Swiss Side pide a la UCI retocar la medida de las llantas

Llanta © Swiss Side

Redacción / Ciclo 21

Con la «Carta Abierta a la UCI» adjunta, Swiss Side responde al reciente cambio de normativa que limita la profundidad máxima de llanta para las carreras de carretera de la UCI, a partir del 1 de enero de 2026. Esto afecta a la rueda HADRON³ Ultimate 680 de 68 mm de profundidad, recientemente lanzada y que presentó en la Gran Salida del Tour de Francia en Lille.

La empresa helvética Swiss Side -que surte de ruedas al equipo profesional francés Decathlon y las bicicletas Van Rysel– aporta datos objetivos de pruebas en túnel de viento realizadas con ruedas de distintas profundidades de llanta, incluida la nueva llanta de 68mm, para demostrar que este cambio es ineficaz e incluso puede ser contraproducente a la hora de aportar alguna mejora en la estabilidad de la rueda y con ello en la seguridad del corredor.

Swiss Side también destaca el impacto que estos cambios tienen en toda la industria, la cadena de suministro y, en última instancia, en el consumidor final. La marca está plenamente comprometida con la mejora de la seguridad ciclista, tanto en las competiciones como en la seguridad de los usuarios finales. Sin embargo, esto debe hacerse de forma objetiva y con base científica, lo que se traduce en mejoras reales en la seguridad.

Con esta carta, pretenden que la UCI sea más consciente de todos estos factores y solicitar una reconsideración urgente del reciente cambio en la implementación de las regulaciones de equipamiento, así como instar a un cambio significativo y una gobernanza responsable por parte de la UCI, incluyendo a la industria del ciclismo, y en particular a los expertos en los campos relevantes, como parte del proceso de toma de decisiones.

CARTA COMPLETA DE SWISS SIDE A LA UCI

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*