Tante Argüelles: kilómetros contra el cáncer infantil

Llega la hora de la verdad para Tante Argüelles que está a punto de emprender su reto más solidario entre Irún y Oviedo pasando por Santiago.

El hostelero asturiano Tante Argüelles inicia este viernes 5 de Julio en Irún su tercer reto de larga distancia sobre una bicicleta, y lo afronta con la responsabilidad extra de recorrer kilómetros contra el cáncer infantil, gracias a la fórmula creada por la Asociación Alba Pérez (lucha contra el cáncer infantil) mediante la cual la persona que quiera puede comprar kilómetros o desplazarse a varios puntos de la ruta para salir al encuentro de Tante Argüelles y colaborar económicamente con esta asociación. “A mi paso por Oviedo, La Espina y Vegadeo se dibujarán unos círculos en el suelo que pretendemos llenar de euros. Con este reto se trata de recaudar la máxima cantidad de dinero posible para la investigación del Sarcoma de Ewing, acudiendo a la carretera o comprando kilómetros en www.migranodearena.org/marivifernandez1  En esta página se puede comprar cada kilómetro a 1 euro”, explica el protagonista del desafío.

Desde que en junio de 2011 este ultrafondista asturiano culminara con éxito el reto de recorrer en bicicleta 650 kilómetros en un tiempo de 24 horas, no ha parado ni un solo instante de proponerse nuevas metas para dejar aquella primera proeza en un mero pistoletazo de salida de una forma diferente de vivir el deporte.

Porque Tante Argüelles, hostelero de profesión, afronta ya su tercer reto de larga distancia a lomos de una bicicleta. Su última odisea consistió en cruzar España de punta a punta desde Tarifa hasta la costa asturiana en 60 horas, un desafío inhumano del que mucho se escribió y por culpa de haberlo superado satisfactoriamente,  este trotamundos de El Berrón vuelve a poner su cuentakilómetros a cero.

El reto de este viernes 5 de julio guarda mucha similitud con el primero del Camino de Santiago, pero ya no estamos hablando de 24 horas encima de una bicicleta sino de 50. A las 20:00 horas saldrá de Irún para cruzar toda la costa cantábrica y plantarse en Santiago de Compostela para continuar hasta Oviedo, 1.100 kilómetros de sufrimiento con un desnivel de 22.000 metros en plena estación estival. “Tenía una espinita clavada con el Camino de Santiago y este año quería terminar el tramo del norte, desde Irún a Compostela,  en 30 horas”. asevera Tante.

El ciclista asturiano sabe que el reto de este año es más exigente que lo realizado anteriormente, “a pesar de que el reto del año pasado de cruzarme España de punta a punta en 60 horas podría parecer mucho más duro, realmente hay que fijarse en el desnivel de esta nueva ruta para comprobar que 22.000 metros es una auténtica salvajada y por eso me he entrenado mucho más a conciencia que en 2012”, afirma un Tante Argüelles que se ha probado recientemente en la Clásica Lagos de Covadonga con un gran rendimiento: “ Era un test muy serio para medir mi capacidad de sufrimiento antes de la gran cita y gracias a la compañía de mis buenos amigos, los ex profesionales Santi Pérez y Mario de Sárraga, el ex jugador del Real Oviedo Fran Cuétara y el presentador de televisión Marco Rodríguez he podido rodar al ritmo idóneo para estar a tope el viernes”.

Para homologar la marca a realizar, el aventurero sierense irá acompañado de un juez de la federación, que medirá la proeza con dos cronómetros, uno para el tiempo real de pedaleo y otro para recoger el tiempo total empleado desde la salida en Irún y la llegada a Oviedo. Junto al juez árbitro viajará un séquito de profesionales que cuidarán y apoyarán en todo momento al esforzado de la ruta. “Para mí son fundamentales los ánimos que me llegan desde el coche y las buenas vibraciones que me transmite mi grupetta de toda la vida capitaneada por dos auténticos monstruos del ciclismo como son los ex ciclistas profesionales Santi Pérez y Adolfo Alperi. Santi es mi consejero espiritual y Alperi el masajista que todo deportista quisiera tener, todo un lujo ponerse en manos de todo un diploma olímpico. También me acompañará un mecánico, un ATS y mi gran amigo José Enrique  Cima, hijo del legendario corredor del KAS del mismo nombre”, comenta emocionado el ciclista de 42 años, que ha tenido un gran apoyo de instituciones y casas comerciales: “Este reto no sería posible sin la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, de la clínica de masajes de Adolfo Alperi, MMR, TPA, Pasconpan, Namare, Mencía Hostelería, Ruedas Nesta, Seguros Patria Hispana y la Escuela de Ciclismo Santi Pérez, así como las policías locales de Oviedo, San Sebastián, Bilbao, Pola de Siero, Santiago de Compostela y Lugo”, concluye Tante antes de emprender la aventura más especial de su carrera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*