Suspendidas las pruebas chinas del WT y WWT

El World Tour concluirá con la Vuelta / © Photo Gomez Sport

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha informado de que “debido a la pandemia actual de Covid-19 los eventos UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour que iban a tener lugar en China este año han sido cancelados a petición de sus organizadores”.

Por lo tanto, al calendario de la esperanza se le caen las pruebas del Tour de Guangxi, que tenía prevista su celebración del 5 al 10 de noviembre, el Tour de la Isla de Chongming y el Tour de Guangxi femenino, las dos pruebas del WWT que deberían haber tenido lugar del 23 al 25 de octubre y el 10 de noviembre, respectivamente.

Por lo tanto, el WorldTour 2020 finalizará con la Vuelta a España, que se celebrará del 20 de octubre al 8 de noviembre. Madrid, punto de arribada de la ronda española, también marcará el final del Women’s World Tour con la Madrid Challenge, cuyos tres días de competición terminarán, también, el 8 de noviembre.

Todo ello, sólo un día antes de que lleguemos al 12 de agosto, fecha clave para conocer el futuro del Mundial de Aigle-Martigny que, a día de hoy, corre un serio peligro de cancelación.

Cambio de fechas mundialistas

Además, la UCI también anuncia que se han fijado nuevas fechas para los Campeonatos del Mundo de Paraciclismo de Ruta de 2021 para evitar superposiciones con los Juegos Paralímpicos de Tokio. El evento de la UCI se celebrará ahora entre el 9 y el 13 de junio en Cascais (Portugal).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*