Tarancón corona a los primeros Campeones de CX de Castilla-La Mancha

Los ganadores de los títulos manchegos / © Fed. CLM

La localidad conquense de Tarancón coronaba el pasado domingo a los primeros Campeones de Ciclocross de Castilla-La Mancha tras la disputa del primer campeonato de esta modalidad celebrado en la región en el marco del I Ciclocross Ermita Virgen de Riansares. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Tarancón y los clubes TZT y Ciclos Corredor, supuso además un auténtico éxito en su estreno, tanto de participación como de público, a pesar de contar con dos hándicaps importantes: celebrarse a principios del año y las adversas condiciones meteorológicas del fin de semana.



En un ambiente festivo, que sirvió para rendir homenaje al recientemente desaparecido Campeón de España Miguel Ángel Gavilán, los cerca de doscientos ciclocrosistas inscritos se enfrentaron a un circuito novedoso, técnico pero muy exigente, bastante  similar al de las pruebas de Copa del Mundo, que recibió muy buenas valoraciones por las excelentes posibilidades que reúne el paraje de la Ermita. La jornada estuvo marcada también por la gran labor de los voluntarios de los clubes TZT, Ciclos Corredor y la UC Tarancón, que ayudaron a preparar unas novedosas bolsas del corredor. Las bajas temperaturas se aliviaron en parte con el caldo y el café ofrecido por Ciclos Corredor a todos los asistentes.

Carlos Hernández (Cross Chiken) se impuso con solvencia y sin oposición en la prueba élite /sub23. Tras dosificar en la primera vuelta, marchó de menos a más, imponiendo un ritmo muy por encima de sus perseguidores. Jorge González (Bicicletas Salchi), que había roto la carrera en los primeros compases,  entraría en meta a más de un minuto del recientemente vencedor de la Copa de Madrid. Fue tercero Juan Martínez (Requena). Raúl Bustillo (Esteve) fue el primer Sub23 en meta, entrando en sexto lugar.

En la carrera Máster 30, Alberto Sánchez (Seral Bike) se marchaba destacado en cabeza en buen mano a mano  con Iván Martínez (Salchi), pero a partir de la segunda vuelta cogería unos metros ya insalvables para Martínez,  adjudicándose la victoria.  El corredor del Salchi fue finalmente segundo en meta y Fernando García Abad (Ciclos Corredor), tercero.

En el resto de carreras Máster, victoria para Carlos Luengo (Enbici Grupo Salvaje) en M40, seguido muy de cerca por Dani Lorca (Crossbiker Pina), con Carlos Esteban (Bicicletas Félix) a menos de un minuto. En M50, ajustado triunfo tras conseguir unos metros en la última vuelta para José Luis Bustillo (Salchi) tras una intensa pugna con Enrique Aguado (Enbici Grupo) y Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor). Victoria cómoda para Borja Bergareche (Bobruc Oil) en M60, con más de minuto y medio de ventaja sobre Juan Antonio González Berenguer (Mountain Bike Madrid) y lejos del tercer puesto de Julio Martínez (Salchi).

En el Ciclocross Ermita Virgen de Riansares compitieron una docena de Féminas en  una manga conjunta muy disputada y divertida en cuya general absoluta se impuso la sub 23 Lillian Barba (Tricrazy) por delante de la junior Nadia Lozano y de su compañera de equipo, la cadete Ania Horcajada. La M40 María Fernández firmó un cuarto puesto en la general. Las categorías M50 y M30 estuvieron representadas por Monserrat Sanz y Nazaret García, respectivamente.

En categorías menores, cómoda victoria para Ángel Casillas (Sanse Rotor) en la prueba junior y ajustado sprint final en la carrera cadete con triunfo de Alex Bou (Ginestar).

El Ciclocross Ermita de Riansares se completó con las carreras de Escuelas, en las que participaron medio centenar de jóvenes ciclistas de las categorías infantil, alevín, promesas y principiantes, en un meritorio ejercicio de iniciación en esta modalidad deportiva.

En la entrega de trofeos, obra original del artesano Antonio Uclés, y de los diferentes premios estuvieron presentes Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, José López, alcalde de Tarancón, y José Víctor Hontana, concejal de Deportes.

I Campeonato de Castilla-La Mancha de Ciclocross

El propio presidente de la Federación Regional de Ciclismo fue el encargado de imponer los maillot de campeones regionales a los nueve ciclocrosistas que conquistaron el primer título de esta modalidad que se disputa en Castilla-La Mancha:

  • Élite: Álvaro Astiz Conde (MTB Fuente del Moro)
  • Sub23: Francisco Carretero Moreno (CD Yourbike Almansa)
  • Fémina: Nazaret García González
  • Máster 30: Fernando García-Abad Cantarero (Ciclos Corredor)
  • Máster 40: Daniel Lorca Diez (Crossbiker Pina)
  • Máster 50: Miguel Ángel Catalán Saez (CD Illesbike)
  • Junior: Ricardo Soriano Belvis
  • Cadete: José María Peña Parejo (MTB Ilarcuris)
  • Infantil: Marco Valencia del Valle (3HCycles GC)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*