Supercup Massi 2020: Neff y Batty iluminarán Banyoles

Cartel oficial © Ocisport

El 14 de noviembre se abren inscripciones de la Super Cup Massi de Banyoles, que se celebrará el 22 y 23 de febrero.

El 22 y 23 de febrero de 2020 arrancará el segundo campeonato más importante del mundo en reparto de puntos UCI, la Copa Catalana Internacional Biking Point, en la “catedral” del Mountain bike, con una prueba Hors Categorie. La única prueba de Cross Country de esta categoría en España y de las pocas existentes en Europa.

2020 es año olímpico, y esto marcará el desarrollo de la temporada desde su inicio. Banyoles es la primera gran cita del año, muchos puntos y mucho prestigio en juego. Tras el parón invernal es el punto donde los grandes del panorama internacional se citan para medir sus fuerzas y, este año más, pues todos se juegan su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, del próximo julio. Emily Batty y Jolanda Neff del Trek Factory Racing, primeras estrellas mundiales en confirmar su participación en la Super Cup Massi de Banyoles.

Como siempre será un lujo disfrutar ese fin de semana de esta carrera mítica, en un circuito consagrado y espectacular con una participación que, como siempre, estará a la altura de cualquier prueba de Copa del Mundo. En los próximos días irán llegando más confirmaciones de grandes estrellas que formarán parte de la parrilla de salida.

Las estrellas mundiales anunciadas © SuperCup

El nuevo horario dará un gran espectáculo durante todo fin de semana

En la presente edición de la Super Cup Massi, una de las grandes novedades es el número de carreras, quedando un horario repartido durante los dos días de la prueba:

Sábado 22:
13:30 – SALIDA INFANTILES (13 y 14 años-Fem y Masc)
14h – ENTREGA PREMIOS INFANTILES (Fem y Masc)
14:30 – SALIDA CADETES y MÁSTER 50/60
16h – SALIDA FEMENINA (Todas las categorías)

17:30 – ENTREGA PREMIOS CADETES, MÁSTER 50/60 y CATEGORÍAS FEMENINAS

Domingo 23:
9h – SALIDA MÁSTER 30 y 40
10:50 – SALIDA JÚNIOR (+ UCI Júnior Series)
12:40 – SALIDA ÉLITE y SUB 23
14:30 – ENTREGA PREMIOS DOMINGO

Más información en: www.copacatalanabtt.com

Durante un fin de semana, Banyoles se convertirá en el centro mundial del Mountain Bike, con la celebración de la primera prueba de la Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional Biking Point 2020. La élite internacional del XCO se reunirá en Banyoles, para celebrar la ya histórica prueba de Cross Country que, por 19ª edición, dará el mejor espectáculo biker alrededor del ‘Estany de Banyoles’.

2020 es un año especial. Llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio es el gran objetivo y para ello, hay que conseguir el máximo número de puntos UCI. Eso significa que la carrera de categoría UCI Hors Categorie, repartirá gran parte de los deseados puntos, siendo la primera prueba de fuego de la temporada para la gran mayoría de corredores punteros del planeta.

El circuito seguirá fiel a su estilo: rápido y revirado. Propiciando emocionantes carreras en grupo, que ponen aún más emoción al desenlace de las mismas. La conocida como ‘la catedral del Mountain Bike’ se volverá a vestir de gala, llenando el circuito de miles de aficionados que querrán presenciar dos jornadas llenas de espectáculo. El ambiente que se vive en Banyoles es digno de Copa del Mundo, siendo una de las competiciones de XCO que más público atrae en todo el continente europeo.

Además, por segundo año, formará parte de las UCI Junior Series, donde se enfrentan las grandes promesas del mundo ciclista. Hacerse un nombre en el panorama internacional, empezará en Banyoles.

El estreno de la Super Cup Massi es más que una simple carrera. Es el punto de partida del segundo circuito mundial a nivel de reparto de puntos y el inicio de un año que se prevé inolvidable, con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*