Supercup Massi: Santa Susanna, inscripciones abiertas

Sam Gaze, vencedor en Girona / © Anna Olea

Por increíble que parezca la localidad costera de Santa Susanna cuenta con un espectacular terreno montañoso, que le situa en una ubicación privilegiada. Una sede que entró en el calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point en 2018 y que se ha consolidado con un trazado que cuenta con todas las características que valoran los participantes. Esencia mountain bike con duras ascensiones, senderos revirados y una larga bajada final que lo convierten en uno de los circuitos más esperados del calendario. Serán carreras duras, pero a la vez divertidas.

Además, por segundo año consecutivo, será una prueba de categoría UCI C1. Atrayendo a bikers tanto a nivel nacional como internacional. En la pasada edición, Jofre Cullell (Megamo Factory Team) y Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-XSauce) fueron los grandes ganadores de la cita. ¿Quiénes serán capaces de hacerse con la victoria? Uno de los favoritos es el actual lider de la Copa Catalana Internacional Biking Point, Cristofer Bosque (Biking Point), pero estamos seguros que habrá grandes alternativas a lo largo de las carreras, que nos harán disfrutar de lo lindo.

HORARIOS
09:00h 1ª Salida: Cadete (M/F), Junior (F), Máster 30/40 (F) y Máster 40/50/60 (M)
10:40h 2ª Salida: Élite (F), Sub23 (F), Junior (M) y Máster 30 (M)
12:30h 3ª Salida: Élite (M) y Sub23 (M)
14:00h Entrega de premios

Toda la información de la prueba, aquí

INSCRIPCIONES

27 SEPTIEMBRE

El ciclista neozelandés Sam Gaze gana por tercer año consecutivo la prueba XCO del festival Sea Otter Europe. La joven Núria Bosch consigue el triunfo en categoría femenina.

Una prueba explosiva. Un circuito rodador. Una prueba muy rápida. La carrera de Cross Country siempre tiene grandes alicientes y emoción.

Se preveía un duelo interesante entre Samuel Gaze (Alpecin Fenix) y Cristofer Bosque (Biking Point). Desde la primera vuelta así se produjo. Ritmo altísimo y carrera rota. Tan sólo los dos favoritos eran capaces de mantenerlo.

No obstante, Gaze decidió atacar antes del ecuador de la competición y se distanció unos 40 segundos de Bosque. Por detrás, Ariza (Torreta Bike) se escapaba de un numeroso grupo perseguidor.

Con el paso de las vueltas, Gaze supo administrar bien el margen y llegó en solitario celebrando la victoria del día, la tercera Super Cup Massi de Girona en su palmarés. Bosque y Ariza no tuvieron ningún problema para poder mantener sus respectivas posiciones en el podio.

Núria Bosch, vencedora femenina / © Francesc Lladó

En categoría femenina, saltó la sorpresa. La sub 23 Núria Bosch (Tbikes-BH-Amunt), hizo una carrera de menos a más, sabiendo remontar posiciones desde buen inicio de carrera y atrapando a Sara Gay (Biking Point). A falta de pocas vueltas para el final, se vio con fuerzas y fue a por la victoria, consiguiendo un triunfo que dejó a todos los presentes sorprendidos. Noemí Moreno (Bauhaus Torredembarra) logró el tercer cajón del podio.

La siguiente cita de la Super Cup Massi no se hará esperar, el próximo domingo, prueba UCI C1 en el siempre exigente recorrido de Santa Susanna.

CLASIFICACIÓN

GALERÍA DE IMÁGENES

El momento de la salida / © Anna Olea

Gaze durante la prueba / © Anna Olea

El podio completo / © Francesc Lladó

Núria Bosch, vencedora femenina / © Francesc Lladó

Sam Gaze, vencedor en Girona / © Anna Olea

La Super Cup Massi regresa el 26 y 27 de septiembre en un lugar increíble, el festival ciclista Sea Otter Europe. La tercera cita del certamen dará un auténtico espectáculo biker a todos los asistentes y nos dejará unas carreras vibrantes.

INSCRIPCIONES DISPONIBLES

A la vez, la prueba de Girona será la 5a cita de la Copa Catalana Internacional Biking Point y en esta ocasión no será de categoría UCI, lo que no significa que la emoción y la competición no dejen maravillados a todos aquellos amantes al mountain bike (BTT). Prueba de ello son los grandes días de Cross Country que nos dejaron las pruebas de Vall de Lord y Vall de Boí disputadas el pasado mes de julio.

A la vez, el próximo 14 de septiembre se abrirán las inscripciones de la Super Cup Massi de Santa Susanna, que sí que será de categoría UCI. El campeonato regresará con más fuerza y con los ciclistas con muchas ganas de brillar.

Más información cronológica a continuación:

Foto: Velo Vert / Stéphan Da Silva

Los ciclistas del KMC-Orbea logran un doblete de victorias en su regreso a la competición. La Super Cup Massi ha vuelto este domingo en La Vall de Boí. Una jornada de puro espectáculo con el regreso del XCO en el campeonato, en la que las medidas de seguridad anticovid-19 han sido la prioridad de la organización.

Un día genial de carreras que empezaba a las 9h y que se ha extendido a lo largo de la mañana

En la prueba masculina había tres favoritos claros: El dúo del KMC Orbea, Victor Koretzky y Milan Vader y el joven corredor Jofre Cullell (Megamo Factory Team). Aunque Christofer Bosque (Biking Point) y Alejandro Gomez (Olympia Factory Racing Team) también aspiraban a desbancar a las tres estrellas presentes.

El circuito de 5 Km con subidas cortas, duras y explosivas, tramos para rodar y bajadas con su punto técnico sería el juez de la carrera. Un terreno excepcional para este deporte.

En la salida ya se vio que todos los ciclistas se lo dejarían todo en la carrera. Inicio explosivo y trepidante que generaba que los dos ciclistas del KMC-Orbea se escaparan sin ningún contrincante que les pudiera seguir. Ambos corredores se alternaban el liderato e iban manteniendo la distancia con Jofre Cullell, que de menos a más, se fue alejando de los demás perseguidores.

La carrera se decidió en la última vuelta, cuando Koretzky y Vader se atacaron de forma constante, hasta que el campeón francés pudo coger el margen suficiente para llegar a meta de forma solitaria, con tan sólo 13 segundos de ventaja. El campeón holandés llegó en segundo lugar, satisfecho con su puesta en escena. Cullell, sin opciones de victoria, llegó en tercera posición.

El ciclista francés estaba muy contento por competir tras no hacerlo desde marzo y, asimismo, reconoció que La Vall de Boí es un escenario ideal para poder probarse de nuevo, gracias a sus zonas técnicas.

En categoría femenina, la campeona danesa, Malene Degn (KMC-Orbea) no tuvo objeción alguna por parte de sus rivales y consiguió llevarse el triunfo de manera holgada con un tiempo de 1h 21 minutos y 51 segundos. La campeona del mundo, Pauline Ferrand-Prévot (Canyon SRAM) fue capaz de aguantar la ventaja con Claudia Galicia (Megamo Factory Team) y quedó segunda. La ciclista catalana se tuvo que conformar con el tercer peldaño del podio.

Degn declaró estar muy contenta por su puesta en escena y haberse sentido muy bien en su primera carrera postcovid, a la vez que, quedó gratamente sorprendida por el entorno de La Vall de Boí.

Con los resultados de la segunda prueba del campeonato, la general de la Super Cup Massi pasa a ser liderada por los dos ganadores del día, Victor Koretzky y Malene Degn. La próxima cita del campeonato será en Girona, dentro del festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona, el 26 y 27 de septiembre.

Más información cronológica a continuación:

22 julio

Vuelve la competición y vuelven los grandes duelos ciclistas. La Super Cup Massi busca un dominador y este domingo se puede empezar a decantar la general del campeonato.

Inscripciones disponibles hasta el jueves a las 23:59.

La segunda cita de la Super Cup Massi 2020 nos deparará una gran batalla en categoría femenina con nombres de primer nivel mundial. La campeona del Mundo Pauline Ferrand-Prévot, Malene Degn, Loana Lecomte, Clàudia Galicia o Maritxell Figueras son algunos de los nombres que se enfrentarán en la carrera femenina del próximo domingo 26 de julio.

Si en la Copa Catalana Internacional Biking Point, Galicia (Megamo Factory Team) y Figueras (MMR Factory Racing) coparon los dos primeros puestos del podio, en La Vall de Boí los puestos de honor estarán aún más disputados, con la presencia de la actual campeona del Mundo de XCO y XCM, Ferrand-Prévot (Canyon-SRAM); la campeona danesa, Degn (KMC-Orbea) y la campeona sub-23 de Francia, Lecomte (Team Massi).

Los campeones de Francia y Holanda del KMC-Orbea, Victor Koretzky y Milan Vader, serán los grandes rivales a batir. Aunque Jofre Cullell (Megamo Factory Team) ha demostrado su gran potencial y llega a La Vall de Boí con ganas de victoria. Tampoco hay que olvidar al actual líder de la Copa Catalana Internacional Biking Point, Christofer Bosque; ni al ganador de la general del 2018 y gran escalador, Ever Alejandro Gomez (Olympia Factory Cycling Team).

El entorno será inmejorable para ver el estado de cada uno de los ciclistas. Un perfil que no da tregua y al que se suele sumar un terreno húmedo en sus zonas más boscosas. Un trazado que alterna lo natural de sus senderos y unos paisajes maravillosos que hacen que se trate de un lugar ideal para la práctica del Mountain Bike. La Super Cup Massi nunca defrauda y el 26 de julio se vivirá un nuevo capítulo del campeonato de Cross Country por excelencia.

El escenario será idílico para mostrar una carrera atractiva y dura en el entorno de alta montaña de La Vall de Boí. Un circuito con un equilibrio total entre esfuerzo físico y técnica. Un trazado con subidas cortas, exigentes y explosivas, tramos de rodas y bajadas para sacar a relucir la técnica de cada ciclista.

Una cita que recupera las carreras XCO en el campeonato y que estamos seguros que volverá a dejarnos momentos memorables.

La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha provocado la modificación del calendario para esta temporada dejándolo de la siguiente manera para la Super Cup Massi:

  • 23-24 febrero: Banyoles
  • 26-27 septiembre: Girona – Sea Otter Europe
  • 4 octubre: Santa Susanna
  • 31 octubre: Barcelona

Las medidas de seguridad serán primordiales

La organización seguirá en todo momento los protocolos de seguridad en los que están trabajando la Federació Catalana y la Secretaria General de l’Esport. Estos irán evolucionando, pero se basan en el control de la salud, el mantenimiento de las distancias de seguridad y las medidas higiénicas.

Por ello, la primera prueba en disputarse será en Girona el 26 y 27 de septiembre durante la Sea Otter Europe. Una carrera para coger ritmo de carrera y que ayudará a mantener la distancia de seguridad y que tendrá puntuación XCO.

Un final de temporada apasionante

Con el nuevo calendario se creará una segunda mitad de año con mucha emoción y con espectáculo biker para volver a disfrutar de las carreras de mountain bike. Tres citas vibrantes que cerrarán el 2020 por todo lo alto.

Por lo que respecta a las clasificaciones generales de la Super Cup Massi, puntuarán todas las carreras excepto la peor de las puntuaciones. Así que es importante ser regular en este tramo final de temporada.

Avancini, triunfal en meta / © Anna Olea-Ocisport

El segundo día de competición de la Super Cup Massi de Banyoles se preveía titánico entre los grandes ciclistas del panorama internacional, ante un año olímpico que se prevé frenético.

El entorno era ideal para dar el pistoletazo de salida al mejor Cross Country mundial. Miles de aficionados abarrotaban los distintos puntos del circuito. Atmósfera y un ambiente único, que edición tras edición, deja su huella en todos los corredores que conforman la parrilla de salida.

Valero, Tempier, Sarrou, Avancini, Koretzky y Vader…esa era sólo la primera fila de favoritos. Detrás, campeones del mundo, medallistas olímpicos, campeones nacionales y jóvenes promesas dispuestos a plantar batalla,

El momento de la salida / © Anna Olea-Ocisport

Desde el inicio, el gran favorito, Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing), cogió el liderato de la carrera, generando una primera selección de ciclistas. En ella, se encontraban los franceses Koretzky (KMC-Orbea) y Sarrou (Absolute Absalon – BMC), Litscher (KMC-Orbea) y Cullell (Megamo Factory Team).

Pero el tres veces ganador de la carrera de Banyoles, Koretzky, sabía que tenía que estirar el grupo para eliminar a rivales. En ese arranque, descolgó a gran parte de los contrincantes. Avancini i Sarrou, sufriendo mucho, se mantenían a su estela.

El corredor del equipo Absolute Absalon – BMC, fue el primero en quedar fuera de la lucha por la victoria. A falta de dos vueltas, sólo había dos candidatos al trono de Banyoles. Allí fue donde Avancini dijo basta e hizo el ataque definitivo.

Avancini durante la prueba / © Anna Olea-Ocisport

El brasileño, número 2 del ranking UCI, demostró su gran explosividad y potencia ganando un margen que sería definitivo. Llegó a línea de meta eufórico, saludando a todos los aficionados y celebrando la primera victoria del año.

Koretzky, contento con su puesta en escena, terminó segundo, justo por delante de Sarrou que acabó tercero. Valero y Marotte recuperaron muchas posiciones en las últimas vueltas y cerraron el Top 5.

Luke Wiedmann no tiene compasión en la UCI Junior Series

Por segundo año consecutivo, la prueba de Banyoles reunía las grandes promesas mundiales de la BTT. En una carrera dominada de principio a fin, el suizo Wiedmann (Bike Team Solothurn) ganó por delante de Bayet (Garonne VTT) y Lindquist (Lapierre Sweden). El recorrido no paró de vibrar.

Una 19a edición de la carrera de Banyoles, que ha batido récords, acogiendo a 22.000 espectadores y a más 1000 ciclistas de 35 países de los cinco continentes. Una carrera emblemàtica que siempre deja su sello, confirmando que se trata de la ‘Catedral del Mountain Bike’.

Próximo compromiso, Corró d’Amunt

El 9 de marzo, se disputará la segunda prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2020. Un circuito clásico y muy exigente a nivel físico que pondrá a prueba a todos los corredores.

CLASIFICACIONES

Podio final de la prueba de Banyoles / © Anna Olea-Ocisport

22 FEBRERO

Richards celebra su triunfo / © Francesc Lladó-Ocisport

Sábado 22 de febrero, 9 de la mañana y los primeros corredores de los más de 1000 participantes a llegar al circuito de la primera cita internacional de Cross Country. Los mecánicos ultimando las bicicletas. Ganas de empezar a competir por parte de los ciclistas de distintas categorías.

Durante el mediodía, se han disputado las carreras de infantiles, cadetes y másters, que abrían boca del gran plato fuerte de la jornada, la carrera de féminas.

Un sinfín de estrellas se reunían en la parrilla de la salida de la Super Cup Massi. Campeonas, del mundo, campeonas olímpicas y astros del Mountain Bike se encontraban en la Hors Class de Banyoles para medir sus fuerzas en el inicio de la temporada olímpica.

La prueba femenina fue puro espectáculo / © Francesc Lladó-Ocisport

Ante el gran nivel mundial de ciclistas, no había ninguna ciclista favorita. La ganadora de la pasada edición, Annie Last; la campeona de Oceania, Rebecca McConnell entre muchas campeonas nacionales, se postulaban para llegar a línea de meta en primera posición.

En un circuito de 6,5 km donde las diferencias acostumbran a ser mínimas, la corredora del Primaflor-Mondraker-Xsauce McConnell, atacó desde el inicio, intentando coger margen con sus perseguidoras. Por detrás, Last (KMC-Orbea), la italiana Eva Lechner y unas sorprendentes Evie Richards (Trek Factory Racing) y Haley Batten (Specialized Racing) seguían en el grupo resistiendo el alto ritmo marcado.

Lejos de arrugarse, la joven corredora Batten atacó sintiéndose muy fuerte. Por detrás, tan sólo Richards y Keller (Swiss Cycling) se mantenían aferradas a su rueda.  La ciclista suiza se acabó desfondando y la batalla final fue entre la británica y la estadounidense. Todo se decidiría en un cara a cara en la última vuelta.

Evie Richards logró soltar a Batten en los dos últimos kilómetros de carrera y llegó pletórica a línea de meta celebrando una majestuosa victoria, parando el crono en 1:23:16. Batten, muy contenta, se tuvo que conformar con la segunda posición y Last, que recuperó posiciones en las últimas vueltas, cerró el podio.

Una carrera al límite, donde todas las ciclistas lo dieron todo y se dejaron hasta el último aliento en el circuito de Banyoles, que mostraba un aspecto fantástico, gracias a todos aquellos aficionados que alentaron a todas la ciclistas.

CLASIFICACIONES SÁBADO

La prueba de Banyoles fue muy competida / © Anna Olea-Ocisport

El tenso momento de la salida de Banyoles / © Anna Olea-Ocisport

Banyoles abre el calendario © Ocisport

La mejor carrera de XCO del país y una de las mejores de Europa. El XCO enseña pulmón con más de 1000 inscritos. La primera y única carrera UCI HC de nuestro país. La cita que arranca el calendario internacional de XCO. La catedral del cross country. En realidad, la Super Cup Massi de Banyoles no necesita presentación. Una trayectoria excepcional la ha situado como referencia total tanto en cuanto a cantidad de participantes en un cross country como a calidad de los mismos. Más allá de la Copa del Mundo es prácticamente imposible ver en una misma parrilla de salida a todos los bikers de talla mundial que se darán cita este domingo en la capital del Pla de l’Estany.

De entrada, 8 de los 10 primeros bikers de 2019 estarán en la parrilla de salida. El francés Victor Koretzky (KMC Orbea), actual campeón de Francia, partirá como favorito por méritos propios. Ganó en 2017 y 2018 y fue segundo en 2019. No vendrá solo, el campeón de Países Bajos, Milan Vader, y el suizo Thomas Litscher completarán la alineación del KMC Orbea en la prueba reina. Todos ellos con opciones de podio.

Una de las grandes atracciones del fin de semana será la presencia de todo el equipo Specialized Racing, capitaneado por el campeón del mundo sub-23 de 2018, el sudafricano Alan Hatherly. También estará el danés Simon Andreassen, residente en Girona en la actualidad, y el estadounidense Christopher Blevins.

Aunque si tenemos que nombrar al conjunto más potente en la prueba masculina el título iría a parar, probablemente, al Cannondale Factory Racing. El brasileño Henrique Avancini es el número 2 del ranking mundial y una estrella que ha competido en nuestro país en contadas ocasiones. Junto a él estará el alemán Manuel Fumic, en el año de su retirada como profesional, y el francés Maxime Marotte. Un equipo temible.

Imagen de la pasada edición © Anna Olea/Ocisport

Como conjunto también brilla el Absolute Absalon – BMC que traerá a todas sus estrellas. Además del francés Jordan Sarrou, veremos en acción al nuevo fichaje del equipo, Titouan Carod, además de los jóvenes Filippo Colombo y Mathis Azzaro. Compitiendo prácticamente en casa, el equipo Massi llegará con todos sus mejores bikers punteros. Los franceses Hugo DrechouThomas Griot y el portugués David Rosa, todos ellos conocedores de la competición al detalle.

El camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio hará que este año contemos con la presencia de la selección italiana con bikers tan destacados como los hermanos Braidot o Gioele Bertolini. No será la única selección con presencia. Suiza ha traído a los jóvenes Vital Albin y Joel Roth a medirse con los mejores en la catedral nacional del XCO. Otro de los nombres propios de la parrilla será el del francés Stephane Tempier que, además, se estrenará en competición con los colores del Trek Factory Racing.

Un campeón olímpico

Como en la prueba femenina con Julie Bresset, la masculina también tendrá a un campeón olímpico en liza, al checo Jaroslav Kulhavy, medalla de oro en Londres 2012 y que deberá rendir al máximo desde la primera carrera si quiere tener alguna posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos tras un 2019 para olvidar.

El equipo Primaflor-Mondraker-XSauce también hará pleno trayendo a todos sus corredores destacados, incluyendo al ruso Anton Sintsov y al australiano Daniel McConnell. MMR tendrá a su gran estrella, el campeón de España David Valero, pero también al recién incorporado Nadir Colledani.

David Valero, uno de los representantes españoles © Ocisport / Francesc Lladó

La nómina de bikers internacionales de entidad no acaba aquí. El suizo Lukas Fluckiger arrancará su propio proyecto de equipo personal en Banyoles, el alemán Ben Zwiehoff también estrenará su temporada de XCO con su nuevo conjunto, el Centurion Vaude. El alemán Markus Schulte-Lünzum, el suizo Reto Indergand, el joven francés Benjamin Le Ny o el australiano Cameron Wright (campeón del mundo junior hace unas temporadas) son otros nombres a tener en cuenta.

Por parte española, además de David Valero, también estará el medallista de bronce en Rio de Janeiro, Carlos Coloma, en la que será su primera carrera de XCO del año. Estará acompañado por Pablo Rodríguez, recién incorporado al BH Templo Cafés UCC. Sergio Mantecón, un habitual de esta competición, repetirá en este 2020. Aunque muchas miradas se centrarán en el sub-23 Jofre Cullell. El biker de Megamo ya sabe lo que es cuajar grandes actuaciones aquí y en Banyoles tendrá un escaparate mundial para demostrar de qué es capaz.

Directo a través de Youtube

Con esta nómina de participantes estamos ante una de las mejores carreras de cross country del mundo. La Super Cup Massi hace años que nos sorprende con parrillas de salida más y más potentes y este 2020 no es una excepción. La prueba femenina y la carrera reina masculina que se disputará a las 12:40, se podrán seguir en directo con el paso por vuelta, explicadas por especialistas, incluyendo entrevistas muy interesantes, en el canal de Youtube de Outdoor Time TV.

Las inscripciones están abiertas en TicketOci hasta el jueves.

© Frances Lladó / Ocisport

Banyoles es mundialmente conocida en el panorama biker gracias a la Super Cup Massi. La prueba que sirve para inaugurar de forma oficiosa la temporada internacional de cross country. El lugar donde más estrellas del XCO se reúnen antes de la Copa del Mundo con una parrilla de salida que, de hecho, solo el máximo campeonato mundial es capaz de igualar. Este año no será menos y la prueba femenina ofrecerá el primer enfrentamiento directo entre las grandes estrellas del XCO.

La Super Cup Massi fue pionera en su día a la hora de brindar el protagonismo que el MTB femenino se merece creando una jornada de competición exclusiva para ellas. El sábado toda la atención será para las corredoras que buscarán la victoria en una de las sedes más prestigiosas del cross country, igual que los infantiles, que serán novedad en la presente edición. En pleno año olímpico Banyoles marcará un nuevo hito en su nivel de participación femenina.

El podio completo de 2019 regresará para buscar de nuevo una plaza de honor. La inglesa Annie Last (KMC Orbea) tendrá mucho trabajo para renovar la victoria lograda hace justo un año. También regresará la vencedora de 2018 y subcampeona de 2019, la alemana Elisabeth Brandau (Radon), así como la joven sub-23 francesa Loana Lecomte (Massi) que esta vez sí partirá con la vitola de favorita.

A partir de aquí la lista de corredoras de talla internacional es enorme. La canadiense Emily Batty (Trek Factory Racing) es una de las bikers más conocidas y que pocas veces solemos tener en nuestro país. No vendrá sola puesto que su compañera de equipo, la inglesa Evie Richards, también la acompañará en el potente Trek Factory Racing.

La participación del equipo Specialized traerá a la danesa Annika Langvad que, tras un 2019 complicado, tiene la tarea de regresar a su mejor nivel en este 2020. Langvad sabe lo que es ser campeona del mundo de XCO en 2016. La carrera servirá para que la joven estadounidense Haley Batten debute con el conjunto. También sobre una Specialized competirá una de las máximas promesas mundiales del XCO femenina, la austriaca Laura Stigger. Esta corredora se estrenó en la categoría sub-23 el año pasado logrando enormes resultados, incluyendo el triunfo en la Super Cup Massi de la Sea Otter Europe.

La francesa Julie Bresset (Massi) será otro de los nombres propios de la cita de Banyoles. Campeona olímpica en Londres 2012, este año ha cambiado de equipo y su nuevo conjunto parece haberle dado la motivación necesaria para volver a su mejor versión. También será una oportunidad única de ver en acción a la ucraniana Yana Belomoina (CST PostNL Bafang), campeona de la Copa del Mundo de XCO en 2017.

El equipo Primaflor-Mondraker-XSauce acudirá con dos bikers con opciones a todo. Por un lado la campeona de Oceanía, Bec McConnell y, por otro, la campeona de Bélgica, Githa Michiels. Dos corredoras que, además, ya conocen a la perfección la Super Cup Massi de Banyoles. La alemana Ronja Eibl (Alpecin Fenix) llega a esta cita como una de las jóvenes a seguir de cerca tras ganar varias pruebas de la Copa del Mundo sub-23 en 2019. No acaba aquí la nómina de extranjeras de primer nivel. Las italianas Eva Lechner, Martina Berta y Chiara Teocchi o la danesa Malene Degn (KMC Orbea) también pueden ser candidatas al podio.

Por parte nacional no faltará ninguna de las grandes bikers del XCO. Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC), Claudia Galicia (Megamo Factory Team), Meritxell Figueras (MMR Factory Racing) y Natalia Fischer estarán en la línea de salida.

La prueba femenina de la Super Cup Massi de Banyoles tendrá lugar el sábado 22 a las 16:00 y las inscripciones están abiertas en TicketOci hasta el jueves.

Son los maillots más preciados del campeonato. Tan solo los más regulares podrán enfundárselos. El hecho de poder lucirlos, carrera tras carrera, es un logro de un mérito espectacular. Todos los bikers quieren conseguirlo, pero pocos lo lograrán. Ser líder de la Copa Catalana Internacional Biking Point o de la Super Cup Massi se trata de un honor para cualquier ciclista.

El circuito internacional de XCO, el segundo a nivel mundial en otorgar puntos UCI, es el punto de encuentro de los mejores corredores del planeta, año tras año. Por este motivo, es de gran dificultad poder conseguir una buena clasificación. Solo los líderes en categoría élite lo lucirán en cada prueba y los campeones de cada categoría se lo llevarán como trofeo, tras la última cita, Vallnord en el caso de la Super Cup Massi, y Vall de Lord, en la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Recordamos que la competición se inicia en la HC de Banyoles, el próximo 22 y 23 de febrero.

Calendario completo:

22-23/2: Banyoles, Hors categorie. Super Cup Massi
8/3: Corró d’Amunt, C2
19/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi
2/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi
10/5: Cala Ratjada (Mallorca), C2, Super Cup Massi
30-31/5: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi
6-7/6: Vall de Boí (XCO/CRI), C1, Super Cup Massi
29/8: Vallnord, C1, Super Cup Massi
13/9: Vall de Lord, C3

Los tres protagonistas

15 ENERO

David Valero, Txell Figueras y Nadir Colledani quieren empezar el año en un escenario donde la atmósfera es increíble e inigualable, Banyoles. El renovado equipo, quiere demostrar su potencial en una de la pruebas más importantes del 2020.

La prueba Hors Class, única de XCO en España, acogerá a los mejores ciclistas del planeta, que ya van confirmando su calendario.

En un año donde los puntos son decisivos para conseguir las deseadas plazas olímpicas, iniciar la temporada con un gran resultado frente a bikers de categoría mundial, aún cobra más importancia. ¡Será un fin de semana lleno de emoción y pasión por el Mountain Bike!

3 ENERO

La primera prueba será en febrero con la Hors Categorie de Banyoles, la verdadera “catedral” del Mountain bike. Esta prueba se considera como una previa al inicio de la Copa del Mundo de Mountain bike con la presencia de muchos de los mejores corredores internacionales, desde ABUS ven esta colaboración como una gran oportunidad de tener una gran visibilidad ante los mejores ciclistas de mountain bike del mundo además de cientos de corredores amateurs y aficionados que también participan y siguen esta prueba, “estamos muy ilusionados de que el inicio sea en  Banyoles ¡aumenta nuestras ganas del inicio de temporada!

Ya conocemos la participación de grandes deportistas de talla mundial y estamos viendo la gran promoción que se está haciendo en los medios. Lo que esperamos con esta prueba es mostrar al mundo MTB que puede contar con ABUS, tanto con el apoyo de la marca como con el respaldo de unos grandes productos, que ya lucen algunos de los deportistas que participarán en el campeonato”.

Los cascos ABUS de MTB

Detalle del casco Abus

ABUS ofrece una gama de cascos específica para alta competición, en concreto, el nivel más alto que se recomienda para un corredor de alto nivel que compite en carreras como Banyoles es el modelo ABUS Airbreaker, un casco ultraligero (210g) y muy ventilado, características a las que suma la tecnología Acti Cage que aumenta la seguridad, principal valor de Abus como marca. En definitiva un casco diseñado para proporcionar prestaciones de alto rendimiento con una excelente comodidad de uso.

Otra opción muy demandada por muchos equipos de BTT es el modelo ABUS Aventor, con un diseño muy agresivo, manteniendo un peso muy ligero (260g). Incorpora también la matriz interna Acti Cage que permite diseñar un casco muy abierto y por tanto ventilado manteniendo siempre un elevado nivel de seguridad. Su amplia variedad de tallas y colores proporciona a los equipos una gran capacidad de elección.

En este sentido, ABUS siempre busca la seguridad de los usuarios, es su gran prioridad, además, la marca colabora con deportistas de talla mundial como Cédric Gracia, Richie Schley o Max Schumann y equipos como el “Kross Racing Team”, que ayudan a mejorar el producto, consiguiendo cascos más cómodos, atractivos y versátiles, para todas las modalidades del Mountain bike.

En definitiva los cascos  ABUS proporcionan un alto nivel de rendimiento para que los usuarios solamente tengan que preocuparse de disfrutar con su deporte favorito.El mundo del Mountain Bike debe estar atento a ABUS en los próximos meses pues habrá sorpresas en el camino y en Banyoles empezaremos a verlas.

El 14 de noviembre se abrieron inscripciones de la Super Cup Massi de Banyoles, que se celebrará el 22 y 23 de febrero.

El 22 y 23 de febrero de 2020 arrancará el segundo campeonato más importante del mundo en reparto de puntos UCI, la Copa Catalana Internacional Biking Point, en la “catedral” del Mountain bike, con una prueba Hors Categorie. La única prueba de Cross Country de esta categoría en España y de las pocas existentes en Europa.

2020 es año olímpico, y esto marcará el desarrollo de la temporada desde su inicio. Banyoles es la primera gran cita del año, muchos puntos y mucho prestigio en juego. Tras el parón invernal es el punto donde los grandes del panorama internacional se citan para medir sus fuerzas y, este año más, pues todos se juegan su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, del próximo julio. Emily Batty y Jolanda Neff del Trek Factory Racing, primeras estrellas mundiales en confirmar su participación en la Super Cup Massi de Banyoles.

Como siempre será un lujo disfrutar ese fin de semana de esta carrera mítica, en un circuito consagrado y espectacular con una participación que, como siempre, estará a la altura de cualquier prueba de Copa del Mundo. En los próximos días irán llegando más confirmaciones de grandes estrellas que formarán parte de la parrilla de salida.

Las estrellas mundiales anunciadas © SuperCup

El nuevo horario dará un gran espectáculo durante todo fin de semana

En la presente edición de la Super Cup Massi, una de las grandes novedades es el número de carreras, quedando un horario repartido durante los dos días de la prueba:

Sábado 22:
13:30 – SALIDA INFANTILES (13 y 14 años-Fem y Masc)
14h – ENTREGA PREMIOS INFANTILES (Fem y Masc)
14:30 – SALIDA CADETES y MÁSTER 50/60
16h – SALIDA FEMENINA (Todas las categorías)

17:30 – ENTREGA PREMIOS CADETES, MÁSTER 50/60 y CATEGORÍAS FEMENINAS

Domingo 23:
9h – SALIDA MÁSTER 30 y 40
10:50 – SALIDA JÚNIOR (+ UCI Júnior Series)
12:40 – SALIDA ÉLITE y SUB 23
14:30 – ENTREGA PREMIOS DOMINGO

Más información en: www.copacatalanabtt.com

Durante un fin de semana, Banyoles se convertirá en el centro mundial del Mountain Bike, con la celebración de la primera prueba de la Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional Biking Point 2020. La élite internacional del XCO se reunirá en Banyoles, para celebrar la ya histórica prueba de Cross Country que, por 19ª edición, dará el mejor espectáculo biker alrededor del ‘Estany de Banyoles’.

2020 es un año especial. Llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio es el gran objetivo y para ello, hay que conseguir el máximo número de puntos UCI. Eso significa que la carrera de categoría UCI Hors Categorie, repartirá gran parte de los deseados puntos, siendo la primera prueba de fuego de la temporada para la gran mayoría de corredores punteros del planeta.

El circuito seguirá fiel a su estilo: rápido y revirado. Propiciando emocionantes carreras en grupo, que ponen aún más emoción al desenlace de las mismas. La conocida como ‘la catedral del Mountain Bike’ se volverá a vestir de gala, llenando el circuito de miles de aficionados que querrán presenciar dos jornadas llenas de espectáculo. El ambiente que se vive en Banyoles es digno de Copa del Mundo, siendo una de las competiciones de XCO que más público atrae en todo el continente europeo.

Además, por segundo año, formará parte de las UCI Junior Series, donde se enfrentan las grandes promesas del mundo ciclista. Hacerse un nombre en el panorama internacional, empezará en Banyoles.

El estreno de la Super Cup Massi es más que una simple carrera. Es el punto de partida del segundo circuito mundial a nivel de reparto de puntos y el inicio de un año que se prevé inolvidable, con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*