Sven Nys: “Estoy listo para dar guerra una vez más”

Sven Nys

Sven Nys afronta su última temporada

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Queda poco más de una semana para que en Las Vegas (EEUU) se dispute la primera cita puntuable para la Copa del Mundo de ciclocross. Una especie de prólogo antes de que dentro de un mes comience la parte europea de la temporada y, por lo tanto, las citas más importantes y con mayor continuidad. Todos los grandes nombres van afinando su preparación y confían en llegar en buenas condiciones a la fecha, pero no cabe duda de que, por muchos motivos, hay un corredor que despierta un interés más especial: Sven Nys.

A sus 39 años, afronta la que será su última temporada en activo y, se haya sido fan del de Baal o no, lo cierto es que se espera que todos los aficionados de todos los circuitos a los que acuda, le reciban con los brazos abiertos para despedirse de él después de casi dos décadas en lo más alto.

El Caníbal de Baal está, según sus propias declaraciones, preparado para el reto. Con su enorme afán competitivo intacto, el ‘abuelo’ del pelotón no quiere que este sea un año de carácter festivo para él. “Estoy preparado para dar guerra un año más. Para hacérselo pasar mal a los jóvenes cachorros”, ha dicho en su última rueda de prensa en tierras europeas.

En este sentido, Nys asegura que “tengo ganas de empezar la temporada. He tenido un verano muy bueno. He disputado menos carreras que algunos de mis rivales, pero ha sido por propia elección. Para mí, en mi situación, era importante empezar la temporada con reservas. Pero el estado de forma es el ideal como demuestra que este verano haya conseguido ganar mi primera carrera por etapas de mi carrera deportiva, la Vuelta de la Brabante Flamenca. También estoy muy contento por haber conseguido la última victoria que jamás alcanzaré en una carrera de BTT. Conseguir ese título nacional es un orgullo y un gran golpe de moral de cara al inicio de la temporada de ciclocross”.

Después de evidenciar un importante bajón de rendimiento el pasado año con respecto a lo que nos tenía acostumbrados, Nys no se plantea una última temporada en la que dedicarse únicamente a pasear por los circuitos. “Mi carrera ha durado y ha dado de sí más de lo que podía imaginar. Todo lo que llegue a partir de ahora será un extra, pero si puedo conseguir una victoria en alguna carrera, estoy seguro de que la voy a disfrutar más que nunca”.

Una temporada, la de su despedida, en la que el Caníbal de Baal ya avisó de que estaría en todas las grandes citas del calendario como muestra de agradecimiento por tantos años. En todas salvo una: el Druivencross de Overijse del 6 de diciembre. Allí no tomará la salida “como ya dije el pasado año nada más terminar la carrera” debido a que, después de tener que retirarse tras poco más de dos vueltas, el organizador decidiera no abonarle el fijo por salida que se había pactado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*