Terra de Remences: Inscripciones en marcha

La prueba transcurre por parajes espectaculares / © CC Bas

El Club Ciclista Bas abrió el plazo de inscripciones para la Marxa Terra de Remences, que llega a su vigésimo segunda edición. Una vez más, la organización limitará el cupo de inscritos a 3.000 cicloturistas, lo que suele provocar que las plazas se agoten en cuestión de horas, por lo que aquellos amantes de la bicicleta que deseen participar en esta consolidada marcha tendrán que estar muy atentos y rápidos.

La marcha tendrá lugar el domingo, 12 de mayo, con salida a las 8 de la mañana de la Calle Ample de Sant Esteve d’en Bas (La Garrotxa). Contará con un doble recorrido: el largo, de 175 kilómetros y 2.600 metros de desnivel acumulado (con los puertos de Bracons y de Condreu, ambos de 1a categoría, como principales hitos), y el corto, de 100 kilómetros y 1.280 metros de desnivel acumulado (Capsacosta y coll de Canes, que deberán coronar todos).

La principal novedad de este año es que, además de puntuar para el 12º Circuito cicloturista Ciclopirineus, la 29ª Challenge catalana, el 5º Circuito femenino y para los diferentes circuitos de Ciclismo a fondo, la prueba también forma parte del calendario internacional UCI Cycling for All, tal como la mítica Quebrantahuesos de Sabiñánigo o la extrema Sierra Nevada Límite.

Dani Pedrosa, Marc Coma, David Millar, Roberto Heras, Joan Llaneras, Carles Torrent, Maverick Viñales, Xevi Pons, Nan Oliveras, Gerard Farrés, Javier Moracho o Marc Trayter entre otros, son sólo algunos de los muchos deportistas que en los últimos años han estado en la línea de la salida y que no se han querido perder el magnífico recorrido por la Garrotxa, el Ripollés y Osona.

La Terra de Remences no es una marcha competitiva, pero sí muy solidaria, ya que una parte de las inscripciones se destina a colaborar con Oncolliga, la Fundación Albert Bosch, Cáritas Garrotxa y Cruz Roja.

Cada año la hacen posible los socios del CC Bas y medio millar de voluntarios y colaboradores repartidos por todo el recorrido, con el apoyo del patrocinador de la entidad, Energy Tools.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

REGLAMENTO

TRACK

EL RECORRIDO

El recorrido de la marcha / © CC Bas

EL PERFIL

Terra de Remences 2019 / © CC Bas

ALTIMETRÍAS

Coll de Bac

Coll de Bac / © CC Bas

Colls de La Creu y de Canes

Colls de la Creu y de Canes / © CC Bas

Coll de Condreu

Coll de Condreu / © CC Bas

Coll de Capsacosta

Coll de Capsacosta / © CC Bas

Coll de Bracons

Coll de Bracons / © CC Bas

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*