Team Cofidis y Orbea: comienza un 2017 muy prometedor

El equipo entrenando en España

Comienza una nueva temporada repleta de ilusión. La tercera en la que Orbea y el Team Cofidis irán de la mano en las mejores competiciones del calendario World Tour. Tras un 2016 en el que el equipo sumó 15 victorias y 30 podios, el objetivo para 2017 se ha fijado en dar un paso adelante sumando más victorias en pruebas de primer nivel: Vuelta a España, Tour de Francia y clásicas como la Milán-San Remo o el Tour de Flandes serán este año los escenarios donde la escuadra dirigida por Yvon Sanquer quiere destacar especialmente.

«Cuando la temporada comienza de nuevo, pongo el contador a cero y es como si jamás hubiera ganado nada en toda mi carrera”. Son palabras de Nacer Bouhanni, sin duda una de las mejores bazas del Team Cofidis para alcanzar sus objetivos: “Soy un competidor, me gusta ganar carreras: es lo que se me pide que haga”, sentencia Nacer.

Después de un 2016 en que logró 11 victorias –algunas de ellas en pruebas tan prestigiosas como Dauphiné o París-Niza, el sprinter galo ha apuntado cuáles son sus horizontes -y los del equipo- en 2017: “Ganar etapas del calendario World Tour. Estaré concentrado desde la primera carrera con el objetivo de lograr una victoria lo antes posible, es lo único que tengo en la cabeza”.

Roster 2017: combinando juventud y experiencia

El equipo se ha fortalecido esta temporada con siete nuevos corredores: Dimitry Claeys, Jonas Genechten, Jimmy Turgis, Dorian Godon, Matthias Le Turnier, Anthony Pérez y Guillaume Bonnafond. De entre ellos, destacan los prometedores ciclistas belgas Dimitry Claeys y Jonas Genechten. Dimitry, de 29 años, fue noveno en el Tour de Flandes del pasado año y este año quiere apuntar más arriba en las Clásicas del Norte. En cuanto a Jonas, llega para sumarse a Christophe Laporte y Geoffrey Soupe como integrante del tren que escoltará a Nacer hasta la pelea por las victorias de etapa. Además, el belga ya demostró en la pasada Vuelta a España con su victoria en Puebla de Sanabria que también puede volar sólo si es necesario.

Sumando kilómetros

Yvon Sanquer destaca también a Dani Navarro –tercero en Mont Ventoux en el pasado Tour de Francia- y a Nicolas Edet como bazas del equipo para lograr victorias de etapa. Sin olvidar a Luis Ángel Maté, uno de los más veteranos del equipo con siete temporadas en la escuadra, que será fundamental para apuntalar la perfecta combinación de juventud y experiencia del Team Cofidis.

El Team Cofidis 2017 se completa, hasta 26 corredores, con Rayane Bouhanni, Yoann Bagot, Loic Chetout, Jérôme Cousin, Hugo Hofstetter, Cyril Lemoine, Stéphane Rossetto, Florian Sénéchal, Julien Simon, Anthony Turgis, Michael Van Staeyen, Kenneth Van Bilsen, Clément Venturini.

Para engrasar todas las piezas de la maquinaria del Team Cofidis de cara a la nueva temporada, el grupo ha realizado un doble stage de preparación en las localidades alicantinas de Calpe y Benidorm (Alicante). Estas concentraciones han servido para trabajar las dinámicas de grupo, testar el tono físico de los corredores, ajustar el material y fijar el calendario de cada corredor en 2017.

La competición, el mejor banco de pruebas

Ya sabes que en Orbea estamos convencidos de que las competiciones ciclistas del más alto nivel son el mejor banco de pruebas para estar seguros de que ponemos a vuestra disposición unas bicicletas a la altura de vuestra pasión por el ciclismo.

El modelo 2017

Por ello el Team Cofidis volverá a contar con Orca para disputar las etapas en ruta. Su geometría Racing es el fruto de casi cien años dedicados al diseño de bicicletas de carretera de competición y del aprendizaje realizado junto a los corredores de Cofidis durante los dos últimos años. El resultado es una bicicleta que aumenta la potencia en carretera con cada pedalada, con un manejo preciso e intuitivo y un perfecto equilibrio entre capacidad de respuesta y estabilidad.

En su lucha contra el crono, el Team Cofidis volverá a confiar en Ordu, la bicicleta de los récords en el triatlón: con un diseño guiado por la aerodinámica, las mejoras introducidas en Ordu ayudan a los ciclistas a rodar más deprisa en las etapas específicas del calendario.

El equipamiento de Cofidis se completa con nuestro casco R10: un modelo único por su volumen compacto,  ligereza, ventilación y el cover que lo convierte en más aerodinámico y en un aliado cuando la climatologías es adversa.

Comienza una temporada prometedora: Flandes, Milán-San Remo, Vuelta al País Vasco, París- Niza, Tour, Vuelta, el Mundial de Ciclismo en ruta de Noruega…emocionantes sprints, escapadas épicas, adoquín, la lucha por robarle unos segundos al reloj, hazañas increíbles en la montaña… ¿tú también estás deseando que empiece?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*