Supercup Massi: Así será el maillot Inverse de líder

Son los maillots más preciados del campeonato. Tan solo los más regulares podrán enfundárselos. El hecho de poder lucirlos, carrera tras carrera, es un logro de un mérito espectacular. Todos los bikers quieren conseguirlo, pero pocos lo lograrán. Ser líder de la Copa Catalana Internacional Biking Point o de la Super Cup Massi se trata de un honor para cualquier ciclista.

El circuito internacional de XCO, el segundo a nivel mundial en otorgar puntos UCI, es el punto de encuentro de los mejores corredores del planeta, año tras año. Por este motivo, es de gran dificultad poder conseguir una buena clasificación. Solo los líderes en categoría élite lo lucirán en cada prueba y los campeones de cada categoría se lo llevarán como trofeo, tras la última cita, Vallnord en el caso de la Super Cup Massi, y Vall de Lord, en la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Recordamos que la competición se inicia en la HC de Banyoles, el próximo 22 y 23 de febrero.

Calendario completo:

22-23/2: Banyoles, Hors categorie. Super Cup Massi
8/3: Corró d’Amunt, C2
19/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi
2/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi
10/5: Cala Ratjada (Mallorca), C2, Super Cup Massi
30-31/5: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi
6-7/6: Vall de Boí (XCO/CRI), C1, Super Cup Massi
29/8: Vallnord, C1, Super Cup Massi
13/9: Vall de Lord, C3

Los tres protagonistas

15 ENERO

David Valero, Txell Figueras y Nadir Colledani quieren empezar el año en un escenario donde la atmósfera es increíble e inigualable, Banyoles. El renovado equipo, quiere demostrar su potencial en una de la pruebas más importantes del 2020.

La prueba Hors Class, única de XCO en España, acogerá a los mejores ciclistas del planeta, que ya van confirmando su calendario.

En un año donde los puntos son decisivos para conseguir las deseadas plazas olímpicas, iniciar la temporada con un gran resultado frente a bikers de categoría mundial, aún cobra más importancia. ¡Será un fin de semana lleno de emoción y pasión por el Mountain Bike!

3 ENERO

La primera prueba será en febrero con la Hors Categorie de Banyoles, la verdadera “catedral” del Mountain bike. Esta prueba se considera como una previa al inicio de la Copa del Mundo de Mountain bike con la presencia de muchos de los mejores corredores internacionales, desde ABUS ven esta colaboración como una gran oportunidad de tener una gran visibilidad ante los mejores ciclistas de mountain bike del mundo además de cientos de corredores amateurs y aficionados que también participan y siguen esta prueba, “estamos muy ilusionados de que el inicio sea en  Banyoles ¡aumenta nuestras ganas del inicio de temporada!

Ya conocemos la participación de grandes deportistas de talla mundial y estamos viendo la gran promoción que se está haciendo en los medios. Lo que esperamos con esta prueba es mostrar al mundo MTB que puede contar con ABUS, tanto con el apoyo de la marca como con el respaldo de unos grandes productos, que ya lucen algunos de los deportistas que participarán en el campeonato”.

Los cascos ABUS de MTB

Detalle del casco Abus

ABUS ofrece una gama de cascos específica para alta competición, en concreto, el nivel más alto que se recomienda para un corredor de alto nivel que compite en carreras como Banyoles es el modelo ABUS Airbreaker, un casco ultraligero (210g) y muy ventilado, características a las que suma la tecnología Acti Cage que aumenta la seguridad, principal valor de Abus como marca. En definitiva un casco diseñado para proporcionar prestaciones de alto rendimiento con una excelente comodidad de uso.

Otra opción muy demandada por muchos equipos de BTT es el modelo ABUS Aventor, con un diseño muy agresivo, manteniendo un peso muy ligero (260g). Incorpora también la matriz interna Acti Cage que permite diseñar un casco muy abierto y por tanto ventilado manteniendo siempre un elevado nivel de seguridad. Su amplia variedad de tallas y colores proporciona a los equipos una gran capacidad de elección.

En este sentido, ABUS siempre busca la seguridad de los usuarios, es su gran prioridad, además, la marca colabora con deportistas de talla mundial como Cédric Gracia, Richie Schley o Max Schumann y equipos como el “Kross Racing Team”, que ayudan a mejorar el producto, consiguiendo cascos más cómodos, atractivos y versátiles, para todas las modalidades del Mountain bike.

En definitiva los cascos  ABUS proporcionan un alto nivel de rendimiento para que los usuarios solamente tengan que preocuparse de disfrutar con su deporte favorito.El mundo del Mountain Bike debe estar atento a ABUS en los próximos meses pues habrá sorpresas en el camino y en Banyoles empezaremos a verlas.

El 14 de noviembre se abrieron inscripciones de la Super Cup Massi de Banyoles, que se celebrará el 22 y 23 de febrero.

El 22 y 23 de febrero de 2020 arrancará el segundo campeonato más importante del mundo en reparto de puntos UCI, la Copa Catalana Internacional Biking Point, en la “catedral” del Mountain bike, con una prueba Hors Categorie. La única prueba de Cross Country de esta categoría en España y de las pocas existentes en Europa.

2020 es año olímpico, y esto marcará el desarrollo de la temporada desde su inicio. Banyoles es la primera gran cita del año, muchos puntos y mucho prestigio en juego. Tras el parón invernal es el punto donde los grandes del panorama internacional se citan para medir sus fuerzas y, este año más, pues todos se juegan su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, del próximo julio. Emily Batty y Jolanda Neff del Trek Factory Racing, primeras estrellas mundiales en confirmar su participación en la Super Cup Massi de Banyoles.

Como siempre será un lujo disfrutar ese fin de semana de esta carrera mítica, en un circuito consagrado y espectacular con una participación que, como siempre, estará a la altura de cualquier prueba de Copa del Mundo. En los próximos días irán llegando más confirmaciones de grandes estrellas que formarán parte de la parrilla de salida.

Las estrellas mundiales anunciadas © SuperCup

El nuevo horario dará un gran espectáculo durante todo fin de semana

En la presente edición de la Super Cup Massi, una de las grandes novedades es el número de carreras, quedando un horario repartido durante los dos días de la prueba:

Sábado 22:
13:30 – SALIDA INFANTILES (13 y 14 años-Fem y Masc)
14h – ENTREGA PREMIOS INFANTILES (Fem y Masc)
14:30 – SALIDA CADETES y MÁSTER 50/60
16h – SALIDA FEMENINA (Todas las categorías)

17:30 – ENTREGA PREMIOS CADETES, MÁSTER 50/60 y CATEGORÍAS FEMENINAS

Domingo 23:
9h – SALIDA MÁSTER 30 y 40
10:50 – SALIDA JÚNIOR (+ UCI Júnior Series)
12:40 – SALIDA ÉLITE y SUB 23
14:30 – ENTREGA PREMIOS DOMINGO

Más información en: www.copacatalanabtt.com

Durante un fin de semana, Banyoles se convertirá en el centro mundial del Mountain Bike, con la celebración de la primera prueba de la Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional Biking Point 2020. La élite internacional del XCO se reunirá en Banyoles, para celebrar la ya histórica prueba de Cross Country que, por 19ª edición, dará el mejor espectáculo biker alrededor del ‘Estany de Banyoles’.

2020 es un año especial. Llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio es el gran objetivo y para ello, hay que conseguir el máximo número de puntos UCI. Eso significa que la carrera de categoría UCI Hors Categorie, repartirá gran parte de los deseados puntos, siendo la primera prueba de fuego de la temporada para la gran mayoría de corredores punteros del planeta.

El circuito seguirá fiel a su estilo: rápido y revirado. Propiciando emocionantes carreras en grupo, que ponen aún más emoción al desenlace de las mismas. La conocida como ‘la catedral del Mountain Bike’ se volverá a vestir de gala, llenando el circuito de miles de aficionados que querrán presenciar dos jornadas llenas de espectáculo. El ambiente que se vive en Banyoles es digno de Copa del Mundo, siendo una de las competiciones de XCO que más público atrae en todo el continente europeo.

Además, por segundo año, formará parte de las UCI Junior Series, donde se enfrentan las grandes promesas del mundo ciclista. Hacerse un nombre en el panorama internacional, empezará en Banyoles.

El estreno de la Super Cup Massi es más que una simple carrera. Es el punto de partida del segundo circuito mundial a nivel de reparto de puntos y el inicio de un año que se prevé inolvidable, con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*