Supermán López & Movistar, que cada palo aguante su vela

Mas y López, en los últimos kilómetros de la etapa con final en El Barraco © Photo Gómez Sport

En el abandono de Supermán López, todos tienen su cuota de culpa, incluido Movistar

En el calor de la batalla recién disfrutada, dimos la primera impresión sobre el abandono de Supermán López en la Vuelta y su relación con Movistar. 24 horas después, y ya sin las cautelas del primer balance, podemos decir que todas nuestras impresiones se cumplieron, que lo que presenciamos ayer, en la voz de Juan Carlos García, fue uno de los actos más surrealistas jamás visto en una carrera profesional, que a López se le cruzaron los cables y que en su equipo no fueron capaces de enderezar la situación.

Como bien dijimos ayer…

Y ese pack es amplio y variado.

En la parte buena, pomposa, con Supermán López Movistar fichaba el ciclista que ganó a Contador en Calar Alto, hace cuatro años, el que mantuvo un mano a mano sensacional con Carapaz por el maillot blanco del Giro, el titular de un par de podios en grandes vueltas y el único ciclista capaz de burlar el marcaje de los eslovenos en una gran etapa de montaña, Col de la Loze hace un año.

Pero en el debe de Miguel Ángel López, hay acciones en carrera que no le definen como el mejor deportista, incluso declaraciones que en Movistar han pasado por alto para integrarle en un grupo que el propio corredor menospreció dos Vueltas a atrás.

Lo que pasó es sólo fruto de los nubarrones que abordaron la mente del ciclista en el momento más crítico de la carrera. Ver que el podio vuela así, con una eternidad para meta es muy duro, pero nadie dijo que el ciclismo sea fácil, precisamente los buenos aficionados apreciamos los corredores que encajan golpes demoledores y se rehacen a la siguiente, con grandeza y sin aspavientos.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*