido la emoción hasta los últimos metros, dejando entrever que en Banyoles, este fin de semana, se vivirá el mejor Mountain Bike del planeta.

Las ganadoras de las otras categorías han sido:
Junior: Harriet Harnden
Cadete: Olivia Onesti
Master 30: Marc Franco
Master 40: Chapon Stephanie

Este domingo se disputarán las carreras masculinas de la Hors Categorie de Banyoles, con las salidas de las categorías inferiores, la prueba de las UCI Junior Series y la guinda del espectáculo, la carrera élite.

Podio de la prueba © F. Lladó

Si Banyoles es nombrada como la catedral del Mountain Bike no es por casualidad. Más de 900 corredores de más de 30 países, llegados de cinco continentes distintos. Los neozelandeses, Anton Cooper (Trek Factory Racing) y Samuel Gaze (Specialized Racing) y los corredores del Cannondale Factory Racing Maxime Marotte y Manuel Fumic, seguro que serán grandes protagonistas de la carrera, igual que lo fueron en la pasada Copa del Mundo.

El KMC EKoi Orbea al completo, liderado por Victor Koretzky junto a Florian Vogel, Thomas Litscher, Annie Last, Malene Degn y Milan Vader. El Team Massi, con el ya nombrado Hugo Drehou y Pasquine Vandermouten, David Rosa, Loana Lecomte y Thomas Griot.

El campeón argentino Catriel Soto, competirá junto al Campeón de España y medalla de bronce en el campeonato de Europa, David Valero y Natalia Fischer (MMR Factory Racing Team).

El equipo italiano Bianchi-Countervail MTB Team, con Chiara Teocchi, Nadir Colledani y el francés Stephane Tempier, no quieren perderse la cita. Sus compatriotas Jordan Sarrou,  Axel Zingle, Thomas Bonnet y Mathis Azzaro debutarán con el Absolute Absalon.

Imagen de la pasada edición © Supercup

El BH Templo Cafes UCC, contará con el medallista olímpico Carlos Coloma, Carlos Canal y el corredor local Josep Duran, que se enfrentará al otro ciclista que corre en casa, Jofre Cullell (Megamo Factory Team). Seguro que será un bonito duelo, en el que se unirá el rumano Vlad Dascalu del Brújula Bike, que completarà su representación con Ricardo Marihneiro y Lejla Tanovic.

El equipo Primaflor Mondraker Rotor viene con todo: el ruso Anton Sintsov, Pablo Rodríguez, los australianos Rebecca McConnell y Daniel MacConnell, Maria Rodríguez y David Campos harán que cuenten con más de una opción de podio. Y como se trata de una carrera única, los que ya han participado, no dudan en repetir, como es la ganadora del 2018, Elisabeth Brandau.

Muchos puntos UCI en juego

Una prueba Hors Categorie que anticipa el estado de forma de las grandes estrellas de la disciplina. Exigentes carreras que se viven con gran emoción, debido al espectacular empuje de todos aquellos espectadores locales y extranjeros, que se dejan el alma en animar sin cesar hasta el final.

Un gran número de candidatos se repartirán los puntos UCI, en una prueba de Cross Country mundialmente conocida, gracias a su público, a su organización y al nivel de los participantes.

Inscripciones disponibles hasta el 20 de febrero.

Más información 
Inscripciones

Calendario Super Cup Massi 2019:

23-24/2: Banyoles, Hors categorie. Super Cup Massi
28/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi
4/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi
1-2/6: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi
14/9: Vallnord, C1, Super Cup Massi

Más información previa a continuación:

La Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional Biking Point arrancarán por todo lo alto los días 23 y 24 de febrero. Lo harán de la mejor forma posible. La población de Banyoles ya es conocida mundialmente en el mundo del mountain bike. Su carrera de cross country es histórica, tanto por su trayectoria a lo largo de los años como por el nivel de participantes que ha logrado reunir en los senderos que rodean el famoso «Estany de Banyoles«.

2019 no será una excepción. La carrera de Banyoles, la primera en la historia del MTB en España que cuenta con categoría UCI HC, repetirá ese máximo status internacional en un año clave. La temporada pre olímpica atraerá, aún más, a los mejores bikers de la modalidad. Por la parrilla de salida de Banyoles han pasado prácticamente todas las estrellas mundiales de este deporte. Se trata de una prueba que también ha sido pionera en la potenciación de la categoría femenina. Todas las pruebas para féminas cuentan con su propio día de competición, en la jornada del sábado, en la que cuentan con todo el protagonismo y el circuito libre para ellas de forma que los espectadores puedan presenciar el enorme espectáculo que suelen ofrecer estas carreras.

El circuito de Banyoles seguirá fiel a su estilo. Rápido y revirado, propicia emocionantes carreras con pequeños grupos y luchas por los triunfos hasta los últimos metros. Es uno de los recorridos más amigables para el público, que puede seguir prácticamente toda la carrera sin apenas moverse de la zona de salida y llegada. El ambiente que se vive en esta prueba de la Super Cup Massi es digno de Copa del Mundo siendo, sin duda, la competición de XCO con más público de cuantas se celebran en España, y una de las más seguidas a nivel europeo.

Por su ubicación en el calendario Banyoles supone el primer test de entidad para muchos corredores punteros. Nombres que están llamados a ser protagonistas de la Copa del Mundo tienen marcada en su agenda esta carrera como el punto de partida de la temporada de competición. Además es el lugar en el que poder ver a los nuevos equipos, nuevos colores y nuevo material en acción. El paddock de la carrera merece una visita para comprobar todas las novedades en el panorama racing para este 2019.

A falta de varias semanas para el inicio de la Super Cup Massi en Banyoles, ya hay muchas estrellas que han confirmado su participación. Empezando por el hombre que más ha destacado en los últimos años: el francés Victor Koretzky(KMC Ekoi Orbea). Este año su conjunto estrena colores, patrocinadores y una plantilla renovada que incluye a Florian Vogel, Thomas Litscher, Annie Last, Malene Degn y Milan Vader. Todos ellos estarán en Banyoles en la primera carrera en la que se podrá ver al equipo al completo. Igual que el Cannondale Factory Racing, con Maxime Marotte y el campeón alemán Manuel Fumic.
 
Equipos de todo el globo estarán en el estreno de la Super Cup Massi 2019. El equipo italiano Bianchi-Countervail MTB Team, con Chiara Teocchi, NadirColledani y el francés Stephane Tempier. Su compatriota, Jordan Sarrou, ex compañero de Koretzky, debutará con el Absolute Absalon en esta cita que ya ha ganado en el pasado. Será otro de los favoritos a tener en cuenta. Quien también viene con todo es el equipo Primaflor Mondraker Rotor: Anton Sintsov, PabloRodríguez, Rebecca McConnell, Daniel MacConnell, Maria Rodríguez y DavidCampos harán que cuenten con más de una opción de podio. Igual que el MMR Factory Racing Team, que viene con todo el equipo al completo, con David Valero, Catriel Soto y Natalia Fischer.

Un favorito indiscutible será Anton Cooper. El biker de Nueva Zelanda fue uno de los grandes protagonistas de la Copa del Mundo 2018 y tiene talento para volver a serlo. Banyoles será su punto de partida en esta nueva campaña. Su ex compañero en Trek Factory Racing, Sergio Mantecón, lucirá los nuevos colores del Kross Racing Team en un año vital para él. Quienes juegan en casa serán los integrantes del Team Massi. Un conjunto que también se ha reforzado a lo grande y que vendrá con todos sus efectivos: Hugo Drechou, Pasquine Vandermouten, David Rosa, Loana Lecomte y Thomas Griot. El Brújula Bike de Vlad Dascalu, Ricardo Marihneiro y Lejla Tanovic repetirá presencia en esta carrera. La sorprendente ganadora de la edición 2018 en féminas, la alemana ElisabethBrandau, tampoco faltará a la cita y, esta vez, no podrá jugar con el factor sorpresa.
 
Son solo algunos de los nombres que llenarán la parrilla de la prueba de cross country más conocida, mejor organizada, con más público, de mayor categoría UCI y con más nivel de cuantas se celebran en España.
 
Además, este 2019 formará parte de las UCI Junior Series, circuito mundial donde las grandes promesas del panorama internacional, pugnan para hacerse un nombre. Mountain Bike de primer nivel en todas las carreras.
 
Banyoles es más que una simple carrera de XCO, es el punto de partida de la temporada de cross country internacional y el arranque de uno de los campeonatos con más puntos UCI en juego de todo el planeta, la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Más información

Inscripciones

Maillots de líder © Inverse

2018 ha sido el año en el que ha debutado una nueva competición de cross country por todo lo alto. La Super Cup Massi se ha estrenado esta temporada recién terminada entrando por la puerta grande en el calendario internacional. 4 carreras, las más selectas y con más nivel del país, han determinado su primera edición. 2019 supondrá la consolidación de este certamen que ha atraído a nombres que jamás habían competido en nuestro país.

Todas las citas eran de categoría UCI HC o C1 y sus fechas estaban situadas en momentos clave de la temporada internacional. Unido a unos circuitos dignos de Copa del Mundo, la Super Cup Massi ha contado con todos los alicientes para vivir el mejor cross country del mundo. No sólo para el público de cada una de sus 4 carreras, sino también para los bikers que han podido compartir parrilla con las estrellas de este deporte.

De cara a 2019 la Super Cup Massi crece. Pasará de 4 a 5 carreras. La nueva prueba puntuable será la cita de Santa Susanna, una carrera que se ha estrenado este año en el calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point con gran éxito. En su primera edición ha contado con uno de los circuitos mejor valorados del campeonato. Situado a un paso de la playa, Santa Susanna ha hecho gala de su contraste entre mar y montaña, con un recorrido duro y divertido como pocos. La entrada en la Super Cup Massi también supone su ascensión a categoría UCI C1.

Con ello, la Super Cup Massi arrancará en Banyoles, en la mejor prueba de XCO del país y una de las más importantes a nivel mundial, tanto por cantidad de participantes como por la calidad de los mismos. Además, será la única puntuable con categoría HC, a un paso del estatus de una Copa del Mundo. Será el 23 y 24 de febrero.

Santa Susanna, la recién llegada a la Super Cup Massi, será la siguiente cita, el 28 de Abril, justo en el bloque clave para decidir el campeonato, puesto que el 4 de mayo llegará el turno de Barcelona, un evento único en el mundo en el que se une una de las ciudades más cosmopolita del planeta con el mejor cross country. La fórmula perfecta para acercar nuestro deporte al gran público.

La siguiente cita es una de las más especiales porque no es sólo una carrera, supone pasar un fin de semana en una atmósfera biker única. Es la carrera de Girona, dentro de la Sea Otter Europe (1 y 2 de junio), una fiesta del ciclismo única en Europa que une una exposición enorme con todas las novedades del sector y un amplísimo programa de competición del máximo nivel. Tanto Barcelona como Girona serán de categoría UCI C1.

Vallnord, 14 de septiembre, confirmada como nueva sede para los Campeonatos del Mundo de 2024, no podía faltar en el calendario. Su carrera supondrá el punto y final a la Super Cup Massi, y será el primer test tras el mes de agosto. Con estatus C1 y un circuito de Copa del Mundo, es una de las competiciones con más gancho y duras del campeonato.

Las 5 pruebas de la Super Cup Massi seguirán formando parte de la Copa Catalana Internacional Biking Point, un certamen que alcanzará las 9 carreras en 2019. Puntuaran el total de las 5 pruebas al igual que en el formato de Copa del Mundo donde todas las pruebas puntúan para el resultado final.

Calendario Super Cup Massi 2019:

23-24/2: Banyoles, Hors categorie. Super Cup Massi
28/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi
4/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi
1-2/6: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi
14/9: Vallnord, C1, Super Cup Massi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*