Terpstra podría estar de baja 3 meses

Terpstra en un entrenamiento

El neerlandés Niki Terpstra sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Amsterdam después de sufrir el martes 16 un violento accidente entrenando por lo que tuvo que ser evacuado en helicóptero como confirmó Ramona, su mujer.

El corredor del 36 años, del equipo profesional francés Total, sufre un neumotórax, una clavícula y costillas rotas y un desgarro en su espalda, además de una conmoción cerebral leva según las pruebas efectuadas al exganador de la París-Roubaix. Al parecer, Terpstra se fue por una zanja cuando rodaba detrás de una moto y tuvo que evitar a dos gansos que se le cruzaron en su camino golpeándose el pecho contra una roca, como dijo a Het Nieuwsblad. Una nueva caída tras las que tuvo en Flandes y el pasado Tour de Francia.

Hubert Long, médico del equipo, da más detalles sobre el estado de salud del experimentado corredor. «Niki tuvo un accidente de tráfico ayer durante el entrenamiento. Su fuerte caída lo dejó inconsciente. Sufre un traumatismo craneal, fractura de clavícula y una contusión en la espalda. El problema costal dio lugar a un neumotórax que requiere drenaje. Todavía está en cuidados intensivos, pero podrá volver a casa en dos o tres días. Para este tipo de trauma mayor, el tiempo de inactividad es de 10 a 12 semanas».

Una previsión que le permitiría volver a mediados de septiembre y tener opciones de estar en la salida de la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix, el 18 y 25 de octubre, respectivamente, aunque con el entrenamiento alterado para sus dos grandes objetivos de cada campaña.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*